domingo, 25 de octubre de 2009

Me quiero enamorar

En mi casa es casi religión ver la tele los domingos por la noche, mi familia al parecer no sabe hacer nada más divertido, en fin, al ser domingo por la noche, cada quien que se divierta como pueda. Lo malo es que frecuentan mucho al "canal de las estrellas".

Hace un momento mientras cenabamos, tuve que ver el programa de "Me quiero enamorar". Está claro que el concepto es una copia del "Shoot de Amor de Tila Tequila" o de las Gemelas Ikki, desgraciadamente lo que no tomaron en cuenta los altos ejecutivos televisos es que dichos programas lograron un considerable éxito debido al contenido explícito y a la polémica, y al manejo de temas que son un tabú social.

Me refiero directamente al lesbianismo y a las muestras de afecto entre mujeres homosexuales. Está más que claro que estos programas fueron exitosos por el morbo que representa ver a varias mujeres atractivas besandose y con actitudes abiertamente sexuales, no por que en realidad fuera un concepto atractivo o fuera de serie. Simplemente jugaban con el morbo de la teleaudiencia. El problema de Televisa es que debido a las limitaciones (las poquísimas limitaciones) que pone SEGOB ellos no pueden manejar este nivel de corrientadas en horario familiar, por eso tuvieron que modificar el programa haciendolo más ñoño, cosa que no les terminó por cuajar.

Lo peor de todo es que trataron de componerle, inventandole reglas absurdas y cambiando el "Storyboard", ahora resulta que la mujer a quien ivan a conquistar, terminó sintiendose atraída por el hombre a quien ivan a conquistar... (¿?), si ya de por sí era una reverenda estupidez creer que el tipo (Un modelo brasileño) que puede conseguirse lo que se le antoje gracias a su trabajo (hombres, mujeres, bisexuales) iva a "encontrar" el amor entre un monton de fodongas, ahora es más ridículo creer que en realidad, el amor estaba en la vieja que también andaba buscando amor, jajajaja.

Se que la televisión es un show, no tengo problemas con ello, pero por lo menos, deberían evitar insultar la inteligencia de la teleaudiencia y respetar un poco el concepto que se plantea de inicio. Es inverosimil creer que ahora los "conquistadores" van a pelear por el amor de una chava que ni conocen, se supone que se inscribieron buscando conquistar a una vieja que ahora resulta que siempre no.

Lamentable la producción de Televisa, si no están preparados para transmitir mujeres semidesnudas besandose, evitense estos programas, pues el atractivo no está en saber con quien se queda, a que persona le importaría eso???, el pegue de estos "reality" que de reales no tienen nada, es el morbo que existe en ver cosas que no ves de forma regular.

1 comentario:

  1. Yo siempre he pensado, lamentablemente, que tenemos la television que merecemos, ya que aquello de lo que nos quejamos de todas maneras está en primeros lugares de audiencia, es increible el circo que son los realitys en este pais. Yo no soy de ver TV más que para ver americano o futbol, asi que no acostumbro este tipo de cosas, pero se que suceden y es lamentable. Ayer pase por la sala, donde veian La Academia, y el juez Gavito casi aggarandose de las greñas con la directora, Lolita Cortes, por dios, que espectaculo tan denigrante... pero en fin, para que habrian de cambiar si asi les va bien?

    ResponderEliminar