domingo, 10 de abril de 2011

Y Mis Chivas APLASTAN al América

Pues mejor no me puedo sentir, luego de una excelente exhibición de contundencia, buen trato de pelota y superioridad por parte del mejor equipo de México ante un América que se topó con su realidad, con una defensa que hace aguas y una delantera que produce sólo cuando no enfrenta a una defensiva escalonada y bien trabajada.

El partido fue como lo predije, salvo algunos aspectos. El Maestro entendió que Chivas lo dominaría si solamente mandaba a Pável y Rosinei, por lo que metió a Layún en la zona, desafortunadamente para él sus jugadores no estan acostumbrados así, y lejos de retener el balón tiraban pelotazos a donde fuera, por lo que tuvo que meter a Vuoso al menos a chocar con los defensores chivas que dominaron a plenitud a Vicente Sánchez que estaba solo adelante.

Lo que me sorprendió fue, otra vez, la capacidad del Cubo Torres. Yo pensé que para los defensas americanistas sería fácil dominarlo, no porque éstos sean talentosos, sino porque al menos son "experimentados", pero resulta que un novato de 18 años con 4 partidos en la primera división los hizo perder la cabeza N veces, al grado que lo lógico era que saliera Layún, pero el maestro prefirió sacar a Cervantes que estaba haciendo agua y no podía ni siquiera marcar al jóven del rebaño.

Otra vez el cubo fue determinante, haciendo uno y sirviendo en bandeja de plata el segundo para Marco Fabián. Al verse en desventaja el América se tuvo que partir completamente y se olvidaron de trasladar, acomularon gente al frente y entre ellos mismos se estorbaron. Con todo y todo, el América tuvo sus opciones. Como dije, la clave para ellos era encarar a Reynoso y Magallón (quien salió de cambio) y cuando lo hicieron Sánchez y Reyna lo lograron, pero lo intentaron 2 o 3 veces cuando mucho en todo el juego.

Reinoso leyó bien el partido a mi juicio, pero sus hombres no supieron ejecutar el esquema. El Güero Real cumplió y sus muchachos le meten 3 al archirrival, que se dedicó a abrir la boca y no movieron las patitas. Excelente victoria de Chivas, que sin andar pregonando nada, si respetan un estilo y si se juega a algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario