lunes, 3 de octubre de 2011

La Voz de México

Le he dado algunas oportunidades al nuevo reality dominical de Televisa, todavía no me convence como para seguirlo de forma regular, pero debo decir que tras el enorme fiasco de Décadas, y el aburridisimo y tonto programa de los niños-payasos (que dicho sea de paso, deberían estar en la escuela) creo que la Voz de México ha sido el programa menos malo del año, con un concepto claro y una ejecución mas o menos buena.

Me gustó la selección de los entrenadores, se buscó variedad de estilos e incluír a Espinoza Paz es un acierto. Es cierto que es Naco, pero nadie dijo que la TV es solamente para genios científicos, al menos tiene un carisma interesante. Los 2 Alejandros, Sanz y Syntek tienen lo suyo y no les afecta el tiempo en cámara. Me queda a deber Lucero, su falsedad es cada dia mas evidente. Ya nadie le cree sus lágrimas absurdas, pero igual no le dan demasiado tiempo en cámara y eso hace que no se note demasiado.

Sobre el formato, me parece adecuado, está bien ese estilo "America's got Talent", pero me choca que le metan la cursilería tan asfixiante que Televisa le quiere imponer a todo!!, que si los participantes sufren esto o aquello, que si sus familias tienen necesidad... en México, o mas bien en el mundo, el 98% de las personas tienen problemas... ¿porque no puede haber un programa de Televisa sólo por diversión? ¿que necesidad de mostrar sufrimiento o sacrificio?, si el concepto es buscar a la voz mas talentosa del país, que valga madre si esa voz es la de un millonario que vive rodeado de lujos y felicidad, no entiendo para que tratar de influenciar al público con cursilerías familiares. Eso si me sigue cayendo muy mal en los realities de Televisa. Otro aspecto a destacar es que los propios entrenadores juzgan a sus cantantes, lo que puede también enardecer o involucrar al público.

Sobre los participantes, es grato ver que metieron una gran variedad. No se fueron por las caras y los cuerpos bonitos, tampoco por carisma o desenvolvimiento, sino por calidad de la voz y eso ya es una gran ventaja. Le da muchísima mas realidad, es mas fácil para el público identificarse con ellos por su aspecto natural, por eso insisto ¿para que la cursilería?

Y sobre la ejecución del programa, me agrada que no hayan puesto un conductor fijo. ¿Para que queremos la egolatría de Adal Ramones y sus "chistes"?, igual con Alan Tacher la cosa se habría visto muy "académica", Regil y su humor tonto y forzado no quedan tampoco y menos la horrenda voz de Galilea Montijo, que los entrenadores sean también conductores del show le da mas dinámica y se siente mucho mejor la diferencia de personalidades, que caso tendría elegir buenos entrenadores si al final el programa se reduciría a la personalidad del conductor.

Con todo esto, presiento un buen futuro para La Voz de México e insisto, salvo los detalles de siempre, me parece una emisión cuando menos mucho mas agradable que las anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario