miércoles, 29 de febrero de 2012

México vs Colombia

Inicia bastante mal el combinado nacional, perdiendo 2 a 0 con la selección de Colombia. Este partido no fue uno de los 30,000 que se juegan entre la selección C de Colombia, y la C mexicana, fue un partido donde ambas escuadras trajeron de Europa a sus mejores hombres, un partido bien jugado, con buenos derroches técnicos y con un par de goles, sobre todo el segundo de los colombianos, muy bien realizado.

Fue una de esas pruebas que sirven a la selección, y al entrenador. Colombia tiene buenos jugadores, se sabe que la selección sudamericana siempre tiene futbolistas talentosos, ya a la hora buena han tenido bastantes problemas para traducir ese nivel en títulos o instancias definitivas, algo muuuy similar a lo que nos sucede.

Colombia apretó siempre, y con jugadores rápidos y técnicos tarde o temprano la balanza se iba a inclinar, lo que nos esperabamos era que el TRI tuviera mejor reacción, cosa que desgraciadamente no ocurrió. 

Hay que decirlo, los futbolistas en Europa que no tienen actividad suficiente, el caso de Giovani, Juárez y Barrera, se les nota a leguas la falta de ritmo y de confianza. Tienen jugadas aparentemente sencillas pero constantemente deciden mal, se les nota la falta de fineza con la pelota y se cansan demasiado rápido.
En anteriores ocasiones, Giovani y Barrera habían logrado disimular esta situación, pero lamentablemente cuand no hay de por medio un torneo largo se les nota demasiado la falta de ritmo.

Será una situación considerable cuando vengan las eliminatorias, que serán así, jugar un partido cada mes sin preparación, sin concentraciones largas y sin juegos previos. El equipo se ha desempeñado de una manera correcta, pero Chepo necesita ser más coherente con las oportunidades que se les dan a ciertos jugadores. Es hora de que a personajes como Juárez y Barrera se les acabe de una vez por todas ese crédito infinito que aparentemente tienen en la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario