domingo, 19 de febrero de 2012

Chivas y el ridículo veto al diario Récord

Me costó mucho trabajo no dormirme luego de ver el somnífero Chivas vs San Luis de esta tarde de sábado, pero no puedo quedarme sin opinar sobre el absurdo, ridículo y vergonzoso veto al diario Récord por parte del Guadalajara, que no solo prohibió al diario involucrarse en ninguna de las actividades del equipo, también pidió "colaboracíon" (léase solapamiento) a los demás equipos de la primera para "evitar involucrarse" con este diario "infame y abusivo" que solamente publica mentiras.

Primero que nada, yo no soy fan de Récord. Es un diario la verdad de dudosa seriedad, hermanado con otra "joyita" del periodismo deportivo como lo es el diario Marca de España, Récord se ha destacado por publicar cualquier cantidad de cosas sin tener la mas mínima prueba, y sus prácticas van desde espiar literalmente a los seleccionados nacionales para ver si a alguno se le ocurrió dormir con otra mujer que no sea su novia, todo para tener escandalosas portadas que les garanticen un mejor volumen de ventas.

Tampoco soy presisamente tan antipático hacia Jorge Vergara, entiendo que muchas de las cosas que ha realizado para el equipo han sido invaluables, ha rescatado la marca y ha reestructurado muchas cosas en lo administrativo, que permiten tener un Chivas sólido y fuerte trabajando con números negros en lo financiero.

Por eso es que la actitud de Jorge me parece por demás infantil, absurda, ridícula, lamentable y cualquier otro calificativo. ¿Que gana la gente de Chivas con este veto?, esto solo pone en evidencia la actitud megalómana de Vergara, un tipo que le fascinan los reflectores, pero totalmente intolerante a la mas insignificante crítica y que quiere aparentar que jamás se equivoca, aún cuando las cosas no sugieran, sino aseguren lo contrario. Para muestra su absurda declaración en la que dice haber "amenazado" al Chepo de la Torre para que alineara a Javier "Chicharito" Hernández, pese a que todos sabemos que si bien tiene calidad, tuvo un inicio de carrera flojo, reconocido por él mismo. ¿Que gana Jorge Vergara asumiendose como el "visionario" que impulsó la carrera de Javier?, lo que hizo para que CH14 se fuera a Manchester siempre se le reconoce, ¿que gana con esta declaración tan absurda?

La disputa con Récord vino a partir de que el diario aseguró que, desde la llegada de Angélica Fuentes, esposa de Vergara y segunda al mando (o primera, ya nadie sabe) en Chivas, el equipo simplemente nulificó las inversiones en refuerzos. Y no por falta de dinero, ya que las políticas de "crecimiento espiritual" que ha implementado el Guadalajara por la señora Fuentes no son nada baratas, y al menos en lo deportivo, no son nada efectivas tampoco. Con apenas 2 puntos y con un equipo sin ideas y sin pilares en los cuales recaiga la responsabilidad, es evidente que la planeación fue pésima, que el equipo encara 2 torneos con un plantel extralimitado y que las posiciones clave, como la contención, y el centro delantero cuentan con jugadores que no superan ni los 23 años, con poca experiencia y para colmo, el equipo ha sufrido una mala preparación física por lo cual las lesiones han mermado el futbol todavía mas.

Récord no publicó mas que la verdad. Angélica ha decidido no invertir en refuerzos de calidad, pretendiendo hacer mejores personas olvidó de hacer mejores FUTBOLISTAS, y si en Chivas hay 20 expertos en Yoga, que desgraciadamente no son capaces de hilvanar 6 o 7 toques y terminar con un disparo a puerta.

¿Que es lo que les duele a la pareja presidencial?, ¿porque se les dificulta asumir un error como lo fue no comprar refuerzos cuando el equipo juega dos torneos?, ¿piensan que callando a Récord sus problemas se acabaron?, ¿creen que si se acaban "las difamaciones" de Récord el torneo de Chivas mejorará y ellos podrán ufanarse nuevamente de haber decidido lo correcto?

Lejos de perjudicar al diario, les han dado un motivo. La reacción de la prensa escrita no se hará esperar y las críticas no van a terminar pronto. Jorge Vergara debería entender que dirigir el destino del equipo mas popular de un país implica estar en el ojo del huracán. No creo que alguien como él sea tan estúpido como para asumir que con un veto tan ridículo las críticas se van a acabar, cuando el equipo se hunde en el torneo urgido de nuevas ideas y nuevos talentos que apoyen a los jóvenes que hacen lo que pueden y no alcanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario