jueves, 22 de octubre de 2009

El Blu- Ray en el 360

Según algunas páginas en internet, Steve Ballmer, CEO de Microsoft dejó entrever la posibilidad de un drive externo para el Xbox 360 con el cual, se podría leer formato Blu - ray.

En una entrevista para Gizmodo, Steve Ballmer, comentó lo siguiente cuando fue cuestionado sobre el formato y si este llegaría eventualmente al 360, “No se si necesitamos poner Blu-ray en la consola-podrías tenerlo como accesorio en drive“.

Si esto se concreta, al parecer Sony se dio cuenta de la estupidez que estaba cometiendo al ser propietaria de un formato y usarlo de forma exclusiva. ¿Por que?, pues por que si Sony no accedía (a cambio de una buena lana, claro está) a implementar dicho formato en otras consolas y permitir a otros fabricantes crear su propia tecnología Blu-ray estarían limitando el alcance y la popularidad de su propio formato, en lugar de fomentar su popularización.

Lejos de ser un beneficio, representaría un riesgo para Sony, pues tarde o temprano iva a salir algún vival que practicando contraingeniería, clonara al blu-ray y patentara un nuevo formato mucho más barato y con beneficios similares, lo que desecharía al formato de Sony.

Espero que se lleve a cabo esta idea, pues el Xbox 360 es el único producto en la actialidad de Microsoft (tal vez podríamos añadir a Office y Windows 7) que goza de un cierto prestigio y es un poco menos propenso a la crítica y la burla que enfrentan muchos de los productos del señor Bill Gates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario