Otra vez fueron los peligrosos volantes ofensivos de México. Guardado, Barrera y Dos Santos, nuevamente asumieron su responsabilidad y los 3 aparecieron con buenas anotaciones, las 4 en momentos fundamentales, que impidieron a EU meterse al juego. En el momento mas débil de México, Barrera conectó con el Chicharito y empujó el primero, con eso EU ya no volvió a sentirse cómodo, hasta que Giovanni decidió que ya no se ilusionaran más y humilló a Tim Howard para colocar en el ángulo un golazo tras haberse sacado de encima a toda la defensa gringa.
Los puntos a favor de este equipo nacional son, sin duda, el estilo bien marcado. Hasta en los peores momentos se respetó la idea del entrenador y los jugadores confiaron en él. Asi mismo, la integración del grupo. Nadie quiere lucir mas que nadie, todos trabajaron por igual para el mismo objetivo. Y el aspecto mental es destacado, cualquier otra selección antes habría bajado los brazos tras un 2 a 0, esta lejos de eso se preocupó por responder y lastimar cuanto antes a EU, lo que permitió que todos se serenaran y pudieran enfocarse mejor, que empataran en el primer tiempo fue vital para la confianza mexicana y letal para la gringa.
Mención especial merece Héctor Reynoso. Estaba de vacaciones cuando le hablaron, prácticamente para que fuera unos dias a entrenar, de compras y a pasearse. Otro futbolista se habría negado, pero Héctor acudió a ayudar en lo posible y terminó supliendo a Rafa Márquez, y haciendolo bastante bien. No se ve un futuro de Reynoso en el TRI, pero le quedará la satisfacción de haber cumplido cuando se le necesitó.
Hay aspectos que mejorar sin duda, la contención fue el punto mas flaco de todo el equipo durante todo el torneo. Pero también hay que considerar que en la Sub 22, los jugadores mas destacados hasta el momento, Enriquez y Jonathan, son medios de contención. Torrado y Castro tendrán que trabajar mas duro. También resulta vital que tanto Guardado como DoS Santos y Barrera encuentren equipo, los 3 han demostrado que tienen calidad y ganas, les hacen falta minutos para mostrarse, pero los tres han hecho su tarea en pro de buscar un nuevo futuro en Europa. Y el gran perdedor aquí es Carlos Vela. El Chepo se da cuenta de que, la verdad, Carlos ya no tiene Vela en este entierro, el equipo no lo necesita y si el delantero no se apura, corre el riesgo de quedarse en el olvido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario