martes, 30 de agosto de 2011

Infames declaraciones de Decio de María

Tristes y lamentables declaraciones que realiza para Récord el supersecretario de la FMF Décio (Necio, para los cuates) de María, al afirmar que los promotores internacionales están en pleno "agandalle" por la manera en como se están llevando futbolistas a Europa, sin "acordar nada" con los Clubes.

Esto a raíz de que, Edson Rivera se quedó sin contrato con el Atlas. El club, hundido como siempre en sus crisis administrativas y haciendo pendejadas como traer a petardos de Honduras, se olvidó de proteger a sus futbolistas, de asesorarlos y ofrecerles un contrato digno que les asegurara tranquilidad, Rivera no esperó a que Atlas decidiera firmarlo, menos sabiendo que es un club que se destaca por no pagarle a sus futbolistas, por eso buscó la mejor opción y la encontró en Portugal, donde no la tendrá fácil, pero al menos tiene un contrato y económicamente hablando eso es una seguridad para el futbolista, recordando que este es su trabajo, no juegan solamente por gusto.

Para esto, Rubén Omar Romano fue el primero en exigir cuentas a los fantasmas, pues Braga aprovechó un talento que estaba completamente libre, y pagó solo la cuota de formación que establece FIFA (lo que supuestamente pelea Decio), un revés tremendo al Atlas por su soberbia para manejar a sus talentos. A diferencia de lo que hizo Guadalajara, que firmó a sus Sub 17 y los Sub20, garantizandoles al menos unos años de formación profesional independientemente de que logren o no consolidarse. Chivas aseguró a sus talentos y Vergara llevó la negociación de Dávila, con lo que Chivas se consolida como formador y vendedor de talento, al haber negociado ya con PSV, Arsenal, ManU y Chelsea, mientras que al Atlas, no les han podido pagar a Andrés Guardado todavía...


Los clubes deben entender que el futbol mexicano está saliendo del oscurantismo. Ya no sirve traer sudamericanos, porque el dinero no alcanza para traer a los buenos y no conviene traer petardos. Ya no es sustentable no tener cantera y fuerzas básicas. Y es necesario que se replanteen la forma de manejar los contratos, porque de otra forma los futbolistas como cualquier persona, van a tomar un avión y negociar en donde les ofrezcan estabilidad y seguridad, considerando la violencia y otros factores del país, ir a Europa sin cartel ya no asusta tanto como antes, la época de los ratones verdes se acabó y no fue necesario un sindicato como lo exigía Albert, sino que los futbolistas, sobre todo los jóvenes, se dan cuenta de que hay un mundo mas allá de la liga local. Si los clubes se empeñan en seguir así, y peor aún, quieren bloquear los traspasos a Europa, se van a quedar sin talento muy pronto. La FMF podrá hacer lo que sea acá en México, pero no en la FIFA y las reglas internacionales son claras.

1 comentario:

  1. Hola

    Buen día, me llamo Karina y soy administradora de un directorio de blogs y webs. Vi tu site y me gustaría intercambiar enlaces contigo. Puedo agregar tu site en mi directorio para que así nuestras visitas aumenten.

    Si estas deacuerdo escribeme a mi email
    karivelezs@gmail.com

    Exitos
    Karina Velez

    ResponderEliminar