sábado, 19 de enero de 2013

El Maestro Luchador

Titulada en inglés Here comes the Boom!, es una comedia familiar que nos cuenta la trama de un profesor algo distraido y de buen corazón con una urgente necesidad de recaudar fondos.

La trama no es novedosa, ha sido usada en muchas películas y series: el profesor de biología en una secundaria de Boston, Scott Voss (interpretado por Kevin James), se entera que la escuela donde trabaja pretende eliminar los programas extracurriculares para ahorrar fondos, pues la escuela está en crisis. Scott sabe que sería una desgracia para muchas personas que programas como la música se descontinuaran y en un arranque de ingenuidad y gracias a su buen corazón decide empezar actividades para recolectar fondos, aunque no tiene la mas mínima idea de cómo hacer dinero.

Un dia conoce a un maestro ex-profesional de las Artes Marciales Mixtas, y se entera de que la empresa UFC paga nada más que 10,000 dólares sólo por perder un combate. Y él se cree capaz de ir allá y perder los combates, con el fin de recolectar ese valioso dinero para la escuela.

Aunque no sea una trama compleja, al final de cuentas se trata de una comedia familiar, por lo cual no creo que necesite de un argumento muy complicado de entender. Tiene muchas escenas bastante divertidas y si te ries un buen rato con la comedia involuntaria. La ventaja de ver a James es que su humor bobo es entretenido, y no pesado y ridículo como el de Adam Sandler, por ejemplo.
A su contra tiene que ya predices mucho de lo que va a pasar, no trae nada que te sorprenda, pero sirve para pasar un rato simpático, con entretenimiento muy familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario