sábado, 21 de abril de 2012

Cruyff y la venta de espejos

Pues tenía mis dudas sobre el gran negocio Cruyff - Chivas, como buen mexicano desconfiado que soy, siempre creo que hay una conspiración detrás, años de vivir en este país me acostumbraron a pensar primero lo peor, considerar el peor escenario y estar preparado para la desilución en cualquier momento.

Cuando anuncian la asociación de Chivas co Johan Cruyff y su instituto de desarrollo de futbol total o algo así, claro que pensé que realmente no se trataba de que el propio astro holandés viniera a contar sus secretos a un equipo como Chivas. Era obvio que había un "pero" en esta "gran sociedad" que anunciaba con bombo y platillo Jorge Vergara.

Sin embargo había que darle al menos el beneficio de la duda. Si bien es cierto que los mexicanos sentimos mucha admiración por lo extranjero, aún cuando realmente no tengamos nada en común o cuando esas tradiciones no apliquen en nuestro país (ejemplo, los columnistas de Récord, que se la pasan exigiendo que la liga mexicana reduzca extranjeros y número de equipos, y alabando las ligas europeas "curiosamente" llenas de extranjeros y con más equipos que en México); pero también hay que decirlo, los mexicanos también pensamos demasiado en la paranoia y en los "compló's", en que nos traicionan, nos quieren hacer güeyes o nos quieren ver la cara. Por lo tanto, preferí no darle mucha importancia al asunto de Cruyff, a fin de cuentas no es mi dinero el que se invirtió y había la esperanza de que algo bueno saliera.

Pero la esperanza se acaba poco a poco pasados unos meses de anunciada la sociedad con el negocio de Cruyff. Para empezar, ha sido su "yerno", un tal Todd Beane supuestamente, quien se ha hecho con la autoridad. Ya corrió a Nacho Ambriz y al Dr. Ortega, no da la cara y como buen "chalán", se excusa diciendo que sólo es vocero de Cruyff, quien por cierto ni sus luces mas que cuando se anunció la supuesta sociedad, que mas que sociedad parece que Vergara compró un producto milagro.


Ahora, Chivas anuncia la llegada de un tal John Van't Schip, no tengo la menor idea de quien sea, pero según mediotiempo.com fue un futbolista mas o menos bueno de Holanda. Como técnico no tiene ningún cartel y apenas tiene experiencia, ha dirigido a un par de equipos en Holanda, no es la gran cosa y se nota a leguas que no es mas que el bomberazo, muy alejado de la ridícula y estúpida promesa de Vergara de traer a Josep Guardiola.


Parece irónico, pero el que a hierro mata, a hierro muere. Vergara se ha hecho rico a base de vender productos milagro, pomadas, cremas, polvos y basura que promete lo que no cumple. Hoy el buen Jorge ha hecho una inversión en una empresa en la que a todas luces Chivas saldrá perdiendo. Vergara se equivoca y parece que no ha entendio que la afición de Chivas no es la de Tigres o la del Atlas, que puede pasar 30 o hasta 50 años apoyando y festejando la mediocridad y los pésimos resultados, la afición lo le va a perdonar otro fiasco y ya tendría que ir pensando en exigirle a Cruyff que sea él mismo quien les comunique esa asesoría por la cual están pagando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario