lunes, 4 de abril de 2011

Se viene el clásico

El proximo fin de semana viene el clásico de clásicos, y francamente no me importa que sea un partido devaluado, que ya no genere pasión o cualquier otro pero que le pongan los aficionados de equipitos chicos que añoran una rivalidad con América o Guadalajara para sentirse GRANDES.Pero tampoco hablaré de chismes, arguendes o "propuestas" sobre el partido, sino de futbol.

Futbolisticamente hablando, me espero a un Chivas dominador del encuentro. El Güero Real ha demostrado que es excelente a la hora de leer las tácticas rivales, por ejemplo, Guadalajara controló a Pumas pese al excelente trabajo de posesión de balon que hace Universidad porque el Güero supo donde colocar a sus hombres.

Chivas dominará porque tiene más y mejor presencia en medio campo. América tiene a Pável que ya no corre, y juega adelante de los centrales, mientras que Rosinei no aguanta la pelota y solamente hace trabajo de recuperación, Reyna y Montenegro que son en el papel mediocampistas, se tiran muy al frente y ahí es donde Chivas tendrá que imponer condición.

La ventaja de Chivas es tener a Xavi Báez y a Gallardo (quien me impresiona tanto como el Cubo Torres) que son mediocampistas, y que por juventud pueden sumarse al frente y cubrir atrás sin problemas. Fabián puede ser una opción y puede servir para estorbar la salida del América que seguramente estará partido como siempre, buscando que sus delanteros se combinen adelante, Chivas puede secar al América con sus 3 medios, el triángulo Pato-Baez-Gallardo y su estupenda movilidad tienen que evitar que Reyna, hombre mas importante del América, reciba cómodo.

La ventaja del América es por supuesto Ángel Reyna. Es de los pocos capaces de sacarse hombres de encima y su técnica rompe cualquier esquema, por lo que Araujo tendrá mucho trabajo y debe procurar no dejar solo ni a Esparza ni a Magallón (o Ponce), yo preferiría poner a Ponce de lateral porque es mas rápido, que meter a Magallón ahí y a De Luna como central. Montenegro también es peligroso, tiene un guante en la pierna derecha y la puede meter de donde sea, Gallardo debe estar al pendiente de él y neutralizarlo, la ventaja para CHivas sería que Montenegro no va a perseguir a Gallardo si éste se suma. Vicente Sánchez dudo que destaque demasiado, necesita de espacios y Chivas se ordena bien, creo que la llave para el América será filtrar balones y buscar encarar a Reynoso y Magallón, los mas lentos del equipo.

A la hora de atacar Chivas Arellano y Medina serán fundamentales, el cubo seguramente va a chocar con Mosquera y el colombiano va a ganar, aunque el Cubo sea muy ladino, Aquivaldo es más experimentado y no debería ser problema dominar a un novato. Pero el Topo y Layún por los costados son unos troncazos, Arellano y Medina deberían tener un dia de campo para que Aquivaldo tenga que multiplicarse y así le quede una al Cubo Torres.

Pronóstico: Empate, con gol de un central del América, y Gol de Chivas de Arellano o del Cubo. También apuesto a la victoria de Chivas ya que se defiende mejor y sus jugadores pueden anular a los americanistas, mientras que el Topo y Layún, salvo que tengan el mejor de sus partidos, tendrían que ser superados por los extremos del rebaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario