Lo que pocos nos imaginamos es que Ochoa llegaría a un equipo tan o mas jodido que los peores años de los estudiantes tecos o el Necaxa, con defensas de papel que no pueden ni cortar un tiro de esquina. Ante tal situación, aparecieron las terribles estadísticas que colocan a Ochoa como el portero mas goleado de la League 1 Francesa, carne fresca para las masas, para quienes Ochoa, por el simple hecho de probar suerte en Europa, se ha convertido en el nuevo enemigo público. Tras convencerse el vulgo de que Javier Hernández si tiene calidad para ser titular en un equipo grande (luego de que CH14 tiene un año anotando de forma constante) ahora el nuevo objetivo es Ochoa y de todos los frentes le llueven críticas al greñudo portero, calificándolo de mediocre, conformista y un montón de cosas mas por jugar en un equipo pequeño, irónicamente dicen que su nivel es bajo pero lo critican por jugar en un equipo que, se supone, está a su nivel.
La verdad es que mi opinión sobre la desición de Ochoa no ha cambiado. Yo sigo creyendo que PacoMemo hizo una buena apuesta, sobre todo tras leer este interesante texto de James Horncastle sobre su fichaje por el Ajaccio (en inglés). En pocas palabras, explica porque Ochoa eligió al Ajaccio: tras negociar con varios clubles, el pequeño Club francés se llevó al internacional mexicano siendo su única contratación importante, dado que ellos siempre confiaron en Memo aún cuando apareció la sanción por aquella situación del clembuterol... además, lejos de exigirle que se uniera a ellos en un pacto eterno, en el Ajaccio preveen el muy posible regreso a la segunda división, por lo cual no les molestaría que su portero use al equipo como trampolín para llegar a un equipo mas grande, tras la experiencia que obtenga, una relación de ganar-ganar.
Sea como sea, prefiero ver a un Ochoa sacrificandose por hacerse un lugar en Europa que ver al mamón de Rafael Márquez, quien dejó el viejo continente porque se aburrió de entrenar. Dejó el Barcelona porque sabía que Pep no toleraría mas sus faltas al entrenamiento y no quiso ir a la Juventus porque apareció el Red Bulls, liga fácil, equipo pequeño, le pagaban muchísimo dinero... ahora tiene el descaro de afirmar que sus compañeros no están a su nivel y que por eso el equipo no defiende bien, menospreciando la liga, a su equipo y enalteciendo un desempeño muy pobre a nivel individual.
Si Guillermo Ochoa se convierte en el portero mas goleado, al menos tendrá como consuelo el orgullo que representa haberse arriesgado y comprometido, haber tenido palabra para retribuirle al Ajaccio la confianza que le tuvieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario