lunes, 5 de mayo de 2014

Han logrado que deje de disfrutar el futbol

La verdad es que terminé por saturarme de negatividad, de estrés y de malestar, he dejado de disfrutar el futbol por televisión. 
Y no es que me haya dejado de gustar, o que por los malos resultados de mi equipo ya no quiera "saber nada de esos maletas", primero muerto antes que ser uno de esos villamelones fanáticos del Barcelona hasta hace 15 días; lo que sucede es que tanto negativismo en redes sociales y Televisión han logrado que deje de disfrutar el futbol como un sano entretenimiento y lo vea como una tortura autoinflingida.

Ya ni me dan ganas de ver la Tele cuando está el futbol, ya casi no me dan ganas de entrar a mediotiempo o a record, ya no quiero saber nada y estamos apenas a 40 días del mundial... ¿Porque sucede esto?

Es que se ha vuelto imposible disfrutar de la pelota con el mar de comentaristas, analistas, bufones, payasos, mujeres semidesnudas y toda la fauna que pupula en la Televisión deportiva, ya no digamos de México, sino a nivel internacional. Para colmo de males, los opinadores en la sacrosanta inquisición de las Redes sociales no se quedan atrás: hay que juzgarlo todo y a todos, está prohibido divertirse y hay de aquel que se atreva a cuestionar sus juicios morales, porque se llevará su dosis diaria de bullying, insultos y menosprecio a cuenta de la casa.

Quisiera que no fuera así, pero es casi inevitable. Ves una semifinal de Champions League y lejos de disfrutar el gran trabajo del Atlético, tienes que aguantar las críticas a José Mourinho por jugar de tal o cual manera. Nada de crédito para Simeone, la culpa es de Mourinho y sólo existe él, no es que el otro equipo gane, es que Mourinho pierde. Enfermiza la obsesión que algunos medios le manifiestan a un tipo que lo único que hace es dirigir equipos de futbol.

¿O que tal si tratas de gozar la Liguilla? cómo te atreves a contagiar con tu mediocridad a nuestros sabios analistas. La liguilla es un maleficio del diablo, es la escencia de la mediocridad. No importa que en Alemania ya no se dispute nada desde hace dos meses, o que en España sólo 2 equipos pueden ganar la liga y los demás salen de competencia 7 meses antes de que termine el torneo, las ligas europeas son el ejemplo a seguir y si el América no juega como el Real Madrid, Cruz Azul no domina como el Bayern o Chivas no se impone como el Barcelona, entonces todo está mal, la liga mexicana está mal, y sus aficionados son mediocres y conformistas. Mejor disfrutar los partidos de 3 o 4 equipos que seguir a tu equipo y divertirte con sus resultados (sean buenos o malos). Ya no hay espacio para tener gustos propios, o apoyas a los buenos o no apoyes a nadie. Está prohibido divertirse con el Santos vs América, o enojarse con el Cruz Azul, apoyar al Toluca... todo está mal porque la liguilla es un premio a la mediocridad.

Y ya que hablamos de prohibiciones, ni se te ocurra apoyar a un jugador. Si es mexicano y juega en Europa, es una deshonra que no sea titular indiscutible. Por supuesto que no importa que en Europa casi nadie sea titular indiscutible, ni tampoco tenemos porque acordarnos de los cientos de jugadores que han venido a nuestro país a robar, claro que no. Está prohibido apoyar a aquel jugador que no tiene minutos, y es nuestra obligación moral burlarnos de él. Tampoco se vale apoyar a futbolistas que no le agraden al narrador en turno, porque en todo caso estamos contradiciendo al sabio narrador que dice semejantes estupideces como que "ama" a los futbolistas.

Cada día me resulta más complicado seguir al futbol. Y no es que no me guste, amo el futbol y lo voy a jugar hasta que ya no pueda caminar, hasta que jugarlo deje de hacerme feliz. Pero con tanta contaminación y tanta basura que uno ve en los medios, a veces el hartazgo termina por apoderarse y desear simplemente apagar la televisión y desconectarse para no tener que oir las mismas opiniones trilladas una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario