martes, 4 de diciembre de 2012

Descanse en Paz Miguel Calero

Se fue uno de los grandes. La tarde de este martes murió el portero mexico-colombiano Miguel Calero. Por culpa de una terrible enfermedad, una trombosis que le provocó primero muerte cerebral, y más tarde, un paro cardiorespiratorio que le quitó para siempre sus signos vitales.

¿Que podemos decir de Miguel Calero? ¿gran jugador?, ¿enorme persona?, ¿de los mejores que han vendio a México? ¿de esos mexicanos de corazón que llegaron para no irse jamás?
Cualquier calificativo queda pequeño para un tipo tan grande.

Y francamente no quiero escribir muy triste ni muy desanimado. Me tocó ver algunas entrevistas de Calero fuera de las canchas. Siempre sonriente, siempre contento, siempre profesando su enorme amor al Pachuca, así que ¿porque ahora vamos a entristecernos? yo creo que alguien como él prefiere que se le recuerde con sonrisas, levantando trofeos y ganando partidos, anotando ese gol que nos metió a Chivas en una semifinal y que nos hizo detestarlo, liderando a la selección Colombiana. Figura y emblema del futbol mexicano. Una pérdida que apenas empezamos a magnificar.

Por eso en lugar de versos y tristezas, prefiero postear un par de videos simpáticos de Miguel Calero. Se que alguien como él disfruta más la felicidad que la tristeza. Le tocó colgar los guantes y su eterna gorra. Pero no dudamos que seguirá defendiendo los colores del Pachuca donde quiera que esté.

Atajandole un penal al odioso Landon Donovan:




Calero le regala sus guantes a la Paquita de los Valedores, advirtiendole que no los venda:


Anotandole a Chivas:


Gracias por todo Miguel, descanza en Paz. Hiciste todo para engrandecer al Pachuca y no necesitas siquiera ser mencionado en el Salón de la Fama, porque todos sabemos que decir "mejor portero del Pachuca" y decir Miguel Calero, es lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario