jueves, 1 de julio de 2010

El nuevo estadio de Chivas se llamará Movistar


Foto:www.mediotiempo.com

Bueno pues por fin el estadio de Chivas está finalizado. Se habló mucho de él, Vergara prometía acabarlo hace 2 años, el caso es que por fin está listo. El problema sería el nombre: Estadio Chivas pues es poco llamativo y al principio se le llamaba Templo Mayor del futbol, aunque ese nombre suena importante pues no es nada cómodo para cuestión de Marketing.

Así que Movistar soltó una buena cantidad de billetes verdes y consiguió obtener el nombre por 10 años, acordando también no dar el nombre de Movistar a ningún otro inmueble del futbol mexicano, recordando que Monterrey también planea hacer un estadio nuevo.

Para muchos esta desición es errónea, Vergara atenta contra la historia. Para otros, es algo natural que se hace en todas partes; la misma historia de siempre cada que Vergara toma una desición en nuestro retrógrada y anticuado futbol en donde nadie se atreve a inovar.

Particularmente no me gusta el nombre, Movistar no es ni siquiera una marca muy arraigada al futbol mexicano, aparecieron aquí hace unos 5 años y no se me hace un buen nombre para el estadio... pero pienso que nada de eso importa. La razón es muy sencilla: Ni Televisa ni Tv Azteca hacen el mínimo esfuerzo por publicitar una marca. Ya pasó con el estadio Banorte al que siempre le llamaban por el antiguo nombre Carlos González y González, y con el estadio Territorio Santos Modelo al que le llaman TSM nada más. El propio torneo mexicano se empezó a llamar "Comex apertura y Comex Clausura", pero Televisa y Azteca hasta que no recibieron su tajada no comenzaron a mencionar esa frase de "Comex, el color del futbol".

Así que quiero saber cómo le van a llamar al estadio de Chivas. Estoy casi seguro de que no le van a llamar estadio Movistar, pienso que le van a llamar Templo Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario