domingo, 26 de mayo de 2013

Rápido y Furioso 6

La sexta entrega de Rápido y Furioso ya está en los cines. Como fanático de la saga, dudo que mi opinión sea imparcial y sin prejuicios, la verdad es que he visto la primera Rápido y Furioso no menos de 50 veces, para no hacer el cuento largo, el auto de mis sueños es un Supra anaranjado o un Skyline azul jaja.

El caso es que ya vi RyF 6 y no me decepcionó. Claro, ya no es una trama sobre autos bonitos en arrancones, pero no por eso deja de ser una película de acción entretenida y con unos personajes que ya forman parte de los gustos de muchos de nosotros.

Fast 6, como la llaman los gabachos, tiene de todo. Tragedia, comedia suficiente (a cargo de un muy divertido Tyrese Gibson), acción, acrobacias en autos, balazos, una trama consistente... quizá su principal debilidad es que tienes que ver las anteriores para no estar fuera de contexto.

Y es que, al igual que en la 5, aquí no hay previas que te narren las historias de los personajes. Ya sabemos a lo que vamos, Dom, Brian, Roman, Tej, Han, Gissele, Mia, Elena... sabemos quienes son, cual es la relación entre ellos, y directamente pasamos a las maniobras y los disparos, y eso que hablamos de una película de 2 horas y 10 minutos, que al menos a mi, no se me hizo aburrida en ningún punto.

La trama de esta nueva historia gira al rededor de un criminal internacional llamado Owen Shaw. Resulta ser un ex-militar británico, que lidera un equipo de élite con conductores expertos y autos modificados al extremo. Shaw se dedica a robar componentes de convoys militares, sin que los pesados vehículos militares ofrezcan resistencia ante los presisos y rápidos ataques de Shaw y su equipo. Luke Hobbs está detrás de él, aunque sabe que enviar burócratas ordinarios tras ellos será una perdida de tiempo y de vidas. Por lo tanto, requiere la ayuda de Dominic Toretto y de su equipo, ya que para enfrentar a un tipo como Shaw necesita conductores igual de expertos.

Como ya se reveló en los promocionales, Letty Ortiz ha reaparecido, en esta película, trabajando para Shaw. Dom está interesado en recuperarla y Brian quiere limpiar su culpa por haberla expuesto unos años atrás cuando era agente del FBI, por eso deciden ayudar a Hobbs quien prefiere trabajar con ellos que con equipos habituales de policías o militares.

Como spoiler diré que el argumento para  "revivir" a Letty está muy bien contado. No es incoherente ni absurdo, como si lo es la historia detrás de Han y su muerte en Tokio (que también se explica en esta película). La verdad es que me esperaba menos, alguna incoherencia, pero encontraron una buena salida para justificar la reaparición de Letty. Además, esta película contiene muchas referencias a las entregas anteriores de las sagas, para gusto de muchos fans. No solo eso, ya nos dieron un adelanto de la trama para RyF 7... dentro de uno o 2 años...


En resumen, película de acción, adrenalina, algo de comedia. Divertida y amena, sin llegar al suspenso, porque la trama es algo predecible. Y algunas escenas si quedaron muy de churro, pero igual te diviertes. La recomiendo 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario