lunes, 31 de mayo de 2010

Equivocada la reacción de Zizinho

Entiendo el coraje de Zizinho. Se que para un padre sus hijos son lo máximo, aún así su reacción me parece equivocada, y es mas, me parece ridícula.

Primero porque Jona es un gran prospecto. Es cierto que tiene futuro, pero hoy en dia no es nadie. No tiene ni siquiera 10 partidos en primera división, no tiene partidos internacionales ni con club ni con selección, NO TIENE EXPERIENCIA.

Cierto que quizá pudo ir a foguearse, pero ¿quien es él para exigir un lugar?. Ahora, mas ridícula la reacción de decir que "Se va a España o a Brasil".
¿Que le hace creer a Zizinho que las 2 selecciones MAS PODEROSAS del mundo aceptarán así como así a su hijo con desplantes de diva exigiendo mundial sin haber jugado?
Su reacción fue muy visceral. Pero que esperaba, ¿que convocaran a los 2 en todos los partidos posibles?, si Jona no va es porque no tiene ninguna experiencia.
c
Y lo peor que Zizinho puede hacer es mal aconsejar a sus 2 hijos. Decirle a Gio que está bien que abandone a la selección es decirle que a sus 21 años renunce de por vida a jugar un mundial. ¿Que pasaría si Gio a sus 25 años llega a su apogeo futbolístico y se auto-margina de un mundial?, ¿al menos se da cuenta de cuanto dinero perdería en toda su vida si deja de filmar comerciales mundialistas?

Y peor es sugerirle a Jona que busque en Brasil o en España. Allá no lo van a querer, y aunque lo quisieran, ambas selecciones TAMBIÉN tienen entrenadores, con gustos particulares que quizá no quieran a Jona. Así como le ocurrió a HISTÓRICOS como Raúl Gonzalez o al mismo Ronaldinho Gaúcho, quienes no van al mundial simplemente porque sus técnicos no los quieren. Si el mejor de la década pasada no va al mundial porque su entrenador así lo decidió, ¿que le hace creer a Zizinho que en otros lugares Jonathan será convocado siempre?, hay que tener inteligencia. Si Gio toma la desición de abandonar al TRI significaría renunciar a muchísimas cosas profesionales.

lunes, 24 de mayo de 2010

México Vs Inglaterra

Bueno me quedó una impresión relativamente buena del partido. Se que se perdió y como dice el Perro Bermudez no se puede hablar de buen futbol cuando no metes goles, es por simple lógica, absurdo.

Pero creo que hay cosas rescatables de este partido. Me gustó ver a la selección en un bonito partido contra un rival mas poderoso. Me gustó que a pesar de jugar de visita (algo a lo que estamos PLENAMENTE desacostumbrados) el equipo mostró mucha seguridad. No se vio nerviosismo, quizá solo adelante, pero las jugadas de gol fueron mas por habilidad inglesa que por nerviosismo mexicano.

Los que me gustaron:
  • Giovani Dos Santos. Señalado como la esperanza mexicana, como el Ronaldinho mexicano, en fin, quizá el trato de "Popstar" le afectó mucho a Gio. Pero hoy se le ve comprometido, sabe lo que hace y ya no es aquel jugador que sólo sabia recortar hacia adentro, le falta trabajar mas con pierna derecha pero lo importante es que aún en partidos de gran presión (Costa Rica, Estados Unidos, Inglaterra) Gio ha sacado la cara y ha jugado muy bien. Parece encontrar el camino.
  • Rafa Márquez. Estupendo partido del Kaiser, me recordó porque era nombrado capitán de la selección. Me gustó verlo con personalidad y jugando bien en medio campo.
  • El Maza Rodríguez. Irónico, quien pensería que el mítico Wembley le aplaudiría a Francisco Javier Rodríguez. Dijeron los televisos que tuvo responsabilidad en ambos goles, creo que sólo en el primero pudo hacer mas, en el segundo mas bien fue Torrado el que descuida a Rooney.
  • Pablo Barrera. Barrera jugó como si estuviera enfrentando al "Gringo" Castro o a cualquier lateral mexicano. Completo descaro y atrevimiento, no dudo que algún buscador de talento se haya fijado en el.

Los que no me agradaron:
  • Carlos Vela. Las fallas no fueron "la maldición mexicana", fueron las fallas de Carlos Vela. No se le puede responsabilizar de todo, pero si tuvo mucha culpa. Importante sería que Aguirre se lo dijera no para culparlo, sino para que trabaje en ese aspecto y sea el crack que México espera. El tipo sabe muy bien hacer cási todo, no desentonó contra jugadores rápidos, pero le falta el gol.
  • Andrés Guardado. Jugó lejísimos de donde funciona. No hizo nada, no sirve ponerlo como 3er contención porque no produce. Poco se puede decir de Guardado ya que se sabe de su capacidad, pero hoy ojalá que Aguirre se haya dado cuenta de que Guardado no cuenta si lo pone de contención.
  • Torrado. Se le fueron algunas, y es grave porque el tiene que ser el punto de equilibrio. Ya se sabe que es leñador, que mete la pata, pero siempre se ha distinguido por saber cuando. Cometió un penal del tamaño del estadio que el japonés con sus ojos de rendija no vió, ojalá cambie eso.
Desgraciadamente tenemos que esperar 4 años para ver estos partidos. Es obvio que "nunca ganamos", pero es porque nunca nos enfentamos a ellos. Saber que la última vez que enfrentamos a Inglaterra en Wembley fue hace como 10 años nos dice todo. Ojalá los dueños dejaran trabajar a Nestor un poco más y que el consiga estos rivales, al menos 2 o 3 por año. Si nunca juegas con ellos es lógico que cuando juegues vas a perder. Una preparación completa debería incluir mas juegos como visitante de esta forma, nimodo que encontremos esta calidad futbolística en Honduras.

domingo, 16 de mayo de 2010

México vs Chile

Partido interesante aunque sin muchas cosas.

No me gustaron:
-Chicharito Hernández, sus errores pasan mas por concentración que por técnica. Lo grave es que en un mundial es mas fácil cometer erroes por concentración, tiene que calmarse a la de ya y volverse a meter al ritmo del juego.
-Bofo: Tiene mucho que hacer en el TRI, lástima que parece no querer hacerlo. Demasiado lento, demasiado flojo, muy poca actitud y nada de futbol. Por simple lógica Bofo tiene que quedarse (no se a que va a Europa) pero la ventaja que tiene es que posiblemente borren a un central.
-Pablo Barrera: Ultimamente marca muy poca diferencia y eso es preocupante, ya que su misión será entrar de cambio y revolucionar, en este partido poco y nada.
-Juárez: Efraín Juárez no queda muy bien como medio, creo que ese lugar le corresponde a Castro.

Los que me gustaron:
-El Maza Rodriguez: Increíblemente el Maza parece haber madurado en Europa. Ya no es el grandulón que jugaba sólo por su estatura, ahora maneja mejor los tiempos.
-Cuauhtémoc: Se ve mejor en lo físico, hay que verlo con equipos mas rápidos.
-Ochoa: Mejoró en seguridad, hubo pocas pero las que hubo las atendió bien.
-Venado Medina: Nunca ha sido la gran cosa en la selección pero parece que el Venado no quiere quedarse en casa. Además de que ha metido 2 de los 3 goles.


Lástima que por parte de los chilenos Matias Fernández haya sido una decepción aunque Valdivia jugó muy bien. Viendo como juegan los chilenos y sabiendo lo que es España dudo que los honduchangos tengan una mínima oportunidad. Menos ahora que su mejor actor Costly está lesionado.

jueves, 13 de mayo de 2010

The Ballad of Gay Tony

Compré los episodios de Liberty City del GTA IV y me gustó el juego. The Lost and Dammed se me hace un poco aburrido. Cierto que hay suficiente violencia y motos nuevas pero la historia me pareció un poco hueca. No me agradó en absoluto el final, y se me hizo poco novedoso.

Pero The Ballad of Gay Tony me parece estupendo. Me gustan los nuevos coches, las nuevas armas son geniales, destructivas y poderosas, me gusta que hay mucho mas sexo y me gusta la fuerte crítica social que hace Rockstar. Ya Niko Bellic se había encargado de criticar el "Sueño Americano", pero en la última entrega la crítica es para toda la socialité. Desde estrellas parodiadas, celebridades que son un asco de personas, la falsedad de la vida nocturna, etc.
Drogas, alcohol, mujeres y mil cosas mas sin dejar de lado el impecable detalle gráfico.

Espero pronto una nueva entrega pero ojalá ya no sea en Liberty City. Me gustaría ver un GTA en Los Santos o al menos en Vice City.

martes, 11 de mayo de 2010

Los juegos en USA

Pues a Compeán (léase comité de dueños) le arde la cola por renovar contrato con SUM. Esa compañia que estafa alegremente a los tontos paisanos (si, no se les puede llamar de otra forma) que pagan una lanota por ver "jugar" a la selección mexicana.

Precios arriba de los 100 dólares por ver partidos como el de ayer contra Senegal, es ver a la selección casi entrenando, pues el rival es un equipo semiprofesional. Es como pagar por ver al tri jugando contra los utileros y aguadores del equipo, se me hace que ellos les darían mas pelea.

Hasta ahí todo es normal, lo penoso es que haya medios que se atrevan a publicar "mejoría" del TRI cuando la selección simplemente no tuvo rival. Lejos de eso, el partido no sirvió para nada, sólo arriesgaron a los jugadores a una lesión, pues mas allá de que el Chicharito es un pésimo actor, si le soltaron alguna que otra barrida fuerte.

De verdad no creo que el negocio se termine, ingenuos siempre van a existir, en Estados Unidos se vende lo que sea que diga México 3 veces mas caro y siempre va a existir quien lo compre.
Ojalá que los paisas exigieran un poco mas de calidad por su dinero.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Iron Man 2

Ya vi Iron Man 2 y como era de esperarse me gustó mucho. Y con eso no quiero decir que sea una buena película, la verdad es mas de lo mismo, el típico loco trastornado que quiere vengarse de lo que sucedió 40 años atrás, aunque bueno con la excéntrica personalidad del Heroe Tony Stark, y con esa vida maravillosa llena de lujos, tecnologia y mujeres hermosas, como dirían los protagonistas de The Bing Bang Theory, el amigo perfecto.

El caso es que la película tiene muy poca trama, habitual en las mas recientes películas estadounidenses, un fugitivo que busca vengar a su padre a través de Tony, un Tony buscando explicaciones y tratando de encontrarse a sí mismo, muriendo poco a poco ya que le afecta demasiado el reactor nuclear que lleva en su pecho para seguir viviendo, en fin.

Lo bueno fue que hubo muchos balazos, explosiones, mujeres y tecnología, en mi punto de vista, suficiente para considerar como buena una película.