Antes de Windows 95, la interfaz era basada en comandos que el usuario debía recordar. No podias hacer doble click, tenías que buscar tu directorio y luego ejecutar el comando para la aplicación que desearas iniciar. Hasta que en el 95, Microsoft revolucionó integrando a su sistema el famosisimo Windows Explorer (Que no es lo mismo que Internet Explorer), la barra de tareas y el usadísimo botón de inicio.
También inició la guerra de navegadores con el ya extinto Netscape, pues el nuevo Windows incluía el famoso y cada vez ménos utilizado Internet Explorer. El primer Windows que utilicé fue el 95, inicié en el mundo de las computadoras en el año del 98, cuando aparecía Windows 98 pero aún era nuevo. Esto cuando yo tenía 8 años. Me da un poco de nostalgia y por razones que aún desconozco, a pesar de mis estudios de ingeniería, a pesar de ser jóven y a pesar de que la tendencia es lo novedoso, siento una constante atracción por lo antiguo, yo soy de los que creen (equivocadamente) que lo antiguo era mejor.
Cual será el próximo sistema operativo revolucionario? no estoy seguro. El Touchscreen aparece como característica interesante, pero ya está implementado en el iPad o en otros móviles, es cuestión de tiempo para ver adaptaciones sobre un hardware más poderoso.
Creo que en cuestión de Software, ya muy poco nos puede sorprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario