martes, 31 de agosto de 2010

Larissa Riquelme actuará en novela en México.

Con tetas si hay paraíso. Así podríamos resumir la vida de la mujer del momento, Larissa Riquelme. ¿Cual es su mérito en la vida?, ¿acaso descubrió la vacuna contra el SIDA?, ¿sabe como curar el cáncer?, resolvió alguno de los problemas del milenio?, no, claro que no, hizo algo 100 veces mas importante: enseñar las tetas públicamente.

Así es, se encueró y gracias a eso se convirtió en una mujer conocida en todo el continente, causando sensación a donde quiera que va y con miles hablando de ella. Y bueno, como no sorprenderse con tan brillante mujer, puesto que en su país los servicios deben ser maravillosos ya que según ella Paraguay sólo tiene 6,000 habitantes. Con tan poca población es obvio que ella ha recibido educación de primer mundo.

Su mas reciente logro es conseguir el importante trabajo de actriz de telenovelas. Después de numerosos ruegos y seguramente después de alguno que otro favorcito a algún productor (que chingados, si yo fuera productor a huevo le pido el favorcito) logró colarse a una telenovela de Televisa, específicamente "El Triunfo del Amor" (cada dia mas cursis los nombres) de Salvador Mejía. En dicha telenovela compartiría crédito con el también guapo pero no mejor actor William Levi. Sólo por eso ya me dieron ganas de ver la novela, pues confiezo que veo La Dueña sólo por ver cuando Gaby Spanic (hermosa y con cuerpazo, además de buena actriz) se cambia, jajaja es la única parte divertida.

Me gusta vivir en México. Me gusta que no se necesite ser ni culto, ni inteligente, ni talentoso ni nada para ser famoso. Me encanta cómo a veces por la mas absurda de las razones puedes convertirte en ícono de la cultura pop de un dia para otro, y que bueno que Larissita nos muestre sus encantos, que bueno que no vivimos en Afganistán, que por menos de eso ya estaría por lo menos en la cárcel.

P.D. No puse otra foto porque no creo que valga la pena verla con ropa, así se convierte en una mujer más.

Lapuente y sus declaraciones

La mas reciente puntada de Manuel Lapuente es decir que José Mourinho parece ser su pupilo, ya que él tambien privilegia pararse bien en la cancha antes de tener el balón controlado.

Lapuente tendría que estar loco si no comprendiera el impacto que tienen sus palabras. Desde luego sabe que compararse con un técnico de talla internacional, que ha ganado todo y además es imán de mujeres, mercadotécnica y mil cosas mas es simplemente absurdo. Y mas aún, decir que Mourinho es su pupilo es una locura sin mas ni más.

Pero desde luego que Manolo persigue otros intereses en sus ridículas declaraciones: proteje a sus jugadores. Manuel Lapuente busca evitar que la presión y las críticas caigan sobre sus jugadores y que estos superen un mal nivel de juego y para ello se avienta sus puntadas de viejito senil. Basta con recordar a Vicente Sánchez y a Daniel Montenegro. Ambos han tenido 3 ultimos partidos pésimos, asi nada más. El Rolfi quiere hacerlas todas él solo y no produce, y Vicente ha caído en una mala racha, en el partido contra Necaxa ni un tiro de Esquina cobró bien, pero casualmente nadie los está criticando: todo el mundo está enfocado en Manuel Lapuente.

Manolo sabía lo que iva a lograr declarando eso. Los periodistas se ivan a rasgar las vestiduras y los aficionados llenarían todos los espacios con críticas y burlas, algunos tomandoselo como una ofensa casi personal como si fueran los abogados de Mourinho, pero los jugadores están intactos.
La táctica no es mas que un distractor que tarde o temprano dejará de funcionar, pero al menos le da un poco mas de margen a los jugadores americanistas para salir del bache futbolístico.

Por eso Lavolpe y Hugo Sánchez jamás serán grandes entrenadores. A este momento ellos estarían diciendo cosas como "Vos sabés que no ganamos porque no tengo a Messi boludo, no hay materia prima", o cosas como "Macho, vosotros sabeis que os he mandao lo mejor que he podio, que no es mi culpa si el jugador no mete los goles como yo los metía. Que yo os he prometio, no me he comprometio joder"

lunes, 30 de agosto de 2010

El Kinect vendrá con Español Mexicano


Kinect, la nueva tecnología de videojuegos diseñada por Microsoft saldrá en nuestro país en Noviembre del 2010, justo antes de navidad y dia de reyes, aún no se especifica la fecha exacta, pero el precio de Kinect será de 2,299 pesos. ¿No mams Microsoft?, si eso es lo que pienso, un precio verdaderamente ridículo, es prácticamente el precio de una consola.

Lo que me parece muy simpático es que el Kinect vendrá con el Español Mexicano, o Español Neutro. No vendrá con ese horrible acento español, y lo mas gracioso y divertido es que el dispositivo tendrá problemas para identificar lo que un español le diga, básicamente por la entonación. Por lo que Microsoft ha decidido lanzar Kinect sin acento, y eso me gusta mucho, es malisimo jugar por ejemplo un GTA IV TBoGT y ver que los protagonistas, son dominicanos y "hablan" como españoles en la traducción...¿?

Aunque los españoles se quejen de la situación, su acento es terrible y no se les entiende ni madres cuando hablan, así que al menos de principio tendrán que modificar su acento si es que quieren comunicarse con su nuevo videojuego, hasta que llegue la actualización. Yo lo siento mucho por Carlos Vela, Javier Aguirre y Hugo Sánchez, porque si ellos pensaban en comprarse un Kinect pues resulta que no los va a entender jajaja.

En realidad, no me afecta ni beneficia esa situación. No pienso comprar Kinect con ese precio tan absurdo, aunque no dudo que termine siendo un éxito.


Via:

Google le cambia su interfase al traductor.

Google mejora su servicio de traducción, haciendolo más intuitivo y con una nueva interfaz. En realidad no mejora demasiado, pero si le da un nuevo aspecto mucho más moderno, además de que añade un botón de "intercambio" de idiomas, de tal forma que si estás traduciendo español a inglés con un botón puedes cambiar a traducir de inglés a español.

Ideal para chatear con desconocidos en otro idioma, o para insultar gente en foros jejeje.

Toluca arrasa con el balón de Oro


Los jugadores de Toluca fueron justamente premiados en la ceremonia de Balón de oro. Antes al premio se le llamaba Citlali, hasta que decidieron cambiarlo de formato y hacerlo un poco menos corrienton, dando ménos premios y tratando de hacer más plural las nominaciones.

El Toluca arrasó en esta entrega con 7 premios, siendo Sinha uno de los más homenajeados de la noche al recibir los codiciados premios como mejor mediocampista ofensivo y mejor jugador del torneo, superando al novato-maravilla-sensación Javier Hernández.

Me parece justo el premio para Sinha, pues tiene buen rato jugando bien y echandose el equipo a la espalda. Lo que no me agrada (y no tiene nada que ver) es que los comentaristas insistan tanto en meterlo a la selección nacional. El comentarista puede dar su opinión pero tampoco tienes porque exigir a ningún jugador, nadie es indispensable, en fin, enhorabuena para Sinha.

En los porteros Talavera fue el ganador, tuvo su mérito indiscutible. Por Chivas ganó Javier Hernández como mejor delantero, y Santos tuvo en el Guti Estrada el premio para el mejor lateral. La nota ridícula la protagonizaron los Pumas, al abandonar antes de que se acabara la ceremonia porque según Palencia, fue un robo... ¿robo?

Efraín Juárez nunca destacó demasiado con Pumas, Juárez destacó como contención con la selección, no como lateral con Pumas, el Guti Estrada se merecía ese premio. Pablo Barrera nunca iva a superar a Javier Hernández como mejor delantero, Barrera ni titular fue en el torneo anterior, y ménos se compara en el premio para el mejor del torneo, ¿de que se quejan los Pumas?, antes digan que los nominaron.

domingo, 29 de agosto de 2010

América vs Necaxa

Vi el duelo del morbo, el clásico Televisa, el duelo entre hermanos o como se le llame y la verdad me entretuvo. Sólo vi el segundo tiempo pero me resultó agradable, no es la premier League ni mucho menos pero tampoco estubo aburrido.

Lo que me deja el partido son varias cosas. Primero, no entiendo porque Lapuente no cortó el césped del Azteca. Porque ya sabemos que con el pasto largo, el América no puede desarrollar su futbol (atacar como el Barcelona y defender como el Inter), así que imagino que Manolo olvidó poner a los jardineros del estadio a trabajar, porque ni Vicente pareció Messi, ni Vuoso pareció David Villa ni el Maleta Esqueda parecía Iniesta, supongo que fue el césped largo.

Después el Conejo Pérez hace una atajada asombrosa. No se porque las quejas sobre el Conejo, si Aguirre lo convocó sin merecerlo no fue su culpa, y si hubiera dicho que no va todo el mundo lo habría tachado de diva y de flojo. Él solo buscó su oportunidad y nada más. La atajada que hace es estupenda porque no solo para el balón, sino que lo saca de la zona imprimiendole fuerza para que el Topo Valenzuela no se metiera con él caminando.

Enrique Esqueda siguió con sus ridículas jugadas. No creo que Esqueda tenga poca técnica, pero el cree tener más de la que posee en realidad. Quiere jugar como los grandes y hace casi siempre el ridículo, si pusiera mas seriedad jugaría mejor.

Cuando Lapuente metió al Shaggy pensé que buscaba guardar una ventaja que no tenía, me sorprendió el Shaggy aunque luego desapareció, mientras que Necaxa tuvo una grandísima que Iñiguez deja ir, tuvieron para matar al América y no quisieron hacerlo.

Creo que Necaxa va a sufrir demasiado. No los había visto en este torneo, pero es un muy mal equipo. Tuvieron apenas una jugada clara en el segundo tiempo, se les nota que no tienen volúmen de juego, no hay nadie que aguante el balón y lo distribuya en medio campo y nisiquiera marcan bien, porque de no haber estado el Maleta Esqueda en el equipo de enfrente se llevan 3 o 4 goles, lo dejaron solo al menos en 3 ocasiones.

sábado, 28 de agosto de 2010

Chivas y Pumas empatan

Partido flojo en el OMNILIFE, ni Pumas ni Chivas se hicieron mucho daño y terminó empatado un juego bastante normalito. Siento que las Chivas controlaron un poco más el juego pero no apareció para nada un peligro real y constante sobre el arco de Bernal, el Bofo estuvo discreto y Omar Bravo vuelve a las andadas de dedicarse más a pelear con los defensas rivales que concentrarse en aprovechar las de gol que le puedan caer.

Del lado de Pumas nada. Jehú Chiapas tuvo una y la despejó en lugar de anotar, y nada más. Dante López y Palencia solos arriba, Cacho entró solo para la anecdota y el jóven Rojas no hizo mucho por cambiar el juego.

Así que Guadalajara se mantiene invicto recibiendo a Pumas desde no se cuantos años, aunque ninguno de los 2 equipos tuvo realmente méritos para ganar, Bravo tuvo una, Chiapas tuvo otra y nada más para contar. Lo que me parecería preocupante como dueño es que se supone que Chivas es la afición mas grande, y que Pumas es la afición mas fiel, pero el estadio estaba semi vacío.

Parece ser que la afición mexicana cada dia que pasa busca consumir menos en las gradas, a sabiendas de la crisis y del pobre espectáculo que ofrecen los equipos. Las 2 liguillas al año terminan pasando factura, ¿para que veo a mi equipo si al final lo bueno será la liguilla?, y lo peor, entre menos dinero por entradas se dependerá mas de la maldita/bendita televisión.

En los demás juegos Santos gana tranquilamente a un Atlas muy mermado, Cruz Azul gana a unos tigres que jugaron muy bien pero no les alcanzó y los rayados empatan el juego con Jaguares a 1 gol.

Christian Castro

Le preguntan a Christian Castro quienes son sus héroes favoritos del Bicentenario y el señor responde que Octavio Paz (Murió en el 98) y "esta chica, de la Cruz", Sorjuana..



Encima el muy tarado dice que "fue mejor que un hombre", ¿entonces las demás mujeres son inferiores o que?
Lástima que estos personajes sean los que mejor viven en nuestro país. Una verdadera vergüenza.

Tv Azteca y sus absurdas mezclas

Entiendo que la televisora trata de promocionar nuevos eventos o nuevos espectáculos, pero ¿porque mezclan tanta basura en las transmisiones?. Es una lástima estar viendo un partido en Tv Azteca (en este momento veo en vivo Cruz Azul vs Tigres) y que cada 3 minutos los comentaristas hagan anuncios que no tienen nada que ver con lo que se está transmitiendo.

Hacen anuncios turísticos de Tamaulipas (ni vengan sin chaleco Antibalas), hacen anuncios de otros eventos deportivos, y lo mas penoso, hacen anuncios de sus programas baratísimos de chismes y pseudoespectáculos. Antes de comenzar el juego anuncian las proximas peleas en Box Azteca, pero resulta que también sale una mujer a comentar del concierto de Alejandra Guzmán... ¿?

Y otra cosa que no me gusta, cada que se acerca un partido de la selección se la pasen hablando del proximo partido del TRI. Mencionan una y otra vez la convocatoria, hacen sus propias conclusiones, critican jugadores, proponen a otros, ¿están comentando un juego en vivo o están en el programa de Los Protagonistas?, ¿porque no hablan de eso en la instancia adecuada y no en un juego en vivo?, lo mismo de los futbolistas "europeos", aparece todo el boletín, hacen conclusiones, explican la participación de cada quien, en fin. No me agrada querer ver un partido y que me expliquen información que no me importa de manera sistemática, porque no lo hacen para mantener el interés, cada partido por Azteca es un revoltijo o una fusión mal hecha entre Los Protagonistas y el partido en vivo.

Películas en You Tube

YouTube sigue su espectacular crecimiento, y muy a pesar de las constantes demandas de derechos de autor que surgieron en los comienzos de la página, se ha mantenido y se ha convertido en un sitio de entretenimiento virtual por excelencia.

Pero lo mejor que hizo Google por YouTube fue no pelear con las grandes proovedoras de contenidos de entretenimiento. A cada petición de borrado por infringir las leyes de Copyrigth la han atendido de inmediato. Google ha mantenido a YouTube lo mas alejado de los problemas posible, y el mejor movimiento que pudieron hacer es ofrecer acuerdos para publicar ahí contenidos exclusivos, como lanzamientos de videoclips para las disqueras, promos de las series de TV y las nuevas películas, etc.

Ahora YouTube ofrece un nuevo servicio, Youtube Películas, así es, ya es posible ver películas en YouTube. Hay un nuevo canal donde es completamente gratis ver películas completas con una muy buena calidad. Desde luego no son estrenos ni películas mega taquilleras, son películas viejonas o producciones independientes, pero creo que es un paso muy importante que YouTube acepte publicar películas completas y es bastante útil, porque algunas veces quieres ver alguna película antigua y no hay donde encontrarla. Además de la mas reciente quiebra de Blockbuster y lo que se ha convertido en el fin de la renta de películas.

viernes, 27 de agosto de 2010

El último maestro Aire

Acabo de ver el último Maestro del Aire porque se acaba de estrenar en México, aún cuando en Estados Unidos se estrenó hace como 2 meses.

Bueno debo decir que me gustó, sin embargo si se me hizo un poco aburrida por lapsos. Además siento que las actuaciones dejaron mucho que desear, Aang en la serie es un niño feliz y despreocupado, y en la película se le ve demasiado triste, creo que la parte mas débil fueron los personajes. Siento que le pasó lo mismo que a Dragon Ball evolución, cuando vez la serie idealizas a los personajes con un estado de ánimo y con una manera de ser, pero al verlos en persona varía mucho y eso afecta al público.

Primero el Tio Iroh, que es uno de los mejores de la serie, no es ni viejo ni gordo, tampoco divertido. Al menos lo dejaron seguir siendo bueno.
Mientras que el Señor del Fuego en el libro agua nunca aparece, en la película aparece demasiado y se ve bueno con Zuko, o al menos no lo odia y en la serie si lo desprecia. Y aunque sale muy poco Azula no me gusta, Azula es la mejor de los villanos, además de que es muy hermosa en la serie animada, mientras que en la película Katara es mas bonita y Azula se ve muy niña y fea...

La parte magistral fue la escenografía, los escenarios fantásticos fueron perfectos y los efectos especiales fueron muy buenos también. Además de que cuidaron detalles de la serie como el rescate de Zuko haciendose pasar por el espíritu azul, la nieve negra que anuncia la guerra, el collar de Katara y el collar del Monje Giatso.

La parte negativa es que quien trate de verla y no haya seguido la serie se va a perder completamente, porque es demasiada historia para contarla en poco tiempo y por lo tanto ignoran muchos detalles importantes y solo muestran unas cuantas cosas en general de toda la primer temporada de la serie. No es recomendable para quien no sea fan de la serie.

Las reseñas en IMDB son muy malas. Tachan a la película de pésimamente dirigida y dicen en general que lo poco rescatable son las actuaciones, mientras otros creen que sólo los efectos especiales valieron la pena un poco, y la razón es que muchos creen que la película carece de argumento propio y se trata solamente de escenas de la primer temporada de la serie, yo no creo que sea mala, realmente no me arrepiento de verla.

Carlos Salcido es contratado por el Fulham

Carlos Salcido deja al PSV para por fin llegar a la liga Premier de Inglaterra. Luego de muchos rumores, de los últimos juegos en el PSV donde se quedó en la banca y de muchas versiones de que iría al Liverpool, Salcido llega al Fulham por 3 años, con lo que cumple uno de sus sueños, pues muchas veces había manifestado su deseo de jugar en la liga Premier de Inglaterra.

Como dije antes pienso que tiene todas las posibilidades de jugar bien en Inglaterra y se merece terminar su carrera participando en una buena liga, sin duda su futbol creció mucho en el PSV y la Liga de Países Bajos es mucho mas competitiva que la de México, pero la Premier es la mejor del mundo, aún cuando el Fulham no sea la mejor de las vitrinas.

El presente torneo en la Premier es el mas mexicano de la historia, al contar con la participación de 4 delanteros y un defensa nacionales. Por fin parece que de apoco aparece un crecimiento en el futbol mexicano, y que bueno que la gente de la liga premier se fije en jugadores mexicanos, porque eso de ir a España a ser segundón de Real Madrid o Barcelona no creo que ayude mucho.

Ronaldinho se toma la foto con el Barcelona

Excelente foto, Ronaldinho se toma la foto junto a su ex equipo.

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Y en el Azteca porque no cortas el césped Manolo?


No se porque Manuel Lapuente ha insistido en hacer todavía mas ridícula la situación del América. Me refiero a que el equipo realmente no pasa por una crisis severa, no están con problemas de descenso y de a poco los resultados han llegado, pero ¿porque Lapuente gusta de hacer polémicas donde no son necesarias?, primero con aquel famoso intercomunicador "NEXTEL" con el que dirigió al América. ¿No hubiera sido mas fácil sentarte en la banca desde un principio Manolo?

Después con su famosa declaración de que si quieres espectáculo debes ir al circo. Entendemos que el Futbol es un deporte que evoluciona como tal y que algunas veces va contra el espectáculo, pero no puedes declararlo públicamente porque generas una polémica absurda y atentas contra toda la empresa. Es como si un actor declara que si no te gusta su actuación dejes de ver el programa de TV. Aunque suene lógico, atenta contra toda la televisora y contra el resto del elenco, a veces quieras o no debes guardar las formas para no entrar en polémicas innecesarias e improductivas.

Y ahora con sus mas recientes declaraciones sobre la aventurada comparación con el Barcelona y el Inter. Lejos de ser bien recibidas, fueron tomadas como declaraciones soberbias, absurdas, no fundamentadas y que parecen más las opiniones de un abuelo senil que de uno de los considerados "sabios" del futbol mexicano. Las razones saltan a la vista para cualquiera que sepa que el Barcelona mete 4 o más al equipo que se le ponga en frente prácticamente sin despeinarse, y el América sufre un mundo para anotarle más de un gol al Atlas o a los Gallos, mientras que el Inter pudo aguantar a la delantera más talentosa y versátil del mundo en dos partidos, cuando el América en sus mas recientes dos juegos sufrió las de caín para secar a los Gallos y se dejó empatar por el Atlas.

Pero el colmo fue acusar a Querétaro de tramposos por dejar el césped demasiado largo, lo que impidió que el América desarrollara su estilo de juego y tuvieron que jugar por arriba. ¿Y en el Azteca porque no cortas el césped Manolo?, así no tendrás que jugar tan feo, al menos de local.

Aún cuando fuera cierto, los comisionados de la FMF están ahí precisamente para que las reglas se cumplan. Y creo que lo mismo de antes, si el América hubiera jugado mal sólo este partido entrarían las posibles explicaciones o ideas del porque se jugó mal, pero si en 5 jornadas el equipo ha mostrado un funcionamiento similar...

martes, 24 de agosto de 2010

10 pasos para escribir/cantar un corrido PESADO

En Hazmeelchingadofavor vi este post que me gustó mucho y por tanto me lo fusilo, se trata de los 10 sencillos pasos de cómo escribir/cantar un corrido de esos PESADOS:

1. Primero que nada, para cantar un corrido pesado, ocupas un nombre pesado, NO SE TE OCURRA SALIR A CARTAR CON EL NOMBRE DE JOSE PEREZ.

2. NECESARIAMENTE tienes que tener mínimo dos marcas visibles de ropa (recomendamos Dolce & Gabbana).

3. OBLIGATORIAMENTE, debe contener al menos una mención al Buchannan's, "Si no realizas este paso, de nada sirve tu corrido y la gente no lo va a oír".

4. Si se trata de un agricultor siempre dedica el corrido "con respeto" y mándale saludos al principio, a la mitad, y cada que termine una estrofa HALAGANDOLO, echando flores sobre él.

5. Menciona a sus compadres que siempre lo ayudan, y no olvides mencionar su generosidad con el pueblo.

6. Los narcos no le tienen miedo a la muerte, TODOS SON MUY MACHOS (las camionetas blindadas son de adorno), recuerda mencionar a la muerte en el corrido.

7. Si hablas de los jóvenes, necesariamente tiene que tener:
-Mujeres (Cualquiera, pa todas tienen)
-Alcohol (Obviamente Buchannan´s)
-Perico (No precisamente de los verdes)
-Carros (Camaro, Corvette, Viper, Hummer)
-Dinero (Sino, con que tendrán todo lo demás, acabo a ellos les sobra)

8. Ellos nunca se enamoran, el único amor que existe es a sus padres.

9. No pueden faltar las palabras:
-Ondeado y todas las formas de decir narcotizado.
-Cuernos, rifles, escuadras y todas las armas que se puedan.
-Buchannan's (Si, una vez mas no afecta al corrido, al contrario lo refuerza)
-Raza
-Viejón
-Party (Ya no es fresa, es pesado)

10. Al finalizar el corrido, termina con la frase, Ahí quedo viejón, pa toda la raza (pisteadora, periquera, polvera, etc). Entrada original AQUI.

Cuando era niño me gustaban mucho los corridos. Me gustaba escuchar como mas que una canción con cosas raras, era una pequeña historia o una hazaña y me gustaba la manera en que nunca se decía el nombre de la persona, sólo sus anécdotas, como una especie de heroe anónimo.

Hasta que el narcotráfico se adueño de esa parte de nuestra cultura. Ahora todos los corridos tienen inevitable referencia al uso de las drogas, siempre se habla de todo tipo de licores, de coches estadounidenses y de vaguedades sin sentido, ya el corrido no es esa mini-historia que te relataba las proezas de un hombre valiente, se ha convertido en simples descripciones de fiestas donde te mencionan mil veces en que carro se pasea tal o cual personaje o con que bebida se emborracha. El Corrido, a mi gusto ha perdido la parte cultural, es tan superficial como el pop.

Para recordar, uno de mis corridos favoritos:

Eventos históricos en Facebook

Muchas imágenes de este tipo rondan en Internet, hechos históricos, populares, graciosos o religiosos y cómo se hubieran visto si los protagonistas fueran adolescentes actuales de 15 años, esta imagen me gustó mucho:

15 años de Windows 95

El Sistema operativo más exitoso de la historia cumple 15 años. Windows 95 alcanzó apenas 2 años después de su lanzamiento llegar a más del 70% de los equipos de cómputo del mundo, más que cualquier sistema operativo lanzado hasta la fecha. Claro que ahora ya es obsoleto, que no entendemos las pc sin el uso del ratón y que muchos estamos acostumbrados al Windows Aero, pero en su momento las cosas no eran así.

Antes de Windows 95, la interfaz era basada en comandos que el usuario debía recordar. No podias hacer doble click, tenías que buscar tu directorio y luego ejecutar el comando para la aplicación que desearas iniciar. Hasta que en el 95, Microsoft revolucionó integrando a su sistema el famosisimo Windows Explorer (Que no es lo mismo que Internet Explorer), la barra de tareas y el usadísimo botón de inicio.


Este Sistema operativo fue el que logró que el usuario "común" se familiarizara con la computadora y que la PC como dispositivo se pudiera acercar un poco más a aquel usuario sin conocimientos técnicos o sin una alta dosis de intuición tecnológica (término que se me acaba de ocurrir a menos que ya exista) con una interfaz sino bonita al menos agradable en comparación con el uso de comandos.

También inició la guerra de navegadores con el ya extinto Netscape, pues el nuevo Windows incluía el famoso y cada vez ménos utilizado Internet Explorer. El primer Windows que utilicé fue el 95, inicié en el mundo de las computadoras en el año del 98, cuando aparecía Windows 98 pero aún era nuevo. Esto cuando yo tenía 8 años. Me da un poco de nostalgia y por razones que aún desconozco, a pesar de mis estudios de ingeniería, a pesar de ser jóven y a pesar de que la tendencia es lo novedoso, siento una constante atracción por lo antiguo, yo soy de los que creen (equivocadamente) que lo antiguo era mejor.

Cual será el próximo sistema operativo revolucionario? no estoy seguro. El Touchscreen aparece como característica interesante, pero ya está implementado en el iPad o en otros móviles, es cuestión de tiempo para ver adaptaciones sobre un hardware más poderoso.

Creo que en cuestión de Software, ya muy poco nos puede sorprender.

Sobre el tema de Aleks Syntek

Hace poco Aleks Syntek lanzó un nuevo tema como parte de los ridículos e innecesarios festejos sobre el bicentenario de la independencia. Es por muchos sabido que hay poco o nada que festejar, la independencia surgió quizá como un movimiento de igualdad social, pero se consumó más por la avaricia de algunos como Iturbide que deseaban independizarse de la corona para administrar ellos la riqueza, y la prueba histórica de eso es que la esclavitud en la práctica dejó de existir hasta principios de los años 30's del siglo pasado.

También es sabido que 200 años de vida "independiente" parecen una cruel ironía. Ya no somos dependientes de España, ahora lo somos de Televisa, del petroleo, de Estados Unidos, de las remesas, en fin, un país que se sostiene gracias a todo y a nada, que está lejísimos de existir gracias al trabajo o a la tecnología, ni siquiera a los recursos naturales, pues aquí no es considerado como grave explotar de forma no sustentable los bosques o acabar con las especies. En México vivimos quien sabe cómo.

El Narcotráfico se ha adueñado de Tamaulipas y Nuevo León. Si no hay tantos muertos como en Juárez es porque nadie los publica. El crímen ha podrido ya a la sociedad, en San Fernando, Victoria y Monterrey hay mínimo 20 homicidios diarios. Mínimo.

Aún así, Aleks Syntek no hizo mas que cantar una canción. Para muchos es un insulto a la inteligencia que el señor pretenda engañar, y asumir que México está bien y que tenemos un futuro prometedor. Así que las críticas han sido certeras y directas, al grado de que como ya se comentó Syntek se retira de Twitter.

Con esa reacción me doy cuenta porque estamos tan jodidos. Es infame que exista tanta polaridad en la sociedad mexicana. Es irracional que por una canción se ataque al músico y se pretenda culparle como si él fuera responsable de lo malo que pasa en el país. La típica actitud de que todos en este país son culpables menos yo. Todos son intolerantes menos yo. ¿De verdad Syntek hizo algo mal?, NO. Simplemente le pagaron por cantar una canción, que si es mala o es cursi es otra cosa, pero las críticas van acompañadas de un sentimiento de rencor como si él fuera quien intenta engañar. ¿Acaso alguien esperaba que las canciones hablaran mas mierda de México?, yo no creo que haya razones para festejar. Pero de verdad me da pena ver como una simple y cursi canción pueda dividir tanto, culpar a otros no sirve y no es productivo. Pretender que porque un wey canta una canción es un traidor también es absurdo. Lamentablemente no queremos comprender que nuestro país está en una crisis terrible porque tiene ciudadanos indeseables. Tan indeseables que en EU y ahora en Canadá buscan todas las maneras posibles por sacarnos de sus fronteras.

Ya no se que pensar, no veo como las cosas puedan mejorar con una sociedad tan quebrada. Irse y empezar de nuevo en otra parte parece ser la única manera.

lunes, 23 de agosto de 2010

Lady GaGa, reina de Twitter

Alcanzando una cifra de más de 5 millones de seguidores, Lady GaGa se ha convertido en la persona mas seguida de Twitter, la auténtica Twitter Queen, destronando nada más que a la ex-princesa del Pop, Britney Spears.

Desde hace tiempo regresé a Twitter, y sigo a Lady GaGa. No se cuales sean las razones por las cuales se ha convertido en la Reina de la red, pero creo que es porque ella ha insistido en mantener sus ideales en la lucha contra la homofobia y también en su activismo político ante las políticas de los inmigrantes en Arizona, además de que es la estrella del momento y sus canciones suenan en todas partes.

A mi no me gusta tanto lo que escribe. Ya que me gusta más cuando la gente en Twitter comparte su dia a dia (y más si son famosos). Me gusta más lo que escriben Victoria Justice o Miranda Cosgrove, incluso Eiza González, quienes si escriben lo que están haciendo y eso se me hace mucho más interesante que leer minidiscursos o filosofía de internet, aún así ellas no tienen tantos seguidores.

Así que Lady GaGa se ha coronado como la reina de Twitter. Lo que me parece curioso es como ella sigue a cerca de 150 mil personas, de hecho nunca había visto que alguien siguiera a más de 1000 personas, por lo que la parte negativa es que es muy complicado pensar que si le escribes un mensaje realmente lo leerá. Sin embargo si aún así quieres seguir a Lady Gaga: Twitter de Lady Gaga

En su cuenta de Twitter subió esta foto muy interesante:

No puedes bloquear a Mark

Un nuevo chisme viral del Facebook. No puedes bloquear a Mark Zuckerberg, creador y CEO del Feis. Un grupo de personas creó una página donde a modo de "rebeldía" trata de lograr que muchos usuarios bloqueen el perfil del patrón Mark, como "protesta" por las políticas de privacidad.

Absurda idea desde luego, no puedes ir a la casa de alguien y encerrarte en una de sus habitaciones e ignorarlo, ya que él/ella puede sacarte de ahí, pero desde luego no es mas que una manera de llamar la atención en la cual no buscan conseguir nada.

Lo divertido es que no puedes bloquear a Mark Zuckerberg. La razón es que Facebook tiene un "seguro" que para evitar campañas de desprestigio o virales, después de determinado número de bloqueos en un periodo de tiempo se cancela la posibilidad de seguir bloqueando a esa persona. Cuando estas personas llamaron a todos los usuarios de Facebook a bloquear al Jefe Zuck, pues activaron el mecanismo que, real o no, supuestamente impide que lo sigan bloqueando.

Me hubiera gustado mas escuchar que es un easter egg. Viniendo de una red social hubiese sido mas anecdótico que no pudieras bloquear al dueño.

Dos Técnicos más cesados en el futbol mexicano.

Después de que Guillermo Rivarola decidiera la semana pasada dar un paso al costado porque "no le encontraba la forma" al Pachuca, se unen a él 2 técnicos mas desempleados en el presente torneo. La desición de Rivarola fue un poco apresurada aunque no tan fuera de lugar, pues aunque Pachuca aguanta a sus técnicos, el ex técnico Tuzo fue sincero consigo mismo y mejor se retiró a tiempo.

Los dos nuevos técnicos desempleados son José Luis Sanchez Solá de Puebla y Carlos Ischia de Atlas.

Ischia se va por su insignificante cosecha de un punto de 15 posibles. Sin embargo no resuelve nada su partida. Desde hace años que Atlas está pésimamente administrado. Es absurdo ver como todos los torneos sin falta se sabe que Atlas separó a varios jugadores del plantel por indisciplina, y que cambian de entrenador a cada instante. Atlas ya no produce jugadores de calidad, la última gran joya fue Andrés Guardado (se fué hace 4 años) y de ahí nadie ha podido destacar demasiado, aún cuando Pacheco o Torres Nilo (Hoy en Tigres) hayan llamado la atención. Que Ischia se fuera resulta lógico y comprensible, en la práctica no cambiará nada. Atlas podrá ganar el próximo juego, pero no veo cómo pueda a la larga mantener un paso con una lamentable estructura en el club. El Atlas de hoy recuerda a los peores años de Chivas y la promotora. Nadie se hace responsable y nadie aporta soluciones.

El Chelís por su parte se va por odiar, literalmente a Ricardo Henaine. Dice que prefiere no contagiar de ese odio a jugadores, familiares, amigos o prensa. Declara que su odio es tan profundo que ni con dinero lo puede ocultar. Parece que ahora si va en serio, ya que es sabido que ni el Chelís aprecia a Henaine ni éste quiere al DT poblano, así que no veo a Henaine pidiendole que regrese después de que hiciera declaraciones tan directas de forma pública. El Chelís no me parece tan bueno como todos dicen. Se me hace mas bien un payaso que tiene que llorar para convencer a todos. Aún así tampoco es mal entrenador, el Puebla muestra conceptos trabajados que no tiene por ejemplo el Atlante (René Isidoro García creo que será el próximo en irse), Puebla trabaja bien el balón detenido, se defiende y ataca agrupandose y sin depender de un sólo jugador. Aún así, siento que la "magia" del Chelís es haber convencido de su grandeza a la gente, tiene su mérito pero no demasiado.

Creo que a Puebla le va a costar muy caro esta situación. Porque indudablemente se va el líder del equipo y de la afición. Puede llegar alguien con mas experiencia y con mejores creenciales, pero a menos que obtuviera resultados asombrosos en poco tiempo no va a tener el mismo soporte que Chelís. Y todo este circo le va a afectar mucho a Puebla.

El descenso parece que quiere tener nuevos protagonistas. Aunque al principio parecía que Tigres y Gallos se disputarían el último salva-vidas, parece que Atlas, Atlante y quizá hasta Puebla se unan a la fiesta.

sábado, 21 de agosto de 2010

Resultados del sabado en el futbol mexicano


Foto: Mediotiempo
Cruz Azul vence a Jaguares 3 a 2, nada sencillo es para el Azul que sus resultados han sido mejores que su funcionamiento. Los azules han tenido mas suerte que otra cosa en este torneo, incluso golearon al Pachuca la jornada pasada pero mas por la lamentable actuación tuza. Ahora consiguen otro triunfo.

Los Tigres son el otro equipo al que sigo despues de las Chivas. La razón es que al único estadio que he podido ir es al Volcán, hoy Tigres gana a Santos por un gol pero jugando bastante bien. Hace años que no veía a Tigres jugando a algo, puede que las cosas no te salgan bien pero si tienes un plan al menos sabes hacia donde quieres moverte y enfocar tus esfuerzos hacia allá, Tigres después de muchos merecenarios parece encontrar un estilo y una forma. Secar a una delantera como la de Santos no es nada sencillo. Lo que sigue sin parecerme es que el Tuca le de la capitanía a un jugador como Itamar. No entiendo, no se trata de que al mas huevón le des el nombramiento "a ver si le echa ganas", se trata de que Itamar tendría que echarle ganas por lo que le pagan y la capitanía debería ser una distinción para un jugador de trayectoria y jerarquía y no para ver si el flojo le echa ganas. Tampoco me gusta "Acuñita", que no ha mostrado nada mas que un partido y eso hace mucho, se me hace que le queda grandísimo el puesto. Y Damián Álvarez necesita pegarle a puerta de vez en cuando. A veces desespera que haga la jugada y tire el centro sabiendo que no hay nadie, eso no es ser compañero, es quitarse la pelota de encima y sacarse la responsabilidad.

Atlante vence a Chivas. El rebaño perdió el juego con la expulsión del Chore Mejía, el Chore es de los que mas corren del equipo y Chivas perdió la estabilidad sin él en el campo. Y Atlante es un equipo muy mal dirigido. Es evidente que en cada balón parado intentan lo que salga y no tienen ningún trabajo, no creo que René Isidoro sea la mejor opción.

Atlas pierde con el Toluca. Me intriga que pasará con "el Chepo" de la Torre. Todos lo señalan como el indicado para el Tri, pero ¿y si le va mal en este torneo?, el Toluca no levanta, es cierto que gana pero con un churrazo de Sinha al minuto 92 y que se come Canales, vaya nada del otro mundo considerando que Atlas tien un punto de 15 posibles. Es posible que Toluca no termine por levantar y entonces veremos si reaparece el típico resultadismo en el futbol mexicano.

Los protagonistas de iCarly cantando

En el último episodio que se estrenó de iCarly, al terminar salió en los créditos al elenco de la serie cantando la canción, Freddie y Sam cantan "Leave it all to me" que es la canción de la serie junto con Carly, pero luego Sam y Freddie se "equivocan" de canción:

jueves, 19 de agosto de 2010

Facebook Places, nueva función de Facebook


Copia de FourSqare o no, llega la nueva característica de Facebook a la app de iOS para dispositivos como iPhones e iTouch. La función que tendrá Places es que puedes indicar en un mapa el lugar donde te encuentras en ese momento haciendo un "Cheking In" con la tecnología de Google Maps, al menos eso se ve en la imágen que publica el Blog de Facebook.
¿Utilidad?, personalmente no veo ninguna. Si tanto deseo tengo de que la gente sepa donde me encuentro lo actualizo como status y listo. Sin embargo en la misma entrada el equipo de Facebook asegura que la nueva herramienta sirve para compartir el lugar donde te encuentras y que a la vez sepas cuando tus amigos están ahí.

Como es natural en Facebook, las críticas aparecieron incluso antes de que estuviera lista la actualización para la app. La razón es que si no configuras tu privacidad nuevamente, cualquiera puede etiquetarte sin ningún problema e indicar que estas en una zona o en un lugar en el cual no estas.

Para muchos esa situación es realmente grave. Y los argumentos (bastante infantiles) es que alguien puede indicar que te encuentras en casa de una ex-novia, en una empresa rival, en algún lugar "vergonzoso", pero yo me pregunto, ¿habrá alguien tan estúpido como para juzgarte por algo que vió en Facebook?, ¿o alguien creería que de verdad estas en un lugar y se enojaría sin antes confirmarlo?, desde luego el argumento me parece completamente vacío ya que a fin de cuentas, si alguien te etiqueta en un lugar en el que no estas (o no quieres que se enteren que estas ahí) es culpa de la persona. Culpar a Facebook es casi tan estúpido como culpar a los fabricantes de martillos si alguien toma un martillo y te pega con él en la cabeza.

Places particularmente no me llama la atención en lo mínimo. Ya actualicé el Facebook de mi iPhone y si aparece el ícono, pero aunque trate de iniciarlo a ver que pasaba me indica que no está disponible fuera de EU todavía. Me parece mas importante que cambiaron el modo de actualizar las noticias, ahora arrastras las publicaciones hacia abajo y sueltas para actualizar como se hace en la aplicación de Twitter, eso si me parece divertido.

Como siempre he creído, Facebook es una herramienta en la cual el uso que le des depende sólo de ti.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Inter de Porto Alegre, campeón de la Libertadores

Foto: Mediotiempo.
Pasaron larguísimos 9 años para que un equipo mexicano regresara a la final de la copa Libertadores, todo para que Chivas desperdiciara esa grandiosa oportunidad con un planteamiento mediocre, miedoso y timorato.

Esta es una de las peores actuaciones que recuerdo del rebaño. Un equipo que en todo el partido no logró ni 5 veces avanzar con pelota controlada el medio campo!!, ¿cómo pretendes ganar así?, desgraciadamente el Inter fue infinitamente superior y termina ganando a Chivas por marcador de 5 a 3 en el global.

Desde el principio José Luis Real se equivocó en el planteamiento. Mandó a cuidar una ventaja que jamás tuvo en sus manos y metió el camión atrás incluso en casa, regalandole al equipo brasileño la posibilidad de atacar libremente. Siendo francos, tanto los goles del Bofo Bautista como el de Marco Fabián que pusieron en ventaja a chivas en Ida y Vuelta fueron un par de churrazos. No porque ellos no tengan técnica, sino porque hicieron una gran jugada completamente aislada del resto del funcionamiento colectivo.

Chivas apostó por conservar una ventaja inexistente y siempre se vieron miedosos y retrasados. Casi todo el equipo metido en media cancha. Lástima que se perdió una grandísima oportunidad que difícilmente se va a presentar en los proximos años. Que desesperante es ver que tu equipo pierda de esta manera, sabiendo que jamás tuvieron posibilidades de ganar.

Del Inter poco que decir. Un equipo que siempre buscó la victoria y es justo campeón.

pierde chivas la final de libertadores

minuto 70 y lamentable actuacion de Chivas

martes, 17 de agosto de 2010

Matrimonios y adopción homosexual en México

No cabe duda que es el tema de moda en nuestro México surrealista. Por fin una de cal por las miles que van de arena con respecto a los derechos humanos, ya que después de varios recursos de apelación promovidos secreta-públicamente por la iglesia católica mexicana, la SCJN ha confirmado que es legal el matrimonio homosexual y que además, los nuevos tipos de parejas podrán adoptar legalmente niños, claro después de pasar examenes psicológicos y de condición social.

La situación desde luego es muy complicada. El tema es muy candente y como se tocan los cimentos de una cultura en un 90% católica como la mexicana pues hay posturas muy radicales, como es típico en nuestro país. Lo que debería ser un simple hecho histórico que se recuerde por unos cuantos en el futuro se ha convertido en un nuevo tema de discusión en la agenda nacional que para colmo, polariza más nuestra ya dividida sociedad con conceptos e ideas opuestas e irreconciliables entre sí.

Y la razón es que la iglesia católica ha actuado como siempre, conforme a sus intereses. Para ellos la unión de 2 hombres o 2 mujeres no es algo aprobado por Dios, pero que paradójicamente el mismo dios que supuestamente es todo-poderoso no impide. Y gente nefasta como el Cardenal Norberto Rivera asume que él es algo así como el elegido para criticar y para destruír la posibilidad de que dos personas hagan válido un derecho humano. Y su argumento es el mismo de cualquier ciego religioso. Que va contra las costumbres morales y demás basura, que desde luego no está sustentada en criterios o métodos científicos, simplemente que al señor no le parece tradicional y que por eso se debe anular.

Lo curioso es que a todos parece que se les olvidó que el matrimonio es un derecho humano. No tiene nada que ver con honrar a dios. No tiene que ver tampoco con el amor. No tiene que ver con los hijos o con la familia. No porque estas casado eres un buen católico o un buen religioso, tampoco un matrimonio te hace amar a alguien y ménos un matrimonio significa estrictamente una familia.

El matrimonio es un contrato social que sirve para compartir bienes y riquezas con otro ser humano. Si yo como persona me muero sin hijos ni esposa, mis bienes, cuentas bancarias, coches, casas, etc, todo pertenece a mis padres si estan vivos aún. Sino, pertenecerán a mis hermanos si los tengo. ¿Cómo hago para que todo mi trabajo se quedara en manos de alguien a quien yo decido?, con un testamento o con un matrimonio. Un cónyuge se queda como primer opción al no existir un testamento. Eso considerando que la persona en cuestión tenga riqueza, pero también hay que recordar que gracias al matrimonio se consiguen otros beneficios como el IMSS, el ISSSTE o el seguro médico particular de las empresas.

¿Porque el cardenal no comprende que el matrimonio no se trata de espiritualidad?, si la iglesia no quiere reconocer el matrimonio gay que no lo haga. Dios no existe y por lo tanto tiene mucha versatilidad, cualquiera puede levantar otra religión (ya que son las únicas empresas que lucran sin pagar impuestos). El matrimonio es mucho más importante que un rito donde unos niños lanzan arroz y hay una mujer de blanco... el matrimonio no es lo que las novelas de Televisa inculcan. Pero la razón es que la jerarquía católica necesita imponer su voluntad política para poder negociar con los grupos de poder en el futuro, lamentablemente para ellos no se pudo. "Gracias a Dios" que la SCJN por fin hizo valer un derecho auténtico.


Las tradiciones serán tradiciones hoy y siempre. Un ritual como el matrimonio por la iglesia no se afectará. Pero eso no implica que en teoría y práctica el matrimonio sea también un trámite necesario y un verdadero derecho.

En la adopción estoy en contra. Creo que un niño adoptado por homosexuales vivirá tachado por una sociedad racista y burlona, absurdamente conservadora y criada por grupos de poder hipócritas como la iglesia y la televisión. No estoy diciendo que los homosexuales no puedan, mas bien creo que es la sociedad que todavía no está preparada para un cambio radical.

domingo, 15 de agosto de 2010

Not that far Away video original

El video musical de Jennette McCurdy:

sábado, 14 de agosto de 2010

Jennette McCurdy - Not that far away

Jennette McCurdy incursiona en el mundo de la música y hoy se estrenó en Nick en Estados Unidos su video musical, una muy bonita canción llamada Not That far Away en la cual la rubia protagonista de iCarly se mete a una nueva aventura.

La gran diferencia es que Jennette no ha buscado el choteadisimo mundo del híbrido de rock y pop teen al que le tiran todas las actrices de Disney (Demi, Selena y Miley), sino que su estilo será el Country. Su voz en la serie suena incluso algo fea y desafinada. Pero eso nada tiene que ver con su hermosa técnica de canto, en este video Jennette canta su canción en vivo en una estación de radio:



De verdad me impresionó la canción cuando la escuché por primera vez. Y la razón como dije es que su voz suena fea y algo desafinada en la serie, pero nada que ver con lo bonito que se escucha cuando canta y queda claro que no hablamos de "magia" de los ingenieros de sonido, sino que ella domina una técnica de canto, pues logra sin ningún problema que la canción se escuche bien en vivo.

Seguramente tendrá éxito y la canción está muy bonita. Jennette no le canta al típico chico popular que no le hace caso (otro tema quemadísimo), ella dedica esta canción para su madre y la letra refiere a una chica que vive lejos de su mamá, le promete que se va a cuidar y le recuerda que California no está tan lejos...

Monterrey VS Pumas

Aún sin llegar el acuerdo con Televisa, Monterrey vuelve a transmitir su partido por internet.

En vivo desde Mediotiempo

Monterrey vs Pumas en vivo 7 PM agosto 14

Monterrey vs Pumas apertura 2010 en vivo

Miranda Cosgrove

Encontré esta foto en la cuenta de Twitter de Miranda Cosgrove, la verdad sale hermosa, y es una de mis actrices favoritas.

No soy muy fan del cine. Casi siempre veo sólo las películas taquilleras y a veces paso meses sin ir a no ser que estrenen alguna buena producción. Así que mis actrices favoritas son todas de series de TV. Mi primer actriz favorita fue Amanda Bynes, cuando vi el Show de Amanda me parecia excelente porque hacía cosas absurdas que nunca había visto en la TV. Después fue Kristin Kreuk en Smallville, luego Kaley Cuoco aunque al principio de The Big Bang Theory se veía mejor que en la tercera temporada. También me gusta el trabajo de Olivia Wilde en House.

Ahora mis 2 actrices favoritas son Miranda Cosgrove y Jennette McCurdy, al principio la serie iCarly me parecía algo floja pero con el paso del tiempo mejoró bastante y los episodios mas recientes son a mi gusto bastante divertidos. Miranda le da un toque muy especial y se ve muy natural en cámara, se nota que ha estado en la actuación desde mucho tiempo.

Espero que en caso de terminar iCarly en la cuarta temporada como se rumora, Miranda siga en su camino a convertirse en una gran actriz y no olvide su carrera como lo han hecho otras que fueron exitosas siendo muy jóvenes, entre las que recuerdo a Melissa Joan Hart.

Desde luego sobra decir que soy "Cosgrover" y Creddier 4 Life jajaja aunque se escuche y sea super cursi.

viernes, 13 de agosto de 2010

Google y la neutralidad de la red

Google, la gigante compañia norteamericana firmó un acuerdo con la operadora Verizon Wireless en la cual entre otras cosas, se rumoró que incluía un contrato en el cual la gran G pagaría mucho dinero para que sus contenidos web fueran priorizados en la red de Verizon.

Es decir, basicamente, ellos pagarían algo extra para que al ingresar a un buscador, el de Google te respondiera mas rápido que otros, y que los servicios de Google como blogspot o YouTUBE rindieran más en la red de internet inalámbrico de Verizon.

Las críticas no se hicieron esperar, ya que todo el mundo geek, proovedores de internet, software, hardware, bloggers, periodistas y usuarios criticaron a Google por "venderse" de esa manera y traicionando todas sus políticas y luchas por el software libre, al preever que las operadoras manipularan el tráfico de red y lejos de usar su voz para evitarlo, "unirse" al enemigo y adelantarse a los posibles competidores.

Por lo tanto Google tuvo que responder con un comunicado en el cual aseguran que ellos lo único que buscaron fue garantizar la neutralidad de la red, firmando un acuerdo con Verizon que garantiza eso, ya que según comentan, han tratado de llevar el asunto a Washington y no han tenido respuesta, así que mantienen su compromiso con la idea de una internet abierta...

Este tema nos interesa a cualquiera que use internet. Ya que de permitir a la operadora manipular (libremente) el tráfico de red, los usuarios que pagan por un espectro completo, recibirían menos de lo que están pagando, ya que servicios como el P2P (ares, limewire, etc) pasarían a segundo término y dejarían de ser prioritarios. Es decir que si entras a tu página favorita pero tu operador piensa que no es importante, no te dejará usar tu ancho de banda al límite sólo porque no estas consumiendo lo que ellos consideran como prioritario, por lo tanto si entras a una página o usas un servicio de internet que no le "agrade" a la operadora, tu ancho de banda se limitará hasta lo que ellos crean conveniente, un abuso desde cualquier ángulo.

Entiendo lo que comenta Google, las redes inalámbricas necesitan monitorearse y manipularse constantemente ya que la congestión web es físicamente normal, sin embargo, ¿donde esta la ética de una empresa que te ofrece un servicio que no te puede dar?, entiendo que la red se satura o se caiga, pero si pago una pasta por mi internet inalámbrico lo quiero cuando se me de la gana, y para contenidos que se me antojen, no para lo que ellos me quieran dar ya que yo si les pago lo que quieren. Me recuerda completamente al pésimo servicio de Nextel dada su lastimosa infraestructura. Además, si Google pensó que a pocos les importaría que ellos se aventajaran en buscar un lugar de privilegio pues resulta que las críticas han sido abrumadoras, si la compañia quiere mantener su imágen de corporación inovadora y visionaria, que evite públicamente este tipo de acuerdos ya que su misión no es la de meterse a terrenos de regulación que competen a los gobiernos y las operadoras.

La parte confiable es que Google siempre ha mostrado su postura abierta y sus servicios de calidad gratuitos. Así que espero que mantengan el espíritu y que su voz autorizada al menos ayude un poco en un tema que aunque parece pequeño, de permitirles a las operadoras terminaria siendo muy perjudicial para los usuarios.

iCarly - Creo en Pie grande

iBelieve in big foot, creo en pie Grande es el episodio 15 de la tercera temporada de iCarly.
Al principio iCarly era una serie algo floja, pero con el paso de los episodios mejoró bastante hasta convertirse en la mejor serie juvenil de EU. Compitiendo tranquilamente con series protagonizadas por adultos.




Yo creo en Pie Grande es mi episodio favorito de iCarly, pienso que es uno de los más divertidos de la serie. Como nota curiosa, Carly usa el mismo Sweter que usó en el primer episodio de la temporada, es curioso porque rara vez un personaje de televisión repite atuendo, aunque bueno Miranda se ve presiosa con lo que sea. Otro easter egg es que el libro se llama "Big foot, True or Real?, cuya traducción sería: Pie grande, realidad o verdad?, aún cuando Dan el productor se dio cuenta de eso, decidió dejarlo así porque le pareció mas divertido.
Y otra cosa divertida es que habitualmente Sam es quien cree en cosas raras y extrañas, pero en esta ocasión Sam se muestra incrédula y Carly es quien se obsesiona con el tema.


iCarly tercera temporada episodio 15, iCarly 3x15, iCarly capitulo 15 temporada 3 subtitulado, icarly subtitulos en español.

jueves, 12 de agosto de 2010

The Expendables, Los Indestructibles

Mañana 13 de agosto se estrena la película The Expendables (o Los indestructibles en Latinoamérica) que básicamente es acción y testosterona juntas al máximo jejeje. La película es acción pura, se han reunido a muchos actores de cintas de acción, donde destacan Jet Li y aparece Stone Cold Steve Austin, y en la cual la figura más importante es Sylvester Stalone.

En YouTUBE me encontré con una publicidad muy interesante y con el trailer de la película:


Y el enlace del TRAILER está aquí

miércoles, 11 de agosto de 2010

Las computadoras en las películas.

Habitualmente leo el blog de Andrés Borbón, Tecnoculto, y de ahí me robo esta entrada jejeje que se trata sobre las computadoras en las películas.

Las computadoras parece ser que no avanzan en el tiempo en las películas. Uno ve peliculas en el 2010 y parece ser que los equipos de cómputo son todavía de los 80's, con capacidades impresionantes pero que ocupan un espacio de muchisimos metros cuadrados. Nunca utilizan servicios web, pareciera que todo en el mundo ha avanzado pero las PC's no, o tal vez quieren ocultar el hecho de que tu con tu computadora con Windows XP llena de virus (y porno :P) puedes también manipular tecnología del futuro jejeje y te venden la idea de que para que una computadora sea sorprendente, debe ser sorprendentemente gigante. Por ejemplo:

  1. Equipo de la más alta tecnología es manejado a través de la línea de comandos de D.O.S.
  2. Nadie se preocupa por los backups
  3. Todos los lectores de medios están siempre a la mano. Si alguien llega con un floppy de 5 1/4, seguro hay un lector de esos discos por ahí
  4. No importa lo que le pidas que haga a la computadora, siempre te dirá cuánto falta para completar la misión
  5. Cuando alguien busca datos, comienzan a aparecer todas las demás opciones en rápida sucesión, como cuando buscan huellas digitales, y casualmente la computadora sabe que huella buscas.
  6. Cuando los actores están frente a una computadora y la toma es de perfil, sus rostros se iluminan como si estuvieran frente a un foco de 100 watts
  7. Borrar teras de información es cuestión de segundos (y siempre se consigue antes de que los chicos malos tiren la puerta). Es decir el disco tiene una frecuencia de operación aparentemente infinita.
  8. Todo es plug and play. En las películas no tienen que vérselas con drivers y cosas de esas. Lo conectan y listo.
  9. Los expertos en computadoras siempre teclean como poseídos
  10. Los procesadores de textos no tienen cursores
  11. Todos los monitores despliegan fuentes de 5 centímetros de alto
  12. Las terminales (cuadros de comandos) entienden el lenguaje común y corriente
  13. Las computadoras hacen “beep” cuando las personas teclean Enter o Delete o cualquier otra tecla importante.
  14. Las conexiones de internet en las películas parecen tener 2 gigabytes por segundo de velocidad.
  15. Cuando las cosas salen mal, las computadoras echan chispas, explotan, se sobrecalientan y empiezan a arrojar humo
  16. Jamás verás que un experto en computadoras apriete el botón de retroceso porque ha tecleado mal una letra. Jamás.
  17. Las fotografías pueden ampliarse indefinidamente, hasta encontrar el detalle que se estaba buscando, como si el concepto de pixel no existiera. Y otras que yo añado:
  18. Buscas información de una persona y te aparece completamente santo y seña, y eso sin buscar en los agujeros de seguridad de Facebook jejeje.
  19. La computadora te dice cuanto tiempo queda sin un ritmo definido. Igual te dice que falta una hora, mas tarde que faltan 34 minutos, después 29 minutos, etc, lo que no falla es la cuenta regresiva de 10 segundos.
  20. De nada sirve que se tengan conexiones tan asombrosas de Internet ya que jamás se utilizan servicios Web
  21. Los malos nunca protegen bien su red ni sus datos. Entrar a una computadora enemiga no cuesta mas que unos cuantos comandos, vaya nisiquiera importa si la otra PC está encendida o conectada a Internet, hackear es tan fácil como hacerse un sandwich
  22. Nunca se les va la conexión a internet, bajo ninguna circunstancia.
  23. Aparentemente los sistemas operativos no existen para una computadora sofisticada peliculezca, ya que los usuarios siempre usan un hibrido lenguaje entre ensamblador y normal.
  24. Nadie usa el ratón. Sólo usan teclados gigantezcos con miles de teclas, y si necesitan manipular información de la pantalla utilizan un touchscreen mas fiel que el del iPhone.
  25. Si necesitan ver información de satélite la tienen en tiempo real y con una resolución estupenda. Para las películas nunca hay un tiempo de respuesta en el satélite ni ven imágenes con meses de antiguedad.
  26. Si en una película necesitas rastrear a alguien basta su número de celular y al instante tendrás una nítida imágen de satélite que te muestra en tiempo real todo lo que sucede. NI la NASA cuenta con esa tecnología.
  27. Apple definitivamente no diseña computadoras de películas. No creo que Steve Jobs esté de acuerdo con PC's que son enormes y feas máquinas negras y que te den tanta libertad para usarlas a tu antojo jajaja.

Chivas pierde la ida ante el Internacional

Foto: Mediotiempo

Chivas 1 - Inter 2. Desafortunadamente el rebaño tuvo una de sus peores noches del año. Sin exagerar, vi a un equipo temeroso, que nunca buscó el partido y salió a cuidar una ventaja inexistente. Nos pusimos adelante con gol de Adolfo Bautista, pero el Güero Real demostró su inexperiencia al apostar defender frente a un equipo brasileño... ¿Güero, no viste el mundial? a los brasileños no les importa tratar todo el dia, no se cansan de tener la pelota, no se aburren. ¿No viste al América de Jesús Ramirez?, ¿cuantas veces le apostaron al golecito y les voltearon el partido?

Desgraciadamente se combinó una buena actuación del rival con una lamentable actuación de chivas, a mi juicio equivocada desde la estrategia inicial ya que el equipo estaba metidísimo atrás.

Para la vuelta espero que el equipo salga a buscar la victoria pase lo que pase. Seré chiva siempre y no me voy a sentir mal si el equipo pierde por varios goles siempre y cuando la apuesta sea a la filosofía de futbol que practican siempre y que hoy los tiene en la final del máximo torneo de clubes. Este resultado no es lapidario ni mucho menos, de hecho en la semifinal había una circunstancia parecida, había que ganar al menos por un gol, así que Chivas no está muerto pero si salen de nuevo metidos atrás con 2 líneas de 4 y el Bofo y Omar aislados completamente, si Fabián está jugando de lateral y Arellano de contención de nuevo, entonces si ya nos podemos ir olvidando del sueño.

Piensalo Güero, que te metan 4 o que empates a 0 significa lo mismo a estas alturas.

martes, 10 de agosto de 2010

Razones del éxito de Twitter


Twitter como otras redes sociales pasó de ser una idea absurda a ser uno de los medios de información (y desinformación) masivos a nivel mundial. Muchos han escrito porque consideran que Twitter es un éxito, así que diré lo que yo pienso sobre Twitter.

Yo me inscribí en Twitter apenas unos meses iniciado el servicio. Lo vi en Internet y vi sobre él en blogs, así que me hice una cuenta. Sin embargo la idea me pareció muy aburrida, sólo escribir lo que hacía sin saber si alguien me leía parecia tan práctico como hablar solo en el desierto, pero entonces cambiaron las cosas y ahora Twitter parece más una herramienta que una red de ocio. Las razones que a mi juicio explotaron la red social son:

1) La libertad total de interacción con otros usuarios. Olvidate de agregar amigos o buscarlos por correo electrónico, busca a la persona que quieres y síguela, no importa si la conoces o no. No hay una reciprocidad obligatoria como en Facebook u otras redes.

2) Personalización completa de lo que quieres ver. Tu eliges de que te quieres enterar. Si te agrada una persona puedes enterarte de cosas interesantes de su vida cotidiana de una forma amena y personal, como si te lo platicara. No tienes que ver los miles de adornos como en Myspace, las miles de firmas absurdas como en Metroflog o los estúpidos "hazte fan" o "Me Gusta" de Facebook.

3) Los famosos se interesaron en Twitter. Yo regresé a Twitter porque vi un enlace del Twitter de Riley Steel, una actriz porno. Se me hizo muy interesante ver cual es el dia a dia de un famoso y se me ocurrió buscar a 2 de mis actrices favoritas: Miranda Cosgrove y Jennette McCurdy, ambas comparten cosas interesantes de su vida diaria y para todos sus fans eso es algo estupendo, ya que te permite tener un poco de contacto con tu personaje favorito. También en México muchos comentaristas y conductores tienen su cuenta en esta red, y la mayoría contesta cuando les haces alguna pregunta.

4) Las cuentas verificadas. Una idea estupenda. Aprovechando la ventaja de que muchos famosos están en la red social, la gente de Twitter se dio a la tarea de contactar famosos y así un fan tiene la seguridad de que se entera de primera mano de cosas sobre su actor/cantante/deportista favorito.

5) El contenido interesante lo generan los usuarios. Como concepto Twitter es una estupidez. Pero como toda red social lo interesante no es lo que ellos te dan, sino lo que tu generas con la herramienta. Así que con herramientas como los topics o las fotos aunque la idea original es limitada, las posibilidades son excelentes para generar diversión y entretenimiento.

6) Las listas. La lista te permite agrupar contenidos y eso te ayuda mucho a la hora de revisar la información. Puedes agrupar a los personajes de tu programa favorito, a los deportistas, a los comentaristas, a tus amigos, familia, etc. Cosa que no se puede hacer en otras redes sociales donde tener demasiados amigos representa un problema.

7) La privacidad es excelente. Para que alguien te siga necesita una cuenta, para que alguien te escriba también. Fácilmente puedes proteger tus tweets y fácilmente puedes bloquear a alguien que te cae mal, con pocas posibilidades menos problemas de privacidad y seguridad.

8) La información que recibes de un usuario es generada por él mismo. Una cosa es que te agrade alguien, otra que sea buena idea ver las 100 páginas que "le gustan" como pasa en Facebook en tu página de inicio, cada una mas estúpida que la anterior. En Twitter basta con bloquear el Retweet y listo, lo que veas será lo que el usuario escribe y nada más.


Claro que Twitter tiene muchos defectos, como por ejemplo ser una fuente nada confiable de información, con muchas mentiras. También se presta para los clones, a veces sigues a alguien que no es quien tu crees, y los problemas que constantemente tiene el servidor son otra de las molestias. Aún así Twitter es la clara muestra de cómo por mas tonto o pobre que sea un concepto, lo importante de Internet es que el usuario final es quien pone el ambiente.

Adidas vestirá al TRI hasta el 2018.



Cuando firmaron en la FMF el contrato con Adidas no me gustó demasiado. La razón es que no me gusta mucho lo adidas, se me hace muy monótono y con poca inovación. Me molestaba sobre todo que los uniformes son exactamente iguales en todos lados, con la única variación de los colores, y la camiseta verde aguacate con manga 3/4 se me hace la mas fea que recuerdo del TRI.

Sin embargo llegó la camiseta negra y como todo lo que es color negro fascinó al público nacional y al de Estados Unidos. La camiseta fue un hitazo y aunque FIFA amenazó con prohibirla, era obvio que FIFA no se metería con un producto tan exitoso de adidas ya que a ellos también les gusta la pasta que suelta adidas para fabricar los balones chafas como el Jabulani.

El caso es que Justino Compeán firmó un acuerdo para que Adidas sea patrocinador nacional hasta el 2018, esto claro por las estupendas ventas de ambas camisetas. Yo debo decir que compré una original ya que jamás había tenido una original del TRI y claro es buena calidad y todo pero si pierde mucha originalidad que vista a la selección una empresa que no le agrada pensar en distintos diseños para cada equipo y se limita a sacar camisas con rayas iguales para todos.

viernes, 6 de agosto de 2010

Programas que me gustaban y que Televisa olvidó

Aunque las críticas hacia Televisa son constantes en Internet, debo reconocer que algunas veces me han gustado bastante algunos de sus programas. No creo que todo lo que esa compañia genera es basura, pienso que tiene mucho que ver con el hecho de que mucha gente está agusto viendo mil veces los mismos programas.

También creo que algunos programas estupendos que pudieron convertirse en clásicos los convirtieron en basura. Por ejemplo La Familia P.Luche. Una idea excelente y una parodia aceptable de la vida familiar en México, pero lo han repetido tanto que terminó por hartarme!!, de hecho consideraba a Eugenio Derbez un maestro de la comedia, ahora no dejo de pensar en él como un tipo que siempre hace los mismos personajes aburridos.

Algunos programas que me gustaron y Televisa dejó morir son:

Hasta el Hoyo: Eduardo Videgaray es un buen conductor de TV. El tipo tiene su estilo propio, y sin ser guapo como Regil tampoco es pesado como el argentino que tiene Tv Azteca o Adal Ramones. Me gusta mucho el estilo que tiene, relajado y agradable sin caer en payasadas como lo hace Adal y Hasta el Hoyo era un programa de concursos con algunos retos bastante mamones pero muy entretenidos, ese programa siempre me pareció excelente porque no era nada complicado y Videgaray es agradable en cámara.

La parodia es un programa que me gustaba mucho porque las caracterizaciones se basaban en la imitación y no en el maquillaje. Aún cuando eran muy pocos actores cubrían un gran número de personajes porque los actores copiaban las actitudes del imitado, ese programa siempre me pareció muy entretenido y su Spin-off "El Privilegio de Mandar" era todavía mejor, Andrés Manuel López Obrador le debe mas publicidad a Freddie Ortega que a su equipo de campaña, el Peje fue un personaje muy popular.

La serie Vecinos también me parecía estupenda. Básicamente por Frankie Rivers (César Bono) y por Germán (Lalo España), ellos 2 le daban el toque final a un programa bastante bueno. Los demás actores, muchos desconocidos hasta entonces también estaban excelentes y la trama era simple pero no aburrida, Mayrín Villanueva aunque nunca había sido comediante no lo hacía nada mal. Y lo importante de esa serie era que no usaban ni la vulgaridad ni el doble sentido, una comedia de situación bastante agradable. Vecinos aunque está relacionada a Eugenio Derbez no tiene en lo absoluto su estilo. En México la "comedia" siempre se basa en ideas super explotadas, como la ridiculización de la homosexualidad (que bien entraría como discriminación), los chistes en doble sentido de carácter sexual, las mujeres esculturales enseñando los senos o las piernas, etc.

María de todos los Ángeles. A mucha gente no le gusta el estilo de Mara Escalante porque dicen que no tiene gracia. A mi si me agrada su ridiculización del estereotipo, y María de Todos los Ángeles también hacía comedia sin groserías y sin albur. Muchos dicen que Derbez es el mejor comediante de Televisa, pero no hace programas sin meter miles de groserías, insultos y doble sentido. María de Todos los Ángeles ridiculiza al naco promedio y lo hace bien porque imita actitudes y no sólo frases. Lástima que tras la primer temporada se espera la segunda, pero no se sabe cuando.

Vida TV. Cómo olvidar a la hermosa Galiléa Montijo dejándose agasajar por cuanto cabrón visitara ese programa. Uno soñaba con estar ahí y bailar la quebradita con la Gali... sin embargo pasaron los dias y cada vez metieron mas tonterías al show y lejos de hacerlo dinámico lo hicieron aburrido. Héctor Sandarti, Lilí Brillanti y Galilea Montijo hacían un grupo estupendo, un programa entretenido para un horario difícil en el que casi siempre programan basura. Después llegó Raúl Magaña y las cosas empezaron a aburrir hasta que el programa era completamente distinto al original, hoy Televisa programa telenovelas viejas en ese horario.

El accidente de Facundo

Muchos saben que Facundo es un wey sin ningún talento en realidad. No canta, no baila, no actúa y es tan pelado y grosero que jamás lo veríamos como conductor de televisión en horario familiar como a Regil.

Sin embargo por alguna extraña razón sigue ahí en la televisión mexicana como muchos otros que también por motivos desconocidos aparecen constantemente en distintos programas cuando la mayoría de ellos no tiene ninguna gracia. La lista es enorme, desde Yurem, Omar Chaparro, el Pato Zambrano, Latin Lover, Poncho de Nigris, y un largo ETC. Sin embargo lo que diferencía a Facundo de estos es que Facundo casi siempre está dispuesto a hacer estupideces y arriesgar su integridad con tal de divertir a algunos cuantos, aunque algunas veces la mentira no le salga tan bien como en este video:

Facundo decide probar una patineta propulsada por una turbina, lo cual resulta en un peligroso accidente del cual Facundo asegura en su cuenta de Twitter que se lastimó de verdad. Particularmente creo que es un FAKE, pienso que el fuego de esa patineta se ve menos real que el de GTA: San Andreas, el movimiento del coche se ve muy planeado y en la toma abierta se ve que Facundo no va sujetando nada cuando se supone que tenía en la mano el acelerador de la patineta.

En fin, lo único que vale la pena es saber si esa patineta con propulsor es realidad. Lo de Facundo no me sorprende, el tipo es un auténtico fraude.

Jailbreakme 2.0 basado en un error de seguridad

Hace poco salió a la luz un nuevo método desarrollado por un experto que se hace llamar Comex (no es el color del futbol) sobre el cual bastaba meter tu dispositivo apple a una página, deslizar tu dedo y listo, en unos minutos el dispositivo comenzaría el proceso de jailbreak.

Muchos blogs de Fanboys de Apple publicaron la noticia alegrandose completamente por un nuevo método de Jailbreak fácil, extremadamente fácil, a prueba de tontos. Sin embargo por la euforia o por lo que sea, nadie se preguntó... ¿de donde viene la magia?, ¿porque es tan fácil cambiar un proceso engorroso y con alto índice de fallas como el Jailbreak a uno tan sencillo como el Jailbreak 2.0?

La clave está en que Comex encontró un error de seguridad en Safari Móvil que permite ejecutar cualquier script o código mediante archivos PDF. Un error realmente preocupante, porque aunque lo que hizo Comex no es mas que un método para hacerle Jailbreak al dispositivo, las posibilidades de explotar esa debilidad son enormes. A fin de cuentas es la posibilidad de crear virus o Spyware para el iPhone simplemente desde un enlace, considerando que muchas personas tienen poco conocimiento algunos creerán que navegar en un iPhone no tiene ningún riesgo de seguridad, hasta que su teléfono pueda verse afectado en algún momento.

Las conclusiones que me deja esto es que aunque es grave, a fin de cuentas es algo normal que exista una falla en un sistema. Sin embargo Apple se enfrenta a dolores de cabeza con el iPhone que no sufría con otros de sus productos. La razón es muy sencilla: el iPhone es cada vez mas global. Las Mac aunque han tenido sus problemas con diseño y software nunca han sido tan cuestionadas por la poca cantidad de usuarios (en comparación con Windows y los fabricantes de Hardware) así que los problemas no trascendian tanto. Con el éxito del iPhone Apple se enfrenta a un grupo enorme de usuarios que protestarán ante cualquier situación que no les guste.

Otra cosa que me hace pensar es que los SmartPhones se esmeran en diseño, en aplicaciones y en avances... pero ¿y la seguridad?, porque si le buscan a Android le encontrarán algunos cuantos defectos. Primer llamado de atención para las compañias fabricantes, pues si antes no era preocupante una vunerabilidad con los teléfonos, al ponerle mas características a un terminal al mismo tiempo lo haces más vulnerable.

Mi villano favorito


Fui a ver Mi Villano Favorito porque me gustó desde que vi los anuncios en otras películas. En parte también porque una de mis actrices favoritas, Miranda Cosgrove presta su voz para uno de los personajes y se pasó mencionando la película en su cuenta de Twitter, lamentablemente en inglés y como es animada hacen un doblaje al español. Cuenta con las voces de Andrés Bustamante y Aleks Syntek.

Se trata de un super villano de apellido Gru, que está molesto porque descubrió que alguien robó la pirámide de Giza, así que él está dispuesto a llegar a la luna y... robársela. Para eso necesita dinero, y al solicitar un préstamo al banco de los villanos le informan que no le darán nada hasta que no consiga un rayo reductor; cuando tiene ese rayo en su poder otro villano llamado Vector se lo quita de las manos, así que Gru para recuperar el rayo idea un plan para el que necesita a 3 pequeñas niñas que venden galletas...

La trama es algo trillada. El concepto de villano malo pero al mismo tiempo adorable y que sus planes son mas absurdos que malvados ya está bastante visto. Gru me recuerda mucho al Dr. Doofenshmirtz con planes absurdos y que en realidad obedecen a traumas infantiles mas absurdos aún. Sin embargo no por eso es una película aburrida. Está llena de chistes infantiles y de situaciones muy cómicas, es una película muy entretenida.

Fui a verla y había muchos adultos en la sala, creo que todos nos divertimos ya que la película es muy dinámica y Gru es un personaje muy agradable, los chistes son sencillos pero divertidos.

Me gustó esta película, me divertí viendola y la recomiendo, pasas un rato agradable con ella.

jueves, 5 de agosto de 2010

Halo 2600 para Atari

Halo de Bungie Studios es una de las sagas mas exitosas de la historia de los videojuegos. Indudablemente la joya de la corona del Xbox 360 y uno de los productos mas exitosos de Microsoft, del cual se han vendido hasta libros contando una guerra futurista peleada con armas con una mezcla entre actualidad y futuro.

Sin embargo un hombre llamado Ed Fries decidió imaginar como hubiera sido la saga Halo hace 30 años y si hubiera estado disponible para la consola Atari 2600. El resultado fue el siguiente:


Aunque me gusta mucho el video siento que le falta la escencia del Halo: destruír a los enemigos con toda la munición disponible disparando a diestra y siniestra. Haberle dado la posibilidad al juego de disparar constantemente realmente hubiera capturado la genialidad de Halo, aunque el resultado no está nada mal.

Por si quieres jugar el Halo 2600 click aquí.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Sobre Android e iOS4

Mucha gente se toma personal la "lucha" entre software libre y software privado, y aunque durante años la guerra fue entre Windows y Linux, con pocas victorias tangibles para el pingüino, ahora la lucha se ha trasladado a otros frentes.

Primero fueron las opciones ofimáticas y los navegadores, proyectos bien fundamentados como OpenOffice y Mozilla Firefox obtuvieron un gran éxito un un respaldo por muchos usuarios, abarcando más usuarios que el habitual grupo de Geeks y llegando a usuarios un poco mas casuales y menos experimentados. Pero la lucha empezó a equilibrarse cuando Google, la gran G apareció para apoyar al software libre.

Mozilla Firefox, Ubuntu y OpenOffice dejaron de ser esfuerzos aislados y Google con proyectos como Chrome y ahora Android le han mostrado a la gente que existen alternativas igual de cool que lo Apple e igual de compatibles que los productos Microsoft.

Android específicamente es una de las partes mas importantes del movimiento del software libre, todos los días adquiere mas fans y que impone records de ventas. Sobre todo está en una franca pelea con el software privado, es decir iOS4 exclusivo de Apple y que incluso está ganandola.

Sin embargo a pesar de los excelentes números de Android no creo que será definitiva su victoria, ni creo que Apple o su iPhone dejen de tener su gran cuota de mercado. La razón es que el iPhone es un dispositivo fácil de usar y sin fragmentación como los Android. En su afan de personalizarlo Android se ha fragmentado mucho y no hay siquiera una interfaz de usuario predeterminada, por ejemplo Samsung hace una descarada copia a la interfaz de iOS. Además, es mas sencillo usar un iPhone, y siendo francos a miles de usuarios no les importa que su teléfono no haga tantas cosas, simplemente les basta con que cumpla bien las funciones básicas y las novedades básicas (música, navegación, cámara), otra cosa fundamental es que Android vende más por estar en un gran número de dispositivos, mientras que iOS sólo en el iPhone y los iPod.

Por tanto Google ha logrado mover un poco la balanza entre privado y libre, pero el software necesita ambas modalidades. Si el software dejara de ser privado y dejara de generar dinero no estoy seguro de que tanta calidad tendríamos, y si el Software libre desapareciera nos perderíamos de muchas ideas geniales que han surgido de proyectos pequeños. El Entorno Aero de Windows surgió de KDE aunque Microsoft no lo reconozca.

Modem EchoLife de Infinitum de Telmex

Me tocó cambiar el módem porque el anterior se daño y no fue demasiado problema, sólo que a otra persona no le hicieron válido su reporte porque supuestamente no tenían el folio en el sistema.

Así que una recomendación importante es que cuando se dañe tu módem hay que reportarlo de forma inmediata y anotar el número de reporte para que las ejecutivas de la tienda Telmex no se hagan las occisas y te den tu módem nuevo de forma rápida.

Ya antes lo había cambiado y me dieron uno usado, ahora me dieron uno nuevo de la marca EchoLife, el primer problema que tuve fue acceder a la interfaz de usuario ya que pide nombre de usuario y contraseña, intenté con las clásicas como ADMIN, etc pero no funciona. Así que buscando en Google encontré que para acceder a la interfaz de un Modem Echolife y para cambiar la configuración WEP del Modem basta con acceder a la ruta predeterminada http://192.168.1.254 y como nombre de usuario ponemos TELMEX y la contraseña es la misma que la clave WEP por defecto del Módem, esa que viene abajo del número de serie.



Para cambiar la configuración inalámbrica del módem basta con accesar a configuraciones básicas y luego a configuración inalámbrica, este panel de control es mucho más completo que el de los módem 2Wire pero al mismo tiempo es mucho menos amigable.