domingo, 27 de noviembre de 2011

Chivas - Querétaro

Si, vuelvo a escribir solamente para quejarme amargamente. Y es que me enfurece lo que sucedió en el OMNILIFE, con unas chivas inoperantes a la ofensiva haciendo un trabajo realmente lastimoso. Es cierto que Guadalajara estuvo arriba, pero fue porque el Querétaro decidió tomar una posición mas pasiva y permitió que Chivas estuviera en terreno contrario todo el juego.

En este partido, uno importante de liguilla, varios jugadores me confirmaron lo que pienso de ellos al transcurso de los juegos.
El primero es Jorge Enriquez, el Chatón tiene que ser titular. Fue nuestro mejor hombre, estuvo en todas, recupera, distribuye, mete la pierna, en fin. Con él ahí, sobra el trabajo de el Pato Araujo, que es muy entregado pero su futbol es nulo. Me gustaría mas la dupla Enriquez-Gallardo que cualquier otra. Xavi Báez tiene que hacer muchos méritos para volver al 11.

Segundo, ¿que diablos hace Jesús Sánchez en el cuadro titular? es un jugadorsete de medio pelo. Le quedó grandísima la liguilla, no se pudo llevar al Amaury Ponce ni una sola vez. Si no puede con un lateral de quinta categoría como el Amaury, ¿que hará enfrentando a mejores jugadores?, Sánchez pinta para ser otro Venado, un par de buenas jugadas en contadísimos partidos y nada más. No entiendo porque el Sheriff no lo sacó del partido, si no pudo tirar un solo servicio. Se hartó de rebotar el balón y no le recuerdo una sola buena jugada. Confieso que me engañó en algún partido, pero la verdad es que no le veo un espacio tras el regreso de Omar Arellano. Sánchez debería ser un suplente solamente.

El Cubo Torres no es el chicharito. Me refiero al estilo de jugar. Torres trabaja mejor los partidos, además aguanta bien la presión en partidos duros como éste. Sabe pelearse con los defensas, pero no es delantero matón. Necesita muchos centros, o trabajar mejor sus movimientos en el área, porque tiene una excelente capacidad para rematar pero rara vez encuentra la pelota.

Marco Fabián es muy necesario para Chivas. Si Fabián no reparte el queso, chivas no sabe ni que hacer. Hoy que Fabián no venía muy inspirado, el equipo se vió robotizado y obsesionado por tirar centros que no produjeron nada.

Quirarte no tuvo responsabilidad, hizo lo que tenía que hacer. Pero Chivas necesita refuerzos, por la lateral no hay grandes complicaciones, en la defensa central tampoco, y volantes defensivos hay de sobra, pero el equipo necesita urgentemente otro centro delantero, me gustaría un Márquez Lugo o hasta Oribe Peralta (sus equipos no los soltarán ni de Chiste) por lo que Alan Pulido de los Tigres pudiera ser una opción. Y mas volantes ofensivos, lástima que el Hobbit ya es Wila.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Grand Theft Auto V

El ansiado dia está aquí. Olvidemonos de Gears of War 3, de Forza 4, incluso de Battlefield o de Modern Warfare 3. Por fin, tenemos noticias oficiales, reales y concretas de el ansiado GTA V. Y no solo eso, confirma muchos de los rumores y abre un universo de posibilidades para los nostálgicos, con muchas posibilidades que de viejos conocidos reaparezcan en una de las sagas mas importantes de la historia de los videojuegos.

GTA V lanzó su primer trailer el dia 2 de noviembre, el video traducido al español es este:



Tras ver el video, nos enteramos, primeramente que la trama se desarrollará de manera confirmada en Los Santos, San Andreas. Afortunadamente debo decir, porque Liberty City ya me había aburrido un poco. Si, están los edificios y Algolquin, pero nada como Vinewood y esa magia "que solo ves en las películas" que tiene Los Santos, SA.
En este video se observa un perro, lo que podría decir que habrá animales en el juego. Otros detalles muestran que se podrán operar aviones nuevamente, que el juego estará ambientado en la época actual y que aparentemente se podrán adquirir casas.

Sobre la historia no nos cuenta gran cosa. Solo la historia de un hombre blanco, con algunos años, que dice que pensó en "dejar su trabajo" y retirarse, ser un padre con hijos perfectos, sin embargo...

Algunos creen que el protagonista se trata de Tommy Vercetti, en una versión mas madura. También podría tratarse no del protagonista, sino de algún personaje importante y éste podría ser efectivamente Vercetti, quien esté manejando la carrera criminal de algún joven "aprendiz", podría ser algo así como un Roman Bellic, o un Sweet Johnson, un César Vialpando o un Tony Prince. El video revela detalles muy específicos, pero deja muchos otros a la imaginación, por lo cual tendremos que esperar con ansia al próximo trailer.

Desde ya, se mete a mi lista de juegos mas esperados. Lo compraré apenas llegue a la tienda, y espero que este título vuelva a traer a algunos personajes conocidos, no nos haría mal ver que fue de CJ, o de Rosenberg, de Truth, de César Vialpando o de Sweet, recordando que Niko Bellic no cruzó con ninguno de ellos. Si es Tommy el que aparece en este video, será un indicador de que el viejo universo regresa ahora con mejores gráficos.