miércoles, 25 de septiembre de 2013

La pelea entre Laura Bozzo y Carmen Aristegui

La nota del día de hoy la protagoniza la "señorita" Laura Bozzo, una mujer que ya no necesita descripción alguna, reina absoluta de la Telebasura en todo el continente, vetada de los medios en su propio país y utilizada como gancho publicitario por Televisa, aunque con ciertas limitantes para que no se salga de la zona de control.

El chisme de hoy no es sobre la veracidad de sus contenidos, o sobre el hecho de que sus "panelistas" se repitan cada cierto número de programas, sino sobre sus acciones ante las inundaciones ocasionadas en México por los huracanes Ingrid y Manuel, que dejaron considerables daños en la zona de Acapulco y el estado de Michoacán. Laura pronto reunió a un equipo de camarógrafos y más rápido que inmediatamente montó su show mediático, sus disque programas de ayuda y hasta se disfrazó de rescatista. La mujer es adicta a la atención y eso no es nuevo, sin embargo la periodista Carmen Aristegui decidió cuestionar todo este aparato mediático:




Laura Bozzo reaccionó furiosa, y hoy miercoles 25 de septiembre, en Televisión nacional, lanzó esta respuesta con su característico lenguaje florido y sus ya tradicionales gritos y arrebatos:



¿A quién creerle?

Por principio de cuentas, no soy de los que creen que periodistas como Jenaro Villamil o Carmen Aristegui son paladines de la verdad simplemente porque cuestionan el régimen. El hecho de que trabajen en un medio que busca VENDER implica que siguen una línea editorial, y en más de una ocasión he visto que lanzan cuestionamientos que suenan a acusación sin tener pruebas contundentes, o bien, sin presentarlas.

Sin embargo, hay que decir que Carmen Aristegui se ha destacado a lo largo de muchos años por cuestionar absolutamente todo, y a todos. Desde políticos, intelectuales, funcionarios y otros periodistas, y lo ha hecho de manera bastante cruda, incluso exponiendo su seguridad personal. Que Aristegui cuestione algo que no le parece legítimo no es nuevo, ni creo que Laura Bozzo tendría porque tomarlo a nivel personal, ni tampoco pienso que sea un truco publicitario de la periodista para atraer lectores, espectadores o radioescuchas. Tendría que ser alguien muy desesperado para atreverse a retar a Bozzo simplemente con el objetivo de generar polémica.


Además, ¿quién se cree Laura Bozzo para reaccionar así?, es cierto, a cualquiera le molesta ser cuestionado, pero dado que ella es una figura pública, ¿porqué piensa que nadie le cuestionará sus circos mediáticos?. Ni siquiera políticos y funcionarios importantes han reaccionado de una manera tan irracional e iracunda, ¿que no se supone que la Sra. Bozzo sabe lo que significa estar en TV? ¿que no se supone que sabe lo difícil que es convencer a la opinión pública? ¿que no le han enseñado a ser tolerante con las críticas dado que su trabajo es público?. Aquí esta mujer cae en una incoherencia gigantezca, porque por un lado monta todo un show para que todo aquel que pueda, la vea "en acción", pero cuando alguien muestra interés en todo esto, resulta que se enoja porque la cuestionan. ¿Entonces si no estás de acuerdo no puedes opinar?
Creo que la señorita Laura no comprende muy bien de que se trata la vida pública.

Aún suponiendo que Bozzo tenga la razón, que su ayuda si fue útil (lo cual es muy probable ya que efectivamente hay muchos damnificados) y que no se trató de un montaje, ¿que le cuesta explicar eso en TV sin hacer tanto escándalo y sin caer en la ridiculez de insultar y lanzar retos personales?, si está tan convencida de que efectivamente el pueblo de México "la quiere" y que lo que ella hace es bueno, bastaría con explicarlo y exigir a Carmen Aristegui que presente pruebas de lo contrario, pues supuestamente ella si puede probar que la ayuda fue recibida, aún considerando todo el circo montado, lo cual le daría mucha credibilidad. Con sus eternos y ridículos gritos y manoteos en TV nacional, solo exhibe su pésima educación y sus ansias de ser "notada". Tal parece que Laura sólo entiende el lenguaje de la humillación, no puede expresar una idea sin gritar y amenazar al interlocutor.

Se equivoca rotundamente Laura Bozzo al decir que "México es suyo" y que ella puede hacer lo que le venga en gana. Parece que no se ha dado cuenta que en este país todo y todos somos cuestionados. Si el presidente de la república tiene que soportar a diario insultos y amenazas, no veo porque una mujer como cualquier otra, como ella, tenga derecho a vivir en una urna de cristal donde nadie le destapa sus mentiras.

4 comentarios:

  1. Está bueno el chisme... jajajajajajajaja
    El cometario es para el reportero (a) que hizo la nota: es necesario que tomes un curso de redacción, te hace mucha falta.

    ResponderEliminar
  2. Así es, excelente blog. Debe de moderarse en sus reacciones todo aquel que pretenda ser figura pública, creo que la reacción de la "Señorita" Laura echa por tierra la imagen que intentó crear con su supuesta "ayuda" en el desastre. O sea, autodestrucción. Saludos

    ResponderEliminar
  3. No soy reportero ni periodista, de ahí que no tengo la práctica de darle formato periodístico ni mucho menos, además que el post lo hice en unos 5 minutos, bueno, lo que me tardé en escribirlo. Como el perfil lo menciona, soy Televidente y videojugador de profesión.

    ResponderEliminar
  4. Sobre Bozzo, insisto que aún justificado su enojo por el cuestionamiento, la forma no es salir a gritar e insultar y retar a Aristegui, lo vi en vivo y solo le faltó retarla en un cuadrilátero de lucha libre al más puro estilo de Multimedios TV. Lejos de ayudarle en algo sus gritonerías y corrientadas, le quitan la poquisima credibilidad que tiene. La ayuda, aún cuando sea legítima, pasa a segundo término.

    ResponderEliminar