viernes, 27 de diciembre de 2013

GTA Online regala 2 mil millones de dólares

Una de las mejores cosas de GTA Online era su estilo RPG. Haces a tu personaje y luchas por obtener recursos para equiparlo bien: ropa, accesorios, coches y principalmente un armamento pesado con vehículos blindados y buena dotación de munición. 

Sin embargo esta navidad aparecieron unos cuantos hackers altruistas que se han dedicado a regalar dinero por todo Los Santos. A mi me tocó recibir en primer lugar un pago de 500,000 dólares, los cuales supuse que el juego me estaba otorgando por haber subido de nivel. Con ellos compré un vehículo y una casa. En pleno 25 de diciembre recibí como regalo 2,000,000,000, los cuales me llegaron de forma aleatoria porque los hackers deciden dárselos quizá a cualquiera que esté conectado a cierta hora, la verdad no lo se.

De cierta forma se pierde la motivación por seguir jugando. Puedo comprar cualquier cosa y desperdiciar toda la munición que se me antoje. Puedo comprar coches y aviones, toda la ropa del juego y prácticamente lo que sea. Lo único que no puedes hacer es subir niveles.

¿Porqué hicieron esto? Se dijo que Rockstar había impuesto este modelo para impulsar los micro-pagos en GTA Online. Las misiones te dejan muy poco efectivo, robar y vender coches es muy complicado y poco productivo y en las partidas, para poder ganar, debes consumir una gran cantidad de munición. Contando lo que gastas en comprar munición y blindaje, y lo que ganas, apenas y puedes incrementar tus reservas unos cuantos miles al día. El micro-pago es una opción para intercambiar dólares reales por virtuales, lo cual no es justo para muchos expertos informáticos y ociosos.

¿Es arriesgado para el jugador recibir el dinero? Pues realmente no puedes hacer nada para impedirlo. No puedes evitar gastar el dinero, porque se mezcla con lo que habías ganado y porque necesitas gastar para jugar. No puedes evitar que el dinero te sea transferido y al menos en mi caso, mis amigos ni siquiera juegan GTA Online, el dinero vino de alguien que ni siquiera está en mis contactos. Rockstar no puede tomar medidas contra todos aquellos que han recibido el dinero sin haberlo solicitado siquiera. Lo que si debes tener cuidado es en regalarle sumas a otros jugadores que pueda parecer que eres hacker también.

Por esta razón es porque no confío en esos modelos de freemium y micro pagos. Si así de fácil comprometen a todo el sistema y modifican el juego para todos, ¿que tan seguras estarán nuestras tarjetas de crédito en los servidores de Rockstar?, porque no es la primera vez, en esta ocasión fueron dos mil millones, ya antes fueron cien y doscientos millones repartidos. ¿Así pretenden que la gente les confíe dinero real si no son capaces ni de proteger su dinero virtual? el bien que se supone que están vendiendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario