martes, 25 de octubre de 2011

Forza Motorsport 4

Pues me hice de una copia del Forza Motorsport 4, principalmente porque leí buenas reseñas en muchos medios especializados, aparte que hace mucho no compraba un título de carreras, y como las únicas sagas que quedan vivas son Forza y Need for Speed, pues le dí una oportunidad a éste ya que la próxima entrega de NFS tardará un poco.

Debo decir que el juego me agradó bastante. Es un simulador muy completo, con una enorme variedad de coches y una relativa variedad de pistas, en la caja obtienes 2 discos, uno para jugar y el otro con contenido para instalar, que te permite desbloquear aún mas coches. Además, permite la personalización de vehículos y las mejoras de rendimiento, aunque lo mas atractivo es la autovista, que te permite conocer a fondo algunos de los coches mas exclusivos del mundo.
Tiene una interesante función con Kinect: puedes simular que manejas un coche usando Kinect. Estiras las manos como si conducieras y puedes mover el volante con tus manos, te miras un poco ridículo, pero la realidad virtual vale la pena. Igual la autovista te permite interactuar con el coche usando Kinect.

Hay que decir que este título no es un juego con la temática de las carreras, como lo son muchos de la saga NFS. Forza Motorsport es un simulador, los comportamientos de los vehículos son mucho mas reales, acá no hay coches alcanzando fácilmente los 300 km/h, la velocidad, aceleración y manejo de cada vehículo es mucho mas aproximada a la realidad, y compites en pistas profesionales, no en el tráfico de alguna ciudad, tampoco hay una trama o una historia, la carrera consiste únicamente en ir subiendo de nivel profesional conforme compites en muchos circuitos al rededor del mundo. En pocas palabras, un simulador muy completo para quienes gustan del automovilismo, y no tanto para quienes quieren conducir coches como en las películas.

La ventaja de Forza es que trae un gran número de coches, y que aunque su personalización es limitada, igual se les puede poner unas cuantas cosas para hacerlos mas entretenidos. En resúmen, si te gustan los coches no dudes en comprarlo. Si solo buscas un título de autos tuneados, mejor espera la próxima entrega de Need for Speed, la única franquicia que parece resistirse abiertamente a los FPS.

lunes, 3 de octubre de 2011

La Voz de México

Le he dado algunas oportunidades al nuevo reality dominical de Televisa, todavía no me convence como para seguirlo de forma regular, pero debo decir que tras el enorme fiasco de Décadas, y el aburridisimo y tonto programa de los niños-payasos (que dicho sea de paso, deberían estar en la escuela) creo que la Voz de México ha sido el programa menos malo del año, con un concepto claro y una ejecución mas o menos buena.

Me gustó la selección de los entrenadores, se buscó variedad de estilos e incluír a Espinoza Paz es un acierto. Es cierto que es Naco, pero nadie dijo que la TV es solamente para genios científicos, al menos tiene un carisma interesante. Los 2 Alejandros, Sanz y Syntek tienen lo suyo y no les afecta el tiempo en cámara. Me queda a deber Lucero, su falsedad es cada dia mas evidente. Ya nadie le cree sus lágrimas absurdas, pero igual no le dan demasiado tiempo en cámara y eso hace que no se note demasiado.

Sobre el formato, me parece adecuado, está bien ese estilo "America's got Talent", pero me choca que le metan la cursilería tan asfixiante que Televisa le quiere imponer a todo!!, que si los participantes sufren esto o aquello, que si sus familias tienen necesidad... en México, o mas bien en el mundo, el 98% de las personas tienen problemas... ¿porque no puede haber un programa de Televisa sólo por diversión? ¿que necesidad de mostrar sufrimiento o sacrificio?, si el concepto es buscar a la voz mas talentosa del país, que valga madre si esa voz es la de un millonario que vive rodeado de lujos y felicidad, no entiendo para que tratar de influenciar al público con cursilerías familiares. Eso si me sigue cayendo muy mal en los realities de Televisa. Otro aspecto a destacar es que los propios entrenadores juzgan a sus cantantes, lo que puede también enardecer o involucrar al público.

Sobre los participantes, es grato ver que metieron una gran variedad. No se fueron por las caras y los cuerpos bonitos, tampoco por carisma o desenvolvimiento, sino por calidad de la voz y eso ya es una gran ventaja. Le da muchísima mas realidad, es mas fácil para el público identificarse con ellos por su aspecto natural, por eso insisto ¿para que la cursilería?

Y sobre la ejecución del programa, me agrada que no hayan puesto un conductor fijo. ¿Para que queremos la egolatría de Adal Ramones y sus "chistes"?, igual con Alan Tacher la cosa se habría visto muy "académica", Regil y su humor tonto y forzado no quedan tampoco y menos la horrenda voz de Galilea Montijo, que los entrenadores sean también conductores del show le da mas dinámica y se siente mucho mejor la diferencia de personalidades, que caso tendría elegir buenos entrenadores si al final el programa se reduciría a la personalidad del conductor.

Con todo esto, presiento un buen futuro para La Voz de México e insisto, salvo los detalles de siempre, me parece una emisión cuando menos mucho mas agradable que las anteriores.