domingo, 3 de junio de 2012

México Vs Brasil Amistoso 2012

Terminó el partido entre México y Brasil en la ciudad de Dallas, con un exótico, y porque no decirlo, inesperado 2 a 0 a favor del TRI en un partido que no fue ni trabado ni muy peleado, ya que el equipo amazónico controló las acciones desde temprano.

Para destacar, hay que alabar el trabajo defensivo que logró el equipo nacional. No es fácil secar a futbolistas talentosos, el equipo nacional contó con la ventaja de que los brasileños no traen un trabajo de conjunto serio, y que apostaban en exceso a la jugada individual. En lo táctico, México le apostó a un sistema muy defensivo con mucha explosión al frente, aprovechando la potencia física de Giovani y apostándole a la astucia y porque no decirlo, a la buena suerte de Javier Hernández a ver si encontraba alguna que pudiera hacer válida. Brasil dominó el encuentro paseando demasiado el balón y teniendo sólamente un delantero, a Hulk, que hizo lo que pudo pero siempre tenía al menos a dos mexicanos encima y lo surtieron muy poco de balones, haciendo que el dominio de Brasil fuera improductivo.


Hay que reconocerle al Capitán mexicano, nada menos que el Maza Rodriguez, que se lanzó un partido bastante redondo, jugando puntual y limpio, difícil para el Maza ya que se enfrentaba a jugadores muy cadenciosos que fácilmente se sacan de encima a un jugador tan alto y de piernas largas. El Mazatleco estubo bastante atento.

Por la lateral derecha, parece que Severo Meza se ha adueñado de esa posición que extrañamente todavía en los ultimos partidos la había tenido Efraín Juárez. Juárez en estos momentos está inactivo, y Severo ha realizado tres partidos excelentes, en este secó a Neymar totalmente y aunque queda esa mancha del intento de bronca que hizo con Neymar, Meza ha demostrado que esa zona tiene que ser suya y que su nivel da para ser titular.
Giovani por su parte hizo lo que tenía que hacer, arrastrar la pelota y buscar que el rival lo golpeara para poder sacar al equipo. La táctica le funcionó, metió un golazo aunque quizá trató de centrar, y aprovechó un osote para que Juan le cometiera un penal que CH14 convirtió sin problemas.

Para el segundo tiempo, con De Nigris en la cancha, el equipo retuvo un poco más pero fue menos peligroso y se generaron menos opciones. Pero hay que decir que De Nigris y Javier se entienden sin tantos problemas, eso de sólo poner a un delantero pasa más por capricho del entrenador que porque éstos no logran comprenderse.

Los que estuvieron mal fueron algunos, como por ejemplo Pablo Barrera. Ya se sabe que no está en su mejor forma, pero contra equipos de nivel se le nota todavía más. Pablo apenas y tocó la pelota, y lo hizo muy mal por cierto. Corona no estuvo acertado tampoco, tapó algunas acorde a su nivel, pero despejó mal muchas pelotas, regaló un par de centros que no cortó y regaló un penal del tamaño del estadio, que el árbitro no quiso pitar. Sigue México sin encontrar a un portero de categoría que se vea completo, mientras tanto Chepo tendrá que seguir alternándolos. Y Jorge Torres Nilo tampoco estuvo muy bien. Le tocó bailar con la mas fea, tener que marcar a Hulk. Pero abusó de la falta táctica, tiró algunas patadas y se enfrascó mucho, Torres tiene que cuidar esto si no quiere que lo echen con un árbitro más quisquilloso.

Del lado de Brasil, lo de Neymar es para reirse. Pelé se atreve a decir que es mejor que Messi o Ronaldo, ¿en que O Rei, en el baile? porque en el futbol, se ve que Neymar es un niño que decide la jugada según su último berrinche. Da gusto ver que el futbolista más sobrevalorado de todo el mundo fue parado una y otra vez por un lateral mexicano, Severo Meza. Neymar no es ni el 20% de aquello que sus porristas pregonan y en este juego quedó demostrado. No creo que el mejor del mundo no pueda decidir en 90 minutos ni siquiera una jugada de manera correcta.

Por último, a muchos les molestó el planteamiento defensivo del entrenador mexicano. Es ridículo que algunos asuman que se le puede ganar a Brasil dominandolo completamente. Ya lo hemos intentado antes, y el resultado? los brasileños nos fulminan con 2 o 3 jugadas y listo. Hoy hicimos lo contrario, el TRI supo culminar la obra e incluso contó con la suerte de un pésimo arbitraje totalmente a favor nuestro.
Yo en lo personal estoy aburrido y harto de las "derrotas honrosas", prefiero victorias no tan contundentes pero victorias a fin de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario