miércoles, 27 de abril de 2011

Declaraciones entre Guardiola y Mourinho

A un par de horas de que inicie uno de los partidos mas espectaculares del mundo, la semifinal UCL entre Real Madrid y F.C. Barcelona, los técnicos ya dieron de que hablar con una vulgar y corriente guerra de declaraciones. Solo puedo decir: que bueno!!!

José Mourinho el "handsome Coach", asegura que Guardiola se escuda en el árbitro cuando es legitimamente superado. Claro que el buen Mou olvida la sarta de patadas que sus carniceros (léase futbolistas) repartieron en la final de la copa del Rey y que ninguna fue reprimida con tarjetas. Por su parte Guardiola, habitualmente mesurado, llamó a José "el puto jefe, el puto amo", pero de la sala de conferencias, y dice que se verán las caras en el partido.

Para mi, que bueno que ambos técnicos se tiren mierda antes del partido. Le da un sabor especial, ambos han empeñado su palabra a la buena de sus futbolistas, ninguno de ellos tiene realmente el control sobre lo que sucede, se provocaron mutuamente y ahora el mundo entero esta al pendiente de quien callará a quien.
Mourinho lo sabe, la liga esta perdida y la copa del Rey es un bálsamo muy pequeño, que será insignificante si el Barcelona gana otra orejona a costa suya. Guardiola sabe que puede minimizar el triunfo de Mourinho si los suyos vuelven a controlar la pelota... el suspenso está al máximo.

Yo creo que estas rivalidades y pleitos de vecindad le hacen muy bien al futbol. ¿De verdad creen que sería bueno que los dos técnicos fueran caballerosos?, ¿harían bien los dos enemigos por naturaleza, tratandose con respeto?, ambos representan identidades completamente opuestas. Son distintos por naturaleza, la "buena onda", la sensatez y humildad de el Barcelona contrasta con la arrogancia y el poderío del Real Madrid, sus técnicos no tienen porque ser amigos y sería aburrido y fastidioso si ellos se pusieran a alabarse antes de cada partido. El futbol no tiene porque ser tan cuadrado, las enemistades y las presunciones soberbias son parte también del juego.

Chivas no habría disfrutado tanto el clásico sin esas declaraciones de Reinoso. Pumas vs Chivas sería muy aburrido de no ser por las guerras de declaraciones y hasta por la canción de Molotov. Mourinho siempre ha sabido esto y ahora Guardiola entra en el juego, creo que siendo técnicos de los mejores equipos del mundo, por supuesto tienen derecho a ser soberbios, vaya si Carlos Reinoso se da el lujo de presumir dirigiendo al América... Con la gran cantidad de maricas preocupadas mas por su bronceado y su cabello que abundan en el futbol, como Cristiano Ronaldo o Gerard Piqué, es justo y necesario que los técnicos le den un toque extra de enemistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario