Tal no fue el caso de la saga Harry Potter, creada por la británica J.K. Rowling, la saga sobre magos y hechiceros ha sido una de las series cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, los libros son de los más vendidos y traducidos del mundo y se ha creado toda una parafernalia basada en el universo del mundo mágico.
Como es lógico tiene que haber diferencias entre los personajes del libro y los mismos personajes llevados a la pantalla, algunos detalles perceptibles sólo para conocedores, o no tanto... Esta imágen resume las diferencias más importantes entre los magos del Libro, y los hechiceros de la película:
Traducción:
Harry en el libro tiene una cicatriz, el cabello alborotado y feo y es delgado. En la película, tiene una cicatriz, un cabello brillante y perfecto, y es una especie de experto psiquico.
Ron Weasley en el libro es pelirrojo, alto, de nariz larga y muy pecoso. En la película es alto, de pelo rojo, pero de nariz achatada y sin una sola peca.
Hermione es el libro es solo bonita, dientona, de cabello muy alborotado y con un estilo NERD muy evidente. En cambio, en la película, pues fue criada por Muggles, pero muggles que habitan en el planeta de los bombones/bellezas aparentemente. Snape no cambia mucho realmente.
Aunque algunos no lo sepan, los actores fueron elegidos por la propia Rowling tras un casting realmente extenso para encontrar a los niños que más se parecieran a los protagonistas, la escritora insistió en que al menos todos los protagonistas debían ser británicos, y que se utilizara al mínimo la caracterización.
En las primeras dos películas, el parecido entre los personajes escritos y los personajes interpretados es muy grande, con el paso de los años, Daniel y Emma cambiaron bastante, no pudieron evitar volverse demasiado guapos para sus respectivos personajes, aunque lo hicieron muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario