viernes, 10 de junio de 2011

X-Men Primera Generación

Esta película fue estrenada en México la semana pasada, el 3 de Junio. Yo fui a verla ya que no hay mucha opción en cartelera, al fin siempre me han gustado las películas de acción con muchos efectos aunque no tengan mucha trama.

Pero resulta que fue distinto a lo que yo esperaba. De hecho tiene una trama bastante interesante, yo no soy fan de los comics y realmente no conozco los orígenes de cada personaje (ni me importa conocerlos), pero X Men First Class cuenta de una forma interesante los orígenes de el Profesor Charles Xavier, Magneto, Beast y Mystique, mutantes que por diversas razones se van encontrando en una época de enorme tensión, pues Rusia y Estados Unidos tratan de iniciar la tercera guerra mundial usando armas nucleares.

Los 2 personajes principales son lo mas destacado de la película. Ambos tienen una visión bien definida de lo que son y lo que quieren hacer, claro que ayuda que son personajes sacados de una historia con muchos años de existencia, pero los guionistas hacen un excelente trabajo porque es fácil identificar las personalidades tanto de Xavier como de Magneto. El Profesor X no es el típico bueno y ñoño con un código moral inquebrantable, sino un líder con algo de soberbia y también es algo manipulador, se asume como un ser superior a los humanos aunque pretende que los mutantes sean parte de la sociedad actual.

Magneto por otro lado es un hombre resentido, no pretende apoderarse del mundo, pero sabe que los humanos responderán negativamente a los mutantes y que dos especies tan similares difícilmente pueden cohabitar. Como conclusión, ambos pretenden lo mismo y tienen ideas muy parecidas, la escasa diferencia es que Xavier no quiere dañar a los humanos, mientras que para Magneto, el daño a los humanos es algo inevitable y aunque no es su prioridad, tampoco tendría problemas para hacerlo.

El punto débil de la película es la falta de acción. Al ser una película de super héroes esperas ver peleas espectaculares llenas de efectos y explosiones, y la verdad es que no las hay. La película es un poco de suspenso y hasta algo de drama, la acción es mas bien poca considerando otras del género.
Otro punto en contra es que es una precuela, y que por tratarse de los X Men, la historia es inevitablemente predecible. Aunque insisto, gracias a los excelentes personajes no resulta aburrido ver como incia y evoluciona una amistad entre Xavier y Magneto, que termina por quebrarse al chocar sus ideas.

1 comentario:

  1. Me gusta más esta historia que las de Wolverine, January Jones se ve increíble en esta película, espero ver más de ella no sólo en Mad Men, q lo hace genial.

    ResponderEliminar