sábado, 24 de octubre de 2009

La Sub 17

Vi en la mañana al Tri Sub 17, claro que las televisoras al ver el éxito de la generación ANTEPASADA, recordando que al mundial 2007 no se fue por que Chuchito descuidó los trabajos de preparación por andar de comentarista con Televisa, (Situación que le ayudaría a conseguir su chamba actual), el caso es que hace 4 años se hizo un gran papel con un equipo hasta cierto punto desconocido, por ahí se hablaba de Gio por ser parte de las básicas del Barcelona, de hecho recuerdo que antes del mundial vi en La Jugada un reportaje presisamente de el y su hermano, quienes jugaban en las fuerzas básicas del club catalán, de los demás, poco o nada.

El caso es que ese equipo trabajó de forma sorda y muda, con excelentes resultados ya comentados por todos nosotros.

Y hoy que se consiguió la participación, las televisoras no ivan a perder la oportunidad y hasta en cadena nacional pasaron el juego. Lo ví casi todo, lo suficiente, en mi punto de vista, para emitir un juicio.

Debo decir que fue un partido rarísimo, que muy bien pudo haber quedado 3 - 2 favor nuestro, pero también hay que decirlo, pudo haber quedado 4 a 0 en contra. Yo describiría al equipo nacional como un inverso a la actualidad nacional: creo que hay varios con mucho talento a la ofensiva, un centro delantero poderoso Guillermo Madrigal, un Victor Mañon muy participativo y a la defensiva, una verdadera pachanga. El tri mayor tiene escacez de delanteros y ofensivos, pero buenos defensas y sobre todo, buenos porteros. El actual Sub 17 tenía defensas extremadamente inseguros y ya no digamos al portero, que era un manojo de nervios, con un autogol verdaderamente infame.

En resumen, difícil que este equipo levante, todo es posible y lo pueden hacer, pero se ve difícil. Aún así, este equipo no está nada mal, algunos jugadores llaman la atención. Si se quedan fuera ojalá aprendan de la experiencia y no les pase lo que a Villaluz y muchos más, que francamente, se perdieron.

1 comentario:

  1. Se ve dificil porque empezar perdiendo siempre es un duro golpe, y ademas habria que considerar que Suiza era el facil del gurpo. Japon y Brasil son selecciones mucho más complicadas. Al parecer nos van a demostrar una vez más que lo del 2005 fue un suceso unico e irrepetible.

    ResponderEliminar