martes, 27 de octubre de 2009

Ganó la sub 17

Los brasileños son clientes, publica Medio Tiempo, con varios cambios el equipo nacional logró una inesperada victoria.

Me da gusto que se diga que el portero tuvo una gran actuación, importante para el por que muchos creían que tal vez esto le afectaría por el resto de su carrera, por lo menos en este partido se dice que lo hizo bastante bien.

Honestamente no vi el juego, estuve haciendo un examen a esa hora, dudo poder ver el del viernes, pero ojalá que este triunfo motive y que los chavos estén plenamente concientes de que Japón no va a ser ningún flan. Lo bueno es que con la experiencia del primer juego creo que ninguno estará pensando en relajarse.

Y decir que a Gonzalez China le salió la apuesta: mantener al portero que se equivocó fue una desición compleja, que para bien de todos, le salió bien.

domingo, 25 de octubre de 2009

Me quiero enamorar

En mi casa es casi religión ver la tele los domingos por la noche, mi familia al parecer no sabe hacer nada más divertido, en fin, al ser domingo por la noche, cada quien que se divierta como pueda. Lo malo es que frecuentan mucho al "canal de las estrellas".

Hace un momento mientras cenabamos, tuve que ver el programa de "Me quiero enamorar". Está claro que el concepto es una copia del "Shoot de Amor de Tila Tequila" o de las Gemelas Ikki, desgraciadamente lo que no tomaron en cuenta los altos ejecutivos televisos es que dichos programas lograron un considerable éxito debido al contenido explícito y a la polémica, y al manejo de temas que son un tabú social.

Me refiero directamente al lesbianismo y a las muestras de afecto entre mujeres homosexuales. Está más que claro que estos programas fueron exitosos por el morbo que representa ver a varias mujeres atractivas besandose y con actitudes abiertamente sexuales, no por que en realidad fuera un concepto atractivo o fuera de serie. Simplemente jugaban con el morbo de la teleaudiencia. El problema de Televisa es que debido a las limitaciones (las poquísimas limitaciones) que pone SEGOB ellos no pueden manejar este nivel de corrientadas en horario familiar, por eso tuvieron que modificar el programa haciendolo más ñoño, cosa que no les terminó por cuajar.

Lo peor de todo es que trataron de componerle, inventandole reglas absurdas y cambiando el "Storyboard", ahora resulta que la mujer a quien ivan a conquistar, terminó sintiendose atraída por el hombre a quien ivan a conquistar... (¿?), si ya de por sí era una reverenda estupidez creer que el tipo (Un modelo brasileño) que puede conseguirse lo que se le antoje gracias a su trabajo (hombres, mujeres, bisexuales) iva a "encontrar" el amor entre un monton de fodongas, ahora es más ridículo creer que en realidad, el amor estaba en la vieja que también andaba buscando amor, jajajaja.

Se que la televisión es un show, no tengo problemas con ello, pero por lo menos, deberían evitar insultar la inteligencia de la teleaudiencia y respetar un poco el concepto que se plantea de inicio. Es inverosimil creer que ahora los "conquistadores" van a pelear por el amor de una chava que ni conocen, se supone que se inscribieron buscando conquistar a una vieja que ahora resulta que siempre no.

Lamentable la producción de Televisa, si no están preparados para transmitir mujeres semidesnudas besandose, evitense estos programas, pues el atractivo no está en saber con quien se queda, a que persona le importaría eso???, el pegue de estos "reality" que de reales no tienen nada, es el morbo que existe en ver cosas que no ves de forma regular.

sábado, 24 de octubre de 2009

La Sub 17

Vi en la mañana al Tri Sub 17, claro que las televisoras al ver el éxito de la generación ANTEPASADA, recordando que al mundial 2007 no se fue por que Chuchito descuidó los trabajos de preparación por andar de comentarista con Televisa, (Situación que le ayudaría a conseguir su chamba actual), el caso es que hace 4 años se hizo un gran papel con un equipo hasta cierto punto desconocido, por ahí se hablaba de Gio por ser parte de las básicas del Barcelona, de hecho recuerdo que antes del mundial vi en La Jugada un reportaje presisamente de el y su hermano, quienes jugaban en las fuerzas básicas del club catalán, de los demás, poco o nada.

El caso es que ese equipo trabajó de forma sorda y muda, con excelentes resultados ya comentados por todos nosotros.

Y hoy que se consiguió la participación, las televisoras no ivan a perder la oportunidad y hasta en cadena nacional pasaron el juego. Lo ví casi todo, lo suficiente, en mi punto de vista, para emitir un juicio.

Debo decir que fue un partido rarísimo, que muy bien pudo haber quedado 3 - 2 favor nuestro, pero también hay que decirlo, pudo haber quedado 4 a 0 en contra. Yo describiría al equipo nacional como un inverso a la actualidad nacional: creo que hay varios con mucho talento a la ofensiva, un centro delantero poderoso Guillermo Madrigal, un Victor Mañon muy participativo y a la defensiva, una verdadera pachanga. El tri mayor tiene escacez de delanteros y ofensivos, pero buenos defensas y sobre todo, buenos porteros. El actual Sub 17 tenía defensas extremadamente inseguros y ya no digamos al portero, que era un manojo de nervios, con un autogol verdaderamente infame.

En resumen, difícil que este equipo levante, todo es posible y lo pueden hacer, pero se ve difícil. Aún así, este equipo no está nada mal, algunos jugadores llaman la atención. Si se quedan fuera ojalá aprendan de la experiencia y no les pase lo que a Villaluz y muchos más, que francamente, se perdieron.

jueves, 22 de octubre de 2009

La Telenovela Camaleones

Confieso públicamente que amo a Belinda desde que salía en Amigos por siempre jajajaja y se que eso me hace un perdedor, por eso, me gustó que saliera en la nueva novela de Televisa, pensé, "será una perfecta compañia mientras resuelvo ecuaciones Bernoulli", tristemente me equivoqué. Además de que a Beli se le nota que estaba un poco oxidada en esto de la actuación, me he topado con que dicha novelita da pésimos consejos a la juventud, tales como:

-Está bien robar si eres pobre
-Está bien fugarse de la cárcel aunque seas culpable, esto solo aplica para los guapos
-Está bien hacerse pasar por profesor, aunque esto sea delito federal (tambien aplica sólo si eres guapo)
-Está bien drogarse si es que tienes algún problema
-Está bien alcoholizarse si eres jóven
-Si no tienes una vida sexual activa antes de los 18, eres un perdedor
-Está bien robarse los examenes, sólo por que te ponen 2 al dia. (A mi me ponen hasta 3)

La verdad si me da tristeza los mensajes que esta telenovela le manda a la incauta y poco analítica teleaudiencia mexicana, se bien que basta con "no verla", pero lo que sea de cada quien Belinda tiene en los niños a muchísimos seguidores, y está mal que les den esos mensajes cuando la situación del país está como está, sabiendo que cuando uno es niño, visualiza a lo que ve en la tele como lo ideal.

Lo malo es que Televisa no tiene ningún descaro en pasar en horario familiar en Televisión nacional este tipo de mensajes tan negativos y lo grave es que las mamás les permitan a sus hijos ver estas porquerías.

Buenos programas en la tele

En esta semana, Televisa ha lanzado en televisión abierta sus nuevas series de Televisión. Algunas realizadas con apoyo extranjero, principalmente de Argentina, sin embargo, hechas, escritas y actuadas por mexicanos. ¿De verdad le cuesta tanto a Televisa producir calidad?, las nuevas series, si bien no son una obra de arte, por lo menos se les ve buen presupuesto, argumentos un poco exagerados (churros valla), pero a fin de cuentas, son argumentos coherentes e interesantes, que te invitan a ver el capítulo completo.

Se que series como "Los Simuladores" son unos churrazos, pero la realidad es que esa es la televisión que está de moda, que la gente espera. Una mezcla de fantasía y realidad... las series gringas también tienen esa dosis de "no mames..." y de cosas posibles, el Dr. House es la más clara expresión, una serie donde los enigmas resueltos por el médico brillante tienen gran dosis de fortuna.

En esta ocasión aplaudo a Televisa por que se demuestra que si se puede hacer programas con calidad, con buen argumento, con buenas actuaciones y con buenos efectos.

El Blu- Ray en el 360

Según algunas páginas en internet, Steve Ballmer, CEO de Microsoft dejó entrever la posibilidad de un drive externo para el Xbox 360 con el cual, se podría leer formato Blu - ray.

En una entrevista para Gizmodo, Steve Ballmer, comentó lo siguiente cuando fue cuestionado sobre el formato y si este llegaría eventualmente al 360, “No se si necesitamos poner Blu-ray en la consola-podrías tenerlo como accesorio en drive“.

Si esto se concreta, al parecer Sony se dio cuenta de la estupidez que estaba cometiendo al ser propietaria de un formato y usarlo de forma exclusiva. ¿Por que?, pues por que si Sony no accedía (a cambio de una buena lana, claro está) a implementar dicho formato en otras consolas y permitir a otros fabricantes crear su propia tecnología Blu-ray estarían limitando el alcance y la popularidad de su propio formato, en lugar de fomentar su popularización.

Lejos de ser un beneficio, representaría un riesgo para Sony, pues tarde o temprano iva a salir algún vival que practicando contraingeniería, clonara al blu-ray y patentara un nuevo formato mucho más barato y con beneficios similares, lo que desecharía al formato de Sony.

Espero que se lleve a cabo esta idea, pues el Xbox 360 es el único producto en la actialidad de Microsoft (tal vez podríamos añadir a Office y Windows 7) que goza de un cierto prestigio y es un poco menos propenso a la crítica y la burla que enfrentan muchos de los productos del señor Bill Gates.

viernes, 16 de octubre de 2009

La 'ideota' de Jorge Vergara

Lo leo y no lo creo. JV propone que el tri juegue como un "equipo más" el Clausura 2010, jajajaja que MAMADA.

Nunca había escuchado una idea más ridícula... ¿de verdad creen que servirá?, ¿no han notado que los que juegan como titulares en el Tri son Márquez, Salcido, Osorio, Cuauhtémoc, Guardado, Vela, Franco y Giovani?, no se dan cuenta que ninguno de ellos estaría en esta mentada "preparación"...

Ojalá que lejos de proponer ideas ridículas, mejor se regrese al torneo largo con una sola liguilla, que ya se dejen de abaratar los campeonatos, que equipillos como Toluca y Pachuca dejen de acomular titulos y que de una vez por todas, se decidan las cosas con tiempo, y no como siempre, a última hora vemos quien será el nuevo entrenador del Tri.

viernes, 9 de octubre de 2009

La Televisión basura

Pues que lástima me dan los programas más recientes de Televisa. Tratan a la famosísima "Gran Familia Mexicana" como un grupo de personas sin intelecto y sin capacidad de raciocinio. Primero con el programa donde sale la mujer más corriente y fastidiosa de la Televisión, Penélope Menchaca, su voz, su actitud, su forma de vestir y las estúpidas palabras sin sentido que dice a cada rato la hacen un personaje digno de un congal de mala muerte, desgraciadamente la vemos conduciendo un programa en Televisión Nacional, ahh, pero eso sí, la señora como parte del premio regala su "libro", ¿Acaso tiene alguna autoridad intelectual que le permita escribir un libro?, si ni siquiera sabe hablar correctamente.

Después el programa de "Me quiero enamorar". Según esto, un famoso modelo buscará entre un grupo de viejas fodongas y guangas al "amor de su vida", ¿deveras debo creer que un tipo que se puede conseguir lo que desee (Hombre, mujer, trasvesti, transexual, bisexual) dada su profesión, va a venir a buscar el amor entre esta bola de fodongas?
Y por último el programa "100 Mexicanos dijieron", donde incluso el título deforma al lenguaje, del cual no hay mucho que decir, cultura no encontraremos.
Lo triste es que la gran mayoría de los habitantes de este país se identifican a plenitud con esta basura. Muchos creen gracioso al "Vitor", muchos imitan a la señora Menchaca, muchos de verdad creen en el mundo color de rosa que retrata la televisión basura. Una verdadera lástima

lunes, 5 de octubre de 2009

Excelente idea

Pues me parece idea adecuada quitar la malla ciclónica que tienen muchos estadios del país. Hasta cierto punto es algo necesario, ojalá que los delincuentes que muchas veces van disfrazados de "porras" o "barras" se comporten a la altura, si ellos quieren ir a gritar sus tonterías sudamericanas esta bien, pero hay que evitar las provocaciones, las broncas, los pleitos.

Y así como si un jugador golpea, insulta o provoca a alguien lo sancionan mediante videos, deberían también usar la tecnología para fichar como los delincuentes que son a todos aquellos que hacen disturbios en los estadios y no permitirles el acceso.

Si queremos dejar de ser tercermundistas debemos comportarnos a la altura.