sábado, 7 de abril de 2012

Fifa Street o FIFA Street 4 para Xbox 360

Hace unos dias que he jugado FIFA Street, confieso que pensé un poco en adquirirlo dado el gran fiasco que fue FIFA Street 3, pero gracias a las buenas promos, a que volvieron a la cordura al poner a Messi en la portada (la anterior fue con Gattuso y Crouch, por Dios!) y a que el juego prometía volver a la escencia del futbol callejero y futsala, decidí darle su oportunidad.

Debo decir que no me arrepiento, el juego me ha gustado y quedé conforme con la compra. Así que decidí hacer mi pequeño análisis y dar mi opinión para quien sea que como yo, esté pensando en comprarlo pero lo dude por la estafa que representó FIFA Street 3.


Primero, sus características.

Cuenta con distintos modos de juego, tanto callejero como modos de futbol sala. Están los clásicos partidos cronometrados, los partidos a cierta cantidad de goles, el modo Rey de la Pista donde cada que anotas un gol tu equipo pierde a un jugador, ganando el equipo que logre anotar las mismas veces que su número de jugadores y distintas modalidades en las que necesitas más de la magia futbolera.
En el modo "freestyle" necesitas hacer trucos y gambetas que te permitan acomular puntos, los cuales se sumarán a tu contador sólo si logras coronar la jugada anotando un gol. Gana el equipo que acumule una cierta cantidad de puntos.
El modo "rey del Caño" consiste en hacer túneles (o caños) y sombreros a los rivales, cada que hagas una de estas jugadas recibes 3 o 2 puntos respectivamente, los cuales se acumulan hasta que los canjeas y sumas a tu marcador anotando un gol, al anotar borras del acomulador los puntos de tu rival.
Otras variantes incluyen partidos con sólo 2 hombres, sin portero, partidos de 6 jugadores de futbol sala, entre otros, todos modalidades de futbol callejero.


Sobre el modo de juego individual, puedes elegir un partido rápido contra la IA donde puedes escoger a cualquier equipo de las distintas ligas que ofrece, con las modalidades antes mencionadas. O puedes elegir el modo Tour Mundial, una historia donde creas a tu jugador personal (puedes crear a más de uno, formando tu propio equipo) y elegir varios compañeros sean creados por ti mismo o los disponibles, para tu jugador, formando un equipo con el cual compites primero a nivel nacional, y más tarde a nivel internacional, en todos los modos de juego mencionados. Lo que hace una experiencia de juego individual muy completa, ya que conoces muchos escenarios y y al competir en todos los modos logran que los partidos sean menos repetitivos.

El jugador o los jugadores que creaste pueden ser personalizados en todo momento, cambiarles de ropa, de aspecto físico y subiendo sus habilidades futbolísticas. En el modo de Tour mundial, en ocasiones compites contra equipos reales (Manchester, Atlético Madrid, LA Galaxy, etc.) y otros equipos son de jugadores creados. Al término de cada fase, puedes pedirle a un capitán de los equipos vencidos que se una a tu equipo.

En este FIFA Street para competir en modo rápido y en multijugador puedes escoger un equipo o una selección nacional, o utilizar el equipo o los equipos que hayas creado con tus propios jugadores.

Me llama la atención que borraron cualquier relación con los anteriores FIFA Street. Ya no hay ningún "superpoder" ni jugadores con aspecto caricaturizado como los había en FS3. Los jugadores tienen una física más real, aspectos mucho más reales y el balón es mas difícil de controlar. En este juego, necesitas fijarte donde están los compañeros si quieres dar un pase, de lo contrario, el balón saldrá a cualquier parte. Los pases y los disparos no son asistidos, por lo cual se necesita mucha mejor presición. Es por eso que EA no lo ha nombrado FIFA Street 4, es un juego completamente distinto a los anteriores.

Lo que no me gustó: Primero, que no tenga equipos de la liga mexicana. Es cierto que no somos el mejor futbol del planeta pero si la segunda mejor liga del continente americano, y una de las mejores del mundo. ¿Que diablos hacen ahí los equipos de la MLS?
Segundo, que no estén los Gamebreakers. Se que la idea era hacerlo más realista, pero no tiene nada de malo que le dejen un toquesín de videojuego. De nada te sirve la magia en algunos modos de juego sin la motivación de culminar con un gamebreaker.
Tercero, que no pongan los nombres de los trucos y gambetas cuando los ejecutas. Es menos notorio cuando haces una excelente jugada y no aparece en la pantalla.
Cuarto, que en la dificultad normal y difícil los equipos de la IA parece que son dirigidos por el Tuca Ferreti. Se la pasan encerrados atrás.
Quinto, el cochino Season Pass de EA. Si EA sigue con estas políticas tan ridículas de querer cobrar por el modo online y limitar los productos por los cuales YA LE PAGAMOS, entonces pierde en mi un cliente.

En resumen, el juego me ha agradado bastante. Es perfecto para los amantes del futbol y para aquellos que practicamos más el futbol sala o rápido. Es difícil ganar los partidos, pero es sencillo entender la dinámica del juego. No me arrepiento de comprarlo y lo recomiendo completamente

2 comentarios:

  1. Segunda mejor liga de américa la mejicana??? Las dos primeras que se me ocurren son la brasilera y la argentina...

    ResponderEliminar
  2. Lo quisieras arjotino, pero desgraciadamente tus clubes están en crisis, no tienen ni para pagar la renta de sus estadios y ya ni hablemos de los congales que son las directivas, donde la máxima es ROBA TODO LO QUE PUEDAS.

    En el caso de la liga mexicana, es capaz de pagar figuras Categoría B, cosa que sólo pueden pagar Brasil, Estados Unidos y México propiamente dicho.

    En Arjentina equipos como RiBer están hundidos económicamente hablando, mientras que en México, Santos, Chivas, Monarcas y Tijuana tienen estadios con menos de 5 años de antigüedad, claro, los cuales pertenecen a dichos clubes. Con el presupuesto de América, Monterrey, Tigres y Santos compras toda la liga, que digo la liga, hasta el país arjentino completo.

    Si en arjentina están tan bien, ¿porque vienen tantas mujeres a prostituirse acá???

    ResponderEliminar