sábado, 31 de julio de 2010

iCarly 4x01 iGot a Hot Room subtitulado

Este es el primer episodio de la cuarta temporada de iCarly llamado Incendié su habitación, iGot a Hot Room, protagonizado por la hermosa Miranda Cosgrove, se trata de que Spencer incendió la habitación de Carly, consigue dinero gracias al seguro y de sorpresa le da una nueva y espectacular habitación totalmente remodelada.

iCarly temporada 4 episodio 1, iCarly 4x01 online.
Mirar iCarly temporada 4, iCarly 4x01 subtítulado, iCarly temporada 4 episodio 1 inglés subtitulado.

Se va Rafa Márquez del Barcelona

Sin duda una noticia muy trascendente en el mundo del futbol. Rafa Márquez, segundo extranjero con mas títulos en la historia del Barcelona (12) se despide del club que lo convirtió en figura internacional.

En conferencia de prensa y en la página oficial del Barcelona se anuncia que Rafael Márquez se va por la puerta grande, despidiendose como uno de los máximos referentes del club en la actualidad, pues aunque a últimas fechas ya no tenía demasiados minutos era el extranjero con más tiempo en el Barcelona, además de los citados títulos que lo convierten sin duda en uno de los personajes importantes del Club catalán. Se ha despedido como un grande, agradeciendo en todo momento y diciendo que será Culé por siempre.

Las razones no son otras que la falta de minutos. Y el hecho de sentir que ya cumplió su etapa en el FCB, después de importantes 7 años y con varios entrenadores, en un equipo del cual llegó a ser Capitán en algunos partidos, sin duda Rafa es el segundo mexicano mas exitoso de la historia detrás de Hugo Sanchez Márquez. Además de ser el único mexicano que ha sido campeón de la Liga de Campeones de Europa.

Pienso que Rafa se equivoca al venir a Estados Unidos. Dio un excelente mundial y a sus 31 años todavía tiene algo más que dar en el futbol europeo, la prueba fue Pável Pardo que incluso llegó a ser capitán cuando se fue a los 31, pero estoy de acuerdo en que Rafa ha cumplido su ciclo en el Barça, pues en la defensa central estarán tanto Piqué como Puyol, pense que Guardiola lo buscaría al menos para jugar de contención pero Rafa ha preferido irse, se habla del Red Bulls de Nueva York aunque no hay nada definido, quizá pueda buscar irse a la Juventus (ideal), o reencontrarse con Frank Rijkaard quien le tiene mucho aprecio, en el Galatasaray de Turquía.

viernes, 30 de julio de 2010

El chícharo Hernández estrena la nueva casa de Chivas

Noche mágica para el rebaño. Primero por la espectacular inauguración, por muy caros que estuvieran los boletos valió la pena por el bonito espectáculo ofrecido por una gran cantidad de artistas. Segundo porque el estadio lo estrena un mexicano, haciendo el primer gol del inmueble. Javier Hernández escribe con letras de oro otro logro más en el futbol mexicano.

Debutó con gol en Chivas, debutó con Gol en Manchester United, es el primer mexicano en jugar para el ManU, anotó 2 goles en su primer mundial y sin ser titular y encima anota el primer gol de la historia del Estadio Omnilife. Simplemente el tipo tiene buena estrella, por mucha habilidad que tengas, juntar en apenas 1 año tantos episodios es realmente impresionante.

Además, tanto Archundia como Manchester comprendieron de que se trataba. Ninguno de los 2 equipos salió a golpear, y Archundia evitó discusiones o cosas negativas y dejó fluir el juego. Los juegos pirotécnicos fueron un complemento excelente, en fin, creo que en esta ocasion Jorge Vergara realmente se lució, y hoy como pocas veces, hay que sentirse orgulloso de ser chiva, todo fue estupendo y este evento fue sin lugar a dudas de clase mundial.

La parte negativa quizá fueron las lesiones de Alberto Medina y Omar Esparza, además del exagerado número de cambios. Es obvio que el Güero iva a cuidar a su gente para el juego del martes y que Sir Ferguson está viendo a toda su gente ya que el equipo inglés está en plena pretemporada. Aún así, el evento estuvo a la altura de un acontecimiento tan importante en el futbol mexicano, un estadio nuevo no es cosa de todos los días en nuestro país, además de que resulta muy agradable que el primer gol haya sido anotado por un mexicano.

La publicidad de Yahoo Respuestas

No se si sea el tema del momento, no se si muchos usuarios de Yahoo! Respuestas tienen un iPhone, o si sea simple casualidad, pero Yahoo Respuestas le da una clara publicidad al iPhone.


Cada que entro todas las preguntas sugeridas tienen que ver con el dispositivo. Todos los dias, y todas las preguntas se tratan del iPhone, ¿sólo a mi me pasa?, porque particularmente menciono muy poco en mis respuestas al iPhone, y casi nunca entro al apartado de Respuestas en el cual entra la categoría de Teléfonos móviles, ¿porque me sugieren que conteste cosas relacionadas con el iPhone?

Quizá estoy siendo conspiranoico pero valla forma de darle publicidad. Me parece una de las pocas cosas molestas del servicio (incluyendo a los Trolls y a los que usan el servicio como Blog personal), de ahí en fuera el servicio es estupendo, yo me paso horas respondiendo todo tipo de preguntas y como el contenido lo generan los usuarios, a todas horas hay novedades y es muy útil para entretenerse.
Sin embargo espero que Apple les esté pagando por la propaganda que le hacen al iPhone y espero que de verdad pusieran otras preguntas sugeridas ya que ya me aburre ver tanto del iPhone en Internet.

Festejo en Islandia

Simulando una pesca, jajaja este video me encanta por la originalidad, nunca lo había visto ni se me había ocurrido, al menos no como futbol profesional y por la perfección con la que fue ejecutado, todos sabían lo que había que hacer.

Primer gol de Javier Hernández

Desde luego no puedo evitar poner el primer gol de Chícharito Hernández con el Manchester United. Le tomó poco más de 20 minutos convertir, aunque no lo recuerdo he visto que cuando debutó con Chivas también anotó, bien por él.



Con el chícharo se vuelven a los típicos extremos del futbol mexicano. Algunos llaman a este golazo, yo creo que es una definición excelente pero en una jugada muy cantada, pero bueno, no le quito mérito, yo la hubiera fallado. Sin embargo, de pronto aparecen algunos que su antipatía por Chivas la transfieren a Javier. Y digo eso porque él se ha mantenido ecuánime y dudo que le caiga mal a alguien de forma justificada. Muchos dicen que fracasará y que va a calentar banca, lo cierto es que se ha cansado de callar bocas, nadie asegura que triunfará pero tampoco es un improvisado ni un inflado como muchos afirman.

Y del otro lado están los que creen que Javier Hernández llega a ManU como la referencia en ataque. Meter 100 goles en pretemporada no significa que el entrenador te vaya a poner, principalmente porque en este equipo que está de gira por América no vino Rooney por ejemplo, y Bervatov no creo que suelte la titularidad. Algunos hablan como si el chicharito fuera el gran referente del Man U, o como si fuera la súper contratación, cuando para ellos no es mas que una contratación de rutina, uno más de los jóvenes que se llevan a Europa y no me sorprendería que el propio equipo inglés lo mande en 6 meses a entrenarse a otras ligas, como lo hiciera el Arsenal con Carlos Vela.

Ojalá que Javier Hernández tenga un exitoso paso por la Liga Premier. Y también Pablo Barrera, y Giovani Dos Santos, el futbol mexicano los necesita a los 3, y socialmente hablando sería bueno que un grupo de muchachos mexicanos ponga el ejemplo de que se puede llegar a triunfar en el extranjero.

jueves, 29 de julio de 2010

Tips para el multiplayer en Call of Duty

Bueno cuando yo empecé jugando en Xbox Live Call of Duty me pareció un tanto aburrido. Básicamente porque me mataban casi de inmediato jajaja y nunca podía ni dispararle a nadie antes de que me chingaran. Pero el caso es que con el paso del tiempo me volví menos malo (no dije bueno) y he llegado hasta el nivel 40, que me tomó poco menos de un mes, por lo que teóricamente soy un jugador avanzado, en la práctica sigo siendo bastante malito.

Aunque bueno, he completado partidas siendo el mejor de mi grupo y alguna que otra como el mejor de la partida. Así que pongo unos leves tips para jugar en los 2 Modern Warfare que me han servido, al menos para saber que onda con las armas y la miniestrategia sobre todo en partidas por equipo.

Primero Armas.

Los rifles de Asalto son excelentes en rango corto y medio. A larga distancia no son tan útiles y si vez a un enemigo a larga distancia no intentes dispararle con un rifle de asalto, ya que no lo vas a matar y si él tiene rifle de presición te gana. Los mejores rifles del juego son el M4 y el G36C, ya que los 2 son rápidos para recargar, tienen un buen ritmo de disparo y son muy estables, y el mejor accesorio es el lente telescópico, el punto rojo sirve pero el lente se me hace mas útil, el silenciador no sirve de mucho.

Las ametralladoras son mas complicadas de usar, la ventaja es poder enfrentarse a varios enemigos sin tener que recargar, creo que la mejor es la M60 E4, tiene mas estabilidad. El mejor accesorio es el punto rojo, hace la mira mas cómoda y es útil para distancia media e incluso larga.

Los rifles de presición no los utilizo demasiado, pero el que se me hace más sencillo es el Dragunov, los demás tienen baja cadencia de fuego, útiles a larga distancia. Las escopetas son muy parecidas, útiles sólo a corta distancia, matan de un disparo pero sólo si estas cerca del enemigo.

Los subfusiles son útiles a corta y media distancia, pero principalmente a distancia corta. Yo creo que el mejor es el MP5, y el mejor accesorio es el silenciador, ya que le da mas estabilidad cuando disparas, aunque eso le quita mucho alcance, pero es muy útil en distancias cortas.

Lo segundo a considerar son los movimientos o la estratégia. Cuando el mapa es abierto es recomendable el rifle de presición o Sniper. Lo ideal es alejarse del grupo de compañeros (en caso de jugar en equipo) y ponerse pecho tierra a buscar oponentes, es importante alejarse de la acción y disparar de lejos ya que de cerca el rifle no sirve.
Al usar una escopeta es fundamental moverse todo el tiempo. Ya que la escopeta no sirve a distancia larga, lo ideal es que el radar no te detecte, evitar los disparos y ser sigiloso para acercarse al rival y matarlo. Con el subfusil se juega parecido, pero tienes mas rango de distancia aunque debes ser mas preciso. Ideal en mapas pequeños o bien en los mapas que tienen muchos edificios con segunda planta, es mas fácil esconderse en ellos.

Con el rifle de asalto y la ametralladora hay que moverse pero no demasiado. Buscar posición de media distancia. Recomiendo también no meterse mucho al grupo de compañeros y buscar otra posición, usar lente telescópico ayuda mucho ya que los rifles generalmente tienen buena estabilidad al disparar, y también son efectivos en distancias cortas. Las ametralladoras si sirven más para meterse directo a la acción ya que son muy efectivas pero si necesitas recargar es mejor correr.

Sobra decir que ambos son juegos excelentes, y que dan una experiencia en Xbox Live bastante interesante y muy completa, comparada con la insignia de la casa, Halo.

Las críticas de Seguridad a Facebook





Quizá pocos usuarios están enterados, a muchos no les preocupa, pero para otros, Facebook se ha convertido en una especie de anarquía donde nuestra valiosa información está completamente desprotegida.

La razón es muy sencilla: Un hombre llamado Ron Bowes ha compilado mediante un Script nada menos que 100 millones de perfiles de Facebook, gracias a un directorio público y los puso en un torrent de 2.6GB disponible para cualquiera, en el que se puede consultar nombre, dirección y teléfono de mas de 100 millones de personas, casi la población de México, libre para cualquiera. Bowes no ha cometido ningún crímen: no vende la información, tampoco la usa para fines negativos, sólo demostró que cualquiera la puede conseguir, y por lo tanto todos los que usamos Facebook tenemos 1/4 de posibilidades de estar en la famosa lista.

Las críticas no se han hecho esperar. Muchos expertos insisten en que Facebook es una manzana ya podrida que contamina otros servicios de internet y que hace su agosto vendiendo la información que sus clientes (usuarios) confían en él. También afirman que Facebook va en contra de la eterna lucha del software libre (al vincularse con el Voldemort del software libre, Microsoft) y que Zuckerberg, creador de Facebook es una especie de aprendiz de Bill Gates. Incluso hablan sobre las graves deficiencias del servicio al prohibir a los buscadores indexar las páginas personales. Es decir, que si alguien Googlea tu nombre completo, en teoría la privacidad de Facebook debería impedir que Google muestre tu página o tus fotos (las que tomaste frente al espejo en ropa interior :P), pero resulta que no lo hace y que incluso existen páginas como OpenBook que permiten BUSCAR EN ACTUALIZACIONES DE ESTATUS de todos los usuarios de Face, si búscas una frase la encuentras en todos los status que se hayan actualizado con eso.

Así que la solución que muchos proponen es utilizar redes alternas, como por ejemplo Diaspora. Una red libre, de código abierto, bla, bla bla. Yo no soy experto, como lo dice la bienvenida, en nada. Ménos en software. Pero, me perdí en algo, ¿cuando empezó a ser seguro subir tu información a Internet?, yo empecé a usar las computadoras hace más de 10 años, cuando el internet existía, pero no era popular. Y lo primero que me enseñaron fue que "no debía subir información tan personal", de pronto aparece Facebook y a millones se les hace una buena idea subir fotos, información laboral y hasta números de móvil y direcciones...¿?, entiendo que Facebook debería ser mas seguro, pero ¿porque la gente sube su información personal?, hay que entender que por más que Internet parezca haberse personalizado con la web 2.0, sigue siendo un medio MASIVO en el cual te arriesgas, desde luego a que todo lo que publicas sea visto por mucha gente.

El cambiarse a Diaspora, o a cualquier red social, no supondrá en lo absoluto una mejora en nada. Entiendo que hay mejores opciones que Facebook, pero ¿que pasaría si esas redes tuvieran los 400 millones de usuarios que tiene "el feis"?, ¿aguantarían el ritmo de trabajo o el nivel de nuevas suscripciones a razón de mas de un millón de nuevos usuarios diariamente?, la realidad es que Facebook antes de ser masivo era seguro. Llegaron los usuarios y aparecieron los "malosos" de Internet, aprovechando las carencias de seguridad que existen en todo sistema informático. Para ser honestos, pasaría lo mismo en cualquier red social, mudarse no cambia las cosas.
Pienso que lo que tendría que hacerse es conciencia moral. Hay que entender que Internet sigue siendo Masivo, por muy que tus amigos de Facebook sean los mismos que ves a diario en la escuela, la gente necesita comprender que Internet es un flujo enorme de información y que lo mas recomendable no es ir de red social en red social, lo mejor es ser muy prudente con lo que publicas, yo particularmente puse como número de móvil el truco para sacar el Turismo en GTA IV y como dirección puse Groove Street, es decir soy vecino de CJ jaja. Mi recomendación no como experto, sino como simple usuario es muy sencilla: no pongas información que te pueda comprometer, como por ejemplo números de móvil o nombre completo, o dirección completa.

Por último, un carton que me encontré en Google Imágenes (por cierto, muy parecida a la nueva interfaz de Facebook):

miércoles, 28 de julio de 2010

Nueva regla de "canteranos" en la Liga Premier

Gracias a la legislación europea los futbolistas nacidos o naturalizados europeos pueden jugar sin problema en cualquier equipo de Europa. En Inglaterra se aprovecha al máximo esa situación y los clubes llenan sus plantillas con costosos jugadores de todas partes del mundo, desde Asia hasta América, por supuesto con muchos europeos y africanos con doble nacionalidad.

En algunas ocasiones Chelsea o Arsenal han mandado a la cancha equipos sin un solo inglés. Los 11 jugadores nacidos fuera de la isla y ninguno seleccionable para Inglaterra. Por lo tanto la federación de futbol de Inglaterra ha formulado una nueva regla, aplicable desde septiembre en la cual los clubes podrán registrar un máximo de 25 jugadores, lo interesante es que forzosamente serán 8 "crecidos en casa" (home-grown) o bien canteranos como se les dice en México.

No presisamente tienen que ser británicos. Pero si cuentan como canteranos aquellos jugadores que antes de cumplir 21 estuvieron al menos 3 años con el club. Las razones son evidentes, la FA busca frenar aunque sea un poco la inflación provocada por gente como Roman Abramovich o el traspaso de Cristiano Ronaldo, además de buscar un poco más de material para el seleccionador británico en turno, considerando que Capello en el pasado mundial eligió a 3 porteros de apenas 5 posibles.

Cuando se inventó la regla 20-11 y sus posteriores modificaciones en México que obliga no solo a meter a novatos sino a darles seguimiento también muchos se quejaron. Muchos alegaron la poca utilidad, muchos insistieron en que no tenía sentido. Hoy se puede hablar por lo menos de Andrés Guardado, Efraín Juárez y principalmente Pablo Barrera, entre muchos otros que lograron su oportunidad gracias en gran parte a esa regla.

El Chícharo debuta con gol


Entrando al minuto 61 en el juego contra las estrellas de la MLS, Javier Hernández tardó poco más de 20 minutos para anotar su primer gol con el Manchester United. Parce ser que el deporte del Chícharo no es el futbol, sino callar bocas. Sin duda tiene muchas cualidades y lo que le falla a veces son las malas desiciones, pero es evidente que puede convertirse en titular y quizá con el tiempo hasta en figura

Llega a uno de los mejores equipos de todo el mundo, a entrenar en el club con el mejor DT de la historia del futbol. La parte complicada es que no es lo mismo anotar 100 goles en pretemporada que hacerlos en la campaña regular. Aún así que bueno por él que se haya mostrado desde el primer momento, que haya logrado concretar y espero que Ferguson le de más minutos para que se pueda ir fabricando un lugar para tener minutos en la liga y en la Champions.

Muchos insistieron en que era un jugador inflado. Para quien sigue a Chivas recordaremos que el Chícharo no fue tan improvisado como todos creen. Debutó mucho antes de que Efraín Flores le diera la oportunidad como titular, si mal no recuerdo debutó con el Chepo de la Torre jugando de a pocos minutos. Así que creo que el Chícharo puede ser el primer jugador mexicano en Inglaterra que pueda lograr trascender.

El Homenaje a Enrique Meza

Me gusta cómo en la FMF fácilmente consiguen salir de un apuro inventando un excelente pretexto y disfrazando la holgazanería, la sinverguenza y la apatía con buenas intenciones.

Es obvio que Enrique Meza no se merece ningún homenaje. Primero porque no está muerto, para que te hagan un homenaje en vida necesitas ser muuuuuuy grande, y Meza si es un excelente entrenador, pero no mejor que muchos otros, como el propio Vucetich que también tiene una gran cantidad de títulos y de años de experiencia.

Además de que Meza en alguna oportunidad estuvo a punto de dejar al TRI fuera del mundial. Quizá "El Ojitos" sea un gran entrenador, pero eso de dejarlo dirigir un partido del TRI para homenajearlo no es mas que una forma de la FMF de sacar las papas del fuego, considerando que alegremente han decidido descanzar y preocuparse por el nuevo entrenador nacional hasta dentro de 6 meses. A pesar de que siempre se supo que Javier Aguirre dejaría el cargo en cuanto se terminara el mundial.

Así que resulta que a estas fechas todavía no hay proyecto. Todavía no se deciden si será para 2014 o para 2018. Todavía no se establece nisiquiera que es lo que se va a buscar.

Me sigue sorprendiendo esa capacidad de la FMF de convertir los peores errores en algo no tan feo. En lugar de criticarlos por no buscar rápido al sucesor de Aguirre hay que aplaudirles por haberse 'acordado' de Enrique Meza. Y lo mas lamentable es que Efraín Flores aparecerá como interino para dirigir unos cuantos chocopartidos en EU. Y todavía algunos se atrevieron a criticar a España por no venir con las figuras al partido. Si nosotros nisiquiera entrenador vamos a tener.

martes, 27 de julio de 2010

Starcraft 2: Wings of Liberty


Después de largos 12 años, Blizzard manda al mercado la primera parte de la secuela de Starcraft llamada Wings of Liberty. El Starcraft original vendió cerca de 11 millones de copias, cifra insignificante considerando la cantidad de copias pirata que circulan al rededor del mundo, que seguro aumentará muchos millones a la cifra total de jugadores.

Particularmente jugué Starcraft 1 como 2 o 3 años después de que salió. Cuando estaba en la secundaria. En ese entonces el 3D existía pero estaba comenzando, y las computadoras, las mas poderosas con apenas 128MB de Ram y procesadores que apenas alcanzaban el GHz no tenían mucha capacidad como para juegos con gráficos excelentes así que se aprovechaba al máximo el Mouse en los juegos de estrategia, y Starcraft es de los mejores.

Yo nunca fui bueno para el Starcraft. Sobre todo sabiendo la clave poweroverwhelming que te hace invencible jejejeje así que lo terminé pero claro con muy poca suerte. Nunca he sido bueno en la estratégia de los juegos, y el Starcraft original hasta me parece aburrido. Claro que muchos piensan distinto, tan es así que en Corea del Sur se juega el Starcraft casi de manera profesional.

Así que desde ya el Starcraft 2 está disponible. La trama es interesante, Sarah Kerrigan, la Reyna de Espadas controla a los Zerg y no ha permitido que nadie se entere de sus planes, los protoss semidestruídos buscan alianza para poder enfrentar a los Zerg, Arcturus Mengsk ha reconstruido el Dominio Terran y está dispuesto a vengarse de la traición de Kerrigan, y Jim Raynor ha perdido la fe, aunque no va a descanzar hasta que pueda matar a la reyna de Espadas con sus propias manos...
Las razas son las mismas, Terran, Protoss y Zerg. Cada una con nuevas unidades y nuevo motor de gráficos, incluyendo mejora de la física como también diseños en 3D. Pasado un tiempo buscare descargarlo. No quiero gastar dinero en comprarlo jeje.

domingo, 25 de julio de 2010

Primer juego del Apertura para Chivas


















Me pareció muy extraño que Chivas no conservara a Omar Bravo. Sobre todo porque pensé que había sellado su pasaporte con los goles en Libertadores. Pero Omar ahora jugará para el Kansas City (no se me haría extraño verlo con Chivas al final del año ya que está registrado para este torneo) y Chivas aparentemente se quedó sin centro delantero.

Así que el Güero Real metió a un jóven llamado Michel Vázquez. Según los comentarios es un goleador de fuerzas básicas, lo que vi de él en este torneo me gustó bastante. Es un chavo muy descarado y con una técnica individual excelente. La que le hace a Melvin Brown y a Acosta debió ser gol, lástima que no se animó a sacar al Mostro Álvarez, hubiera sido de antología.

El Venado Medina se ve motivado. El venado es bueno cuando quiere, por lo pronto se ve en ritmo y rápido, eso me agrada. El Bofo sigue siendo el Bofo, estoy seguro que algo puede aportar aunque sea con toda su flojera y Arellano al menos demostró que sigue siendo uno de los jugadores mas rápidos de México y que eso le puede ayudar a sacar ventajas.

Chivas lució con buen volumen de futbol. Lástima que se fallaron tan claras, Vázquez, Medina, Bofo y Arellano fallaron cada uno jugadas clarísimas. En la defensa Magallón también es duda anímica. El pasado fue seguramente el último mundial y aunque fue titular durante todo el proceso, un inspirado Maza Rodriguez le arrebató la titularidad, ojalá que Johnny no se desanime y sea el líder de la defensa que Chivas necesita, ahora sin Galindo. El jóven Miguel Ponce se vió muy bien y creo que era debut.

Salcido puede ir a la Premier League

Según información de Récord y de Mediotiempo, Carlos Salcido del PSV interesa a Liverpool, incluso se habla de que si venden al argentino Mascherano buscarán contratar a Salcido. Cada 6 meses se dice lo mismo, que a Carlos la liga neerlandesa le ha quedado chica y que tiene que buscar nuevos horizontes, el rumor se hace fuerte luego de la buena actuación de Salcido en el mundial, en donde fue la figura incluso por encima de Andrés Guardado. Primero se habló del Wigan, ahora del Liverpool, quizá ninguno de ellos termine contratandolo, pero creo que Salcido bien podría jugar en Inglaterra

A su favor:
  • Buena adaptación al futbol europeo
  • Físico impresionante, quizá de los mas fuertes jugadores de México
  • Condición atletica excelente, es uno de los mejores de México en ese aspecto
  • Excelente técnica individual para ser lateral
  • Buen disparo de larga y media distancia
  • Atrevimiento y descaro para intentar la jugada por la banda
En su contra:
  • Le falta mejor conducción de Balón aunque no lo hace tan mal
  • A veces abusa de los disparos de larga distancia
  • Es mejor atacante que defensor, en Inglaterra eso sirve pero le quita adaptabilidad
  • No es tan rápido. Tiene mucha potencia física pero no tiene tanta aceleración.
  • La edad sin duda, 30 años y no es europeo aún.
Salcido es un jugador a mi gusto ideal para la premier. Es un jugador bajo con excelente técnica y mucha potencia, como Aaron Lennon por ejemplo. Esos laterales son muy utilizados en la Premier, ojalá se concrete y que Carlos Salcido cierre su carrera con broche de oro, si Rafa se retira como tanto cacarea veo a Salcido como capitán en Brasil 2014.

viernes, 23 de julio de 2010

Los hijos usan demasiado la computadora

No es un estudio, no es una investigación de campo ni nada por el estilo. Simplemente que mi madre, tías y demás adultos cuarentones se quejan en exceso porque sus hijos acostumbran "demasiado" a usar la computadora. La pelea es interminable, el padre exige a sus hijos que hagan algo distinto, pero preguntale ¿como que?, y no responde mas que vaguedades.

La culpa la tienen los padres. Para ser honestos, a los papás les funcionó a la perfección la televisión y la computadora. Una bendición casi, podían trabajar todo el día y divertirse los fines de semana mientras que el hijo tenía con que entretenerse. Lo mejor fue que ya no tuvieron que preocuparse por explicar la tarea, tampoco por hablar de sexo o de temáticas difíciles como política, religión y moral, temas que aunque suenen adultos entre mas rápido los conozcas mejor. Hasta ahí todo perfecto, en Internet es posible que el hijo aprenda de forma rápida y segura de sexualidad sin que al padre se le suban los colores al rostro. Internet ayudó a que el hijo se mantuviera en casa prácticamente todo el dia sin riesgo de que hiciera algún desastre. Internet sirvió para que el hijo consultara fácilmente su tarea sin que el padre tuviera que sufrir para explicarle.

Todo maravilloso, hasta que el padre llega a una edad donde se da cuenta de la nula convivencia con su hijo. Los padres cuarentones se enteran de que su hijo ama más a la computadora que a ellos. Su hijo haría lo que fuera por cualquier desconocido en Internet, pero no está dispuesto a convivir en reuniones familiares, a menos claro que haya internet ahí. Y entonces al padre le preocupa. De pronto se la pasa quejandose de que su hijito no hace otra cosa que estar en la computadora. Y por lo tanto le insiste en que "debe ponerse a hacer algo", que claro, no sabe ni el propio padre que es.

Y se juntan entre padres a quejarse amargamente de Internet y computadora. De como sus hijos no están interesados en nada más. Se quejan de Facebook o Messenger, se quejan de que sus hijos viven para estar online. ¿Y que esperaban padres?, ¿alguno se preocupó por convivir con su hijo?, a muchos padres casualmente se les olvida que todos llegamos a este mundo en blanco. Toda nuestra personalidad está configurada por las experiencias que vivimos, y la gran mayoría de nuestro firmware (poniendonos tecnológicos) nos lo instalan en casa. Si como padre jamás le enseñaste a tu hijo la importancia de la convivencia familiar, lo bonito que es disfrutar de la vida, lo interesantes que pueden ser los libros o las manualidades, del valor del trabajo y para ahorrarte problemas dejaste que la computadora lo educara, ¿porque ahora te quejas de que tu hijo ame mas a su computadora que a ti?, si conoce al mundo a través de ella.

Cosas que a pesar de mi edad no hago

Se que en el mundo no existe nadie tan distinto. Físicamente y teóricamente si somos diferentes, ya que nadie nace con exactamente la misma configuración de moléculas. Pero en la práctica, todos consumimos las mismas marcas, todos usamos ropas similares, calzado igual, nos gustan los mismos futbolistas, los mismos autos, las mismas redes sociales, en fin, todos somos copia de todos, ya que si no estas in estas out y eso es "grave".

Aún así hay cosas que veo que hace la gente de mi edad e inexplicablemente yo no. No es que no lo haga nunca, tampoco estoy en contra del sistema o quiero rebelarme, no soy emo ni trato de ir por el mundo diciendo chinga a tu madre. Simplemente hay cosas que la gran mayoría de personas de mi edad hace de forma exagerada y yo no, por una u otra razón.

La primera es vestir con ropa de marcas conocidas. No por falta de dinero, ya que siempre está la fiel piratería. Sin ser rico tampoco soy pobre y vivo cerca de Estados Unidos, muy a pesar de eso no se me hace divertido pagar 50 dólares por una camisa de un solo color con la palabra abercrombie, palabra que nisiquiera se me hace divertida, me gusta mas Billabong. Me recuerda a Sheldon Cooper diciendole a Penny que es "demasiado dinero por un solo color", en realidad las camisas de marca nisiquiera tienen diseños llamativos, simplemente un color pastel con una palabra y abercrombie es la principal. Quizá soy el único de mi edad que conozco que nunca se ha puesto una camisa de esa marca, muchos la usan ya sea pirata, comprada en la segunda o nueva. A mi la verdad no me gusta en lo absoluto.

La segunda cosa es hablar por teléfono/nextel. No acostumbro usar el número de telefono de mi casa. Mis conocidos particulares (que no conocen a mi familia) ninguno tiene el número de teléfono de mi casa. Quizá está mal pero pues a la fecha nunca se los di. Tampoco uso el teléfono celular para llamadas, para mi sirve como reproductor/videoconsola/navegadorweb/linterna/cámara pero no para llamar. El Nextel lo uso por un contrato familiar, pero apenas utilizo 20 minutos mensuales de la famosa conexión directa. Cuando ocurrió el problema del huracán Alex en Monterrey a mi no se me hizo tan grave no poder usar el celular, algunos viejos describían la situación como el peor de los horrores, pero ¿como vivían hace 10 años?

No doy información personal en las redes sociales. El Twitter lo uso sólo para escribirle mensajes a Miranda Cosgrove jejeje. En Facebook mi ciudad actual es Los Ángeles, y mi dirección es GroveStreet, donde vivía CJ. No me gusta subir fotos personales, no me gusta poner mi dirección o cosas particulares como a donde voy de viaje, para mi la red social no es tan segura como lo es cási para todo el mundo.

No bebo alcohol. Una de las mas raras, a nadie le he contado que estuve a punto de morir una vez por culpa de un borracho. Desde ese dia me prometí a mi mismo nunca beber alcohol. Nunca se me hizo interesante, como tampoco me llaman la atención las drogas. Curiosamente el cigarro me llama la atención aunque nunca he fumado, tampoco tengo muchas ganas de hacerlo.

No hablo mal de las mujeres. He tenido poquitas novias, sólo 3. Con todas tengo una buena relación y por mala vida que tenga la mujer la respeto y hablo bien de ellas. A las 3 las aprecio mucho con lo bueno y lo malo que me hicieron.

No soy tan diferente, simplemente que hay cosas que por azar o no se porque chingados, no se hicieron parte de mi vida.

El estadio nuevo de Chivas siempre no será Movistar, sino Omnilife

Aparentemente aunque había un contrato, o al menos eso declaró la directiva de Chivas, el estadio no se llamará Movistar. Angélica Fuentes ha declarado que Omnilife presentó la mejor propuesta y durante 20 años el estadio se llamará igual que la empresa de Jorge Vergara.

No se que pensar, por un lado se me hace raro que se haya dicho que Movistar sin haber nada firmado. Incluso lo vi en la página oficial de Chivas. Pero a fin de cuentas parece ser que nada se había firmado todavía y que Vergara le puso al estadio el nombre de su empresa. 2 gramos mas de egolatría del señor y le pone Estadio Jorge Vergara, o bien Estadio Angélica Fuentes jejeje. Según la señora Fuentes, Omnilife presentó mejor oferta... ¿acaso Vergara se pagó a si mismo para auto-comprarse el nombre del estadio?. No quiero pensar en cosas turbias como desvío de fondos suponiendo que Omnilife tiene mas socios, Vergara no es el único dueño. Pero siendo dueño de la marca Chivas, pues ¿que mas da recibir su propio dinero?, un movimiento que se me antoja más como una tranza-cción para mover capital de los socios a los bolsillos de JV.

Aunque bueno, el nombre es bastante feo. Es una pena que se le ponga un nombre comercial me hubiera gustado Estadio Chivas o algo mas emblemático como el nombre de alguna figura.

jueves, 22 de julio de 2010

Telmex lanza convocatoria para tener WiFi en lugares públicos

Gran parte del auge del internet se debe a que pronto superó los problemas de movilidad. El teléfono duró mas de 50 años conectado a la pared hasta que por fin aparecieron los primeros móviles. El internet no pasó mas de 20 años cuando aparecieron las redes inalámbricas y las mas actuales de 3G, internet completamente móvil.

Lo mejor es la aparición de los SmartPhones y que cada dia los sitios mejoran más su versión móvil para ofrecer buen rendimiento en pantallas pequeñas. El Internet WiFi es clave para el éxito de los dispositivos móviles, así que Telmex ofrece una convocatoria para que todos decidamos donde nos gustaría tener internet móvil.

En este enlace se puede acceder a una encuesta virtual donde uno escoge un posible lugar público en el cual Telmex instalará una infraestructura de red para WiFi. Obviamente que va a ser muy difícil lograr que apareciera una red en el lugar que nosotros queremos. Tendrían que aparecer muchas solicitudes del mismo lugar, pero la iniciativa me parece buena aunque me gustaría mas que Telmex propusiera lugares y la gente votara por ellos, porque así Telmex garantizaría la posibilidad de instalar red en dicho lugar. Una buena estrategia para que se lave al menos un poco la mala imágen que tiene Telmex por su pésimo servicio a clientes.

Llegó la iPad a México


Uno de los dispositivos del momento, el Apple iPad llega a México mañana 23 de Julio del 2010. Después de mucho esperar, la compañia de Cupertino California ha mandado las primeras unidades a México y a otros países.

La primer empresa mexicana en aparecer como distribuidora del iPad es Telmex. Según el blog de Telmex es posible adquirir el iPad desde las 12 de la noche llamando al servicio a clientes de Infinitum, el número 01 800 123 2222. Lo interesante es que no necesitas un contrato para comprar el iPad 3G. Aunque Telmex es filial de Telcel no obligan a firmar un contrato de datos 3G para comprar el dispositivo. Tampoco se si Iusacell la ofrecerá, pero si será posible comprar una sin tener que amarrarse a un contrato de varios años.

La gran ventaja será para quien tenga un plan de datos ilimitado ya contratado. Aquel que ya tenga su módem 3G pues saldrá ganando ya que podrá comprar el iPad y tener movilidad absoluta sin mayores problemas.

Telmex ofrece precios que van desde los 7,500 pesos hasta los 12,500 pesos de acuerdo al modelo. Algo caro, pero natural viniendo de una compañia como Apple. No se que tanto éxito tenga el iPad y creo que por eso se han tardado en venderla en México. Al menos la gente que conozco que sabe de tecnología no hablan del iPad demasiado, y aunque vivo en la frontera con EU tampoco conozco a nadie que tenga un iPad o la intención de comprarla. Aún asi me parece interesante y muy positivo que se venda sin contrato, eso ayudará mucho a que alguien que por curiosidad se haga con una o bien que los padres compren alguna para sus hijos sin tener que preocuparse por pagar mes tras mes la mensualidad del plan de datos.

miércoles, 21 de julio de 2010

Goaaal para iPhone de Skyworks


Encontre esta app en la appstore en la categoría de gratis, y para ser gratuita me ha encantado. Es un juego simple pero que aprovecha al máximo el touchscreen del iPhone, se trata simplemente de "chutar" la pelota con el dedo, dependiendo de la velocidad con que deslices es la velocidad que toma el balón. Incluso influye el toque que le des al balon virtual, si le pegas por un lado toma un efecto o chanfle bastante realista considerando las limitaciones propias de un Touch o un iPhone.

Es un juego simple. Sólo se trata de meterle gol al portero virtual (que no es nada sencillo), de preferencia tocando las zonas marcadas para acomular mas tiros disponibles. Pero está perfecto para pasar el rato, es un gran juego de celular: simple y divertido.

Microsoft anuncia el precio de kinect

Particularmente soy gamer de corazón y no me llama la atención esa ñoñería del Kinect. Tengo el Wii por azares del destino y no porque lo compré, y nunca lo juego. Así que en lo particular no pasó por mi mente comprarme el Kinect ni aún y cuando costara los 60 dólares en precio normal.

Así que ahora que Microsoft ha revelado el precio de Kinect pues ménos. El accesorio se venderá casi al precio de una consola, costando nada ménos que 150 dólares o bien, 2200 pesos mexicanos, si vives en Europa, pues 150 Euros, que considerando el tipo de cambio también incluye un incremento en el precio. Un precio bastante despreciable sin lugar a dudas. Principalmente porque como muchos afirman, es casi el precio de una Wii. Si consideramos que alguien ya gastó sus 350 dólares en la Xbox y encima sumarle los 150 de Kinect habrá gastado nada mas en la consola 500 dólares.

Pienso que es equivocado este nuevo movimiento de Microsoft. El precio es completamente antipopular, si buscas atraer jugadores CASUALES entonces mejora tu precio para que alguien a quien no le importen demasiado los videojuegos le pueda interesar Kinect. Pero se necesita ser Xbox FanBoy para pagar 500 dólares sólo de consola. Mas aparte los 60 mínimos por juego, porque quien sabe cómo se comporta Kinect con juegos piratas jejeje.

A pesar de eso no estoy tan seguro de que vaya a ser un fracaso. A muchos el precio nos parece exagerado y ridículo por una tecnología que no lo vale. Pero lo mismo era Guitar Hero, incluso más limitado. Por una miniguitarrita de plástico tenías que pagar si mal no recuerdo 120 dólares y aún así fue un éxito de ventas, y hoy tanto GH como Rock Band son dos de los juegos mas emblemáticos de la historia, con innumerables cameos en todo tipo de series. Creo que será importante la publicidad que le den en las tiendas. Al menos que en EU los Game-Stop y los Wal-Mart ofrezcan la posibilidad de probarlo y que éste de verdad sea bueno.

domingo, 18 de julio de 2010

Nivel superfácil de algunos videojuegos

Muchas veces el nivel "fácil" de los videojuegos es absurdamente difícil. Lo peor es que muchas veces nos quedamos sin conocer la historia completa (sobre todo cuando no había internet ni wikipedia jeje) así que la gente de CollegeHumor han hecho este video en una compilación de los niveles superfáciles de los videojuegos mas populares.

Las propuestas del partido Verde

Es sabido que en México la política no es muy respetable. Los políticos en México acostumbran prometer cosas que son incapaces de cumplir y lo peor es que mucha gente, sobre todo gente humilde e ignorante les cree sus mentiras y les permite mantenerse en el poder.

Sin embargo hay algunos partidos que encima quieren confundir todavía mas la opinión popular y hacen promesas descaradamente falsas incluso a nivel nacional. El partido Verde Ecologista de México en la pasada elección federal propuso 3 cosas y hasta la fecha en periodo de no elecciones continuan haciendo proselitismo argumentando que "trabajan" para conseguir lo que prometieron...

Primero, aseguran que el gobierno si no puede pagarte medicinas, que te de vales... Eso es una completa estupidez. ¿En que cabeza cabe que si el gobierno NO PUEDE PAGARTE las medicinas te de vales?, obviamente que si hubiera presupuesto suficiente pues que el gobierno compre las medicinas y las ponga a disposición en los centros de salud y el IMSS. ¿Acaso alguien piensa que el gobierno va a dar vales en lugar de medicinas?, ¿no se les hace ilógico que el gobierno compre medicinas de forma individual más caras a los fabricantes?, si hubiera dinero, ¿no sería mas fácil comprarlas al mayoreo?

Lo mismo con las becas para estudiar computación e inglés. En primer lugar, para ver porno no se necesita estudiar computación. Eso de estudiar computación ya no es mas que un mito, la computadora la puede manejar cualquier persona con algo de práctica. Y el inglés es la misma cosa: si se pudieran dar mejores clases de inglés para todos, ¿para que dar becas para ir a estudiar a escuelas privadas?, mejor lleva a los maestros a las escuelas y listo, ¿que caso tiene andar dando becas?

Y la peor de todas, la pena de muerte a los secuestradores y asesinos. Parece que no se entiende, de nada sirve matar a los sicarios. Mátalos a todos, ¿eso va a acabar con el crímen organizado?, claro que no. Mientras haya pobreza y desempleo habrá delincuencia. A nadie le gusta arriesgar el pellejo por 100 dólares a la semana, pero cuando no hay para tragar no te queda de otra. En México la situación es tan triste que convertirse en sicario ya nisiquiera es por dinero, sino por pura necesidad. La pena de muerte no resolvería nada, mientra siga habiendo desempleo y ricos sinverguenzas como el Niño Verde precisamente.

Una pena que usen la ignorancia de la gente como gancho para ganar simpatizantes.

Transferencias interesantes

Primero fue Pablo Barrera, de los Pumas que rechazó aparentemente una oferta del Espanyol y firmó con West Ham United de la Liga Premier. Creo que fue una excelente desición ya que en España no existen mas que Real Madrid y Barcelona, los demás equipos están adormilados en una mediocridad bastante notoria. Sino que le pregunten a Andrés Guardado cuyo nivel no parece levantar al menos en la medida de lo esperado.

Después Efraín Juarez al Celtic de Escocia. No llama mucho la atención la liga y creo que no por ser Europa significa que cualquier liga tiene mas nivel que la mexicana. Considero un error de Efraín pero bueno quizá consiga algo mejor en unos años.

Nery Castillo regresa de la tumba para llegar al Chicago Fire. La peor desición que tomó fue creer que cualquier liga en Europa es mejor que jugar en México, pensó primero en la mejor oferta económica y se metió en una pesadilla de la cual no ha podido salir del todo. Tuvo que pasar estos 3 años viendo el futbol desde la televisión y tuvo que doblar su orgullo para llegar a una liga que incluso es menor que la mexicana. Todo con la esperanza de jugar aunque sea unos poquitos minutos y acordarse de lo que se siente. Ojalá que Nery retome al menos el ritmo ya que es un jugador talentoso, espero que haya aprendido la lección.

Quien regresa a México es Luis Ángel Landín. Uno mas de los inflados por la TV. Azteca lo cobijó como protegido, poniendole apodos y dándole una importancia en el futbol mexicano que nunca se ganó. Ahora regresa al Atlante, no creo que sea tan mal jugador pero no es ni por mucho un buen jugador, quizá tenga un buen momento como lo tuvo Aldo de Nigris (Otro x's que la TV vendió como crack los 2 torneos anteriores) pero no creo que pase mucho con él, como muchos otros parece estar condenado a ser eterna promesa.

Omar Bravo llega a la MLS. Omar nunca ha sido un crack, pero tampoco mal jugador. Simplemente que él es rematador, si no hay quien lo surta de balones no produce. Conduce mas o menos bien y tira centros decentes, pero no es un Diego Forlán, en La Coruña no funcionó porque jugaba solo adelante, en México cuando mejor se vió fue cuando estaba acompañado de Alberto Medina. Pense que por sus goles en Libertadores el Güero Real le apoyaría un poco más, pero a fin de cuentas tendrá que probar suerte en Estados Unidos. No todo está perdido para él, USA ya no significa el retiro, la liga gringa ha tomado un nivel bastante serio. Lo que me preocupa es que Chivas, con la baja de juego de Omar Arellano y la salida de Javier Hernández y Omar Bravo se queda sin centrodelantero.

Y La última importante, Cuahtémoc Blanco que se niega al retiro y ahora jugará para Irapuato. La verdad es que el Temo cobra por su nombre. Futbolísticamente hablando ya no produce prácticamente nada. Quizá quiera que el América lo llame y despedirse ahí, pero se le olvida que Michel Bauer no siente el mas mínimo respeto por él y no hará nada. El Temo ya debería colgar los tacos y no arrastrar el prestigio que tiene. Lo mismo debería hacer Jared Borgetti.

¿Se puede triturar una Vuvuzela?

El señor Tom Dickson y su poderosa licuadora experimentan de forma constante cuales cosas se pueden triturar y en esta ocasión le tocó el turno a la horrible vuvuzela.

Desde luego, hizo un licuado de Vuvuzela.

Y me gusta mas éste video, haciendo un licuado de iPhone.

Jajaja y el toque de "me lo encontré en un bar" como la excusa que puso Gizmodo ante la amenaza de Apple de demandarlos por robar un prototipo cuando publicaron fotos del iPhone 4 antes de las fotos oficiales.

sábado, 17 de julio de 2010

Apple y los problemas del iPhone 4

Steve Jobs forzosamente tuvo que salir al paso ante la oleada de declaraciones (y de burlas) sobre el mal funcionamiento del iPhone 4 y su problema de recepción de señal. Primero Apple trató de explicar que era un problema de software y lanzó una actualización para iOS4 que incluía un nuevo algoritmo para calcular la señal recibida.

Pero desde luego no es suficiente una modificación al software para arreglar un problema de diseño de hardware y Jobs tuvo que dar una conferencia de prensa donde reconoció que "no son perfectos" y que efectivamente iPhone 4 tiene un problema de diseño.

Así que los argumentos con los cuales defendió al iPhone fueron que, no es un problema exclusivo de Apple, que toda la industria de Smartphones tiene problemas similares y se atrevió a mencionar a Blackberry, a HTC y a Samsung. Además de resaltar que sólo unos pocos usuarios se han quejado, habló de un porcentaje cercano al 0.50% de usuarios que se han quejado y de que en realidad han tenido menos quejas con el iPhone 4 que con las versiones anteriores, aunque desde luego esta pequeña gran falla ha sido la excusa perfecta para que toda la competencia los señale. Incluso Microsoft se atrevió a señalar al iPhone 4 como el "Windows Vista" de Apple. Y la gran solución de Apple fue que quien estuviera inconforme devolviera el teléfono, además de regalar protectores que aparentemente evitan que el dedo del usuario cerca de la antena interfiera con la señal.

Lo interesante es que las reacciones no se hicieron esperar. RIM, creadora de Blackberry acusa a Apple de querer mancharlos con su lodo y usarlos como excusa, argumentando que ellos se han mantenido alejados de diseños como el iPhone 4 por su problema de señal y que a fin de cuentas, no se necesita una funda para llamar con un Blackberry. Nokia también expresó algo parecido argumentando que a ellos si les importa el diseño de la antena.

Mi opinión al respecto es que, en primer lugar, los fabricantes aprovechan un desliz de Apple para hacer leña del arbol caido. Ahora resulta que nadie tiene problemas con sus antenas, sólo apple, y que nadie se equivoca con un diseño. Siendo honestos, las grandes limitantes de un móvil son el consumo energético, el rendimiento y la recepción de señal. Decir que sólo Apple tiene esos problemas es una mentira.

Y esto fue lo peor que Jobs pudo declarar. Por muchas razones, la primera es que Apple siempre se ha manejado como una empresa a otro nivel. Ser Mac significa tener lo que otros no tienen, significa ser distinto y ser cool, al menos en teoría... ahora viene Jobs a decirme que mi iPhone 4 que costó un dineral tiene los mismos problemas que un Blackberry?, en donde queda el estilo único de Apple?, es normal que las demás compañias ataquen a Jobs por querer involucrarlas en un error único de Apple, y lo peor es que Jobs no ofrezca una solución realmente tangible y salga a declarar que sus teléfonos son tan malos como la competencia, siendo que se supone que Apple es lo mejor del mercado, o al menos esa idea es la que venden. Además, simplemente no tiene porque mencionar a otros móviles en un problema que es exclusivo de ellos, para el cliente no es una solución escuchar que otros teléfonos tienen los mismos problemas.

Shrek para siempre

Shrek para siempre es la cuarta y última película de la saga Shrek. Ayer la vi y me gustó aunque nada del otro mundo. El argumento es relativamente sencillo, ya muy trillado el concepto. Se ha visto muchas veces en televisión y cine, sólo con la diferencia de que Shrek adapta mas cuentos de hadas a su nueva historia, y el nuevo villano es nada menos que Rumpelstiltskin quien ofrece a Shrek un trato aparentemente perfecto pero que desde luego es una enorme estafa...

La película apesar del argumento pobre y de que la historia es muy adivinable me gustó. Es entretenida, los chistes están bien hechos y creo que el doblaje que le hacen a Shrek es de los mejores, ya que adaptan muy bien los chistes y le agregan unos cuantos, no como generalmente sucede que arruinan los juegos de palabras poniendole chistes aburridos. Eugenio Derbez hace un buen trabajo doblando nuevamente la voz de Burro.

Además es una película corta. Últimamente había visto películas que duraban cerca de 2 horas, Shrek dura aproximadamente una hora y media bastante divertida. Me gustó también que le pusieron algo de música y no un aburrido musical cursi como en otras producciones, sino musica incluso bailable, además desde luego del sarcasmo con el que manejan a los personajes de los cuentos de hadas, quitandoles todo el glamour y dándoles un toque como de humanos normales.

viernes, 16 de julio de 2010

El Proceso de Franz Kafka

Leí La Metamorfosis en la secundaria y me gustó sin razón aparente. No se porque se me hizo interesante cuando el autor nunca explicó el porque el protagonista sufría una metamorfosis... fue antes de conocer el concepto de "situación kafkiana".

El Proceso es un libro con el mismo estilo en una historia completamente distinta. Kafka no describe a sus personajes, el protagonista es Josef K, un hombre del que apenas se sabe es gerente en un banco. La trama gira en torno al proceso al cual es sometido, una acusación que no sabe quien la realiza. K se ve de pronto envuelto en un proceso judicial en el cual no sabe quien lo acusa, porque lo acusan y ni siquiera está seguro de ser inocente. Así que de pronto enfoca todas sus fuerzas en librarse de algo del cual no sabe ni que es, toda su vida comienza a girar en torno a una pregunta que se hace a sí mismo, ¿es inocente o no?

La historia es un poco rudimentaria. La razón es que no es un libro de verdad, es una edición de otro autor llamado Max Brod y el final también fue de él, un final relativamente acorde aunque muy precipitado.

Pero como historia de Kafka es bastante atractiva. Sobre todo por la poca descripción del personaje, en la cual es fácil tratar de pensar, ¿que haría yo en su lugar?, es relativamente sencillo identificarse con el personaje y con el miedo a estar en una situación en la que desconozcas tanto las razones como los peligros.

Nueva playera de Chivas

Recuerdo que cuando llegó Jorge Vergara a Chivas una de sus frases de campaña fue "Limpiamos la camiseta de Chivas por ti". Pues como muchas de las frases de Jorgito, se ha quedado en simples palabras, porque a Bimbo y Toyota se ha sumado Pepsi, como el tercer logo de la camiseta del rebaño.

Quizá no es tan grave considerando los 20 mil anuncios que tiene el Pachuca en su uniforme, pero es una lástima que Vergara se deje seducir por el dinero y Chivas pierda la oportunidad de ser el único equipo de México con sólo un patrocinador o bien, de ser uno de los pocos clubes sin logotipos ajenos al club en el uniforme.

Pero bueno, tal parece que eso es un cuento de nunca acabar. En México no se ha comprendido eso de que es mejor cobrarle mucho dinero a uno solo (que a su vez recibe mejor publicidad) que cobrarle poco dinero a muchos. Me pongo a pensar en clubes como Pachuca y sus mil anuncios, ¿a alguien le es familiar una de las marcas que se anuncian en ese uniforme?, creo que llenar de publicidad un uniforme es perjudicial principalmente para la marca que se anuncia en él.

Hablando del diseño de la playera, me gustó que este año se regrese a lo básico. Ya sin dibujos, sin rayas chuecas, sin cuellos ridículos, sin tiras, etc. Para este año se optó por diseño tradicional rojiblanco con franjas grandes y mangas rojas. Me agrada mucho el diseño, muchos pedían la playera retro pero eso la verdad ya se me hace muy aburrido. Estuvo bien para el centenario, pero ¿sacar camisas retro cada año?, bueno ¿y dentro de 10 años que?, pienso que es mejor sacar camisetas distintas y dejar que las retro sean para eventos especiales, pienso que está mal chotear los uniformes clásicos usandolos siempre, eso deja de ser un clásico. Como si compraras un auto deportivo del '70, pero cuando te paseas en él descubres que muchos traen uno igual, eso le quita lo clásico y lo valioso.

jueves, 15 de julio de 2010

El último Don, por Mario Puzo


Este libro lo leí porque me lo regalaron, en realidad no me llamaba tanto la atención. Leí "El Padrino", pero ya está muy contada esa historia. Así que empecé leyendo El último Don, y al principio me aburrió un poco. Creía que Puzo, como muchos autores de best sellers se autoplagiaba al describir a una familia de mafiosos muy parecida a los Corleone, pero El Último Don se trata de un libro completamente distinto.

Cuenta la historia de Crossifixio "Cross" de Lena, hijo de un martello (o Sicario) de la familia Clericuzzio, llamado Josep "Pippi" de Lena. La historia narra cómo el último gran Don de la mafia, Doménico Clericuzzio quiere legitimar los negocios familiares, tras haber librado una guerra con una familia rival años atrás. Doménico quiere que sus nietos, bisnietos y posterior descendencia vivan como estadounidenses honorables, sin lios de mafiosos o cosas turbias.

Sin embargo, su nieto Dante Clericuzzio vive con un notable resentimiento hacia los De Lena, Cross y Pippi, por secretos familiares que se revelan hasta el final, que son un poco obvios pero al menos Puzo mantiene bien la intriga. La trama toma muchos giros, se puede decir que el protagonista es Cross, aunque Dante tiene mucha participación, Pippi también tiene historia que contar, así que la trama incluye, a diferencia de El Padrino, una descripción completa de las actividades mafiosas de la familia y de cómo resuelven sus problemas a "la vieja usanza siciliana".

La historia cuenta cómo se dirige un casino en Las Vegas, Nevada. Cuenta secretos poco agradables de Hollywood y de la relación que la propia mafia guarda con las actividades cotidianas de Estados Unidos. Este libro me gustó casi tanto como El Padrino, aunque en un principio se me hizo aburrido, pasando el primer capítulo la historia da tantos giros que se vuelve muy interesante.

Lo único que me desagrada de las novelas de Puzo es que a veces exagera con la descripción, puede tomar incluso 3 hojas para describir alguna situación sin importancia en la trama, pero sus libros son en general muy entretenidos.

miércoles, 14 de julio de 2010

Hector Moreno será Sir de Holanda


Foto: MedioTiempo
El defensa del AZ Alkmaar, Hector Moreno será condecorado como caballero por la reina Beatriz de Holanda. La honorable distinción se la ha ganado Moreno por su conducta como futbolista y como persona. Desde que llegó a Países Bajos, Moreno se ha comportado a la altura, consiguiendo la titularidad en su equipo y manteniendo una conducta intachable, lo que le ha valido un reconocimiento importante de la realeza neerlandesa.

No se cuantos personajes mexicanos en la historia han recibido una distinción diplomática de esta envergadura. Pero felicito a Héctor Moreno por lograr distinguirse de esa manera, siendo un ejemplo para la juventud, tanto neerlandesa como mexicana.

Poco se ha hablado de esta distinción que al menos que yo recuerde, no es tan común que se le reconozca a un compatriota en el extranjero. Pero ojalá que Moreno siga poniendo en alto el nombre de México.

lunes, 12 de julio de 2010

Santos no bloqueará la señal de televisión

Leo en Medio Tiempo que santos no bloqueará la señal de TV al alcanzar un acuerdo con TV Azteca, en beneficio directo con sus aficionados.

Me parece que Santos Laguna es un club que hace las cosas bien. Primero porque cobija a sus futbolistas, incluso a Matías Vuoso que tuvo un pésimo torneo con el América lo regresaron y se fue sin problemas, la notable baja de juego del Hachita Ludueña nunca se manifestó de forma importante en los medios de comunicación e incluso revivieron a Ruben Omar Romano, quien siendo honestos estaba más que muerto en el futbol y con Santos logró ponerse de nueva cuenta en el mapa.

Segundo por su estupendo estadio. Nada como ir a un estadio nuevo, además habla muy bien de ellos que confiaron en su gente al quitarle el alambrado al antiguo Corona. Tercero porque, aunque nunca he ido al TSM, se habla más del ambiente familiar que de las barras. Eso de las barras en mi opinión es un cáncer que llegó desde Argentina para quedarse. Vean la violencia de los estadios argentinos, pero bueno, todos agusto copiando ese modelo. En el TSM se ve un ambiente familiar, eso sin duda es un éxito de la directiva para atraer más afición.

Y por último, fajarse bien y evitar que TV Azteca vendiera a la tv privada los partidos de Santos. Porque los únicos que ivan a ganar eran los del ajusco, Santos iva a perder promoción y afición. Con este movimiento la directiva da el respaldo completo al aficionado, que aunque no lleguen los resultados, apoya confiado sabiendo que tienen una directiva que los aprecia como parte FUNDAMENTAL del proyecto.

Santos no ha ganado más que Toluca o Pachuca. No gasta tanto como Tigres, aún así, tiene más logros deportivos que Tigres. ¿Porque?, quizá porque cuando a ellos les falla una figura, lo protegen y no lo entregan a la opinión popular como responsable, Chamagol, Kikín, Itamar y muchos otros son señalados por la propia directiva de Tigres que cómodamente se lava las manos. Y Santos es de lejos más popular que Toluca o Pachuca, incluso con menos logros deportivos. La razón es la comunión que la directiva propone con la gente. Dándole confianza suficiente a su afición y apoyandola con pequeños grandes detalles como mantener al equipo en la TV abierta, Santos Laguna creo que es el equipo más exitoso de México, porque ha logrado combinar Títulos con crecimiento de afición y crecimiento de marca.

Los programas mundialistas

Por primera vez, no vi uno solo de los programas mundialistas. No vi ni 15 minutos de la jugada del mundial, ni 20 de acción y de Los Protagonistas nisiquiera por error o casualidad los escuché. La razón es que terminaron por fastidiarme antes de tiempo. Pienso que en México los periodistas se creen más importantes que el propio producto principal llamado Futbol, y la muestra es que los aztecos se hacen llamar "Los protagonistas", cuando los auténticos protagonistas son los jugadores, no ellos.

Televisa echó la casa por la ventana invitando a 2 figurones, Zidane y Figo. Así como a Morientes. Pero invitaron UNA VEZ MÁS a Carlos Bianchi... ese tipo no me gusta. Sus comentarios, como buen argentino, son mamónes a mas no poder. Además, ¿quien es él?, sus triunfos con Boca no los pudo revalidar con otros equipos y tiene años de no trascender en el futbol, aun así habla como si supiera la respuestas de todo. Otro que no me agrada es Fernando Quirarte. Ese señor es un contreras, además de que nunca sabe explicar lo que dice. Siempre felicita el juego sucio, nunca ve las faltas y se aferra aún cuando la jugada sea evidente, se le olvida que es analista y no defensor central, a eso se le suma su pobre manejo del idioma y de que siempre comenta que los futbolistas usan zapatos coloridos... no como los que él usaba... Aún así, Televisa no tuvo el éxito que esperaba. Arrasó a TV Azteca, pero considerando que los aztecos no gastaron un centavo pues la pérdida no es tan grave para ellos.

Otra cosa que se me hizo ilógica fue programar 3 horas de La Jugada mundialista. Se jugaban cuando mucho 2 partidos, ¿no bastaría una hora para analizarlos?, sólo que Televisa quiere aprovechar el mundial para meter mil contenidos más que no tienen nada que ver. Omar Chaparro sale sobrando, ese hombre simplemente no tiene carísma y como le dijeron en un reality, nadie le cree a sus personajes porque su voz y su cara siempre se ven iguales. Doña Lucha tampoco es coherente ahí, y por lo poco que vi de Acción mundialista aparentemente también revivieron La Parodia, otra cosa sin sentido.

Derbez me parece buen comediante. Me han gustado sus programas, es un tipo talentoso... pero su imágen ya harta. Repiten tanto sus programas que te los aprendes de memoria... y el propio Derbez repite sus conceptos de comedia, a mi aunque me parece muy talentoso, ya me aburrió. Verlo haciendo chistes con Omar Chaparro ya no me invita en lo absoluto a ver un programa de Televisa.

Así que veremos que proponen para Londres 2012, el próximo gran evento deportivo. Seguir con lo mismo generará que fracasen peor, sobre todo por el avance del internet y las redes sociales, la televisión ya no es una fuente de información insustituible, se ha convertido en una fuente de entretenimiento, y si no te entretiene no te llama la atención.

Diferentes opiniones sobre el iPad

Bueno en el primer video tenemos a un gatito llamado iggy jugando con un iPad. Aparentemente le gusta el aparato, se entretiene con él y trata de tocar algo de música...


En el segundo video vemos la opinión de una perra llamada Chloe que aparentemente, no se siente tan agusto y es una más de las miles de personas que piensan que Steve Jobs no es más que un estafador:


Los 2 videos me gustan mucho y la razón que le veo a las reacciones de los animales es que los gatos tienen mejor vista y confían mas en sus ojos, así que el iPad es visualmente atractivo con muchos colores en la pantalla, y la perrita se enoja porque no puede olfatear el iPad, además de que escucha los sonidos pero no sabe bien de donde provienen.

domingo, 11 de julio de 2010

España campeón del mundo.

Lo lograron los españoles. Después de más de 2 años de ensueño para ambas selecciones, después de más de 20 partidos sin perder de Holanda y después de un amplio favoritismo, España demostró que no existe limitación alguna mas que la mental. Hoy España hizo todo bien, jugó mejor, apostó por controlar la pelota y sin duda tiene a los 2 mejores jugadores del mundo, Xavi e Iniesta. Ambos son poco llamativos, ninguno de los 2 ha sido nombrado el mas sexy, el mejor metrosexual, el mejor vestido, no andan en escándalos ni se sabe que sean asíduos a la fiesta, pero sí son los mejores del mundo.

Ni Ronaldo, ni Messi, ni Robinho. Hoy España ganó por la fuerza de Puyol, por la valentía de San Iker, por la habilidad de Iniesta y por la sabiduría de Xavi Hernández.
Y Holanda no tuvo lentejuelas. Jugó a darle patadas al rival y no al balón, quizá traicionó el estilo, pero igual fueron buenos competidores. Me gustó su actitud al recibir la medalla de segundo lugar y se murieron en la raya.

Ambos equipos dignos de una final, con jugadores poco mediáticos, no tienen al que vende portadas, pero si al que hace los goles o filtra los servicios. No se cual sea el futuro de la selección española, pero está claro que juntando un buen equipo logras lo que sea. No importan fracasos anteriores, no importa ser etiquetado, da igual si nunca has ganado, las historias se escriben dia con dia.

jueves, 8 de julio de 2010

Eiza González protagoniza la nueva telenovela de Nick



La presiosa Eiza González protagonizará la nueva telenovela de Nickelodeon Latinoamérica llamada Sueña Conmigo. Como es habitual en los programas infantiles/juveniles actuales se trata de canto, baile y fama. Eiza le da vida a Clara, una cantante que se inscribe a un reality show donde participa Luca, el chico que le gusta... bueno la historia desde luego es bastante pobre, el chiste de este programa serán las canciones y la coreografía barata para seguir explotando el concepto de fama y música que hace tan populares a muchas series de TV infantiles.

El elenco será casi todo argentino, así que lo siento Eiza pero ni de chiste pienso verla. Eiza no me parece talentosa, pero tiene uno de los mejores cuerpos de la TV, incluso la considero mas hermosa que Belinda.

Microsoft Kinect



Aparentemente, uno de los más fuertes productos de Microsoft (junto con Windows 7 y Microsoft Office), la Xbox 360, se resiste a morir. Cuando muchos pensaban que aparecería la Xbox 720, en realidad Microsoft lanza en el E3 de Los Ángeles hace algunos meses la Xbox Slim y la nueva tecnología de videojuegos de Microsof: Kinect.

Bueno como ya se habló mucho del origen de Kinect (Project Natal) daré mi opinión. Creo que la Xbox 360 es exitosa en el mercado de los jugadores casuales y expertos. La gran mayoría de los títulos de la consola contienen un alto índice de violencia y temas adultos, y los mas exitosos son los géneros FPS, como la saga Halo, la saga Call of Duty y la saga GTA. Sin embargo Microsoft quiere buscar acaparar el mercado familiar lanzando una tecnología que permita al videojuego ser completamente interactivo, buscando claramente el éxito que tiene Wii. En el demo de Kinect adventures se ejemplifica cómo se debe jugar y parece bastante divertido, pero creo que no será exitoso entre gamers. Particularmente no me gustaría pensar en dejar atras los juegos de violencia para empezar a jugar con una pelota virtual, es más, no me atrae en lo absoluto la idea de sustitur los verdaderos deportes por los kinectsports. Aún así, estoy casi seguro de que será un éxito en ventas, sin embargo pienso que Kinect será algo así como Wii, todo el mundo se vuelve loco para comprarla por la gran innovación, pero una vez que la juegas te das cuenta de que la experiencia interactiva no es ni medianamente cercana a la de jugar de verdad, y resulta aburrida la falta de títulos atractivos.

Además todavía no se maneja el precio. Algunos creen que llegará a los 150 dólares, lo que sería un grave error ya que es muy costosa. Al principio parecía que el precio no iva a rebasar los 90 dólares, así que veremos en cuanto se cotiza finalmente ya que de ahí dependerá el éxito de ventas. Si Microsoft cree que la gente pagará lo que sea por Kinect se llevará una desagradable sorpresa.



En el video muestran cómo jugar con Kinect, indudablemente se ve divertido... pero esos juegos ñoños me aburrirán a los 3 minutos de haberlos comenzado. Espero que Kinect sea el inicio de la auténtica realidad virtual, nada me gustaría mas que jugar un Call of Duty o un Halo pudiendo disparar el rifle personalmente, mientras eso no suceda, seguiré usando el control.

miércoles, 7 de julio de 2010

La FMF da el aval para el traspaso de Vicente Sanchez

La FMF dio su aval para el traspaso de Vicente Sanchez al América. En realidad no es algo muy extraño, de hecho está bastante esperado. Creo que sobra decir que la FMF actuó con el cinismo que acostumbra. Decio de María declara que el América no infringió ninguna regla, y está en lo correcto, América buscó a un jugador y lo trajo de forma legítima ante las leyes FIFA, pero al buen Decio se le olvida que si violó las leyes FEMEXFUT que son otra cosa completamente distinta.

Ahora dice que para el organismo no hay razón para no dar aval a la contratación del uruguayo, pero ¿no necesita el América el aval de Toluca?, es cierto que el pacto de mafiosos es algo establecido por debajo del agua, pero también es cierto que la propia FMF exigía a los equipos el aval del último equipo en el cual jugó el futbolista aunque viniera de otra liga, ese aval traducido lógicamente en dinero.

Le pasó a Chivas al traer a Aarón Galindo, a Tigres con Omar Bravo, a Pumas con Francisco Palencia, etc. Pero ahora resulta que 'no hay problema' y que la transacción es correcta. Lo único que espero es que los demás equipos rompan de una vez por todas el pacto de mafiosos, ya que dudo que algún otro equipo esté dispuesto a respetarlo después de que América se lo pasara por el arco del triunfo.

Halo 3: ODST


Bueno terminé este juego y me gustó aunque se me hizo muy corto. Hace como 1 mes lo terminé, la historia es poco interesante, ya que trata de un comando especial de soldados en el universo de Halo, ajenos al supersoldado Master Chief, llegan al último bastión de la defensa terrícola en la guerra contra el Covenant que es New Bombasa en África, pues va a ser atacada por el Covenant. Los soldados al llegar a la ciudad sufren un impacto que provoca que la nave quede destruida, ellos escapan en las cápsulas pero quedan esparcidos por la ciudad. El jugador es el novato del grupo y su misión es encontrar a sus compañeros de escuadrón.

El ambiente es totalmente nuevo. Se desarrolla en pasajes urbanos, casi todo de noche. Algunas veces hay que entrar en edificios completamente oscuros dandole un nivel de dificultad bastante aceptable. El Novato tiene que abrirse paso a balazos para encontrar pistas que le lleven a encontrar a su grupo, hasta que se encuentra con la líder del escuadrón y logran escapar en un phantom robado...

Bueno la historia es bastante limitada. Como en todos los FPS la historia pasa a segundo término pero en HALO 3 ODST nisiquiera es algo considerable. Y lo malo es que la campaña es muy corta. La parte positiva es que no se trata de una simple expansión de HALO, sino un juego completamente distinto aunque comparta cosas con HALO 3. Además el nuevo modo de juego TIROTEO es bastante atractivo, ya que en ese modo no hay que buscar caminos o cumplir objetivos, se trata de un solo jugador (o 2 jugadores) abandonado en una zona con poca munición que tiene que destruír a todos los enemigos que se le pongan enfrente, violencia pura. Cada enemigo asesinado suma puntos, y la parte de dificultad está en que no hay ni suficientes armas ni suficientes paquetes de salud.

martes, 6 de julio de 2010

Vicente Sanchez ya es jugador americanista


Foto: Mediotiempo
Bueno pues el habilidoso jugador uruguayo Vicente Sanchez se convirtió en el nuevo refuerzo americanista para la proxima campaña. Aunque la nota de MedioTiempo no especifica si viene comprado o a préstamo, si se sabe que estará formando parte del club para la próxima campaña. En el aspecto futbolístico aparecen 2 cosas importantes, primera, que el futbolista Uruguayo no tuvo ni el 10% del éxito que llegó a alcanzar en el Toluca. En Alemania se la pasó calentando la banca y estuvo lejísimos de llegar a ser ídolo como lo fue con los diablos. Así que por muy buen jugador que haya sido mientras estuvo aquí, es OTRO jugador que el América compra sin ritmo de juego y sin logros personales al menos en el pasado inmediato. Vicente tiene 2 años de un rendimiento futbolístico bastante limitado, igual que Vuoso que también llega al América como solución a tapar a Tony López, Daniel Márquez y Enrique Esqueda (que bueno, tampoco son cracks ni mucho menos) con un año futbolístico bastante malito.

Supongo que al menos Vicente conoce el medio y no tardará tanto en adaptarse. Además, es claro que tiene talento individual. El hecho de que no haya triunfado en Ebriopa no me parece prueba contundente de nada, ya que el mismo César Delgado estuvo más de 2 años comiendo banca antes de ser titular en Francia, bueno hasta el Maza Rodriguez pasó algo similar.

El otro aspecto que me llama la atención es el pacto de mafiosos de los dueños. Azcárraga no va a dejar que se lo impongan, él es el padrino de esta mafia llamada FMF y como dirían en Las Vegas: La casa nunca pierde. Dudo que les suelte un centavo a los tolucos, ya que las reglas Emilio las impone, y él es el primero que puede quebrantarlas. Si ni a la propia FIFA respeta al ser dueño de 3 equipos (y encima tener un negocio de apuestas), ¿que le hace creer a los tolucos que les va a respetar a ellos?, eso es ridículo. Toluca tiene que rendirse ante Televisa. Siendo un equipo tan pequeño e insignificante que no mete ni a 20,000 personas a su estadio, perder la exposición mediática que significa jugar de local por "el canal de las estrellas", significaría un retroceso en la imagen del club y en los patrocinadores. Así que ni modo, les tocó perder esta. Mejor dar su aval y esperar a que Televisa les de algo por Vicente, y claro, cruzar los dedos para que sea uno mas de los múltiples fracasos americanistas.

lunes, 5 de julio de 2010

Flash en iPad

Un usuario llamado Comex (que no es el color del futbol) ha logrado portar el flash de Android al iOS del iPad. Muchos saben que Apple prohibe los contenidos de flash, básicamente porque Flash domina un mercado, el de los videos de internet, que Apple quisiera dominar con su formato QuickTime Video. Tan es así la guerra entre Apple y Adobe que en la página de Adobe al buscar Flash para un iPhone hay mensajes de Adobe prometiendo Flash en cuando Apple quite sus políticas restringidas, cosa que aparentemente jamás ocurrirá.

Lo interesante es que como siempre, los usuarios encuentran las deficiencias entre sistemas, esas que las compañias se cansan en negar, y las convierten en beneficios para todos.

En el video se muestra el uso de Flash en el iPad con iOS, aunque por lo pronto es un inicio, mas adelante el FLASH para iPad estará disponible para todos aquellos que le hayan hecho Jailbreak a su dispositivo.

domingo, 4 de julio de 2010

Jose Luis sin Censura

Bueno en Los Ángeles pasan un programa que podríamos calificarlo como la obra maestra de la naquez hecha televisión. El programa se llama Jose Luís sin censura y sobra decir que todo es actuado, y que la denigración humana que se ve en él no es mas que un monton de gente actuando como simios para entretener a un público morboso.

Lo digo porque he visto en internet y conozco a alguien que fue como público al programa, incluso hay un video de un español y un argentino que cuentan el ritual para pertenecer al respetable público de tan finísimo programa: En la entrada te preguntan si quieres pelear o no, si dices que si te sientan en frente, y las reglas son sencillas: Nada de golpes en la cara con puño cerrado, no patadas, tampoco ataques al cuello ni golpes por detrás... lo demás es válido.

Así que en YouTube me encontre con esta joya, una de las mejores peleas del programa, sino chequen a la chava de Morado del bando de las "nacas", bien podría estar trabajando como Diva de la WWE, si le parte su mauser a la Kelly Kelly.

sábado, 3 de julio de 2010

South Park - Exceso de Usuarios.


Videos tu.tv

Bueno pues en todo el norte de México estuvimos sin internet. Claro que me acordé de este notable episodio de South Park jajaja así nos sentíamos sin el preciado internet.

Argentina pierde 4 a 0

Nada en este mundial me hace más feliz que ver este resultado. Me complace completamente, me alegra, me pone de buenas. Que bueno que los argentinos se quedan igual que en otras fases, que bueno que Alemania puso en su lugar a Maradona. Que bueno que el enano no metió gol, que feliz me hace este resultado. Fin.

Microsoft fracasa con Kin one y Kin 2



Bueno pues el gigante de Redmon hizo un "papelón" con sus móviles. Bien o mal, la estrategia de Microsoft fue no meterse a la guerra entre Apple y Google por el mercado de los smartphones, así que decidió lanzar -para no variar- una especie de tecnología incompleta en sus móviles KIN one y Two.

Ambos móviles tienen características de hardware poco especiales, diseño poco llamativo y la gran limitante, memoria pequeña y no expandible (4 y 8GB). Además de que contaban con una versión de Windows Phone y una versión de Zune, así como una versión de IE para navegar en internet.

La apuesta de Microsoft era la interacción con las redes sociales. En algo parecido a las iniciativas de Linux de agregar redes sociales de forma nativa, Microsoft trató de vender sus móviles con el "punto fuerte" de poder acceder a la Web 2.0 de forma fácil desde el móvil, a sitios como Facebook, MySpace o Twitter. Otra vez se equivocaron de estratégia y fracasaron. Microsoft no entendió que el acceso a la red social en un teléfono, si bien es algo que de no tenerlo que podría evitar que lo compres, no es algo que te obliga a comprarlo. Es decir, uno no piensa en comprar un teléfono que entre bien a Facebook, eso es una característica secundaria, importante para algunos, insignificante para muchos otros.

Este es un error en mi punto de vista parecido al que cometieron con Zune: la apuesta fue argumentar que Zune era mejor opción porque comprar canciones en Zune Store era mas barato que comprarlas en iTunes Store... ¿?. Se les olvidó el pequeño detalle de que comprar canciones en iTunes no es la única manera de llenar de música un iPod, así que su argumento es ridículo. Lo mismo les ocurre al potenciar que sus dispositivos tienen acceso a redes sociales... ya que si tienes un iPhone te toma 5 minutos descargar la aplicación para Facebook o Twitter que son completamente gratis, o bien, accesando desde el navegador ya que ambos sitios tienen versión móvil.

Asi que oficialmente dicen que van a enfocar todo su esfuerzo en el Windows Phone 7, ¿entonces porqué sacaron los KIN?, pero la versión extraoficial es que salen del mercado por no vender ni 1,000 unidades en 2 meses, a comparación de los 2 millones de iPhones 4 que apple vendió en 3 dias.

Metro Goldwyn Mayer en quiebra

Según leo en el diario español El País, la compañia Metro Goldwyn Mayer está a punto de desaparecer. La razón: miles de deudas y pocos beneficios.

La emblemática compañia del león que Ruge ya no puede con sus propios gastos y se declara en bancarrota. Las deudas ascienden a los 3,500 millones de dólares, una suma nada despereciable. Las razones del brutal endeudamiento aparentemente son las mismas normas que rigen el capitalismo (imperialismo, diría Chávez) Yankee: entre mas dinero debas, mejor. Los malos manejos y la falta de conciencia al momento de recaudar las ganancias provocan que esté a punto de desaparecer una de las compañias mas emblemáticas de los Estados Unidos, una de las escuelas del viejo Hollywood con titulos como "Lo que el viento se llevó".

A eso se le suma la falta de éxitos contemporaneos, como siempre ocurre, en el capitalismo no adaptarse al mercado y pretender que la grandeza histórica protege y exonera de la obligación de modificar el camino es un grave error.

Pienso que el cine aunque ha sufrido con la piratería el impacto no ha sido tan grande. Ir al cine, al menos en muchas personas, es un ritual bastante aceptado. No es muy cómodo invitar a una chica a "ver una película pirata en mi casa"; pero a pesar de eso, la piratería es un fenómeno presente, sumado a que el auge de internet permite que muchos generen diariamente contenidos novedosos y que los espectadores quieran ver una película que supere en genialidad y contenido lo que es posible ver en internet, es decir, que el consumidor exige cada dia más calidad. Así que si no se apuran las cinematográficas de Hollywood pronto podrían estar en la misma situación. A fin de cuentas, nada es para siempre.

viernes, 2 de julio de 2010

iTunes presenta nueva función: Streaming



iTunes confirma una nueva modalidad para comprar canciones: el streaming. Pronto se podrá comprar canciones pero no tener que descargarlas, estarán disponibles desde los servidores de apple para escuchar cuando el usuario quiera, evitando principalmente el consumo de recursos al almacenar las canciones en nuestra PC.

Creo que como mexicano no me llaman demasiado la atención las modalidades de venta de canciones. La piratería está al alcance de la mano, además de que casi toda mi música es descargada de servicios P2P como Ares, de alguna manera no me imagino el porque pagar por una canción cuando puedo conseguirla gratis (sin fines de lucro :P). Aún así, supongo que es buena opción, falta ver la calidad de la canción.

La novedad de iTunes mas interesante es la sincronía con dispositivos apple con WiFi, obviamente iTouch, iPhone e iPad. Aparentemente se eliminan los cables, me parece bastante útil, esta tecnología ya estaba disponible con aplicaciones no-apple como QuickOffice Conect que también permite transferir archivos aunque de otro modo, mediante FTP.

jueves, 1 de julio de 2010

El nuevo estadio de Chivas se llamará Movistar


Foto:www.mediotiempo.com

Bueno pues por fin el estadio de Chivas está finalizado. Se habló mucho de él, Vergara prometía acabarlo hace 2 años, el caso es que por fin está listo. El problema sería el nombre: Estadio Chivas pues es poco llamativo y al principio se le llamaba Templo Mayor del futbol, aunque ese nombre suena importante pues no es nada cómodo para cuestión de Marketing.

Así que Movistar soltó una buena cantidad de billetes verdes y consiguió obtener el nombre por 10 años, acordando también no dar el nombre de Movistar a ningún otro inmueble del futbol mexicano, recordando que Monterrey también planea hacer un estadio nuevo.

Para muchos esta desición es errónea, Vergara atenta contra la historia. Para otros, es algo natural que se hace en todas partes; la misma historia de siempre cada que Vergara toma una desición en nuestro retrógrada y anticuado futbol en donde nadie se atreve a inovar.

Particularmente no me gusta el nombre, Movistar no es ni siquiera una marca muy arraigada al futbol mexicano, aparecieron aquí hace unos 5 años y no se me hace un buen nombre para el estadio... pero pienso que nada de eso importa. La razón es muy sencilla: Ni Televisa ni Tv Azteca hacen el mínimo esfuerzo por publicitar una marca. Ya pasó con el estadio Banorte al que siempre le llamaban por el antiguo nombre Carlos González y González, y con el estadio Territorio Santos Modelo al que le llaman TSM nada más. El propio torneo mexicano se empezó a llamar "Comex apertura y Comex Clausura", pero Televisa y Azteca hasta que no recibieron su tajada no comenzaron a mencionar esa frase de "Comex, el color del futbol".

Así que quiero saber cómo le van a llamar al estadio de Chivas. Estoy casi seguro de que no le van a llamar estadio Movistar, pienso que le van a llamar Templo Mayor.