jueves, 16 de febrero de 2012

Liga Premier en México

De nueva cuenta los dueños del balón en el futbol nacional se reunen, en realidad pues para echar el chisme, platicar, descanzar, etc.

Supuestamente, ahora si viene la buena, por fin cambia el formato de competencia de la liga de primera división de futbol profesional, creándose una liga Premier, independiente de la Federación Mexicana de Futbol, capaz de tomar sus propias desiciones comerciales y deportivas y con un presidente independiente.

Todo bien, salvo que:

a) Realmente es un proyecto que estaba diseñado para buscar el agrado de Emilio Azcárraga. Se sabe que el señor es dueño del futbol profesional en México y que su palabra es la que cuenta. El problema es que el América demuestra con ejemplos que las desiciones deportivas no son el fuerte del buen cachetón.

b) El presidente es Decio de María. No hay ni una mínima esperanza de que las cosas se hagan de forma distinta. Con Decio las cosas van a ser tal cual, por lo pronto ya se apoyó el pésimo trabajo de Aarón Padilla con los árbitros y el famoso y célebre ordenador.

c) La distribución de las riquezas sigue igual. Las ligas poderosas son espectaculares porque manejan las ganancias como un colectivo y las reparten de forma equitativa, lo cual permite a los equipos reforzarse de forma mas pareja, los ingresos de la televisión son una de las cartas fuertes, por encima de la venta de boletos al estadio. El problema es que en México las televisoras son dueñas también, por lo cual no pagan mas que lo que ellos deciden pagar. Mientras haya equipos donde no hay ni para el sueldo (Atlas, Puebla, Querétaro, Estudiantes) y otros que compran al precio que sea, seguirá habiendo esa enorme brecha entre niveles.

d) Por último, van a empezar los problemas con la FMF y la selección. Si algo podíamos reconocer, es que la FMF siempre ha trabajado para beneficio de la selección nacional. Ahora que los dueños se sientan "independientes" de la FMF, quiero ver que sucederá en cada convocatoria con los equios que no quieran ceder a los jugadores, ya que el organismo pues no tendrá poder, ¿la liga sigue estando bajo las órdenes de la FMF o ya no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario