Estos jugadores dieron positivo en una sustancia prohibida, el clembuterol. Un anabólico que te ayuda a aprovechar mejor las proteínas, además reduce la grasa y aumenta la masa muscular, lo que le da mayor potencia física a quien lo consume. Aparentemente este anabólico llegó a la sangre de los futbolistas mexicanos a través de carne contaminada que posiblemente comieron en el CAR en la Ciudad de México, recordando que ellos fueron los primeros en concentrarse, después lo harían los de Pumas, el resto de Europeos y por último el Chicharito Hernández.
Antes de volverse loco y "destrozar" a estos futbolistas como seguramente lo harán Jose Ramón Fernandez y su séquito, hay que tomar en cuenta algunos aspectos
- - No fueron sancionados o castigados, simplemente que al dar positivo en una sustancia prohibida, se les aparta del grupo y se tiene que avisar a CONCACAF para iniciar una investigación, y que México no sea descalificado del certámen.
- - El proceso de investigación es necesario, ya que el clembuterol está prohibido de forma internacional en cualquier deporte profesional, por tanto la FMF necesita aclarar que se trató de un error aun y cuando todo apunta que así fue.
- - El Clembuterol, para funcionar, necesita grandes y muy repetidas dosis, de otra forma no altera el rendimiento físico.
- - Algunos especialistas afirman que es muy raro que una sustancia llegue a los músculos del animal (que es lo que se come), pero ninguno descarta esa posibilidad.
- - El clembuterol es una sustancia muy usada para engordar ganado, por lo tanto no es absurdo pensar que el dopaje fuera involuntario al comer carne contaminada.
- - Seguramente repetirán los examenes para determinar la cantidad de sustancia presente en los futbolistas, de ser minúscula no habría ningún castigo para ellos, porque insisto, para que funcione el clembuterol se necesitan grandes y repetidas dosis.
- - Resulta peligroso que si las selecciones Sub 22 y Sub 17 también estuvieron en el Centro de Alto Rendimiento, posiblemente varios de ellos den positivo en esta misma sustancia, los jugadores Sub 17 también fueron analizados, aunque de salir varios positivos ya no quedarían dudas que se trató de un error de la FMF.
Por lo tanto, mas que una situación de indisciplina, se iniciaría una investigación necesaria pero todo parece indicar que fue una cuestión de mala suerte y claro, un error de planeación de la FMF.
Aquí una nota sobre el dopaje de Alberto Contador, una situación muy similar por el famoso Clembuterol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario