viernes, 29 de abril de 2011

Lo que dejó el Derby Español

Han pasado apenas 2 dias desde que se jugó la ida de las semifinales de la UEFA Champions League, entre los 2 equipos mas poderosos del mundo. La verdad es que parece que han pasado semanas, porque en estas 48 horas se ha dicho de todo, el entorno realmente explotó de una manera impresionante y miles de blogs se llenaron de comentarios de todo tipo, desde los pro-barcelona, pro-madrid, pro-fair play, pro-mourinho, etc.

El clásico deja algo mas que un resultado. De hecho el partido estuvo pésimo y es lo de menos. El entorno es lo que vale. Nunca antes Josep Guardiola habia sido "sacado de sus casillas", respondió a las provocaciones directas de Mourinho y lo retó abiertamente, nadie habría creido vivir para ver al Real Madrid, al mejor equipo del siglo XX, tirar patadas a diestra y siniestra como lo harían los valedores de Iztacalco. Pero lo mas extraño fue ver a un FC Barcelona sobreactuando faltas, tirandose al piso, atentando contra el Fair Play y fingiendo golpes inexistentes, fue ahí cuando las criticas de Mourinho tuvieron realmente sentido para el Madrismo y gran parte del público explotó al ver por fin una imperfección en el Barcelona, ese que dejó de ser de caballeros para convertirse en un Pedro actor, en un Alves mentiroso y en un Pinto provocador.

El mundo ha perdonado al Barça por su "estilo bonito". Y me parece curioso y hasta hipócrita como muchos juzgaron a Luis Suarez por el sacrificio que realizó en el mundial, algunos hasta lo querían retirar o suspender, pero ahora resulta que lo que hizo Dani Alves, al fingir una falta como las que fingió Pedro, "está bien, porque todos lo han hecho, y el Madrid se merecía una tarjeta roja de cualquier forma". Para mi, no porque un equipo juegue bien merece saltarse las reglas o atentar contra el fair play de ninguna forma.

Otra cosa que me parece intolerable es que Mourinho asegure que la eliminatoria está perdida. Yo le preguntaría a Mourinho, ¿acaso olvida a que equipo está dirigiendo?, el señor tiene en su plantilla a Ronaldo, a Kaká, a Di María, a Ozil, a Xabi Alonso, a Higuaín, a Adebayor, a Casillas... ¿con ese material no puede anotar dos goles?, porque siendo así entonces no entiendo. Se autoconsidera el Deus de la táctica, y además tiene a 8 de los mejores 25 jugadores de todo el mundo!!, entonces ¿que mierda le falta para ganar un misero partido?

El Barcelona no es perfecto como todos creen, con menos material Mourinho fue capaz de ganar por varios goles el año pasado. Ojalá y Mourinho respete un poco la historia del Real Madrid y salga a buscar el resultado el próximo martes.

Por último, me da risa como algunos mexicanos se apasionan tanto con este partido. ¿De verdad les importa un juego de un país que ni conocen?, entiendo (que no comparto) la pasión de un Tigres vs Monterrey, hablamos de 2 universidades, 2 empresas, hay sentido de pertenencia. Entiendo la pasión de un Pumas vs América, pero, dos equipos que en la vida has visto jugar en vivo?, por favor, me parece mas dejarse llevar por la corriente.
Ahh, y vi también el supuesto video donde Pepe si toca a Dani Alves, me parece todavía mas manipulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario