martes, 25 de octubre de 2011

Forza Motorsport 4

Pues me hice de una copia del Forza Motorsport 4, principalmente porque leí buenas reseñas en muchos medios especializados, aparte que hace mucho no compraba un título de carreras, y como las únicas sagas que quedan vivas son Forza y Need for Speed, pues le dí una oportunidad a éste ya que la próxima entrega de NFS tardará un poco.

Debo decir que el juego me agradó bastante. Es un simulador muy completo, con una enorme variedad de coches y una relativa variedad de pistas, en la caja obtienes 2 discos, uno para jugar y el otro con contenido para instalar, que te permite desbloquear aún mas coches. Además, permite la personalización de vehículos y las mejoras de rendimiento, aunque lo mas atractivo es la autovista, que te permite conocer a fondo algunos de los coches mas exclusivos del mundo.
Tiene una interesante función con Kinect: puedes simular que manejas un coche usando Kinect. Estiras las manos como si conducieras y puedes mover el volante con tus manos, te miras un poco ridículo, pero la realidad virtual vale la pena. Igual la autovista te permite interactuar con el coche usando Kinect.

Hay que decir que este título no es un juego con la temática de las carreras, como lo son muchos de la saga NFS. Forza Motorsport es un simulador, los comportamientos de los vehículos son mucho mas reales, acá no hay coches alcanzando fácilmente los 300 km/h, la velocidad, aceleración y manejo de cada vehículo es mucho mas aproximada a la realidad, y compites en pistas profesionales, no en el tráfico de alguna ciudad, tampoco hay una trama o una historia, la carrera consiste únicamente en ir subiendo de nivel profesional conforme compites en muchos circuitos al rededor del mundo. En pocas palabras, un simulador muy completo para quienes gustan del automovilismo, y no tanto para quienes quieren conducir coches como en las películas.

La ventaja de Forza es que trae un gran número de coches, y que aunque su personalización es limitada, igual se les puede poner unas cuantas cosas para hacerlos mas entretenidos. En resúmen, si te gustan los coches no dudes en comprarlo. Si solo buscas un título de autos tuneados, mejor espera la próxima entrega de Need for Speed, la única franquicia que parece resistirse abiertamente a los FPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario