sábado, 2 de abril de 2011

Cosas que debería mejorar Xbox Live

Desde hace meses soy usuario frecuente del servicio Xbox Live. Un dia me animé a conectar mi Xbox con un cable de red larguisimo que tengo y comencé con la cuenta gratuita, pasado el tiempo compré mi suscripción y ahora que tengo un buen tiempo usandolo creo que puedo hacer una lista con aspectos que me gustaría que Microsoft mejorara en su servicio:

1. El Precio. Indiscutiblemente es el primer pero que le pones a Xbox Live. La consola no es barata y el servicio es gratuito solamente un mes, luego de eso hay que pagar y la mensualidad no es nada barata. El precio es prohibitivo y fue una tomada de pelo que lo aumentaran hace unos meses, nisiquiera cabe la justificación de que hay mas usuarios, pues deberían incrementar la infraestructura de red para ofrecer un servicio mas barato, que atraería a más jugadores.

2. Las formas de pago. Muchos de los que jugamos en Live somos jóvenes sin acceso a una tarjeta de crédito. La otra forma de pago es tarjetas prepagadas, pero en México está en chino conseguirlas. Si tu servicio es de paga y no facilitas las maneras de adquirirlo estas perdiendo muchos clientes.

3. La privacidad. A mi personalmente no me gusta eso de agregar amigos. Lo considero inecesario, pues una de las razones por las que juego en línea es la posibilidad de jugar con muchas personas distintas, algunos buenos y otros malos, lo que le da a cada partida diferentes niveles de dificultad. Jugar siempre con las mismas personas me resultaría aburrido y repetitivo, como jugar la campaña individual. Sin embargo hay a quien si le gusta socializar en Xbox Live, pero por mas que he buscado no encuentro la opción de evitar que me envíen solicitudes de amistad o de unirme a Party's, me es fastidioso estar jugando y recibir invitaciones cada momento.

4. Bloqueo de comunicaciones. Internet es un criadero natural de trolls, a veces toca que juegas con alguien y le ganas o te gana, e inmediatamente te manda mensajes con insultos de todo tipo. El sistema debería contar con una forma de bloquear la comunicación con usuarios desconocidos y no tener que bloquear de uno en uno (después de que también le respondiste unas cuantas linduras).

5. Identificar a los "cobardes". Es detestable jugar una partida 1 a 1 y que el rival se vaya, o jugar Halo en equipos y terminar en un equipo de uno, o enfrentarte a un solo oponente. Pese a que los juegos quitan "recompensas" a los que abandonan partidas, el sistema debería señalar a aquellos que tienen por costumbre abandonar el barco y que los anfitriones de las partidas los puedan echar antes.

6. Recompensas reales. Es mi última idea y la mas irreal de todas. Me gustaría que los desarrolladores ofrecieran descargas y contenido gratuitos. Es una estafa absoluta que luego de comprar el videojuego en más de 600 pesos, y de pagar Live también tengas que pagar por mapas o recompensas descargables. Si los desarrolladores no quieren regalarle a todos, al menos a sus jugadores más destacados deberían regalarles descargas gratis de contenido.

Xbox Live me parece aún un buen servicio, me entretiene jugar y algunos juegos que ya me habían aburrido me resultan entrenenidos en línea. Pero aún asi me gustaría que el servicio mejorara, creo que Microsoft en los ultimos años ha hecho un esfuerzo importante por escuchar y complacer a sus clientes y ofrecer mejores productos, no le vendría mal ciertas novedades al servicio Live.

No hay comentarios:

Publicar un comentario