domingo, 27 de noviembre de 2011

Chivas - Querétaro

Si, vuelvo a escribir solamente para quejarme amargamente. Y es que me enfurece lo que sucedió en el OMNILIFE, con unas chivas inoperantes a la ofensiva haciendo un trabajo realmente lastimoso. Es cierto que Guadalajara estuvo arriba, pero fue porque el Querétaro decidió tomar una posición mas pasiva y permitió que Chivas estuviera en terreno contrario todo el juego.

En este partido, uno importante de liguilla, varios jugadores me confirmaron lo que pienso de ellos al transcurso de los juegos.
El primero es Jorge Enriquez, el Chatón tiene que ser titular. Fue nuestro mejor hombre, estuvo en todas, recupera, distribuye, mete la pierna, en fin. Con él ahí, sobra el trabajo de el Pato Araujo, que es muy entregado pero su futbol es nulo. Me gustaría mas la dupla Enriquez-Gallardo que cualquier otra. Xavi Báez tiene que hacer muchos méritos para volver al 11.

Segundo, ¿que diablos hace Jesús Sánchez en el cuadro titular? es un jugadorsete de medio pelo. Le quedó grandísima la liguilla, no se pudo llevar al Amaury Ponce ni una sola vez. Si no puede con un lateral de quinta categoría como el Amaury, ¿que hará enfrentando a mejores jugadores?, Sánchez pinta para ser otro Venado, un par de buenas jugadas en contadísimos partidos y nada más. No entiendo porque el Sheriff no lo sacó del partido, si no pudo tirar un solo servicio. Se hartó de rebotar el balón y no le recuerdo una sola buena jugada. Confieso que me engañó en algún partido, pero la verdad es que no le veo un espacio tras el regreso de Omar Arellano. Sánchez debería ser un suplente solamente.

El Cubo Torres no es el chicharito. Me refiero al estilo de jugar. Torres trabaja mejor los partidos, además aguanta bien la presión en partidos duros como éste. Sabe pelearse con los defensas, pero no es delantero matón. Necesita muchos centros, o trabajar mejor sus movimientos en el área, porque tiene una excelente capacidad para rematar pero rara vez encuentra la pelota.

Marco Fabián es muy necesario para Chivas. Si Fabián no reparte el queso, chivas no sabe ni que hacer. Hoy que Fabián no venía muy inspirado, el equipo se vió robotizado y obsesionado por tirar centros que no produjeron nada.

Quirarte no tuvo responsabilidad, hizo lo que tenía que hacer. Pero Chivas necesita refuerzos, por la lateral no hay grandes complicaciones, en la defensa central tampoco, y volantes defensivos hay de sobra, pero el equipo necesita urgentemente otro centro delantero, me gustaría un Márquez Lugo o hasta Oribe Peralta (sus equipos no los soltarán ni de Chiste) por lo que Alan Pulido de los Tigres pudiera ser una opción. Y mas volantes ofensivos, lástima que el Hobbit ya es Wila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario