sábado, 3 de noviembre de 2012

Hotmail ha detectado actividad Fraudulenta

Hace poco me llegó un divertido correo basura diciendo que la "empresa" de Hotmail había detectado actividad "fraudulenta" en mi cuenta. Cito textualmente:

Hotmail ha detectado una actividad fraudulenta en su cuenta, 
incumpliendo el reglamento, términos y condiciones de uso de 
los servicios de Hotmail que se establecieron al momento de 
la creción de la misma, por tal motivo se le pedirá que 
restablezca su cuenta por seguridad, y así evitar posibles 
actividades que están fuera de la normativa de Hotmail en un futuro. 
 
Si su cuenta sigue permaneciendo en éste estado de actividad 
sospechosa por las proximas 72 horas, su cuenta será eliminada 
de manera automática si no es restablecida.
 
Le sugerimos que por favor haga clic en el enlace "Activar cuenta" 
para evitar la eliminación del Hotmail ID.
 
                       Activar cuenta
 
¿Es cierta esta información?
¿Realmente mi cuenta ha incurriod en faltas al reglamento, términos y condiciones de Hotmail?
Por supuesto, la respuesta es NO.

Y claro, yo tampoco he leido los términos y condiciones, pero pruebas sobran para
demostrar que este correo electrónico no lo manda "la empresa" y menos, ridículo también
cancelarán mi cuenta pasados 3 dias de que recibí este mensaje.
¿Porque no es real?

Primero, por el remitente. Lo manda una dirección de correo secure@prodigy.net.mx, evidente que es una dirección mexicana con dominio de prodigy. La empresa que hospeda este correo, en este caso Telmex, por supuesto no sabe ni le interesa que esta cuenta (uno recibe cuentas gratis de Prodigy siempre y cuando tengas internet de Telmex) se utiliza para enviar correo basura y estafar personas. Si verdaderamente la empresa quiere mandarte una notificación relativa a tu cuenta lo hace desde su propio servidor (staff@live.com, por ejemplo)  y con la condición de No-reply, no lo haría desde una cuenta de correo de otra empresa, ¿no? Si Estafeta tuviera que mandarte un paquete, no lo enviaría desde DHL o si?.

Segundo, un mensaje enviado por la propia empresa de correo no llegaría a tu bandeja de correo no deseado, como sucedió conmigo. Cualquier notificación de Hotmail llega a la bandeja de entrada, ¿porque habrían de filtrar sus propios correos que mandaron para que la gente los lea?

¿Porque alguien manda estas estupideces? bueno, pues con el mensaje venía también un enlace al cual supuestamente debería verificar mi correo electrónico. Obviamente ese enlace no era sino un virus que puede dañar las PC de personas inexpertas en este ramo. La mayoría de los atacantes instalan troyanos, publicidad engañosa o spyware que detecta números de cuenta, tarjetas de crédito o contraseñas. 
Si realmente fuera un correo electrónico advirtiendo un comportamiento no deseado, no se referirían al servicio como "Hotmail" sino como Outlook, el nuevo nombre del servicio, una empresa bajo la administración de Microsoft. 

No me gustaría hacer publicidad a estos tipos, pero espero que no caigan algunos en este juego y que vean sus máquinas dañadas por culpa de algunos patanes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario