viernes, 29 de abril de 2011

Esqueda es mejor que el chicharito

Jajajajaajajajaja que divertido es escuchar a Carlos Reinoso. Ahora resulta que Enrique, "el Maleta" Esqueda es el mejor delantero mexicano del mundo mundial (diria el Dr. García)

Mediotiempo publica en el Home que Reinoso declara que Enrique Esqueda es mejor que Javier "Chicharito" Hernández. La declaración por si misma es aberrante por lo que no hay nada mas que comentar, solo dejaré un video que todavía disfruto de vez en cuando, a ver si Reinoso reconoce ahí a "su crack".

Lo que dejó el Derby Español

Han pasado apenas 2 dias desde que se jugó la ida de las semifinales de la UEFA Champions League, entre los 2 equipos mas poderosos del mundo. La verdad es que parece que han pasado semanas, porque en estas 48 horas se ha dicho de todo, el entorno realmente explotó de una manera impresionante y miles de blogs se llenaron de comentarios de todo tipo, desde los pro-barcelona, pro-madrid, pro-fair play, pro-mourinho, etc.

El clásico deja algo mas que un resultado. De hecho el partido estuvo pésimo y es lo de menos. El entorno es lo que vale. Nunca antes Josep Guardiola habia sido "sacado de sus casillas", respondió a las provocaciones directas de Mourinho y lo retó abiertamente, nadie habría creido vivir para ver al Real Madrid, al mejor equipo del siglo XX, tirar patadas a diestra y siniestra como lo harían los valedores de Iztacalco. Pero lo mas extraño fue ver a un FC Barcelona sobreactuando faltas, tirandose al piso, atentando contra el Fair Play y fingiendo golpes inexistentes, fue ahí cuando las criticas de Mourinho tuvieron realmente sentido para el Madrismo y gran parte del público explotó al ver por fin una imperfección en el Barcelona, ese que dejó de ser de caballeros para convertirse en un Pedro actor, en un Alves mentiroso y en un Pinto provocador.

El mundo ha perdonado al Barça por su "estilo bonito". Y me parece curioso y hasta hipócrita como muchos juzgaron a Luis Suarez por el sacrificio que realizó en el mundial, algunos hasta lo querían retirar o suspender, pero ahora resulta que lo que hizo Dani Alves, al fingir una falta como las que fingió Pedro, "está bien, porque todos lo han hecho, y el Madrid se merecía una tarjeta roja de cualquier forma". Para mi, no porque un equipo juegue bien merece saltarse las reglas o atentar contra el fair play de ninguna forma.

Otra cosa que me parece intolerable es que Mourinho asegure que la eliminatoria está perdida. Yo le preguntaría a Mourinho, ¿acaso olvida a que equipo está dirigiendo?, el señor tiene en su plantilla a Ronaldo, a Kaká, a Di María, a Ozil, a Xabi Alonso, a Higuaín, a Adebayor, a Casillas... ¿con ese material no puede anotar dos goles?, porque siendo así entonces no entiendo. Se autoconsidera el Deus de la táctica, y además tiene a 8 de los mejores 25 jugadores de todo el mundo!!, entonces ¿que mierda le falta para ganar un misero partido?

El Barcelona no es perfecto como todos creen, con menos material Mourinho fue capaz de ganar por varios goles el año pasado. Ojalá y Mourinho respete un poco la historia del Real Madrid y salga a buscar el resultado el próximo martes.

Por último, me da risa como algunos mexicanos se apasionan tanto con este partido. ¿De verdad les importa un juego de un país que ni conocen?, entiendo (que no comparto) la pasión de un Tigres vs Monterrey, hablamos de 2 universidades, 2 empresas, hay sentido de pertenencia. Entiendo la pasión de un Pumas vs América, pero, dos equipos que en la vida has visto jugar en vivo?, por favor, me parece mas dejarse llevar por la corriente.
Ahh, y vi también el supuesto video donde Pepe si toca a Dani Alves, me parece todavía mas manipulado.

miércoles, 27 de abril de 2011

Declaraciones entre Guardiola y Mourinho

A un par de horas de que inicie uno de los partidos mas espectaculares del mundo, la semifinal UCL entre Real Madrid y F.C. Barcelona, los técnicos ya dieron de que hablar con una vulgar y corriente guerra de declaraciones. Solo puedo decir: que bueno!!!

José Mourinho el "handsome Coach", asegura que Guardiola se escuda en el árbitro cuando es legitimamente superado. Claro que el buen Mou olvida la sarta de patadas que sus carniceros (léase futbolistas) repartieron en la final de la copa del Rey y que ninguna fue reprimida con tarjetas. Por su parte Guardiola, habitualmente mesurado, llamó a José "el puto jefe, el puto amo", pero de la sala de conferencias, y dice que se verán las caras en el partido.

Para mi, que bueno que ambos técnicos se tiren mierda antes del partido. Le da un sabor especial, ambos han empeñado su palabra a la buena de sus futbolistas, ninguno de ellos tiene realmente el control sobre lo que sucede, se provocaron mutuamente y ahora el mundo entero esta al pendiente de quien callará a quien.
Mourinho lo sabe, la liga esta perdida y la copa del Rey es un bálsamo muy pequeño, que será insignificante si el Barcelona gana otra orejona a costa suya. Guardiola sabe que puede minimizar el triunfo de Mourinho si los suyos vuelven a controlar la pelota... el suspenso está al máximo.

Yo creo que estas rivalidades y pleitos de vecindad le hacen muy bien al futbol. ¿De verdad creen que sería bueno que los dos técnicos fueran caballerosos?, ¿harían bien los dos enemigos por naturaleza, tratandose con respeto?, ambos representan identidades completamente opuestas. Son distintos por naturaleza, la "buena onda", la sensatez y humildad de el Barcelona contrasta con la arrogancia y el poderío del Real Madrid, sus técnicos no tienen porque ser amigos y sería aburrido y fastidioso si ellos se pusieran a alabarse antes de cada partido. El futbol no tiene porque ser tan cuadrado, las enemistades y las presunciones soberbias son parte también del juego.

Chivas no habría disfrutado tanto el clásico sin esas declaraciones de Reinoso. Pumas vs Chivas sería muy aburrido de no ser por las guerras de declaraciones y hasta por la canción de Molotov. Mourinho siempre ha sabido esto y ahora Guardiola entra en el juego, creo que siendo técnicos de los mejores equipos del mundo, por supuesto tienen derecho a ser soberbios, vaya si Carlos Reinoso se da el lujo de presumir dirigiendo al América... Con la gran cantidad de maricas preocupadas mas por su bronceado y su cabello que abundan en el futbol, como Cristiano Ronaldo o Gerard Piqué, es justo y necesario que los técnicos le den un toque extra de enemistad.

miércoles, 20 de abril de 2011

Real Madrid aplasta la copa del Rey

Jajajaja tan desacostumbrados a ganar estan los merengues?? tan así esperaban una victoria del Barcelona??

Lo digo porque el buen Sergio Ramos (a quien los comediantes españoles no lo tienen por listillo como dirían ellos) tuvo el descuido de dejar caer la copa del Rey que recién ganó el Real Madrid venciendo al Barcelona, con anotación de Cristiano Ronaldo.

Le costó una infinidad al Real Madrid ganar ese torneo, en un partido donde se emplearon a fondo, y Ramos mientras festejaba en la ciudad de Madrid, balanceaba la copa del Rey recién conseguida por encima de su cabeza para deleite de sus aficionados, pero por descuido la dejó caer desde lo alto del Turibus mientras el equipo festejaba con sus seguidores. Lo peor fue que el propio autobus aplastó el trofeo ya que cayó frente a la ruta que seguía y obviamente el conductor no se dio cuenta del descuido del bobo Ramos.

No me queda mas que decirle "buuuurrrrrroooo" y seguramente los muchachos de Crackovia (sátira española sobre futbol) se deleitarán como nunca ya que no destacan presisamente su capacidad intelectual, aquí un ejemplo:


P.D. Es la entrada 400 de este blog.

domingo, 10 de abril de 2011

Y Mis Chivas APLASTAN al América

Pues mejor no me puedo sentir, luego de una excelente exhibición de contundencia, buen trato de pelota y superioridad por parte del mejor equipo de México ante un América que se topó con su realidad, con una defensa que hace aguas y una delantera que produce sólo cuando no enfrenta a una defensiva escalonada y bien trabajada.

El partido fue como lo predije, salvo algunos aspectos. El Maestro entendió que Chivas lo dominaría si solamente mandaba a Pável y Rosinei, por lo que metió a Layún en la zona, desafortunadamente para él sus jugadores no estan acostumbrados así, y lejos de retener el balón tiraban pelotazos a donde fuera, por lo que tuvo que meter a Vuoso al menos a chocar con los defensores chivas que dominaron a plenitud a Vicente Sánchez que estaba solo adelante.

Lo que me sorprendió fue, otra vez, la capacidad del Cubo Torres. Yo pensé que para los defensas americanistas sería fácil dominarlo, no porque éstos sean talentosos, sino porque al menos son "experimentados", pero resulta que un novato de 18 años con 4 partidos en la primera división los hizo perder la cabeza N veces, al grado que lo lógico era que saliera Layún, pero el maestro prefirió sacar a Cervantes que estaba haciendo agua y no podía ni siquiera marcar al jóven del rebaño.

Otra vez el cubo fue determinante, haciendo uno y sirviendo en bandeja de plata el segundo para Marco Fabián. Al verse en desventaja el América se tuvo que partir completamente y se olvidaron de trasladar, acomularon gente al frente y entre ellos mismos se estorbaron. Con todo y todo, el América tuvo sus opciones. Como dije, la clave para ellos era encarar a Reynoso y Magallón (quien salió de cambio) y cuando lo hicieron Sánchez y Reyna lo lograron, pero lo intentaron 2 o 3 veces cuando mucho en todo el juego.

Reinoso leyó bien el partido a mi juicio, pero sus hombres no supieron ejecutar el esquema. El Güero Real cumplió y sus muchachos le meten 3 al archirrival, que se dedicó a abrir la boca y no movieron las patitas. Excelente victoria de Chivas, que sin andar pregonando nada, si respetan un estilo y si se juega a algo.

lunes, 4 de abril de 2011

Se viene el clásico

El proximo fin de semana viene el clásico de clásicos, y francamente no me importa que sea un partido devaluado, que ya no genere pasión o cualquier otro pero que le pongan los aficionados de equipitos chicos que añoran una rivalidad con América o Guadalajara para sentirse GRANDES.Pero tampoco hablaré de chismes, arguendes o "propuestas" sobre el partido, sino de futbol.

Futbolisticamente hablando, me espero a un Chivas dominador del encuentro. El Güero Real ha demostrado que es excelente a la hora de leer las tácticas rivales, por ejemplo, Guadalajara controló a Pumas pese al excelente trabajo de posesión de balon que hace Universidad porque el Güero supo donde colocar a sus hombres.

Chivas dominará porque tiene más y mejor presencia en medio campo. América tiene a Pável que ya no corre, y juega adelante de los centrales, mientras que Rosinei no aguanta la pelota y solamente hace trabajo de recuperación, Reyna y Montenegro que son en el papel mediocampistas, se tiran muy al frente y ahí es donde Chivas tendrá que imponer condición.

La ventaja de Chivas es tener a Xavi Báez y a Gallardo (quien me impresiona tanto como el Cubo Torres) que son mediocampistas, y que por juventud pueden sumarse al frente y cubrir atrás sin problemas. Fabián puede ser una opción y puede servir para estorbar la salida del América que seguramente estará partido como siempre, buscando que sus delanteros se combinen adelante, Chivas puede secar al América con sus 3 medios, el triángulo Pato-Baez-Gallardo y su estupenda movilidad tienen que evitar que Reyna, hombre mas importante del América, reciba cómodo.

La ventaja del América es por supuesto Ángel Reyna. Es de los pocos capaces de sacarse hombres de encima y su técnica rompe cualquier esquema, por lo que Araujo tendrá mucho trabajo y debe procurar no dejar solo ni a Esparza ni a Magallón (o Ponce), yo preferiría poner a Ponce de lateral porque es mas rápido, que meter a Magallón ahí y a De Luna como central. Montenegro también es peligroso, tiene un guante en la pierna derecha y la puede meter de donde sea, Gallardo debe estar al pendiente de él y neutralizarlo, la ventaja para CHivas sería que Montenegro no va a perseguir a Gallardo si éste se suma. Vicente Sánchez dudo que destaque demasiado, necesita de espacios y Chivas se ordena bien, creo que la llave para el América será filtrar balones y buscar encarar a Reynoso y Magallón, los mas lentos del equipo.

A la hora de atacar Chivas Arellano y Medina serán fundamentales, el cubo seguramente va a chocar con Mosquera y el colombiano va a ganar, aunque el Cubo sea muy ladino, Aquivaldo es más experimentado y no debería ser problema dominar a un novato. Pero el Topo y Layún por los costados son unos troncazos, Arellano y Medina deberían tener un dia de campo para que Aquivaldo tenga que multiplicarse y así le quede una al Cubo Torres.

Pronóstico: Empate, con gol de un central del América, y Gol de Chivas de Arellano o del Cubo. También apuesto a la victoria de Chivas ya que se defiende mejor y sus jugadores pueden anular a los americanistas, mientras que el Topo y Layún, salvo que tengan el mejor de sus partidos, tendrían que ser superados por los extremos del rebaño.

sábado, 2 de abril de 2011

Cosas que debería mejorar Xbox Live

Desde hace meses soy usuario frecuente del servicio Xbox Live. Un dia me animé a conectar mi Xbox con un cable de red larguisimo que tengo y comencé con la cuenta gratuita, pasado el tiempo compré mi suscripción y ahora que tengo un buen tiempo usandolo creo que puedo hacer una lista con aspectos que me gustaría que Microsoft mejorara en su servicio:

1. El Precio. Indiscutiblemente es el primer pero que le pones a Xbox Live. La consola no es barata y el servicio es gratuito solamente un mes, luego de eso hay que pagar y la mensualidad no es nada barata. El precio es prohibitivo y fue una tomada de pelo que lo aumentaran hace unos meses, nisiquiera cabe la justificación de que hay mas usuarios, pues deberían incrementar la infraestructura de red para ofrecer un servicio mas barato, que atraería a más jugadores.

2. Las formas de pago. Muchos de los que jugamos en Live somos jóvenes sin acceso a una tarjeta de crédito. La otra forma de pago es tarjetas prepagadas, pero en México está en chino conseguirlas. Si tu servicio es de paga y no facilitas las maneras de adquirirlo estas perdiendo muchos clientes.

3. La privacidad. A mi personalmente no me gusta eso de agregar amigos. Lo considero inecesario, pues una de las razones por las que juego en línea es la posibilidad de jugar con muchas personas distintas, algunos buenos y otros malos, lo que le da a cada partida diferentes niveles de dificultad. Jugar siempre con las mismas personas me resultaría aburrido y repetitivo, como jugar la campaña individual. Sin embargo hay a quien si le gusta socializar en Xbox Live, pero por mas que he buscado no encuentro la opción de evitar que me envíen solicitudes de amistad o de unirme a Party's, me es fastidioso estar jugando y recibir invitaciones cada momento.

4. Bloqueo de comunicaciones. Internet es un criadero natural de trolls, a veces toca que juegas con alguien y le ganas o te gana, e inmediatamente te manda mensajes con insultos de todo tipo. El sistema debería contar con una forma de bloquear la comunicación con usuarios desconocidos y no tener que bloquear de uno en uno (después de que también le respondiste unas cuantas linduras).

5. Identificar a los "cobardes". Es detestable jugar una partida 1 a 1 y que el rival se vaya, o jugar Halo en equipos y terminar en un equipo de uno, o enfrentarte a un solo oponente. Pese a que los juegos quitan "recompensas" a los que abandonan partidas, el sistema debería señalar a aquellos que tienen por costumbre abandonar el barco y que los anfitriones de las partidas los puedan echar antes.

6. Recompensas reales. Es mi última idea y la mas irreal de todas. Me gustaría que los desarrolladores ofrecieran descargas y contenido gratuitos. Es una estafa absoluta que luego de comprar el videojuego en más de 600 pesos, y de pagar Live también tengas que pagar por mapas o recompensas descargables. Si los desarrolladores no quieren regalarle a todos, al menos a sus jugadores más destacados deberían regalarles descargas gratis de contenido.

Xbox Live me parece aún un buen servicio, me entretiene jugar y algunos juegos que ya me habían aburrido me resultan entrenenidos en línea. Pero aún asi me gustaría que el servicio mejorara, creo que Microsoft en los ultimos años ha hecho un esfuerzo importante por escuchar y complacer a sus clientes y ofrecer mejores productos, no le vendría mal ciertas novedades al servicio Live.