sábado, 8 de septiembre de 2012

La era del Rock

La película de esta semana fue La Era del Rock, o Rock of Ages, una película ya viejona estrenada en EU en abril, apenas la voy viendo y que lástima que no lo hice antes.
La trama nos cuenta las historias entrecruzadas de la superestrella y dios del Rock Stacee Jaxx, una especie de Axl Rose con toques de Mick Jagger, cantante de la banda Arsenal (con estilo musical de KISS), de Drew y de Sherrie, dos enamorados que aspiran a ser cantantes famosos y trabajan en un bar de Hollywood, desde el cual para no fallar saltó a la fama Stacee cuando era un don nadie. Al mismo tiempo, en la década de los 80's, la administración de la ciudad de Los Ángeles busca prohibir el Rock por considerarlo obseno para los adolescentes.

Esta película es adaptación de un musical, tiene muchas escenas con canciones clásicas del Rock y algunas propias de la producción, aunque evitan las coreografías muy elaboradas, sino conservar más bien ese estilo rockero y underground con diferentes géneros.

Sobre los personajes, no hay nada nuevo bajo el sol. Drew y Sherrie se conocen cuando ella llega a la ciudad. Es la clásica trama estadounidense de la chica rubia, cachonda pero inocentona que llega a Los Ángeles a probar fortuna confiando en su bello rostro y en tener un talento musical, se topa con el típico galán de balneario que no tiene nada mas que una linda voz y un rostro simpático, se enamoran, trabajan juntos en un bar y esperan la gran oportunidad para saltar a la fama. Por otro lado, Stacee Jaxx es el cliché de una estrella de rock, excéntrico al extremo, totalmente desobligado, alcohólico y con muchas emociones almacenadas bajo la facha de dios rockanrolero, que además está buscando reencontrarse con aquello que lo hizo el mejor de todos, y para lo cual quizá tiene que regresar al lugar donde todo empezó, el bar donde trabajan Drew y Sherrie. Los personajes son tan comunes que no es necesario explicar siquiera sus orígenes, sus proyecciones o sus metas, son personajes típicos, aunque en esta ocasión creo que eso no le quita nada a la película que busca precisamente ser una compilación de estilos y modas de una era.

Las actuaciones me parecen muy buenas, sobre todo la de Tom Cruise como Jaxx. Tom realmente logra darle ese sentido excéntrico y de superestrella al personaje, es uno de esos rockeros que hacen lo que les viene en gana y parece que ya nada logra emocionarlos, salvo quizá una cosa...

Lo malo de la película es que es un musical, por lo tanto cantan cada 3 escenas. Aunque tampoco es una ñoñería como High School Musical, insisto, evitan las coreografías poperas muy elaboradas y además utilizan un soundtrack estupendo, con varias de las mejores canciones del Rock ochentero. Otra cosa que me gustó fue que no trataron de "suavizar" el rock y el estilo de vida de los ochentas, no ves a un grupo de adolescentes fresas tratando de jugar al rockero pero sin meterse en problemas, es una película que habla también de la vulgaridad, los excesos y el valemadrismo del estilo de vida del Rock aunque sin un tono sombrio, sino todo en un buen ambiente. Nothing but having a good time

En resumen, recomendable totalmente, agradable y entretenida, no hay mucha trama pero si se disfruta bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario