domingo, 6 de enero de 2013

Chivas vs Toluca, Jornada 1 Clausura 2013

Arrancó la amada y odiada Liga MX, sin gran novedad y sin tantas expectativas, con algunos refuerzos llamativos como Narciso Mina del América, el portugués desconocido Pedro Caixinha como DT de Santos Laguna, la incorporación de Emanuel "Tito" Villa a los Tigres y algunos otros movimientos mas o menos interesantes.

A destacar que en esta jornada uno no hubo un solo partido sin goles. Arrancó muy caliente con un 3 a 3 entre Cruz Azul y Monarcas, y los equipos más destacados de la temporada anterior, León, Xolos y Toluca sufrieron bastante para sacar sus resultados.

Chivas vs Toluca cerró la jornada con un partido ambigüo del chiverío. Tras la acertada destitución de Van't Schip, por un lado, el equipo muestra más empaque, juegan con un poco más de soltura y ya no se nota la incomodidad de varios que jugaban en puestos improvisados.
Por otro lado, tampoco hay que exagerar y decir que Galindo ya resolvió todo, apenas habiendo dirigido 2 sesiones de entrenamiento, se podría decir que hizo cambios de posiciones leves, porque la pretemporada la trabajó el equipo a las órdenes del holandés y el maestro Benjamín Galindo apenas ha empezado las clases.

Sin embargo creo que si es positivo tener en la dirección del equipo a alguien que conoce la institución y no a un guerito que no se quita sus chanclas de turista. La seriedad empieza desde el banquillo, y dudo que los futbolistas pudieran explayarse con un tipo que no dudaba en exhibirlos con tal de salvar el pellejo. Vamos, para que haya abandonado a su padrino Cruyff y no irse con él, está claro si merece o no la confianza. Galindo es una apuesta más seria y espero que Vergara lo deje trabajar al menos un torneo completo, porque aún falta mucho por hacer.

Del lado del Toluca nada nuevo, un equipo que no se desespera y que trabajó bien el primer tiempo cuando Chivas mantenía la pelota. Silva, Tejada y Benitez en lo suyo, siendo una amenaza constante y ahora con la incorporación de un gran mediocampista, el Xavi Baez.

Los debuts de Chivas fueron agridulces. El Cherokee estaba teniendo un gran partido y se equivoca en la jugada del gol en contra, pero se supo reponer y apareció para generar el empate. Por lo que vi, se adueña de la banda derecha. Es cierto que se equivoca en el gol, pero fue una jugada aislada, en general estuvo bastante bien. Puede haber partidos en los cuales no recibes gol pero titubeaste los 90 minutos, en esta ocasión le tocó perder en la jugada clave aunque repuso su error contribuyendo en el empate.

Y Sabah debuta con gol, pero tira una patada absurda y se gana la roja. Es algo que Miguel debe corregir inmediatamente. El plantel de Chivas es corto y con Márquez Lugo lesionado, el equipo no puede estar jugando sin centro delantero porque se hace explusar a la primer provocación.

En resumen, Chivas promete y al equipo se le ve más coherencia que con Van't Schip. No se gana, pero recordemos que se enfrentó al líder del torneo anterior y un equipo muy serio. Espero que Vergara deje trabajar a Galindo y que al menos en este torneo, el maestro pueda moldear un equipo serio y competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario