domingo, 29 de abril de 2012

Fin del Torneo

Gracias a dios se acabó este torneo 2012 del futbol mexicano. Y es que como aficionado chiva, ¿cómo no "celebrar" que el torneo por fin terminó? con una impresionante cantidad de 10 partidos... perdidos. Con un futbol de nivel de Liga de Ascenso (y del fondo del ascenso, no del nivel de Lobos BUAP, León, Corre o Necaxa) y con tres entrenadores de los cuales no se hace uno, lo único que quedaba en Chivas era que el torneo acabe.

Viene un tal Schip a dirigir el equipo. Nadie lo conoce y pocos saben de su carrera como entrenador, (mención aparte que sí fue buen futbolista), lo cual a leguas se ve que es una ESTAFA de las que acostumbra Vergara, como cuando se atrevió a decir la gigantezca estupidez de que Chivas buscaría a Guardiola... sólo que ahora quien está dandole atole con el dedo a Jorge es nada menos que Cruyff y su, a todas luces, empresa fantasma de "futbol total".
De cierta forma entiendo a los futbolistas de Chivas, ¿cómo tomar en serio a un entrenador cuando sabes que será reemplazado dentro de 3 o 4 semanas?, dudo que el nuevo técnico haga algo destacado, aunque la ventaja que tendrá el señor Schip es que ya no lo puede hacer peor de como está el equipo ahora. La desventaja  para él es que cualquier cosa que pretenda mejorar, tendría que hacerla en 6 semanas máximo, porque de otra forma se tendría que largar como los otros 50 que han pasado por su mismo puesto en la era de Vergara.



Sobre la Liguilla, veo como serio aspirante al América. Sólo que, tiene ese problema fatal de arrancar de forma espeluznante los primeros 15 minutos, para terminar jugando... como el América. Piojo tiene que administrar mejor a sus hombres, porque en juegos de 180 minutos, no puede permitirse que su equipo dispute sólamente 30, hoy el C. Azul les empata pese a que ganaban 2 a 0 antes del 30. América está bien equilibrado, pero le falta aguantar mejor los partidos y que de una vez den el estirón los defensores, porque ni de Valenzuela, Layún, Vizcarrondo o Pimentell puedes confiarte, incluso hasta Aquivaldo se vuelve loco. El Pachuca hace años que no es equipo protagonista, le gana 3 a 1 a unas Chivas para llorar y dejaron de hacer muchísimas cosas. Dudo que supere al América.

Los rayados siempre son difíciles, y por lo general siempre tienen al arbitraje de su lado. No son pocos los partidos en el que el marranazo de Luis Pérez es perdonado de rojas claras, o que el Chupete saca ventaja, los de negro habitualmente juegan para el Monterrey y eso es un excelente as bajo la manga. Tigres ha bajado mucho su nivel y lo descarto para campeón, simplemente porque Tigres es evidente que hay una fractura de grupo. Mancilla y Damián, dos jugadores vitales (y también problemáticos) hace tiempo que están "lesionados" del pretexto izquierdo y si es cierto que el Tuca los mantiene separados, el equipo terminará por hundirse sólo sin necesitar ayuda del Morelia.

Los Jaguares están sólo de relleno y serán escalón para el Santos, que tranquilamente llegarán a la Final, y los Cholos de San Diego (ya que todos sus futbolistas viven ahí) pudieran eliminar la Monterrey, aunque dudo que lo hagan, y de hacerlo llegarían sólo hasta semifinales.

Mis pronósticos:

Santos vs Jaguares = Santos
Monterrey vs Xolos = Monterrey
América vs Pachuca = América
Tigres vs Morelia = Morelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario