domingo, 31 de octubre de 2010

Chivas vs Santos

Primero vi el partido del Cruz Azul vs Puebla, y me interesó mucho algo que dijo André Marín: Puebla dando uno de sus mejores partidos del torneo, no le alcanzaba mas que para aguantar el 0 a 0 contra Cruz Azul, mientras que los azules se tenían que conformar con el empate por no jugar bien. Eso habla indudablemente del nivel tan opuesto de ambos equipos y de como un torneo que empiezas mal difícilmente lo terminas bien, aún cuando juegues mejor.

Esto le pasó a Chivas en este último partido. Al empatar a uno, chivas se queda con 18 puntos convirtiendose Santos en Inalcanzable, Chivas necesita que cerca de 6 equipos que pelean 2 lugares perdieran, hablando en el aspecto lógico podría pasar, puesto que Atlante, Necaxa, Querétaro y Atlas no deben dar por perdido un solo punto, pero siendo realistas, ni de broma las chivas se van a meter a la liguilla.

jueves, 28 de octubre de 2010

La canción del Chicharito

Ésta debe ser una de las canciones mas ridículas que he escuchado, pero no por eso me deja de gustar:



Es la canción de Javier Chicharito Hernández. Ídolo de mujeres, admirado por hombres, idolatrado por periodistas. Algunos se aferran a "tomar las cosas con calma" con el Chícharo, pero yo pienso que en una afición tan urgida de cosas buenas, es natural que todos enloquezcan cuando el jugador mexicano del momento se está fabricando a punta de goles un lugar en uno de los mejores equipos del mundo.

El Cruz Azul parece ir enserio

Aparentemente en esta ocasión el Cruz Azul si va en serio. Luego de un excelente partido en Monterrey, los azules parecen haber superado todos los obstáculos importantes, al menos en liga, para por fin quitarse esa maldición que los persigue desde 1997 sin poder ser campeones.

Aún cuando muchos critican al Cruz Azul, yo creo que en un torneo tan irregular tiene su mérito haber llegado a tantas finales. Por ejemplo al Monterrey, mas allá del buen rendimiento actual, hace poco no ganaban ni a mentadas de madre de visitante, el Santos estuvo a punto de descender hace un par de años, el Toluca sufrió mucho luego de la salida de Cardozo y el cambio de estilo, el Cruz Azul se ha mantenido en la regularidad en los últimos años llegando a finales y teniendo buenas actuaciones.

El partido de anoche entre Cruz Azul y Monterrey no quedó a deber. Ambos equipos salieron a ganar y Cruz Azul fue mejor, aún cuando Monterrey hizo el intento y consiguió 2 goles mas por empuje, sin embargo los Azules demostraron que tienen plantel completo, que la Concachampions les ha beneficiado para mantener en forma a aquellos que no juegan en liga y que tienen con que. Luego de superar al América y al Monterrey, parece que  este será por fin el torneo de Cruz Azul.

Y la verdad me gustaría que fueran campeones. Sería bueno que un equipo importante quedara campeón.

domingo, 24 de octubre de 2010

Y el Maza participa goleada histórica

Aunque el Maza a últimas fechas no había jugado, y ha tenido poca actividad, regresó a jugar los últimos 30 minutos entre el PSV y un equipo llanero, que aparentemente se hizo pasar por el Feyenoord (un histórico de Países Bajos) y que se comió la nada despreciable suma de 10 goles.

El PSV goleó 10 a 0 a otro de los grandes e históricos no solo de Holanda, sino también de Europa, incluso ganador de la Champions y la UEFA, que nunca en su historia había recibido tal humillación, hasta parece que un equipo de improvisados tomaron el lugar de los jugadores del Feyenoord puesto que es muy difícil que en una liga tan pareja como la Eredivise se vea un marcador tan absurdo, y menos entre equipos supuestamente poderosos.


La verdad es que muchos de los goles se ven ridículos. Nadie sale a tapar el disparo, nadie marca, hay 2 defensas contra 5 delanteros, y lo mas remarcable, el cambio de actitud vino en la segunda mitad. Los jugadores le tendieron la cama al técnico sin lugar a dudas.

¿Porque no se ven estos marcadores en México?, pues yo creo que si se prestan algunos partidos como para ver marcadores así. Pero en México después de una ventaja de 4 goles es rarísimo que los equipos sigan atacando.

¿Donde estabas Chicharito?

Luego del descepcionante empate a cero entre Chivas y América, toda la nación Chiva desearíamos que el último idolo del pueblo, Javier Hernández, hubiera estado ahí.

El chicharo demuestra que hacer goles no se le ha olvidado, ya que este domingo anotó 2 goles en la victoria del Manchester United 2 a 1 frente al Stoke City.



Luego de comer banca y de jugar pocos minutos en la Champions, esta jornada Ferguson le da la titularidad y Javier responde con un par de anotaciones y además, con muchas buenas jugadas que sin duda están abriendole paso en la confianza de técnico, compañeros y aficionados. El resumen de este partido es prácticamente todas las acciones ofensivas en las que Chichagol tuvo participación.

En Horabuena por el mexicano, que siga así.

Clásica decepción

Triste 0 a 0 entre Chivas y América. Y no tanto por el partido en si, ya que no fue tan aburrido, de hecho estuvo interesante, sino porque con un lamentable empate ambos equipos parecen quedarse, por enésima vez, fuera de la liguilla, pues los de arriba están imparables (Cruz Azul y Monterrey) mientras que otros vienen apretando (Pachuca y Tigres) y los que de alguna forma siempre terminan colandose y ya adentro son indeseables (Toluca y Santos).

Las Chivas y el América terminaron por no dañarse. En lo futbolístico, infame la marca del Rebaño. En muchas ocasiones la gente del América recibía completamente solos, y Chivas se tarda años en recuperar el balón. Hay que decir que hay un excelente trabajo del América en media cancha, Pável y Rosinei se comieron por completo a una media cancha insuficiente de Chivas.

Sin embargo en la definición estuvo mejor el rebaño, entre comillas, ya que ninguno concretó. Pero chivas se fabricó los espacios pese al buen trabajo de Aquivaldo-Topo, mientras que América burló muchas veces a la dupla Magallón-Reynoso pero cada que pudieron los Vicentes terminaron de forma infame las jugadas. Lastimoso el mal nivel de ambos delanteros americanistas, y peor aún, Lapuente que insiste en inventar posiciones y meter a gente a zonas que no domina, aunque el es el "experto".

Como conclusión el partido me deja que, Xavi Báez no tiene que salir del 11 titular de Chivas. Se notó su presencia, Chivas equilibró el juego en medio campo. Hay que prescindir ya sea de Fabián, el Bofo o Medina, pero no de Báez, Enriquez y Araujo, a menos que por uno de ellos entre Mejía. Chivas no puede dejar a solo 2 hombres en medio campo y tener tantos pegados a la banda que terminan amontonandose, y menos si Medina entra y no va a encarar o desbordar, en todo el juego ni contra el Topo Valenzuela ni contra Aquivaldo lo intentó.

Sobre la transmisión de TV, aplaudo a Televisa por ofrecer el partido en SAP. Es muy interesante esa opción de poder elegir entre 2 equipos completos de comentaristas, ya si no te gusta algún narrador o algún comentarista, puedes elegir, yo en lo particular lo escuché con 2 de mis narradores favoritos, Paco Villa y Raúl Pérez.

sábado, 23 de octubre de 2010

Bien por Tigres

Como lo he dicho antes, aún cuando soy Chiva de corazón, también apoyo a Tigres, ya que es el único estadio al que puedo ir. Hoy después de la segunda victoria consecutiva en el volcán (hace cuanto no ligaban 2 victorias) me doy cuenta que el cambio en Tigres por fin es tangible. 

(Foto: Mediotiempo)

Entiendo que el partido anterior de Tigres como local fue un flan. Estudiantes no puso ninguna resistencia y se comieron los 5 goles sin ningún problema. Pero la actuación de los felinos fue muy convincente. Hacía años que Tigres no jugaba con tanta motivación y en muchas ocasiones tuvieron a un rival igual o más débil que a los Estudiantes y les dejaban irse con el empate.
En esta jornada, Tigres vence a unos Pumas que si bien bajan mucho su nivel fuera de casa, tampoco son un un equipo débil. Pumas se para bien, pero los Tigres tuvieron paciencia, motivación y buen futbol para llevarse un triunfo quizá no brillante, pero si convincente. Tigres ganó con merecimiento y justicia, hace rato que eso no sucedía.

Y el principal autor de esta recuperación es Ricardo Ferreti. El Tuca jamás ha sido de mi agrado, no confía en los jóvenes, no le gusta variar, es demasiado cuadrado a mi gusto. Pero al menos hay que reconocerle, el tipo vaya que sabe estabilizar a los equipos. Llegó a Pumas cuando el agua estaba en el cuello, lo mismo que ahora con Tigres. El equipo de San Nicolás estaba hundido, con un vestidor quebrado, con figuras poco comprometidas, con un rendimiento muy pobre.

Hoy Tigres es un equipo unido, con jugadores comprometidos y se nota fácilmente que si el futbol no es brillante, al menos todos sudan la camiseta y los resultados de a poco comienzan a llegar. No se si Tigres califique a la liguilla, pero estoy seguro de que si pueden convertir al Volcán en una olla de presión para los rivales y no para ellos mismos como sucedía antes. Cada vez quedan mas atrás los dias en los que Lucas Lobos tenía que correr solo contra 3 o 4 rivales, hoy todos en Tigres saben a lo que juegan y la prueba es el gol de hoy de Damián Álvarez, luego de una jugada que es el ejemplo de jugar en equipo y de "sentir" al compañero. En horabuena para el Tuca, hay que reconocerle el mérito de saber reestructurar deportivamente sin hacer "limpias", sin acudir a brujas, sin el Feng Shui y sin todo lo bizarro que de pronto se ve en el futbol nacional.

Décadas... y Decadencias

Ahora que está tan de moda lo de las Décadas, el cartón de ayer en Mediotiempo.com


Genial cartón de Qucho, triste pero cierto, algunos ya se quedaron muy en el ayer... como defensa de mis chivas comento que son el único equipo (si mal no recuerdo) que ha sido campeón en todas las décadas desde la del 60, mientras que el América no lo fue en la del 90, y el Cruz Azul no lo fue en en la del 2000.

RAW o Smackdown?

No soy muy fan de la lucha libre, pero a últimas fechas la veo. Antes prefería la lucha libre mexicana, pero con el paso del tiempo descuidaron mucho los personajes y el espectáculo, por lo que terminé viendo la lucha de EU, primero RAW y ahora también veo Smackdown!. Ya que el domingo será el PPV Bragging Rights (Derecho de presumir), donde se enfrentan las 2 marcas mas importantes, hablaré sobre ellas.

Primero que nada, es obvio que la lucha es actuada. Cualquiera lo sabe, la WWE tiene escritores que determinan los storyboard y la prueba de eso es que no hay apuestas en la lucha libre, a diferencia de muchos otros deportes profesionales. Sin embargo pese a todo, el show es bastante entretenido, realmente te divierte y hasta puede emocionarte. Dicho eso, no tengo queja sobre el espectáculo que produce la WWE, y hablaré de las transmisiones de TV.

Como mexicano tienes que ver todo a través de la pantalla de Televisa o de TV Azteca. Los narradores de Televisa, Jorge Pietrasanta y Javier Sahagún de pronto se meten demasiado con los luchadores, exageran al alabarlos o criticarlos, pero de cierta forma es parte del show. La transmisión de RAW me gusta, podrían mejorar en ciertas cosas pero a fin de cuentas no se me hace tan mala.

jueves, 21 de octubre de 2010

Clásico devaluado

Triste pero cierto, es jueves, es la "semana del clásico" y francamente a nadie le importa.
Ya no hay apuestas, ya no hay emotividad, ya no hay pasión, el partido más importante de la liga terminó convirtiendose en un juego más, tanto por culpa de la mediocridad del América como por la falta de figuras y resultados en Chivas. Ambos equipos son grises, desafinados, con pocas cosas interesantes y que se han cansado de maltratar y avergonzar a su afición a tal punto que éstos han respondido con la misma indiferencia.

Difícil debió ser para el América "festejar" su cumpleaños abriendo las puertas del entrenamiento, para toparse con apenas 300 personas. Y vergonzoso debe ser para Chivas hacer una firma de autógrafos, a la que apenas fueron unos cuantos curiosos.

En realidad se lo merecen. Ambos conjuntos se empeñaron en alejar a su afición, con resultados muy pobres no de ahora, sino de los últimos 3 o 4 años. Ambos conjuntos se preocuparon por todo menos por el espectáculo, o ya cuando menos los resultados. América entre una crisis de identidad, donde no saben ni quienes son ni que buscan, Chivas con una crisis de resultados, con un banquillo muy inestable y muy inexperto, y con una inexperiencia generalizada de directiva, técnico y jugadores que se traducen en pocos o nulos resultados.

Vergara lanzó su desplegado:


Que aunque me parece gracioso, no termina por encender un partido que, al igual que la liga, está muriendo por culpa del olvido, del descuido y de la falta de interés.

Microsoft Office y Open Office

En Muchos blogs repercutió el video que hizo Microsoft sobre Open Office, donde expone las desventajas que implica para una empresa utilizar la suite de software libre Open Office. Las críticas no se han hecho esperar, muchos expertos obviamente reaccionaron contra Microsoft, asegurando que, desde luego, MS Office también tiene muchos problemas y que Microsoft en la mayoría de las ocasiones no se hace responsable.

Microsoft asegura que Open Office tiene problemas de compatibilidad de formatos, lo que es una gran mentira, ya que la suite soporta una gran cantidad de formatos, con excepción claro, de su formato privado, el .docx, usado en las aplicaciones de la suite MS Office 12 en adelante.

El caso es que prácticamente todo lo que expone Microsoft es mentira. Con excepción de una: el Office es mas amigable para el usuario y es mas fácil para una compañia quedarse con él. Muchos usuarios están plenamente acostumbrados al MS Office, y cambiarlos de suite ofimática implica una capacitación extra, aún cuando sea mínima. Lo digo por experiencia, para cualquier usuario es difícil acostumbrarse a los cambios en una aplicación. Para quien tiene una intuición tecnológica (término que se me ocurrió) es relativamente sencillo descubrir las cosas, para un usuario convencional pueden pasar muchos dias (y muchos corajes) antes de descubrir como hacer aquello que ya sabía hacer.

Como empresario no me conviene que los usuarios aprendan a hacer algo que ellos ya sabían. No me interesa tener que costear un proceso de aprendizaje, que puede ser sencillo o complejo, si ya estoy trabajando con un entorno funcional. La estratégia de Microsoft me parece redundante, ya que como empresario, yo no cambiaría lo que me funciona a menos que realmente sea algo malo y esté desesperado.

Aún cuando los geeks se enojen, hay que considerar que el software no se hace para aquel que entiende de programación, de formatos, de macros, de códigos, de software libre o cosas por el estilo. El software se produce pensando en el usuario convencional, ese que no tiene la mas mínima idea de cómo funciona una computadora, y por lo tanto necesita que el programa sea fácil de usar. Y eso es en lo que los sistemas libres han fallado. Los programas de Microsoft quizá sean una porquería en el aspecto de programación, pero al menos son amigables, estéticamente agradables y no usan demasiada palabrería, y por eso se mantienen en el gusto de muchas personas.

Yo personalmente uso el software de Microsoft. He usado S.O. linux, varias distribuciones. También el Open Office y otras aplicaciones. Pero mas allá de lo divertido que resulta usar Ubuntu, terminas decantándote por el Windows porque a fin de cuentas, es mas fácil utilizar los mismos formatos que los demás utilizan.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Carlos Albert

Mientras mas leo lo que escribe, o más escucho lo que dice, mas me convenzo de que Carlos Albert es un tipo frustrado, acomplejado y enojado con la vida.

Su historia es complicada, fue retirado del futbol por intentar organizar un sindicato de jugadores, y fue despedido de TV Azteca por no estar de acuerdo con las líneas editoriales de la empresa. En fin, en teoría es defensor de la justicia y un ejemplo civil, desafortunadamente basta escucharlo para darse cuenta de que en realidad, es un hombre frustrado y que no busca el beneficio de nadie, yo pienso que ni el propio, simplemente pretende descargar todo el rencor y la frustración y se vale del micrófono de ESPN para lograrlo.

Como prueba está la situación de la "fiesta" que organizaron los seleccionados en Monterrey. El señor insiste en que es casi un crímen lo que hicieron, pues vestían las prendas de la FMF. Desde entonces, no pierde oportunidad en señalarlos directamente y acusarlos de divas, de flojos e irresponsables, y mil cosas más. La mayoría de ellas sin argumentos.

martes, 19 de octubre de 2010

¿Fracaso de Décadas?

Hice una reseña de la primera emisión de Décadas, que me pareció un fiasco. Y lo digo no como experto o profesional de la Televisión, sino que como teleespectador el programa me pareció muy ñoño, muy bobo, muy cursi y muy extraño, con demasiados elementos revueltos y mal mezclados. Y lo peor de todo fue la elección de los conductores, tanto Adal Ramones como Alan Tacher no son precisamente los dioses del carisma y menos si los 2 están mas preocupados tratando de opacarse mutuamente.

Sin embargo Televisa naturalmente no se va a preocupar por mi opinión, yo no vi el progama mas que 2 veces, y en ambas me pareció super aburrido. Pero parece que mi opinión no es la única negativa, puesto que he visto en muchos lugares que afirman que Décadas tiene un rating tan pobre que es comparable con La Academia, algo que seguramente detestan los ejecutivos de la empresa.

Décadas sin duda es uno de los programas mas caros que Televisa haya producido. Es impresionante la cantidad de bailarines en escena, y también se han preocupado por traer a varios artistas internacionales. Seguramente la empresa ha desembolsado una buena pasta para traer artistas de otros países. El problema es que al público mexicano realmente no le gusta ver variedad, el público en México está mas interesado en el morbo que representa ver a Edith Gonzalez en Tv Azteca que escuchar a Gloria Gaynor o a Kylie Minogue y por lo tanto, Tv Azteca con su misma academia de toda la vida, con los mismos personajes sacados de cualquier colonia popular de cualquier municipio en México, con los mismos destalentados está ganandole la partida por la audiencia a Televisa.

Debe ser muy frustrante ser un ejecutivo de Televisa y saber que Azteca hace lo mismo con muchísimo menos dinero. Lo lamentable para nosotros como espectadores es que tenemos que decidir entre basura o nada, pues si La Academia ha conseguido algunos espectadores no es porque sea mejor opción, sino porque el público al menos entiende lo que está viendo, y no como en Décadas, que no sabes ni que sucede ni porque, ya que el programa no tiene ni estructura ni estilo definidos, y los conductores lejos de aportar disminuyen.

Aparentemente este es uno de los mas grandes fracasos para Televisa, por increíble que parezca, muy a pesar del ridículo presupuesto que están derrochando la gente simplemente no responde a Décadas. Seguramente Azcárraga tendrá que presionar todavía más con el Teletón, porque no veo como pueda recuperar toda la pasta que está tirando a la basura para lograr miserables 11 puntos de Rating, hasta iCarly tiene muchos más espectadores que ese triste programa.

¿Que pasa con los programas enTelevisa?

Desde hace mucho tiempo veo "Acción", a mi juicio uno de los mejores programas deportivos que se pueden ver en México. Acción es un programa que simplemente muestra resúmenes deportivos, no hay ni opiniones, ni chismes ni nada por el estilo, resumían la actividad deportiva semanal en un programa muy completo y podías ver los resultados del futbol mexicano con todos los goles, y la siempre divertida sección Gol, error y Figura.

Desgraciadamente Televisa ha descuidado muchísimo a Acción. Para empezar ya no tiene su tradicional horario de las 6pm los domingos. En su lugar pusieron otro programa de sentimentalismo barato, que pone a un grupo de discapacitados a competir con habilidades físicas con el único propósito de que quien lo vea se compadezca. Es el típico sentimentalismo corriente de Televisa, hacerte sentir mal como espectador de la situación de las personas.

domingo, 17 de octubre de 2010

Yo propongo

México es un país lleno de problemas. No cabe duda, somos una sociedad muy desorganizada que tiene conflictos por los tópicos mas absurdos que puedan existir, y somos una sociedad completamente polarizada donde todos tenemos una opinión y muchos caemos en la cerrazón.

Siendo que como país hay muchos problemas, no faltan las quejas. Me ha tocado ver en distintos medios toda clase de quejas, principalmente contra los 3 enemigos favoritos: Calderón, Televisa y los Políticos en general, a quienes se les culpa de todo lo malo que sucede en el país. Sin embargo, nos concentramos demasiado en señalar lo que está mal, pero ¿y luego?, nos hemos quedado atorados en el primer paso en el camino a la mejora sustancial de nuestra sociedad, nos la pasamos quejándonos pero siempre sin hacer absolutamente nada.

Por lo tanto ha surgido en nuestro país una dinámica que pretende recopilar no quejas, sino soluciones a problemas sociales cotidianos graves. Y no me refiero a esa estafa llamada Iniciativa México, sino a un mecanismo que se llama Yo Propongo.

La idea de Yo Propongo, como lo dice su nombre, es recopilar propuestas de universitarios principalmente del DF, sobre soluciones a problemas cotidianos. La mecánica es muy sencilla, basta con escribir a la Página de Facebook, o a la cuenta de Twitter o directamente en el enlace de la página y sugerir una solución al problema actual que la página presenta. Cada 3 meses tendrán un problema distinto, en los cuales puedes sugerir cualquier tipo de solución. Ésta solución se evaluará con criterios como originalidad, o viabilidad, y se elegirán a 6 personas que defenderán su propuesta en un debate que se transmitirá por internet y que incluirá a 3 expertos en la materia, con la intención de aterrizarla en una propuesta viable, y en la cual el responsable de la idea podrá ver los avances de su propuesta.

La idea, aún orientada al DF, me parece estupenda. Siento que es muy útil que de forma práctica se lleve a cabo una recopilación de ideas y que no nos quedemos simplemente en criticar todo y hablar mal de todo. Espero que los resultados de este ejercicio sean satisfactorios y que pronto se implementen otros mecanismos parecidos en el resto del país. No se necesita hacer toda una ridiculez como la iniciativa México, y jugar con el tiempo de personas bien intencionadas, en Yo Propongo bastan unos minutos para que alguien realice una propuesta simple que pueda solucionar un problema complejo.

sábado, 16 de octubre de 2010

Todos renuncian al TRI

Lo que se esperaba, en un entorno tan difícil como el actual nadie quiere ser parte del TRI. El Jueves el diario Récord publicó que Victor Vucetich se retiraba de la contienda para ser entrenador de la selección, y tenían razón, hoy el propio entrenador declaró que efectivamente se retira de la contienda y que sus razones son, como lo dijo Récord, razones personales y familiares.

Francamente no le creo. Insisto en que si se candidateó, debío considerar desde siempre que eventualmente tendría que dejar la ciudad de Monterrey, al menos por unos dias. Él mismo fue el que empezó a joder que quería ser entrenador nacional, y ahora resulta que tiene sus motivos para ya no querer serlo. Asegura que el entorno actual no es la razón, pero es mas que obvio que si lo es, ¿o apenas a 2 dias de la designación se acordó de pensar en su familia?, que no chingue, a otro con ese cuento.

El entorno difícil y podrido del futbol mexicano, un futbol que no es exitoso en ningún sentido y que se mantiene quien sabe como, terminó por alejar tanto a directivos, como jugadores y hasta entrenadores, pero principalmente aficionados. Yo pienso que Vucetich hizo bien, no tiene caso que siendo un tipo acostumbrado a situaciones tranquilas, se meta en camisa de 11 varas, en este momento todos están peleados con todos, jugadores con prensa, directivos con jugadores y afición, prensa con directivos y jugadores, y afición con todos. Vucetich toma la desición mas sana, quedarse fuera de esta locura y no meterse en problemas.

Como dije antes, prefiero a un tipo con más carácter como el Chepo. Solo espero que Vucetich se acuerde que fue él quien desistió y que si por x's razón De la Torre logra enderezar el barco o al menos le entra a la situación y calma las aguas, que Vucetich no empiece a declarar que el hubiera sido o cosas por el estilo.

El nuevo entrenador del TRI

El tema me interesa mas bien poco. Creo que llegue quien llegue las cosas en la selección serán iguales, los vicios serán los mismos y el nuevo entrenador tendrá poco margen de maniobra para cambiar las cosas, apenas será capaz de imprimir un estilo futbolístico. Pero aún así, personalmente prefiero al Chepo. Su carácter fuerte me gusta más que esa actitud mamona de ser amigo de todos que tiene Victor Manuel Vucetich. El entrenador de Monterrey siempre ha mostrado mucha tibieza frente a Humberto Suazo, quien mas de una vez le dijo de todo al salir de cambio y Vucetich jamás impuso disciplina al delantero Chileno.

El caso es que por un lado Récord asegura que Vucetich se retiró de la pelea, ya que por motivos personales no quiere alejarse de la ciudad de Monterrey. Esta versión no tiene ninguna lógica. Monterrey no está fuera de México y las concentraciones duran unos cuantos días, dudo que Vucetich vea como inconveniente viajar algunos dias al año al DF, y dudo que no hubiera previsto eso al auto-candidatearse. Además el propio Hugo Sánchez vivía en Cancún cuando dirigía al TRI. Desde luego que esta nota no tiene ningún fundamento y otros medios aseguran que Vucetich sigue en la pelea.

Sobre el Chepo se especula que diga que no por el trato que recibió Néstor. Siendo honestos, el trabajo es el trabajo. Néstor así lo dijo cuando él estuvo como director deportivo en Chivas y el propio José Manuel fue despedido sin muchas justificaciones. Hay que mantener lo personal fuera del trabajo. José Manuel me gusta más como entrenador para el TRI, es jóven, es exitoso, fue seleccionado y es un técnico versátil.

Deportivamente ambos candidatos son completamente viables. Las características extracancha también las cumplen. Ambos son mexicanos, tienen "buena prensa", son inteligentes y saben ser diplomáticos. Desgraciadamente ambos llegan a un entorno en el cual poco o nada pueden cambiar.

viernes, 15 de octubre de 2010

La eterna mentira del futbol mexicano

Jorge Vergara implementa un nuevo sistema de transporte gratuito desde diversos puntos de Guadalajara para llevar aficionados al OMNILIFE. Ésto como medida después de las lastimosas entradas que ha tenido el OMNILIFE, ya que fuera del partido contra Manchester United, nisiquiera la selección pudo llenar el estadio, y el único partido con asistencia fue aquel en el cual los boletos estuvieron baratos. Vergara por fin pone manos a la obra tratando de que la gente asista y que el nuevo estadio no sea un gran fracaso comercial. Por fin el dueño de chivas entendió que tenía que dejar de engañarse a si mismo y dejar de asumir que las personas terminarían por ir al estadio si él no implementaba alguna motivación. Independientemente del éxito de su idea, aplaudo al menos que por fin se quite la venda de los ojos y deje de actuar como si todo estuviera perfecto cuando es obvio que la gente no reaccionó conforme a lo esperado.

Esto me pone a pensar sobre la mentira que es el futbol mexicano. David Faitelson comentaba en su Twitter que el futbol mexicano es un negocio maravilloso, que genera dinero prácticamente sin inversión. Pensandolo bien, eso es una enorme mentira. El futbol mexicano ni siquiera en el aspecto comercial es bueno, también en ese aspecto es muy limitado y el presupuesto es solventado apenas y no con la opulencia que algunos creen.

La prueba es que todo el mundo pone el grito en el cielo por los 5mdd que Tigres pagó por Evertón Cardoso. Esa cifra es bastante pequeña comparada con ligas poderosas, incluso en Argentina o Brasil es normal para los equipos hacer transacciones en ese precio. Sólo en México se rasgan las vestiduras, porque en realidad el negocio no da para eso.

it's a Jersey Thing

Hace tiempo que MTV se convirtió en una colección de auténtica basura. De Música ya no tiene casi nada, todo en MTV son reality shows y programas basura que tienen practicamente nada de contenido intelectual.

Uno de ellos es Jersey Shore, ese programa donde un montón de idiotas musculosos se juntan con otro montón de zorras buenotas para hacer todo tipo de cosas sin sentido, principalmente embriagarse, festejar, pelearse y decir todas las malas palabras que se les ocurran. Por supuesto un programa así tiene todo el éxito del mundo. En Estados Unidos supera a la mayoría de las series y su audiencia se compara con los deportes. Razones suficientes para que los creadores de South Park hicieran su propia historia sobre Jersey Shore...



Si no puedes entender este capítulo no te sientas mal, es cosa de Jersey...

South Park 14x09, South Park S14E09, South Park online.

miércoles, 13 de octubre de 2010

La alineación de la selección

Ya que terminó el año para la selección nacional, esta imágen (que dice más que mil palabras) que muestra la alineación del TRI a lo largo del año en diferentes partidos:


En la imágen: Conejo, Maza, Vela, Dos Santos, Chicharito y dentro de la cajita: Guardado 

Jajaja como diría el maestro Polo Polo: es mamón pero es bonito.

iCarly - iDo

iDo es el quinto episodio de la cuarta temporada de iCarly. Me pareció bastante divertido, y en este episodio es el primero en el que Carly muestra un talento particular. En ningún otro episodio Carly tenía algún talento, en pero en éste Carly demuestra ser una gran cantante, ya que canta Shakespeare, canción que viene en el álbum de Miranda Cosgrove, Sparks Fly. Aunque en la trama del episodio es uno de los personajes quien compone la canción.



Episodio subtitulado, y particularmente mi favorito de los que he visto de la cuarta temporada, aunque vienen 2 especiales de iCarly, iStart a Fan War que trata sobre una guerra de fans de opinión dividida entre Creddie o Seddie y además otro especial que será el crossover con Victorious, la otra serie que produce Dan Schneider.

iCarly cuarta temporada episodio 5, iCarly 4X05, iCarly S4E5, iCarly online. iDo subtitulado, iCarly episodio subtitulado.

martes, 12 de octubre de 2010

México vs Venezuela

Se cierra un año de actividad de la selección mexicana, donde hubo 3 entrenadores distintos, hubo juegos en el extranjero, hubo partidos contra selecciones poderosas, medianas y pequeñas, goles, expulsados, en fin, uno de los años mas absurdos que recuerdo de la selección.

En el balance deportivo no podemos decir que fue realmente malo. Ya que sea como sea, hubo resultados históricos frente a selecciones importantes, además que, siendo honestos, estar entre los 16 mejores en el mundial es el lugar que nos corresponde, tampoco podemos argumentar un gran fracaso en el mundial a sabiendas de que jamás se ha logrado nada trascendente.

En este último juego el morbo fue lo mas importante. El morbo de que, aún cuando los seleccionados supuestamente renunciaron, todos estuvieron presentes, y todos jugaron como titulares. El ambiente era demasiado tenso por todo lo que pasó, aún así deportivamente hablando nada del otro mundo. Venezuela metió 2 churrazos de tiro libre y fue todo lo que hicieron en el partido.

Vinieron a no perder y México también entró en la dinámica de un partido con mas faltas que jugadas, de lo poco rescatable fueron los goles, alguna que otra jugada de Dos Santos, algún intento de Elías Hernández y nada más. Éste partido deportivamente fue demasiado tranquilo en comparación con lo que generaron otros encuentros y realmente no hubo nada que contar.

La actitud de la gente si dejó mucho que desear. Es claro que como sociedad nos falta mucho. No tiene nada de gracioso que la gente se meta de esa manera con los policías y haga tanto desmadre, tampoco es para festejar que se metan algunos weyes a la cancha y siempre he criticado eso de que en pleno juego se pongan a gritar pendejada y media si las cosas no salen según lo planeado. Por pura congruencia si no te gusta lo que vez, ¿a que vas entonces al estadio?, quédate en tu casa. Pero en fin, realmente poco que comentar en el último juego del año del TRI, ahora a regresar a ver la mediocre liga, en la que seguramente Toluca o Santos volverán a la final, a esperar a ver si alguno de los "europeos" tiene minutos de juego, a ver para cuando regresa de su enésima lesión la princesa Guardado y si su equipo sigue hundido para entonces, en fin, lo mismo de siempre.

¿Y tu porque no renuncias Justino?

Los seleccionados nacionales ganaron la batalla, al hacer que Néstor de la Torre renunciara a su puesto. La postura de los jugadores siempre fue contra Néstor y gracias a la típica cobardía de Justino Compeán y Decio de María prefirieron cumplirle el capricho a los jugadores y permitir que Néstor "renuncie" a su puesto.

Yo creo que la FMF actuó mal en sancionar a los jugadores hasta después que la prensa, específicamente Récord, empezara a presionar. Creo que en todo caso que hubieran hecho algo malo, la FMF debió sancionar a primera hora al dia siguiente, demostrando que la sanción correspondía a una falta que ellos detectaron y que decidieron castigar. La FMF se equivocó no en sancionar, sino en que su actitud pareció responder a presiones externas y no hizo lo que se supone tendría que hacer una asociación/federación: defender a sus agremiados. De cierta manera, entiendo la postura de los seleccionados, aunque no la comparto.

domingo, 10 de octubre de 2010

Vucetich es el bueno

Luego de ver el América vs Monterrey, no me queda duda que Televisa ha dado la línea: quieren a Victor Manuel Vucetich como nuevo técnico de la selección nacional.
Primero en el partido Toluca vs Cruz Azul, César Martinez dice "todavía podemos decir que es candidato?", refiriendose al Chepo de la Torre.
Mas tarde Televisa pasa un video en el entretiempo del Mty vs América que hablaba de la carrera a grandes rasgos de Vucetich, de sus títulos y mencionaron el hecho de que él no fue seleccionado como jugador.

A mi en lo particular no me agrada Vucetich. Tendrá su mérito, desde luego, pero no lo he visto o no lo recuerdo dirigiendo a un equipo que realmente representara un gran reto en su carrera. Lo que hace con el Monterrey es interesante, pero la directiva rayada ha mantenido al equipo en una estabilidad muy envidiable, no solo con Vucetich al frente.
Cuando el señor Vucetich dirgió a los Jaguares simplemente no pudo, y tampoco lo hizo bien con el Veracruz, rescatar a un equipo con problemas es incluso más complicado que hacer campeón a un equipo que tiene el dinero, los jugadores, los recursos y la afición.

Miranda Cosgrove me sigue en Twitter

Nada me alegra mas el dia de Hoy. Mi actriz favorita, Miranda Cosgrove me sigue en Twitter, claro, junto con otras 2000 cuentas jeje pero bueno igual me siento muy contento y feliz porque la hermosa actriz estadounidense sigue mi cuenta.

Y claro, es la cuenta verificada.

Google diseña coches que se manejan solos

Increíble, Google está desarrollando tecnología para que los autos se manejen solos. Así lo publican en su blog oficial, que tienen a un equipo de ingenieros de software trabajando en vehículos que son capaces de circular en el tráfico, en la ciudad, y que están completamente manipulados por una computadora de manera automática.

El sistema de auto-conducción tiene muchos aditamentos, desde lásers y radares para medir distancia, también videocámaras, que permiten al software tomar "desiciones" y conocer donde están los otros vehículos, además desde luego, usan los mapas y la tecnología GPS de google.
Lo mas sorprendente es que la compañia ya ha hecho pruebas en el tráfico real, en ciudades como Hollywood, Santa Mónica, Montain View y otras zonas específicas, y como medida de seguridad, en vehículo siempre hay una persona que puede tomar el control por cualquier cosa, de forma instantánea (todavía no hacen pruebas con vehículos no tripulados) y además va también un ingeniero de Software checando que no surga ningún error "en tiempo real" (cuando el software inesperadamente reacciona de forma errónea aún cuando el código no tenga errores), por lo que se está gestando un gran avance tecnológico al implementar tecnología de navegación automática en vehículos tripulados... algo increíble.

Me recuerda mucho a un maestro que tuve, que contaba que cuando veía las películas de "el Santo", siendo él un niño, la gente se reía y consideraba absurdo que te pudieras comunicar a través de una pantalla... hoy eso es posible, basta iniciar sesión en el Messenger. Yo personalmente veía los Power Rangers, y me parecía absurdo que pudieran comunicarse con los telecomunicadores sólo apretando un botón que hacía un ruidito... hoy ese ruidito lo haces cada que aprietas el botón de tu Nextel. Quizá muchos que veían la serie "El auto increíble" creyeron que era ridículo pensar que algún dia, los autos se manejarían solos... parece que será cuestion de unos años tener vehículos que se manejen de forma automática.

sábado, 9 de octubre de 2010

Futbol de Sábado

Este Sábado vi dos partidos: Chivas vs Querétaro y Tigres vs Estudiantes.

Foto: Mediotiempo
Lo de las Chivas es lamentable. No aspiro a nada más con el equipo, como aficionado reconozco que el equipo no podría pelear en la liguilla y que es mejor darse cuenta que este equipo no da para más. Siento como que el Güero Real no se ha dado cuenta de que el problema radica en el medio campo: hay un hueco gigantezco, y Báez nececita aparecer, porque es lo mejorcito en la media cancha que tiene el equipo. Me gustaría ver a Enriquez mas adelante, pero reconozco que me gustó más verlo que a Mario de Luna, siento que Enríquez y Ponce juegan muy bien y pueden ser los nuevos pilares del equipo, como ya es necesario   tanto Mejía como Baez, incluso más que los de adelante.

Me parece curiosa la actitud de Luis Michel, él no era corajudo, pero el equipo está muy mal en zona defensiva, básicamente porque insisto, los defensas tienen que dividirse entre ir a ayudarle al Chore en la media cancha y cubrir sus propias zonas, Michel se desespera con mucha facilidad y se desquita con el que puede. Es otro síntoma de que el equipo está jugando muy mal. Y sobre otra cosa que no me agrada, Magallón no tendría que hacer tanto desborde, que alguien le avise que Chivas juega ya con 5 delanteros, ¿que hace Johnny fuera de su zona?, mejor que se quede a cubrir atrás y no dejar solo a Reynoso o a Enríquez.

viernes, 8 de octubre de 2010

Brozo "amenaza" a un usuario de internet

Supuestamente hay indignación en Twitter porque Brozo hizo lo que se cataloga como "amenaza" a un usuario, que se dedica a amenazar e insultar contra la compañera del periodista:



Se puede decir lo que sea sobre Brozo. Que si ya no hace crítica, que si es un personaje vendido, lo que sea. Pero la reacción en México es típica: el está mal porque "pertenece" a Televisa, porque es de "los ricos", porque está de aquel lado. Yo creo que hizo bien, si un hijo de su puta madre no entiende que no tiene ningún derecho a insultar, lo menos que puedes hacer es mandarlo a la chingada y advertirle que habrá una consecuencia.

Siempre la borregada se quiere poner de lado del "pobre", del que "manifiesta su libertad de expresión", pero bajo ningún concepto tienes derecho de insultar a otros, y menos de llevar las cosas a un tono personal. La reacción de los tuiteros no tendría porque ser contra Brozo, porque nadie tiene porque permitir que un cabrón se oculte tras una computadora a insultar directamente a los demás.

jueves, 7 de octubre de 2010

Aprender de España

Vengan a aprender de España, dice Hugo Sánchez en su columna para El Universal, pidíendoles a los directivos y encargados del futbol mexicano ir a la madre patria a aprender sobre el cómo se hacen las cosas en pro de una mejor liga, un mejor desarrollo deportivo, y claro, un negocio mas próspero.

Cualquiera pensaría que por el título, y por ser Hugo Sánchez quien la escribe, la columna estaría llena de egolatría, o de desprecio, o de cosas negativas, pero no es así. Leí todo lo que escribió Hugo, y tiene razón. Nada le haría mejor al futbol nacional que copiar un modelo a todas luces exitoso, ya que España no solo tiene clubes y selección de futbol ganadoras, sino que además triunfa en muchos otros aspectos deportivos.
Dentro de los puntos sensibles que toca Hugo, están el manejo de contratos con la TV, la falta de una asociación de futbolistas, la necesidad de árbitros profesionales e independientes a la FMF, la necesidad de un acuerdo o algo parecido con entrenadores y la urgencia de que la FMF sea una asociación independiente pero a la vez que vaya de común acuerdo con los clubes.

Habrá película de Halo?

Fox y Universal se juntaron hace tiempo para hacer una película del universo Halo, basado en las novelas del mismo nombre (que a su vez siguen la historia del juego), sin embargo por costos de producción y otros factores, principalmente por diferencias creativas con Microsoft, pues la compañia no estaba de acuerdo a la hora de repartir los ingresos brutos, por lo que ambas cinematográficas deshecharon la posibilidad de llevar al Master Chief a dominar también la pantalla grande.

Ahora existen rumores de que Dreamworks estaría luchando por conseguir los derechos y llevar a Halo al cine, en una adaptación basada en los juegos y no con la novela, sin embargo se siguen deteniendo por diferencias con Microsoft, ya que Microsoft no quiere que la franquicia se arruine por llevarla a otras plataformas.

El senado suspende las negociaciones sobre ACTA

El senado mexicano ha decidido pedirle a Felipe Calderón que retire a nuestro país de los dialogos para firmar el acuerdo comercial anti-falsificaciones (ACTA, por sus siglas en inglés), aunque no es tampoco un NO definitivo.

Muchos, como yo, no sabíamos ni que es el ACTA. Se trata de un acuerdo que prohíbe la descarga ilegal de ficheros en internet. Lo que en teoría busca es evitar piratería, pornografía infantil, o cualquier tipo de conducta anti-ética en internet que involucre intercambio de archivos.
La parte negativa es que el poder de revisar los contenidos digitales que los usuarios intercambian se dejaría en manos de los proovedores de telecomunicaciones, Grupo Carso, Movistar y Grupo Televisa tendrían el control, el poder y la responsabilidad de revisar los contenidos que los usuarios de sus plataformas intercambien en la red, algo que suena francamente malo.

iCarly iSell penny Tees

Desde que comenzó la serie, Dan Schneider quien es productor y escritor de la serie, hizo que algunos personajes mostrara una camiseta con una leyenda curiosa en ella, una simple camiseta de un solo color, con una frase escrita en el pecho, Carly, Freddie, Spencer pero sobre todo Sam usan algunas camisetas con mensajes tanto de la serie como de otras series de Dan o del "mundo real" como "Follow DanWarp". A esas camisetas les llamaron Penny Tees (tees porque se les dice T-shirts a las camisetas)

Este nuevo episodio de iCarly se llama Vendo penny tees (iSell penny Tees) y aunque no es mi favorito de la serie, igual me gustó.



iCarly episodio 4 temporada 4, iCarly 4x04, episodio subtitulado, ver iCarly Online, iCarly S4E04. iCarly subtitulado

miércoles, 6 de octubre de 2010

Chivas vs Monarcas

Puta Madre chivas! no tengo otra jodida expresión, ¿como pierden frente a un equipo que viene de 4 derrotas consecutivas?, igual que contra el Atlas, Chivas se convierte en el levantamuertos del torneo, ¿como un equipo que viene de una crísis te pasea la pelota en tu propia cancha?

Me da cada vez mas coraje ver un partido de Chivas, infame ver las fallas de Fabián frente al marco, y las fallas de todos, las desatenciones de De Luna y de Pérez atrás, ¿porque Magallón o Reynoso no aparecen en esa Zona Güero?, ¿porque le dejas esa responsabilidad a un par de cabrones que ya demostraron que no pueden?

Ahora, Araujo y Mejía corren, luchan, pero son un par de troncos con el balón en los pies. Se necesita a alguien como Baez o por lo menos a Enriquez jugando en esa zona porque Chivas simplemente no tiene medio campo, está hueca esa zona, sin Esparza ni Báez no hay futbol en media cancha, al menos Enriquez medianamente puede ocupar esa zona.

Entiendo porque la gente no va al estadio. Da coraje ver exhibiciones tan pobres.

martes, 5 de octubre de 2010

Nosotros también tenemos selección "espejo"

Jochim Löw recibió en Alemania una distinción federal, en agradecimiento y reconocimiento por sus logros al frente de la selección de futbol alemana, a la que el gobierno del país reconoce como "espejo" de la sociedad alemana: una selección triunfadora, elegante, con mucho espíritu de equipo y que integra talentos con raíces no alemanas pero que tienen compromiso con el país, como Mesut Özil de orígenes turcos.

Podríamos sentirnos con envidia, pero a fin de cuentas nosotros también tenemos una selección espejo de la sociedad mexicana: un grupo de parranderos, irresponsables, flojos, mediocres, grilleros y llorones conformistas, sin duda un espejo del grueso de una sociedad que tiene poquísimos talentos, y peor aún, siempre que alguien en nuestra sociedad trata medianamente de destacar, todos lo tachamos de "mamón, creído, arrogante, presumido", de tal forma que lo obligamos a buscar un nuevo entorno donde destacar.

Tristemente tenemos lo que nos merecemos. Si no fuera por el idioma tan difícil, me gustaría vivir en Alemania y sentir la comodidad de vivir lejos de América Latina, en un lugar donde todo aquel que viene dispuesto a trabajar es bienvenido.

Conviertete en el rey Midas

Una de las historias que mas me gustan es la de el Rey Midas, aquel rey que podía convertir todo lo que tocara en oro. Claro que su deseo era una completa estupidez, yo hubiera deseado lo mismo aunque de una forma mas específica, como convertir todo lo que toque sólo cuando yo quiera... pero bueh, se que por algo son "cuentos de hadas" y que el objetivo es enseñarle a los niños a no ser avariciosos y no a ser estafadores.

El punto es que si deseas convertirte en el rey midas, también puedes al menos "convertir en oro" tus alimentos, pintandolos con este spray de pintura comestible sin sabor, que permite colorear los alimentos y hacer que parezcan de oro.

El precio si es muy considerable, cuesta 40 dólares, pero es aplicable a cualquier comida y es completamente comestible.

Considerando el precio quizá solo es recomendable para ocasiones especiales. Pero ahora que está de moda hacer fiestas temáticas, nada resultaría mas apantallante que ofrecer bocadillos como "trozos de oro" sabor chocolate, o unas sabrosas fresas de plata.

Via: Tecnoculto

Coca Cola se avergüenza de Rooney

Pues resulta que Wayne Rooney le fue infiel a su mujer embarazada con una prostituta. Como sucede en todas partes, la prensa descubrió al delantero inglés y eso que no tuvo a un Néstor de la Torre que lo delatara. El punto es que Rooney se vió involucrado en un escándalo que orilló a Coca Cola, su patrocinador, a retirarlo como imagen de la Coca Cola Zero debido a que piensan que no es lo más adecuado hacer publicidad con su imagen (y claro, embarrarse ellos también) debido al problema personal que enfrenta el jugador.

El propio Rooney acusa su baja de juego al problema que tiene y no es para menos, aunque tampoco ha tratado de culpar a nadie como lo haría cualquier jugador mexicano ni ha mandado su cartita para no ser exhibido como fiestero.

Lo que me parece curioso es, ¿y Carlos Vela?, porque hasta donde recuerdo también fue sancionado y no simplemente por la dura corte de la opinión pública, sino por la propia FMF por meter a una prostituta a su habitación, o al menos eso fue lo que se supo como razón de su castigo, pero él sigue tranquilamente en la publicidad de Coca Cola Zero, aunque tengo tiempo que no veo el comercial... ¿acaso a Vela también lo sacaron de la publicidad?, siendo así y bromeando al respecto, que mojigatos son los de Coca Cola, total, una canita al aire se la avienta cualquiera, y hasta podrían decir un slogan como "Coca Cola Zero", Cero azúcar, Zero consecuencias...

Y dicho sea de paso, hasta Belinda aparece en esos comerciales y que yo recuerde ella también le puso el cuerno a Giovani dos Santos.

¿Porque no te concentras en lo importante Andrés?

Andrés Guardado, quien fuera señalado como la máxima joya del futbol mexicano hace unos años, el traspaso mas caro de un jugador mexicano, etc, llega a la ciudad de México afirmando estar molesto con Néstor de la Torre porque pisoteó su fama como jugador y enojado porque nunca los escuchan en la FMF. ¿Realmente te preocupa esto Andrés?

Porque parece ser que los chismes de la selección tendrían que estar a final de su lista de prioridades. Un jugador que está en un club que acaba de ser goleado, con apenas 3 puntos de 18 posibles, en los últimos lugares y en camino de descenso, en lo menos que debería preocuparse sería en chismes y argüendes y debería concentrars en salir del bache deportivo en el que se encuentra estancado. Sobre la fiesta y el chisme en general ya se habló lo suficiente, Andrés tendría que darle vuelta a la página y procurar más su carrera.

John Cena se hace Nexus

Terminé de ver RAW y John Cena efectivamente formó parte de Nexus, no sin antes recetarle una buena paliza a Michael Tarver. Pensé que la unión de Cena a Nexus sería impedida por el GM de RAW con el argumento de que los Nexus hicieron trampa, pero al contrario, el GM exigió a Cena obedecer a Wade Barret si no quiere ser despedido, pero aunque parece que John Cena dejará de ser Face y será Heel como los Nexus, aparentemente esto tiene otra historia de por medio y seguramente explotarán este feudo en por lo menos un PPV más, por lo pronto Barret enfrentará a Orton.

Parece que de nuevo la WWE alargará hasta el cansancio un feudo de Cena, ya lo hizo el año pasado con Randy Orton que terminó si mal no recuerdo en Bragging Rigths precisamente, porque creo que no habrá un cambio en el personaje de John Cena y todo esto seguirá siendo parte del feudo.

Sobre Randy Orton parece que seguirá siendo figura, la gente lo apoya y quizá hasta se vuelva un personaje como el Undertaker en RAW. Otra cosa que sucedió y que es interesante es que EDGE se va de RAW a Smackdown, espero que regresen a alguien de allá porque sin él, RAW habrá perdido en este año a Shawn Michaels, Batista, HHH, Jericho y Edge. Sería muy aburrido que todo el show sea solamente entre los Nexus que no son tan entretenidos.
Ver la parte final de RAW aquí

Gokú vs Mario

No se porque Gokú se enfureció tanto con Mario, pero en este video intenta hacer hasta lo imposible por destruirlo:


Me gustó mucho este video, lleno de acción y los sonidos son excelentes.

Novedades de Twitter

Como dije antes, Twitter aceptará dinero a cambio de promocionar cuentas y mostrarlas como "usuarios recomendados" para seguir. Al principio la opción se abrirá para algunas marcas en específico, como sucede en cualquier inovación Web se implementará de a poco, pero se extenderá a mas firmas, al respecto, @xbox es de las primeras que se publicitará de esta manera, y el algoritmo estará basado en que un usuario que es seguidor de cuentas relacionadas a los videojuegos y no sigue a Xbox por ejemplo, se le sugerirá.  Un método que en pocas palabras es en escencia el método de publicidad de Facebook (Twitter se quiere convertir en Facebook?) ya que en la red de Zuckerberg la publicidad está basada en el tipo de información que genera el usuario.

Quizá este modelo si termine siendo accesible para usuarios comunes, aunque resultaría complicado, como dije antes, cualquiera estaría dispuesto a pagar a cambio de un poco de ego. Otra novedad es que cambian de CEO, Dick Costolo en sustitución de Evan Williams.

lunes, 4 de octubre de 2010

Clases de manejo



Casi casi así manejo mi automovil... nah yo casi siempre ando a vuelta de rueda, pero me impresionó este video.

domingo, 3 de octubre de 2010

Clásicos

Chivas vs Atlas, dije que se me antojaba aburrido y parece que no fui el único que pensó asi. El OMNILIFE estaba prácticamente vacío salvo las barras tanto de Chivas como de Atlas que desde luego, no pagan boleto.
Al final el partido terminó siendo excelente, considerando el pésimo futbol que desarrollan ambos equipos. Hubo de todo, desde tarjetas, un expulsado, un penal fallado, 2 al poste, un par de atajadas de Rodriguez, un autogol, en fin, sobró que comentar en un juego que a mi juicio no defraudó.

sábado, 2 de octubre de 2010

¿Miranda Cosgrove siendo arrestada?


Parece que la presiosa Miranda Cosgrove fue detenida y enjuiciada, por lo que pasará un tiempo tras las rejas...
Aunque la realidad es que una chica tan linda como Miranda nunca haría nada malo, ni matar a una mosca. Esta imágen es del set de grabación de la serie The Good Wife, en la cual Miranda tiene una actuación especial y su personaje es arrestado en un juicio.

La foto es de la cuenta de Twitter de Miranda.