lunes, 1 de octubre de 2012

De mal en peor

Para que no quedara duda de que el mal paso de Chivas es responsabilidad de Vant Schip, el equipo falló opciones de gol clarísimas, tuvo casi nula presencia ofensiva y en los contragolpes todo el mundo sacándose la pelota de encima, nadie asumía el rol de líder que le correspondería a Fabián, Luis Pérez, Márquez Lugo o Arellano (todos en la tribuna), y lejos de ver que los novatos como Padilla o Torres asuman el rol de protagonistas, la desconfianza que el equipo proyecta es brutal, es mas que obvio que el plantel no confía en su entrenador, que éste no ha logrado meter su discurso en la idea de los jugadores y que por eso Chivas ha dejado escapar partidos totalmente accesibles, contra W Connection, contra Pumas y contra Pachuca.
Pero eso no es todo, no conforme con que el plantel proyecte desconfianza y aparezca una evidente brecha entre jugadores y cuerpo técnico, al tipo se le ocurre la "brillante" idea de correr a dos jugadores: Julio Nava y Michel Vázquez.  Es cierto, los dos no tenían demasiados minutos, no son jugadores clave ni tampoco líderes del vestidor, pero no dejan de ser parte del plantel, ¿cómo esperas que el grupo confíe en ti si tomas esas decisiones de forma tan unilateral?

Chivas es hermético, procuran no filtrar nada a la prensa y han manejado este caso como una decisión de Van't Schip, no como una respuesta o sanción a una indisciplina de los jugadores (como en el caso de Pablo Tostado, que se fue por no respetar las reglas del club), los jugadores se han manifestado en el sentido de que no tienen ni idea de porque la separación, y Van't Schip asegura que fue por su pobre rendimiento, porque en varios meses no han mostrado nada y que tapaban el lugar de quienes lo podían hacer mejor. ¿De verdad no se mordió la lengua al decir semejantes estupideces?, insisto, no porque hablemos de que corrió a Xavi y a Messi, estos 2, Nava y Vázquez poco aportan, pero ¿cómo se atreve John a decir los corre por su nulo rendimiento?, ¿y porque mierdas no se le mide a él con la misma vara?, en 4 meses el equipo va de mal en peor y siendo justos, ha tenido el mismo tiempo de "mostrarse" que lo que tuvieron Nava y Vázquez, ¿no tendría que largarse de una vez por todas?

Separar a los jugadores por esa razón es una estupidez rotunda por cualquier ángulo que se le vea. Ahora, ¿cómo va a confiar en él el plantel sabiendo que le gusta exhibir a sus futbolistas?, ¿cómo se atreve a tomar una decisión tan unilateral que no aporta ningún beneficio y si genera demasiada polémica?, la molestia de los jugadores de Chivas que incluso solicitaron que sus compañeros regresaran, radica en eso, en que sienten que se castiga y se exhíbe a un par de futbolistas, y más que son novatos, de forma personal, y no ven a Van't Schip como alguien que toma una decisión enérgica y necesaria, mas bien, queda como un patán, un cobarde que busca legitimarse a base de culpar a otros de su nula capacidad. Si Nava y Vázquez no rinden, simplemente que no los integre al trabajo, los propios compañeros se darían cuenta, exhibirlos así, querer mostrarse ante la opinión pública como un líder con disciplina férrea, lo hizo quedar como un incompetente que no sabe ni hacer grupo, ni dirigir personal. Se ve cada día que el tipo no tiene ni puta idea de lo que significa ser un director técnico, cualquiera con 3 dedos de frente percibiría que los tiempos no están como para "limpiar y optimizar", sino para disponer de todos los recursos y sacar a flote el barco, ¿no se da cuenta de que necesita todo lo que hay para salir adelante?, se nota que "trabaja" sin la presión de los resultados, que le vale lo que pase o pueda pasar pues a fin de cuentas el trabajo está asegurado y por eso se puede inventar lo que le venga en gana.

De por si ya se ve una desconfianza en el plantel, mas la ruptura que habrá por esto, ¿que pensarán ahora sabiendo que cualquier pelagatos puede correrlos?, a eso se le suma que Cruyff, faltaba más, aún no le remuerde la conciencia, que insiste en que su "proyecto" va por buen camino, que los futbolistas son castigados y sancionados si hablan con la prensa, si declaran algo indebido, si twittean, si piensan, si hacen cualquier cosa. Si pensábamos que Vergara era un mal líder, al menos a él se le veía el sentido común de preservar al equipo funcionando, ¿cuanto cree Vergara que aguantarán sus futbolistas? ¿ya olvidó que son profesionales y que igual pueden boicotear al equipo? porque de algo estoy seguro, los aficionados ya nos cansamos de estos ridículos. No es cosa de ganar o perder algún partido, es simplemente que el equipo más popular de México no puede tomar las decisiones más impopulares del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario