miércoles, 22 de febrero de 2012

Date cuenta Jorge, Chivas está en crisis.

Tras el humillante 3 a 0 en contra, ya no hay ninguna duda de que este torneo es el peor en la historia de Chivas, y que lo peor es que el equipo está muy lejos de "tocar fondo", porque no se ve ni siquiera cuando se va a estabilizar en la debacle.

Chivas, como era de esperarse fue exhibido por Velez. Es cierto que el equipo aguantó mucho tiempo con el cero, pero ¿cuantas veces dispararon al arco?, Chivas en ningún punto del partido puso la balanza a favor, el equipo no genera ningún peligro y en ninguno de los partidos el equipo ha estado siquiera cerca de la victoria. En los juegos anteriores la excusa fue que los rivales "venían a encerrarse", ahora que fue Velez quien tuvo la iniciativa, ¿cual barra van a poner?. No es que Chivas "no juega tan mal", aquel que se atreva a decir semejante estupidez es porque olvidó que el jueguito este consiste en meter goles y el equipo que meta mas gana, tendría que haber olvidado esto, porque estas Chivas ni siquiera logran acercar el balón hasta el área rival.

Acá no hay ninguna duda Vergara. Es hora de que aceptes tus errores y reconozcas. La política de "formar" jóvenes no tiene ninguna otra razón mas que la de ahorrar dinero porque el estadio costó mas de lo planeado. Ahí está el estadio nuevo, pero mientras el equipo NO JUEGUE BIEN la gente simple y sencillamente no tiene porque pararse, para ir a ver a un equipo que mete 3 goles en mas de 10 partidos, y que no dispara mas de 2 veces al arco por juego. Esto no es "formar", es exponer a jóvenes promesas que quizá en otros entornos podrían sacar poco a poco todo su potencial, pero que por tu estúpida decisión ahora son exhibidos como si realmente fueran los culpables de un equipo que honestamente, no puede dar mas.

¿De verdad crees Jorge, que los jugadores de Chivas pueden y no quieren?, yo de verdad espero que tu inteligencia alcance para percibir que el Chapo Sánchez no es sino una versión aún peor del Venado Medina. ¿Ya notaste la cantidad de balones que pierde por partido?, ¿te has dado cuenta que en todo lo que lleva como titular no ha anotado y que no acomula ni 10 asistencias de gol?

Ya se que mañana vas a poner tu pose de jefe rudo y estricto. Que ante la nación Chiva vas a querer mostrarte como ofendido y enojado, y que seguramente Nacho Ambríz terminará despedido o bien, hasta renunciando él mismo. Pero, date cuenta Jorge, ¿crees que Nacho, o Quirarte, o el Güero, o Pep Guardiola o Mourinho pueden hacer algo cuando en la banca tienen como "opción" a jugadores del "calibre" del Hulk Salazar o de Julio Nava?, ¿ya contaste cuantos equipos en el mundo tienen como centrodelanteros a dos chamacos, uno de 19 y otro de 17 años? ¿de verdad crees que estos futbolistas pueden hacer algo mejor a esto?

Y lo peor es la ridícula frase de que van a "analizar" el hecho de comprar o no refuerzos. No digas tarugadas, ¿quieres que el equipo gane?, necesitas buenos jugadores, así de sencillo, jugadores que el equipo simplemente NO TIENE. Dejar perder esta temporada ya no es opcional, cometer la estupidez de dejar perder la que sigue si es opcional, pero para evitarlo necesitas de una vez por todas abrir la chequera, y aceptar como cualquier comprador, adquirir lo que necesitas a cambio del precio que el vendedor desea, tu no puedes establecer cómo y cuándo te van a vender.

De otra forma Jorge, ni sueñes con ver gente en el estadio. Y si estas consciente de esto, pues al menos se sincero y dilo, no compras futbolistas porque tu vieja te lo prohíbe y porque no quieres gastar. Al menos la gente dejaría de ser tan severa con estos chavos que hacen lo que pueden, pero que con eso desgraciadamente no basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario