viernes, 8 de junio de 2012

Los deseados del draft y los refuerzos de Chivas

Terminó el Draft tanto de la liga Mx como del ascenso, con pocos movimientos interesantes ya que los equipos llegaban con varios acuerdos previos y sin grandes intenciones de vender a sus figuras, pues el mercado europeo se ha abierto para la liga mexicana y poner precios inaccesibles a los futbolistas que actúan en el país ya es una costumbre, buscando que lleguen equipos desde Europa con ese dinero a comprar a las figuras de la liga.

Monterrey no quiso vender a Aldo de Nigris al América, pese a la presión directa que ejerció Televisa. Ya se sabe que Monterrey no negocia con Televisa y que sus presiones, como aquella cuando quisieron pagarles menos por los derechos de transmisión, a los rayados no les preocupa en lo absoluto. Los rayados esperan que Aldo salga a Europa, cosa que no va a ocurrir. De Nigris tiene ya 28 años, poca y casi nula experiencia internacional y ningún equipo grande va a venir a pagar por un futbolista que le quedarán cuando mucho 3 años de buen nivel.

Otro equipo que tampoco quiso vender a su figura fue Jaguares, que esperan que Jackson Martinez se convierta en el traspaso más caro de la historia del futbol mexicano (el más caro es Javier Herández) pidiendo por él, algunos dicen que 12, otros que 14 millones de dólares, una cifra que ningún club en México pagaría.

Oribe Peralta, otro pez gordo se quedó en el Santos Laguna que también pide por su jugador 5 millones de dólares, dineral que nadie les pagaría. Era evidente que estos 3 jugadores, de los que se habló que todos querían, no ivan ni de chiste a cambiar de equipo, al menos en el ámbito local, y salvo Martínez, ni Aldo ni Oribe tienen verdaderas chances de llegar al futbol europeo.

Por eso no es de extrañarse que ni Aldo ni Peralta llegaran a Chivas como refuerzos. Aunque muchos ingénuos pensaron que había una ventana, lo cierto es que no tenía caso que Vergara pagara tanto por futbolistas que viven un buen momento por los clubes en los que participan, y no porque tengan una calidad innata, siendo honestos.

Márquez Lugo es un futbolista de características muy similares a Peralta y De Nigris, pero son la explosión que estos 2 tuvieron desde hace un par de años, aunque mas regular que ambos. Peralta era suplente eterno y de Nigris apenas y lo conocían, pero les llegó a ambos su hora y hoy en dia sus clubes los proyectan como las figuras internacionales que no son. Rafa Márquez Lugo tiene ahora la oportunidad de una proyección nacional, y de demostrar si él también puede dejar la mediania y explotar, o si se quedará condenado para siempre a ser un futbolista mediano que mete un hat trick pero desaparece otros 6 partidos.

En el caso de Luis Pérez, confieso que nunca me ha caido bien, pero es un mediocampista de jerarquía. También necesita demostrar que su calidad está mas allá del Monterrey, aunque ya no es ningún jovencito y su experiencia le ayudará bastante a un equipo plagado de novatos.

Aunque muchos consideran que Chivas "debió invertir más", siento que el equipo hizo buenos cambios, quizá se extrañaría a un central tras la partida de Magallón, ya que el equipo le apuesta mucho a Kristian Álvarez, y cuando él no esté, Ship tendría que utilizar a Mario de Luna, un centralito muy pero muy mediano, tirandole a malo. Creo que Chivas trajo a dos futbolistas a puntos clave, hacia falta un centro delantero referencia de área para que Arellano esté mas libre, y tener a alguien de más peso en la media cancha era importante también.

Vergara nos queda a deber a Andrade o a Gerado Lugo, ya que se necesita a alguien por la banda, y que por favor sienten al infame Chapo Sánchez. Creo que el plantel de Chivas no se ve tan mal, y que pueden hacer algo interesante si se lo proponen, además de la ventaja de que Chivas será de los pocos equipos que en este Apertura MX sólo disputará un torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario