lunes, 31 de mayo de 2010

Equivocada la reacción de Zizinho

Entiendo el coraje de Zizinho. Se que para un padre sus hijos son lo máximo, aún así su reacción me parece equivocada, y es mas, me parece ridícula.

Primero porque Jona es un gran prospecto. Es cierto que tiene futuro, pero hoy en dia no es nadie. No tiene ni siquiera 10 partidos en primera división, no tiene partidos internacionales ni con club ni con selección, NO TIENE EXPERIENCIA.

Cierto que quizá pudo ir a foguearse, pero ¿quien es él para exigir un lugar?. Ahora, mas ridícula la reacción de decir que "Se va a España o a Brasil".
¿Que le hace creer a Zizinho que las 2 selecciones MAS PODEROSAS del mundo aceptarán así como así a su hijo con desplantes de diva exigiendo mundial sin haber jugado?
Su reacción fue muy visceral. Pero que esperaba, ¿que convocaran a los 2 en todos los partidos posibles?, si Jona no va es porque no tiene ninguna experiencia.
c
Y lo peor que Zizinho puede hacer es mal aconsejar a sus 2 hijos. Decirle a Gio que está bien que abandone a la selección es decirle que a sus 21 años renunce de por vida a jugar un mundial. ¿Que pasaría si Gio a sus 25 años llega a su apogeo futbolístico y se auto-margina de un mundial?, ¿al menos se da cuenta de cuanto dinero perdería en toda su vida si deja de filmar comerciales mundialistas?

Y peor es sugerirle a Jona que busque en Brasil o en España. Allá no lo van a querer, y aunque lo quisieran, ambas selecciones TAMBIÉN tienen entrenadores, con gustos particulares que quizá no quieran a Jona. Así como le ocurrió a HISTÓRICOS como Raúl Gonzalez o al mismo Ronaldinho Gaúcho, quienes no van al mundial simplemente porque sus técnicos no los quieren. Si el mejor de la década pasada no va al mundial porque su entrenador así lo decidió, ¿que le hace creer a Zizinho que en otros lugares Jonathan será convocado siempre?, hay que tener inteligencia. Si Gio toma la desición de abandonar al TRI significaría renunciar a muchísimas cosas profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario