lunes, 31 de enero de 2011

Giovani se va al Racing

Giovani dos Santos tiene una nueva oportunidad en su carrera, debido a la poca actividad que ha tenido con el Tottenham el equipo decidió que uno de sus futbolistas de proyección buscara un nuevo lugar para acomodarse y obtener minutos de juego, y quizá una oportunidad para venderlo de forma definitiva.

El Racing de Santander en la liga española es el nuevo destino del carismático Giovani. El Racing es un equipo de media tabla para abajo, lucha por no descender y seguramente tiene pocas figuras, por lo que es un escenario interesante para que Dos Santos pueda asumirse al menos como referente del conjunto y pueda ayudarlos a escalar posiciones para terminar el torneo mas desahogados.

El experimento ha funcionado antes para el Tottenham. Gio ha sido cedido al Ipswich Town y al Galatasaray de Turquía, en ambos equipos le fue bastante bien, llegando a convertirse en jugador titular. Sin embargo el Tottenham busca venderlo a precio bastante elevado, y esos 2 equipos obviamente no manejan presupuestos siquiera similares al de la Premier a la hora de comprar jugadores.

Carlos Vela también cambia de equipo pero dentro de la Liga Premier, a otro equipo también de los sotaneros que buscan llegar al menos a media tabla un poco más relajados. Ambos tienen una oportunidad importante para sobresalir, y si no se puede que regresen al equipo a ser titulares, pues al menos que surjan postores ya que los vean actuando de forma regular. Buena suerte para ambos y espero que sea cierto eso que dicen que han trabajado duro y han sido humildes (es lo que dicen sus entrenadores y equipos) para que así puedan tomar protagonismo en algún equipo mas modesto.

viernes, 28 de enero de 2011

El futbol mexicano, otra vez atascado

Es decepcionante ser aficionado al futbol en México. Te metes a páginas como Mediotiempo.com, Récord, Televisa, ESPN, la que sea y te topas exactamente con las mismas noticias!!!

Y si, se que las páginas toman fuentes parecidas de las agencias de noticias (EFE, Notimex, AP, Reuters) por lo que las notas son generalmente las mismas. Me refiero a que son las mismas noticias cada temporada, cada semana, cada més.... cada dia. Es lamentable encontrarse con que Venezuela es elegida por enésima vez como rival del TRI, ¿que no fue Venezuela el penúltimo rival?, ¿Es Venezuela el único país del mundo?, ¿No saben los de la FMF que existen más de 200 afiliados a FIFA??

No criticaré el nivel de la selección venezolana. Eso es punto y aparte. Lo que se me hace para llorar es que la federación mexicana de futbol tenga tan pocos contactos como para pactar  por lo menos rivales diferentes y no tener que recurrir a los mismos de siempre. Venezuela, Colombia y Ecuador.

Luego Andrés Guardado, lesionado OTRA VEZ. Ya de este enclenque ni hablamos. El señor se lesiona hasta cuando está lesionado, ¿pues que chingados hará?, ¿tiene un segundo trabajo como cargador o albañil?, si ya da pena ajena ver que se lesiona cada 2 o 3 partidos, mas verguenza ajena da saber que el tipo se lesiona hasta cuando ya estaba lesionado, infame.

Guillermo Ochoa y Aldo De Nigris trataron de irse. Ninguno lo logró. Lo de Monterrey es simplemente perjudicar al jugador, en esa zona están Santana y Carreño, además de Cardoso que puede jugar ahí improvisado, o el Chupete que puede jugar solo adelante con 2 volantes atrás. Pero Monterrey sale con la estupidez rotunda de que se juegan mucho, ¿desde cuando el torneo mexicano es "mucho"???, lo único que hicieron fue perjudicar al jugador. Al menos Ochoa no firma aún la ampliación de contrato, quizá pueda buscar irse gratis a algún equipo europeo, a menos claro que Televisa le ofrezca un contrato jugoso, una nueva novia-actricita (Marisol González está disponible) y un protagónico en alguna telenovela, y las cosas serán igual que siempre.
¿Todavía hay quien se cuestione porque siempre nos va igual en los mundiales?

jueves, 27 de enero de 2011

Soltaron a Kalimba

Durante varios dias la telenovela de Kalimba tuvo en suspenso a 2 o 3 ociosos que prefieren preocuparse por la vida de los famosos al tener una vida propia insignificante.
Pero total, Kalimba salió del botellón.
El cantante recibió la libertad simplemente porque no hay pruebas suficientes para determinar una violación. Y la verdad es que yo dudo mucho que la hubiera. Las viejas esas ya se ven bastante paseaditas y cualquiera que viva en México sabe que putitas como esas las encuentras en cualquier antro, a eso se dedican, a buscar en eventos y tugurios a personajes despistados como Kalimba a los cuales puedan sacarle dinero, drogas gratuitas o ya por lo menos un buen palenque, a cambio claro está de sus atributos físicos.

Pero ps kalimba realmente no es rico. Es famosillo pero muchos no comprenden que las estrellas ganan mucho pero pocas veces. Es decir, ellos reciben no se, 100 mil pesos por actuación, pero hacen dos o 3 por año y los demás dias no trabajan.

Así que a estas zorritas no les salió la jugada tan bien. Excepto a la Thaily, no tarda en aparecer en algún canal, en la tele, en revistas o en alguna televisora local, ya de jodida posando encuerada para alguna revista.
La historia de muchos en México, porque ¿quien era el Pato Zambrano antes de la Tigresa?, ¿quien era Bobby Larios antes de Niurka?, a lo mismo le tiraban estas 2 pirujillas.

Y Calimba también sale ganando. Porque siendo honestos el tipo canta bien, pero no era el más famoso ni mucho menos. Es cierto que OV7 llegó muy lejos, pero hoy en dia ninguno de ellos es nadie, tan es así que se volvieron a juntar, Kalimba ahí la llevaba abriendose paso despacio y ahora con esto, el tipo está en boca de todos. Sería super bizarro que sacara unas canciones "inspiradas en la cárcel", pero como dije antes, en México somos consumidores asíduos de lo bizarro.

Los mejores videomontajes

Hace tiempo las computadoras dejaron de ser máquinas aburridas que solo sirven para trabajar, hoy en dia una computadora puede ser incluso un instrumento donde desarrollas tus habilidades artísticas.

Y también sirve para ociosos y creativos personajes que se entretienen haciendo videos absurdos y divertidos para disfrute de otros. Estos 5 videos son cosa grave: por un lado son absurdamente divertidos, por otro lado... se meten con grupos de culto por lo que en instantes tienen miles o cientos de miles de comentarios, generalmente insultos hacia los creadores de semejantes "aberraciones"...

Así que pese a que he visto muchos videomontajes de grupos legendarios haciendo "covers conceptuales" de las canciones más guapachosas de la música mexicana, a mi juicio estos son los más divertidos.

Número 5. Guns N' Roses interpretando un tema de la Barra


Número 4. Otra vez Axl Rose nos da una muestra de su talento y versatilidad como artista, al interpretar una guapachosa cumbia Villera, tal parece que al señor W le atrae bastante la música argentina, porque baila al ritmos de la música... y la manito arriba... arriba...



Número 3, no un grupo de culto, un personaje de culto. Bob Esponja hace los honores al legendario Bronco, cantando "Amigo Bronco", a punto estuvo de llorar Bob al interpretar tan emotiva canción:


 Lo que arruina este video es la interpretación mierdera del grupete panda.

Número 2: Rammstein, grupo alemán pretende incursionar en el género "Banda industrial" y para ello lanzan un cover de la exitosa y creativa rola "El Sonidito"



Número 1: El mejor cover que he visto. Mago de Oz es un grupo que no me gusta, cantan puras pendejadas, hasta esta nueva canción de la cual decidieron sacar su versión:


Con esto queda claro que Payaso de rodeo es la canción mas solicitada en todo tipo de reuniones sociales jajaja.

Los videos los elegí porque la canción es graciosa, porque los grupos son géneros completamente opuestos al grupero y porque algunas cosas que el grupo o personaje realiza va de acuerdo a la canción; videomontajes hay muchos pero la mayoría de muy baja calidad o muy aburridos.

martes, 25 de enero de 2011

Y tu Bauer??

Michel Bauer vuelve a tomar una desición si no precipitada, al menos muy simple. Por enésima vez decidieron que Manuel Lapuente deje el banquillo del América para dejar su lugar a Carlos Reinoso. La desición está apoyada, imagino, por los malos resultados que lleva el equipo en apenas 3 jornadas del torneo mexicano; pero mas que por los números, por el mal nivel futbolístico que a nivel general ha mostrado el América desde hace buen rato.

La realidad es que no encuentro muchos argumentos para defender a Lapuente. Salvo el clásico "ese es su estilo", pero pues los números no lo avalan y realmente no podemos hablar de que no le dieron tiempo, pues el América se fue a descanzar antes de que el torneo culminara y no se ve mucho trabajo físico y menos futbolístico, y eso en definitiva es labor del entrenador.

Pero como yo lo veo, el entrenador no es la única variable equivocada. Yo señalaría como responsable a un entrenador cuando éste no muestra una personalidad frente al grupo (Caso de Paco Ramirez), o cuando no se ven variantes de ningún tipo en el sistema aún cuando las cosas no van bien (Caso de Hugo Sánchez), incluso cuando el entorno (Prensa, afición y futbolistas) se han obsesionado en culpar al entrenador (Caso de Javier Aguirre con el Atlético), ¿pero que pasa cuando el entrenador manda a los jugadores y estos no son capaces de responder?

Cualquiera que vea el América vs Tigres de la jornada pasada verá como el Rolfi no puede hacer un solo pase de gol. Cualquiera que haya visto jugar a Matías Vuoso y sus ridículos frente al marco, cualquiera que vea un video de Vicente Sánchez hace 5 años y lo compare con el actual... o el propio Ángel Reyna que festeja la llegada del nuevo entrenador cuando él desperdició un gol apenas hace 2 días...

Y sumado a la pésima forma de ciertos futbolistas se encuentra la mala planeación. América no tiene una estrategia de mercado exitosa, ha tenido que recurrir a vender boletos de 50 pesos, a llevar a "Patito" al Azteca después del clásico, tampoco han llegado refuerzos buenos porque los que llegan o son sombras de lo que fueron antes (Chitiva, Vuoso, Sánchez y Olivera) o bien son jugadores talentosos pero que llegan lesionados o por alguna razón no dan el 100% (Insúa y Montenegro). Ante eso ningún entrenador puede realmente competir, por eso la pregunta es, ¿a que horas se dará cuenta Michel Bauer que él es más responsable que cualquiera de los entrenadores que ha tenido el equipo?
Se fue Lapuente, ¿y Tu Bauer, que esperas?

La pelea entre Rocío Sanchez Azuara y Laura Bozzo

Pues, no me quedaré con ganas de postear este corriente, absurdo y ridículo video de un par de verduleras, bueno mas bien una, leyendole la cartilla a la otra



La Reina de la Telebasura ataca de nuevo, Laura Bozzo hace lo imposible por ponerse de nuevo en el mapa, porque sus frases, actitudes, formas de hablar y estilo mas bien pertenecen a la memoria colectiva y hace rato que pasaron de moda. Es decir, todos conocen la frase "Que pase el desgraciadoooo", también "Le vamos a dar su carrito sanwichero" y mucha de la basura que sale de la boca de la famosa peruana, pero hace rato que Laura Bozzo no tiene el pegue, el impacto o el arrastre que llegó a tener. Y la razón de este pleito de vecindad no es otro mas que Laura Bozzo estrenará programa en Televisa, y se vale del supuesto odio que le tiene a Tv Azteca para volver a aparecer en las revistas de chismes atacando a las conductoras del Ajusco. La ingénua de Rocío simplemente se enfrascó en la guerra de declaraciones que solo beneficia a Bozzo.

Y pese a que en México somos consumidores por excelencia de televisión basura le pronostico a Laura un fracaso más. Porque en México esos programas simplemente no pegan. En nuestro país, no se porque, nadie se toma en serio esos pseudoprogramas, no tienen el éxito que arrastran en Estados Unidos y la gente jamás deja de percibir todo como la farsa que és.

Recuerdo aquel absurdo "Hasta en las mejores familias", cuyo nombre se convirtió en una frase arquetípica, en la que primero intentaron poner conductoras "de clase" como Talina Fernández, para terminar con un público repleto de, literalmente, fenómenos de circo (Y no lo digo de forma despectiva, si eran de esos actores que vez en los circos con orejas deformes, un solo ojo, etc.) y conducido por Carmelita Salinas.

En fin, le deseo la peor de las suertes a Laura Bozzo en su nueva aventura en nuestro país. De todo corazón le deseo que le vaya peor de lo que imagina y que pronto se largue por donde vino con toda su estafa y su ideología podrida. Sino, que al menos su programa nos entregue momentos memorables de la denigración humana. Como estas:

lunes, 24 de enero de 2011

Haciendo un haddouken con Kinect

Vamos, ¿quien no ha intentado hacer un Kame hame Haaa!, la Genkidama o al menos el Haddoukken?, pues ahora al menos virtualmente ya puedes sentirte tan poderoso como Ryu o Ken (Ken el luchador, no el marido de la Barbie, Barbie la muñeca, no el delincuente) y hacer Haddoukens desde la comodidad de tu casa.

La clave es, nuevamente, el nombrado por mi Gadget del 2010, Microsoft Kinect. Estas buenas personas desarrollaron un sistema para jugar Street Fighter IV con un Kinect, y le preconfiguraron ciertos tipos de movimientos que el sensor reconoce y ejecuta ciertas acciones, una de ellas por supuesto es el Haddouken que puedes realizar haciendo la pose característica



El mod es simplemente asombroso. Kinect por fin aplicado a videojuegos realmente divertidos y no a porquerías y mariconadas como baile. Así que ahora bastará un movimiento para destruír, al menos virtualmente, a tus oponentes por medio de un Haddouken. Hacer los efectos de sonido es opcional. ¿Pero de verdad podrás aguantarte las ganas de gritar Hadoooooouuuukeeeeen!!!??

Victorious - The Diddly Bops

VicTORiOus es la mas reciente serie de Dan Schneider (creador de clásicos como Amanda, Kenan y Kel, Drake and Josh y claro, iCarly), transmitida por Nickelodeon y la verdad es que a la serie no le falta calidad.

Como todas las series de Schneider maneja un humor muy bobo y simple. No hay gran trama ni argumentos complicados, casi toda la gracia se basa en chistes rápidos y en situaciones absurdas. Schneider sabe de la desventaja que representa el hecho de que la cadena no emite los episodios de manera continua, por lo que hace de cada uno de ellos historias insignificantes donde lo entretenido está en los dialogos simples y actitudes graciosas de los personajes.

Victorious emite su primer temporada apenas, con índices de audiencia cercanos a los de iCarly, hasta el momento la serie mas exitosa de la historia de Nickelodeon.



Los personajes de Victorious no son tan divertidos como Sam Pucket o Spencer Shay, pero el estilo del programa es otro. Los personajes de alguna manera son "mas serios" aunque las situaciones son más absurdas. En iCarly la situación es "mas seria" y los personajes más divertidos.

Como sea, Victorious es una serie que me entretiene bastante. Las protagonistas son realmente presiosas (Liz Gillies, Ariana Grande, Victoria y la súper sexy Daniella Monet). Como dije antes cada episodio es una minihistoria, por lo que puedes empezar a verla cuando sea, aunque no sea del principio.

Este episodio es el número 15 y se llama The Diddly Bops.

Victorious 1x15, Victorious Online, Victorious S1E15, Victorious S1C15.

Novedades en La Jugada

Tenía tiempo sin ver La Jugada, pues en realidad es un programa muy flojo cuando no hay futbol, debido a la nula actividad deportiva profesional en el país, y a que incluso las ligas existentes no reciben ni cobertura ni atención salvo el futbol.

Ahora que regresó la Liga Mexicana y que Televisa no ha puesto ningún reality show he estado viendo La Jugada, encontrándome con lo que llamaron una nueva sección para ponerse en forma. En ella sale una guapa y musculosa mujer llamada Rebeca Rubio (@RBKTD)que literalmente deja babeando a los conductores mientras realiza sus rutinas deportivas con ajustada ropa deportiva.


La sección me gusta sin duda. Porque también sale Marisol Gonzalez, una de las mujeres mas guapas de la farándula mexicana con lindos atuendos disque ejercitandose. Pero siendo franco la nueva sección es una tomada de pelo. ¿Ahora resulta que viendo la Jugada te pondrás en forma?, ¿de verdad creen que alguien en su sano juicio se pondría a hacer ejercicio en Domingo por la noche?, esta nueva "sección" en La Jugada es simplemente una excusa para poner mujeres guapas en poca ropa para deleite de los caballeros en las secciones débiles del programa (que es básicamente cuando mencionan otros deportes)



Aún creyendo en una buena intención de parte de los productores la realidad es que no deben confundir conceptos. Una cosa es ver un programa sobre ejercitarse y ponerse en forma y otra es ver un programa de análisis del deporte profesional. Enésima ocasión en que los productores de las televisoras chafas del país confunden y revuelven conceptos que siempre terminan por ser rechazados por el televidente.

sábado, 22 de enero de 2011

Activision busca refuerzos para MW3

Call of Duty es una saga de disparos que ya tiene sus añitos. Aunque algunos no lo sepan, el primero salió par Xbox y Play Station 2, las primeras 3 entregas de la saga se enfocan en diferentes pasajes de la segunda Guerra mundial. Activision fue la primer desarrolladora en tocar temas sensibles en sus juegos, y uno de ellos es la posibilidad de un conflicto armado en el futuro que alcance las proporciones de la tercera guerra mundial. Activision dejó atrás la eterna temática de la Segunda Gran guerra (que también abordan otras sagas como Medal of Honor) y desarrollaron un FPS con una trama ficticia (pero muy probable) de una guerra mundial donde el terrorismo es factor importante como detonante del conflicto.

Por eso Modern Warfare fue un exitazo. La trama es simplemente estupenda. Es una historia sólida, con villanos temibles y con héroes con métodos radicales. Modern Warfare 2 fue también un éxito rotundo continuando con la trama años después y personajes similares aunque bien diferenciados (Salvo Soap McTavish y el Capitán Price). Aunque la clave del éxito de los Modern Warfare fue Infinity Ward. Esta desarrolladora le trajo muchas alegrías a Activision, porque World At War (COD 5) no fue ni medianamente el éxito de alguno de los MW.

Black Ops tampoco es la gran cosa. Sus gráficos son algo pobres, no tiene la misma sensación de realidad que proyectan los juegos de Infinity Ward y la experiencia multijugador está lejísimos. La variedad de armas es pobre y aunque la trama es muy buena, se queda corta en gráficos y experiencia en general, la IA de los enemigos es muy baja en comparación con Modern Warfare.

El problema para Activision es que Infinity Ward ha perdido a Vince Zampella y Jason West, por lo que necesitan quien los ayude a terminar el Modern Warfare 3 que debería estar disponible para Noviembre. Quizá Activision termine lanzando un Modern Warfare 3 que se parezca más a BlackOps que a sus sucesores, algo que de verdad sería terrible.

viernes, 21 de enero de 2011

Corre Kalimba, Corree!!!!

Ya casi todos saben la Telenovela que protagoniza Kalimba, que si violó a una menor de edad, que si ésta era prostituta o bien, que estuvo de acuerdo, que si fueron 2 niñas, que si de niñas no tenían nada...

en fin, el caso es que la Policía está a punto de capturar a Kalimba, a menos que lo ayudes a escapar.


Para jugar, haz click aquí

Excelente, malvado y divertido juego que realizan en Elgritón.com sobre Kalimba tratando de escapar de la policía jaja

miércoles, 19 de enero de 2011

Hugo Sánchez, ¿podría llegar a Chivas?

Rafael Ortega, presidente-doctor-cirujano de Chivas asegura que invitará a Hugo Sánchez Márquez como preparador de delanteros, o mas bien como asesor para mejorar los entrenamientos de los delanteros. La razón es que el equipo no cuenta con un especialista y se ve terriblemente chato.

Chivas tiene buena defensiva, Reynoso y Magallón controlan una zaga llena de jóvenes, pero todos con experiencia. Esparza, Mejía y Araujo tienen ya al menos 3 años como titulares, Ponce, De Luna y Enriquez lo hacen mas o menos bien. Pero en la delantera las opciones son un Venado muy indesiso, un Arellano muy rápido pero que no define, y un Bofo muy lento. Michel Vázquez y Torres son solamente promesas y no les puedes dejar la responsabilidad de la noche a la mañana.

Y pese a que puedes criticar la falta de refuerzos, la realidad es que no hay nadie como para traer al rebaño. Salvo Aldo de Nigris, Oribe Peralta y si acaso Miguel Sabah en realidad no hay centro delanteros nacionales que tengan regularidad, y difícilmente sus equipos se desprenderían de estos 3 mencionados. Asi que la estratégia del rebaño es fabricar mejores ofensivos desde la cantera y solucionar un problema no solo de Chivas sino de México.

La idea de buscar a Hugo no me parece nada mal. Al contrario, pese a la soberbia que maneja siempre Hugo Sánchez, eso no quiere decir que el tipo no entrenaba. Si fue tan bueno era porque tenía sus ejercicios especiales y porque dedicaba mas tiempo que los demás al entrenamiento, claro que importa su calidad individual, pero la pulió con entrenamientos si no mas largos, si mas especializados. ¿Porque no pensar en pedirle a Hugo que comparta tips para mejorar a los delanteros actuales?

Si hay entrenador de porteros puede también haber especialista para enseñar a los delanteros. A mi juicio la estratégia no es volver mágicamente mejor al Bofo Bautista, o quitarle lo wey al Venado Medina. Pero si tienes en la cantera a un chavo de 17 que promete muchísimo, tráele a alguien que pueda darle algunos consejos para romperla de verdad. Nadie nace enseñado y no creo que al futbolista mexicano "no le guste" ser delantero, simplemente que en las escuelas de futbol quizá no hay la capacitación suficiente para ser especialista.

domingo, 16 de enero de 2011

Comida Chatarra en las escuelas

La famosa regulación de la comida chatarra en las escuelas no es mas que una farsa. Y lo digo tras leer opiniones de informados en los diarios de mayor circulación del país. Pero como realmente no tengo experiencia política ni estoy seguro de lo que veo o escucho, me limitaré a decir lo que veo al respecto.


Hace años vi nacer en mi escuela la cooperativa. Hablo de más de 10 años atrás, y si era una cooperativa. La administraban los padres de familia y cada cierto tiempo tocaba a los padres mandar comida de verdad que se vendía muy barata. Costaba un peso el taco de tortilla de harina y frijoles, y claro, con el sabor de casa. Mi mamá llevó comida algunas veces a la cooperativa para vender, no gastaba más de 100 pesos y si beneficiaba a más de 100 niños.

Pero tarde o temprano eso cambió. Las cooperativas dejaron de serlo y se convirtieron en tiendas de raya a donde obligan a comprar al niño. Por supuesto no es negocio vender comida a precio tan barato, por lo que la sustituyeron con toda la basura que ofrece Sabritas, Marinela, Gamesa, Bimbo, Pepsi y Coca Cola.Y claro, en muchos casos la tiendita es operada por un particular, generalmente familiar o personaje asociado al director de la escuela. Un negocio francamente redondo, pues hay cientos de niños en una escuela y la mayoría buscan consumir la basura que se ofrece ahí.

El punto es que desde hace un tiempo, existe una "preocupación" por regular lo que se vende en las cooperativas o tienditas escolares. La preocupación cínica de padres y gobierno se debe a los índices de obesidad infantil. No digo "alarmantes", pues en México todos los datos son escandalosos y la verdad es que no alarman a nadie. Pero en nuestro país es evidente que cada día hay mas niños gordos, acostumbrados a las bebidas azucaradas y a las frituras que quitan el hambre y no nutren.

La respuesta, bastante ingénua (por así decirlo) del gobierno federal fue imponer una "regulación" que consistirá en que ahora las porquerías se seguiran vendiendo en las escuelas, pero en empaques miniatura. Vaya, es como creer que un adicto dejará de serlo porque ya no le vendes la droga en empaque grande, sólo en pequeño. Por supuesto nadie limitará al niño a consumir menos de esos productos, solo que ahora tendrá que comprar 2 o 3 paquetes.

Muchos han alzado su voz contra el gobierno por lo ridículo de la regulación, que en realidad no resuelve un problema urgente. Aunque yo no diría que el gobierno es el culpable. ¿Donde está la responsabilidad de los padres al respecto?, es muy fácil y cómodo para los papás darle dinero al niño en lugar de prepararle un buen almuerzo. La verdad es que para muchos padres les convino completamente que las cooperativas se volvieran negocios particulares, pues así ya no tendrían que mandar comida o ayudar como voluntarios durante una semana. Por supuesto que vender comida hecha en casa nunca resultaría como negocio, ahí es donde entra el sentido de cooperación, pero la mayoría de los padres bajo la excusa de falta de tiempo (que mas bien es falta de interés) permitieron que las empresas se apoderaran de un negocio tan lucrativo como dañino.
Y yo no me creo esa mentira de que la comida chatarra la compra sólo quien no tiene para más, pues ninguna de esas botanas es nada barata, 2 litros de cocacola te cuestan 20 pesos, con 10 pesos consigues un botellón de 20 litros de agua purificada, mas otros 3 pesos compras un sobre de Tang, ¿solo los jodidos toman cocacola?, no mamen.

¿Porque tienes hijos si no eres capaz de cuidarlos?, esa es la pregunta que como mexicano debes hacerte en lugar de cuestionar a un gobierno que, siendo realistas, no se va a poner a luchar contra los intereses de las empresas, eso para cualquier economía es un suicidio, y más para una tan jodida como la nuestra. Ahora, si tu no te ocupas de lo que se empaca tu escuincle, no tienes la paciencia de enseñarle hábitos sanos o bien, eres uno mas de los que se empedan cada fin de semana y no tienes una mínima idea de lo que es una vida sana, ¿porque piensas que el gobierno cuidará a tu hijo por ti?

Tweetegrafo

Por supuesto la palabra Tweetegrafo no existe, o al menos no existía hasta hace poco. La razón es que el Telegrafo es un sistema de comunicación que se inventó hace más de 100 años y que fue una forma rudimentaria de comunicación antes de las telecomunicaciones inalámbricas.

Mientras que Twitter es una red social que se inventó hace un par de años, por lo que las dos no parecen tener ninguna relación, salvo la de comunicar personas. Aunque para Joe McKay una forma de comunicación no tiene porque desplazar a otra  y decidió inventar un telégrafo capaz de twittear:



Asombroso lo que puedes hacer con ingenio y tiempo libre.

Futbol de Sábado

No vi toda la jornada sabatina, pero si los juegos que me parecieron mas interesantes y que pude analizar un poco.

El primero fue Jaguares y América. Otra vez el América da una mala nota, estuvieron abajo en el marcador 2 veces y aunque supieron rescatar un punto, el equipo se vio mal por lapsos, desaparecieron y generaron muy poquito. De nuevo fue mas el verbo de Lapuente antes del juego que lo que el equipo pesa en la cancha.
Yo creo que el problema americanista es de actitud. Por ejemplo Ángel Reyna, es un buen jugador con mucha técnica, pero el tipo no sabe cuando soltar la pelota. No deja de ser un jugador de montón porque no es capaz de decidir bien. En ocasiones decide tratar de llevarse a 4 rivales en lugar de apoyarse con el compañero, eso no sirve. En la misma está Esqueda, el maleta de pronto hace una gran jugada... pero desperdicia otras 3. A Esqueda le urge aprender a concentrarse porque no es útil que haga una pero desperdicie tanto. Y Ochoa bueno, según él lo están viendo... ojalá que no porque si en Inglaterra se dan cuenta que no tiene ni idea de como parar centros... adios futuro.

Luego está el Necaxa. El problema con el Necaxa es que están chatos. No tienen ni a un volante ni a un delantero de peso. El equipo toca bien, recupera, se defiende pero... ¿y luego?, ya no trascienden porque adelante no hay quien complete la jugada. Necaxa no puede aguantar todo el juego sin una delantera. El Ruso tendría que buscar de donde sea un delantero que al menos corra y luche adelante, de nada le sirve que el equipo sepa defender si no puede atacar nunca.

Sobre el Atlas, están jugando muy bien pero, ¿cuanto les va a durar el encanto?, con Atlas en conflicto siempre está en la directiva. Demasiado bipolar y problemática, ojalá que comprendan que el equipo puede jugar bien, pero los futbolistas son personas que necesitan saber que hay un proyecto estable, si el futbolista no sabe si podrá cobrar el próximo mes es imposible que desarrollen un buen futbol.

El Monterrey no creo que tenga que preocuparse demasiado todavía, ni el Toluca.  Para clasificar en México hacen falta solamente 23-25 puntos, es decir, todavía queda demasiada oportunidad. Al ver esos casos compredes que si sería útil que hubiera un torneo largo y que se eliminaran los grupos. Al equipo finalista le pesa un mundo reincorporarse y la mediocridad reina por las primeras 3 o 4 jornadas de cada torneo.

viernes, 14 de enero de 2011

Sin mano dura en la selección

Empieza el nuevo proyecto de la selección nacional, esta vez pensando en el mundial del 2014. Es difícil emocionarse o al menos verlo como algo más que una novedad, pues la selección ya nos defraudó muchas veces, y en la última oportunidad nisiquiera sentimos estar cerca, mas bien nos alejamos un poco, del objetivo de quedar entre los 8 mejores del mundo.

Razones del fracaso hay muchas y ya todo el mundo sabe lo que hay que cambiar. Que si la liga, que si límites de extranjeros, que si vender jugadores. Mas allá de eso, hoy hay un nuevo entrenador al frente del TRI y por fin parece que las cosas, si no son mejores, al menos son distintas a las situaciones anteriores. Para empezar las figuras actuales no superan ni los 24 años, y además se tiene un número considerable de jugadores actuando en Inglaterra y por fin hay un centro delantero importante en europa, Javier Hernández, mas Aldo de Nigris que también parece estar tomando relevancia en la liga local.

Sin embargo la "administración anterior" heredó un problema a la actual, y es que el TRI se vio envuelto en problemas de disciplina, por aquella fiesta de Monterrey luego de un partido y las famosas prostitutas, que terminaron siendo travestis. Culpables o no, los medios proyectaron una imágen de futbolistas irresponsables, antiprofesionales y descomprometidos, lo que perjudicó todavía mas la mala imágen que la opinión pública tiene sobre el TRI y que indiscutiblemente hirió mas la sensibilidad del aficionado fiel, pues la actuación del combinado en Sudáfrica no fue como para festejar.

Por lo tanto la indisciplina es un tema reelevante y urgente en la agenda del nuevo cuerpo técnico de la selección, no solo por rendimiento futbolístico, sino por credibilidad en el proyecto. La postura del nuevo director de selecciones, Héctor Gonzalez Iñarritu, es que apelarán al profesionalismo de los seleccionados. Es decir, adios a las políticas estrictas, ya no tratarán al futbolista como adolescente al que hay que prohibirle todo y adios al cerco mediático para que el futbolista se concentre. La idea es que el futbolista nacional haga valer su condición de profesional y en pocas palabras, se deje de chingaderas y pendejadas.

La idea no me suena nada mal. Según dicen los enterados, Josep Guardiola aplicó la misma estrategia para limpiar un lamentable vestidor cuando llegó al Barcelona. Evitó tratar a los futbolistas como adolescentes tontos y éstos respondieron como los profesionales que son. Guardiola simplemente se olvidó de políticas de dictador y se concentró en formar un grupo dispuesto a trabajar.
Claro que la estrategia funcionará sólo si va acompañada de una máxima muy simple: que esté quien desee estar. La selección tendrá que ser un equipo en el que al menos la actitud sea incuestionable. Para que funcione realmente la estratégia que pretenden imponer Chepo e Iñarritu tendrían que olvidar y sacar del proyecto a aquellos cuyo profesionalismo sea dudoso. Si la estratégia funcionó para Guardiola fue porque él no trató de enderezar árboles torcidos, sino porque se concentró en las personas que querían seguir el proyecto de trabajo. Por eso es que Barcelona se deshizo de Ronaldinho y Deco.

Si al señor Carlos Vela le preocupa mas buscar mujerzuelas que buscar goles, no tiene caso incluírlo, ni a el ni a nadie con esa mentalidad. Tampoco queremos al futbolista/actor Cuauhtémoc Blanco si en lugar de concentrarse en el balón va a estar pensando en los "balones" de Dorismar.

miércoles, 12 de enero de 2011

Play Station 3 Hackeada y Sony responde con demanda

Hace unos dias fue hackeada la consola mas poderosa del mercado, la Sony Play Station 3. Gracias a GeoHot (Hacker de 21 años) se completó la liberación de la consola, y como el hacker descubrió la parte del código del firmware que hace las validaciones que permiten identificar juegos y aplicaciones originales, pudo desarrollar un xploit que permite usar aplicaciones "no oficiales" y que éstas pasen la validación. Lo que también permite, obviamente jugar juegos piratas.

La parte complicada para Sony fue que el hacker en cuestión descubrió una debilidad prácticamente incorregible. Si la compañia lanza una actualización que bloquee la piratería en la consola, entonces tendrían que cambiar el algoritmo de validación y por lo tanto los juegos y aplicaciones originales también dejarían de funcionar, algo que resulta impensable, pues se enfrentarían no solo a la respuesta de los usuarios, sino también de las desarrolladoras de juegos, que perderían millones al ver sus blu-ray inutilizados.

Sony se tardó en responder, y lo hizo de una forma bastante simplona. Con la típica demanda hacia el hacker y todo aquel que le ayudó. Lo que le exigen es, entre otras cosas que deje de distribuír el xploit y que la policía le confizque su equipo. ¿De verdad cree Sony que con eso se frenará el hackeo de la consola?, ¿acaso piensan que de esa información solo existe una copia irremplazable?, ¿no se les ocurre que a estas alturas ya miles tienen ese código fuente en su poder?

Sin embargo esa no fue la única postura que tomaron en Sony. Como la Play Station 3 tiene la opción oficial de instalarle un sistema operativo alterno (que permite aprovechar toda la potencia de la consola), la compañia ha lanzado una actualización que quita esa función para que no se pueda aprovechar el xploit desarrollado por GeoHot. Sony de nuevo trata de tomar control de los productos que ya vendió, usando as mismas prácticas de Apple pese a que ni a Sony ni a Apple les ha servido antes hacer esto.

Aunque la compañia asegura que no es obligatoria la actualización, si no actualizas ya no puedes jugar en Play Station Network. Tampoco podrás jugar juegos que requieran del firmware mas actual, y menos instalar aplicaciones, en otras palabras, Sony jode a sus usuarios, tratando de que estos paguen por lo que hizo GeoHot, pues la actualización quita funcionalidad a la consola aunque como usuario no tengas pensado usar software ilegítimo. De cualquier forma Geohot asegura en su Twitter que actualice todo aquel que quiera hacerlo, pues pronto desarrollará un firmware que reincorpore la opción y que permita también usar el xploit. Sony debería preocuparse por la seguridad de las consolas que venderá en el futuro, y no por controlar las que ya vendió y pertenecen a las personas.

martes, 11 de enero de 2011

Los hackers burlan la seguridad de la Mac App Store

Apenas hace unos dias fue liberada la Mac AppStore, la gente de Apple migró un concepto que resultó muy exitoso en sus dispositivos móviles a su sistema operativo de escritorio, que permitirá comprar software de una forma bastante sencilla como se hace con las aplicaciones del iPhone, o las de android.

No se si el experimento funcione, pero ese es otro tema. Un grupo de hackers anuncia haber burlado la seguridad de la Mac AppStore desarrollando un software que te permite descargar cualquier aplicación de la tienda, obviamente sin pagar un centavo. La técnica, en pocas palabras, es hacer miles de descargas, con pequeños sectores en cada una (algo parecido a los Torrents) y el software se encargará de dejar disponible una copia de la aplicación lista para usarse, al combinar todas las partes descargadas. Al momento no se puede descargar todavía la "mágica" llave para acceder al contenido de la tienda, y tampoco hay una respuesta oficial de la empresa sobre las medidas que tomarán, pues los hackers aseguran que los primeros dias la tienda Mac tendrá "buenas aplicaciones", pero que tarde o temprano la llenarán con "apps de Mierda", y es entonces cuando liberarán el software.

Esta noticia podría parecer agradable, algunos creerán que por fin se chingan a Apple, pero a mi no me parece tanto. La razón es que las Appstore me parecen una idea estupenda, porque permite a los programadores independientes, ya sea estudiantes o profesionales, escribir y desarrollar software en una plataforma exitosa y obtener un pago a cambio (siendo honestos, nadie vive solo de agradecimientos).
Con una membresía en una AppStore el desarrollador puede vender sus aplicaciones sin tener que preocuparse por invertir en publicidad, en distribución o infraestructura. Eso da lugar a mas programadores que se animan a desarrollar, y una amplia gama de donde elegir, forzosamente representa un aumento en la calidad.

Sin embargo con robos directos a una tienda, los perjudicados son todos. ¿Jobs se hará mas pobre porque hackean su appstore?, la realidad es que no. En cambio aquel programador que lanzó su app y esta resulta ser bastante buena perderá demasiado si cualquiera la puede descargar sin pagar un centavo.

Los argumentos de los hackers no me convencen. Por mas que algunas aplicaciones sean muy malas eso no te da derecho a tomarlas sin pagar. Quien la desarrolló invirtió su trabajo y no puedes simplemente usar su producto. Y tampoco me creo ese cuento de que lo hacen porque hay algunas apps de mala calidad. ¿Y que, solo descargarán las apps que "no sean buenas"?, ¿no suena mas lógico que si son buenas serán las mas robadas?
Con situaciones como esta, menos programadores desearán invertir su esfuerzo en escribir software y el desarrollo de software seguirá confinado a aquellas grandes empresas que, como es sabido, rara vez se preocupan por las verdaderas necesidades del usuario final.

jueves, 6 de enero de 2011

El Justin Bieber de la cumbia

Pues los peruanos vieron que Justin Bieber era un producto comercial muy exitoso (principalmente para sus padres, que le cumplen cualquier capricho con tal de sacarle dinero) y dijeron chingue su madre, nosotros también sacamos uno.



Así es, desde Perú, la tierra que vio nacer a grandes exponentes de la música como Wendy Sulca, Delfin hasta el Fin y La Tigresa del Oriente (juntos), llega la mas reciente joya de la música peruana: Omar Gironda, el Justin Bieber de la cumbia.

Sable de luz casero

No soy muy fan de Star Wars, apenas y he visto los episodios I, II y III, y de las otras solo fragmentos. Pero no hace falta ser un experto para conocer la saga y sus puntos mas relevantes, pues es arquetípica.
Al menos casi todo el mundo conoce los sables de luz. Esa mitológica espada usada por los caballeros Jedi y por los Sith. Sin embargo a George Lucas se le ocurrieron hace más de 30 años, y hasta la fecha nadie los ha inventado, al menos hasta ahora.
Un usuario se cansó de esperar a que el futuro llegara y fabricó su propio sable de Luz:



Los sables de luz y los láser que disparan las armas de star Wars son imposibles así como los vemos en la película. La luz tiende a dispersarse, puedes lograr que se concentre en un rayo (lásers) pero no que viaje en pequeños segmentos coloridos a pequeña velocidad, menos que salga de un pequeño bastón y tenga una forma definida. Pero eso es para los nerds. Los sables de Luz son geniales y cualquiera quisiera tener uno, y mas uno con sonido y sensor de movimiento como este del video. Lástima que no apagó la luz y lo encendió, hubiera sido genial.

Visto en: Tecnoculto

miércoles, 5 de enero de 2011

Mi primer reproductor MP3

Uno de los dispositivos que cambió mi vida fue el primer reproductor MP3 que tuve. Hace años salía un comercial que me llamaba mucho la atención, se trataba del comercial del Sony net MD (derecha), y el comercial consistía en un chavo, de unos 26 años que iva en su coche y paraba en algo parecido a un drive de un Burger King o algo así, y pedía un "supercombo", la trabajadora del local descargaba algunas canciones en una pequeña tarjeta (Memoria SD) y se la entregaba al tipo. La última frase del comercial era "tu música, bájala con tu Net MD, Sony.

Dede entonces me impactó ese producto, aclaro que fue hace varios años, que en "años tecnológicos" son casi siglos. Era la época en la que aún se usaba el diskette 3 1/2 como almacenamiento mas popular, las memorias FLASH aunque existían, no eran muy conocidas y menos usadas. Por lo que el aparatito de Sony me llamaba muchísimo la atención y me moría de ansias por tener uno y descubrir como funciona.

Así que después de mucho rogar, Santa Claus me trajo algo parecido de navidad en el 2002. No era el Net MD, sino el reproductor de MP3 de RCA, LYRA. Era un minúsculo dispositivo que funcionaba con el USB 1.0 (Si, antes del actual se usaba otro, se llama 1.0 y no lo inventó Motorola como cargador), tenía asombrosos 64 Megabytes de memoria interna y un "slot" para memoria SD, que por aquel entonces difícilmente encontrabas una con capacidad superior a los 256MB.

Venía con esos modernos audífonos, de los mas cómodos que he usado y que hasta la fecha tengo unos que funcionan. El cable USB y el software Music Match Jukebox.
Este aparatito cambió mi vida. En ese tiempo no era experto en computacion, no entendía de electrónica, de formatos, de licencias, de software, apenas y sabía lo básico, no comprendía muy bien la diferencia entre un MP3 y un WMA. Desde que tuve mi LYRA empecé a investigar, a conocer y a preguntar sobre muchas de las cosas que hoy me resultan mas que obvias. Definitivamente fueron 100 dólares bien gastados, que me imprimieron un gusto por la tecnología.

Y mi LYRA me ayudó a ligar a 2 o 3 nenas. Muchas se sorprendían al ver que ahí era posible guardar música sin CD's, una de mis amigas se lo escondió bajo la ropa para escuchar música en clases... privilegiado aparato. Desgraciadamente murió un dia. Ya no volvió a prender y lo peor, se me perdió y ahora que tengo los medios de repararlo no lo encontraré. Aún así lo recuerdo como una de mis pertenencias mas valiosas.

martes, 4 de enero de 2011

ESPN transmitirá partidos de la Liga Mexicana

Por fin se rompió un poco el monopolio, pues TV Azteca y ESPN alcanzaron un acuerdo que permitirá a la cadena norteamericana transmitir partidos en vivo de Cruz Azul y Santos como locales. Lo que todavía no queda muy claro es si dichos juegos se transmitirán sólo por ESPN o también, y que me parece mas lógico, por TV Azteca.

Es un pequeño paso contra el monopolio, porque todavia Televisa sigue dictando leyes y hasta el momento Azteca parece seguir siendo su terrateniente, pero por fin un movimiento interesante que les da a los aficionados la oportunidad de decidir y sobre todo, el hecho de que ESPN se mete de lleno a la competencia, transmitiendo los juegos de los dos mejores equipos que transmite TV Azteca en los últimos años, cualquiera pensaría que si ESPN se metía al negocio sería por una pequeña rendija, era mas fácil suponer que buscarían equipos como Atlante (que lo intentaron en el 2009), Tecos, Queretaro, etc. Sin embargo la cadena ha dado un buen golpe y por fin cumple su anhelo de repartirse el pastel con el duopolio.

Realmente no entiendo el movimiento que realiza Azteca, aunque supongo que el dinero es importante, pero creo que pasa mas por responder a la creación de TDN, pues Televisa se llevó partidos a su señal privada sin avisar a nadie. También me intriga ver la reacción de los clubes, ¿que les parecería enterarse de las cifras de la transacción?, porque si, pensando en números cerrados, Azteca le paga a Cruz Azul 10 millones de dólares (es un ejemplo), y ESPN paga una cifra aproximada por los derechos (recordando que la negociación se hace entre cadenas y el club no recibe nada), ¿no le molestará al C.A. o a Santos que Azteca reciba beneficios de las transmisiones, literalmente gratis?

O los clubes se fajan los pantalones y negocian directamente, o les van a seguir viendo la cara de pendejotes. Ellos cobran a Televisa o a TV Azteca, y estas tranquilamente renegocian los derechos y sacan beneficios de la nada.

lunes, 3 de enero de 2011

El iPad, ¿dispositivo del 2010?

Muchos blogs "especializados" en tecnología (entiéndase aquellos escritos por weyes que creen saber de tecnología solo por que la usan, así como yo me creo experto en TV solo porque la veo) aseguran sin recato que el iPad de Apple es definitivamente el gadget del 2010, el mejor y más deseado dispositivo del año que acaba de concluir.
Por mas que leo los argumentos, me parecen muy pobres y sigo sin estar de acuerdo con eso. La razón es que, el iPad no me parece en lo absoluto una tecnología inovadora. Si analizas uno a uno los componentes del iPad, te topas con que la pantalla táctil era ya parte del iPhone, no hay novedad. La conectividad 3G y WiFi es casi un requisito desde hace un par de años, el iPad no es la primera en incorporarla, y el hardware en general no ofrece nada del otro mundo, mucha menos capacidad que la que ofrece cualquier netbook en el mercado. La única novedad con respecto al iPhone es una pantalla mas grande, de ahí en fuera el iPad no incorpora características que lo conviertan en un dispositivo que marque un antes y un después en cierta tecnología, como lo hizo iPhone.

Yo particularmente no le encuentro no solo una novedad a comparación con el iTouch, sino que tampoco veo un uso específico para un iPad. Hasta el momento, se supone que el iPad es un lector de e-books, pero a un precio ridículo. Usarlo como una computadora es exigirle mucho a un dispositivo que apenas tiene multitarea y utilizarlo como reproductor es incómodo. La razón por la que todos lo ven como el producto ganador es porque, las enormes ventas lo avalan. Yo diría que las ventas no son un indicador de la verdadera inovación que representa un dispositivo, y menos si el que lo vende es Steve Jobs, un tipo con una habilidad asombrosa para lavar cerebros. El iPad se vende, y rápidamente la competencia ha tratado de desarrollar tecnologías parecidas para captar ese nuevo mercado, pero insisto en que un iPad no es mas que un dispositivo bonito que sirve para poco.
Para mi, el dispositivo del año es Kinect, de Microsoft, primero por la gran novedad de eliminar de la comunicación jugador-consola el factor "control" o mando, y segundo porque gracias a la comunidad hacker, Kinect ha mostrado el enorme potencial que tiene, no solo para uso con una Xbox y jugar Kinect sports, sino incluso para operar marionetas virtuales, algo que a mi me resulta maravilloso y futurista. Por supuesto Kinect tiene sus contras, el primero es la etiqueta de baja calidad que Microsoft se ha ganado a pulso. El segundo es su precio tan elevado y hasta absurdo en relación al precio del Xbox 360, pero creo que en materia de inovación, Kinect es realmente algo que no se había visto antes y un dispositivo con potencial de mucho más.

domingo, 2 de enero de 2011

Tron: El Legado

Yo era de los que no sabían la "historia" que tiene la película de TRON, resulta que salió hace varios años, creo que en el 82, pero la película pese a la gran inversión resultó un fracaso en la taquilla, por lo que fue retirada y pasó sin pena ni gloria, aunque para muchos Geeks es un filme de culto. Como siempre, lo que tiene calidad prevalece, pese a tener poco éxito comercial.

La razón por la que TRON no fue exitosa en su primera aparición es, obviamente, indefinible. Pero las teorías apuntan a que, al ser una película con muchos efectos especiales, la audiencia no la valoró, quizá considerandola muy infantil o porque la trama de la película no convenció, la idea central en TRON es la existencia de una "Red" a la cual los humanos son capaces de acceder mediante la teletransportación cuántica, en la cual pueden convivir con simulaciones virtuales, o programas, que contienen información y poseen inteligencia artificial.Como en la década de los 80's el internet todavía no era un medio masivo y la mayoría de las personas no lo conocía (y menos lo entendía como una red) era obvio que la trama de TRON se escuchara por completo absurda.

Por lo tanto fui a ver la película al cine, con la horrenda tecnología 3D que lejos de parecerme buena, es un fastidio. Me concentré en la peli, y me resultó entretenida. Pensé que resultaría algo complicada de entender pero no es así, es un filme de 2 horas que explica desde el nacimiento de "La Red", hasta los motivos que atraparon dentro de la misma a su creador. Aborda un tema muy recurrente en el cine futurista: el miedo que existe de que las inteligencias artificiales puedan tomar algún dia el control de una posición importante. Como las IA, que parecerían ser tecnologías asombrosas, pueden llegar a convertirse en una pesadilla y en una amenaza, dado que carecen de sentido común, y de sentimientos.

La única queja con TRON es la falta de acción en la película. Apenas una carrera en motos, la pelicula no se trata de eso. No hay peleas y los efectos especiales son bonitos, pero la película tiene sus etapas flojas. No es una mala película y de hecho la recomiendo, es familiar.