domingo, 27 de mayo de 2012

Barrera ya no justifica su convocatoria a selección

Ya tenía rato sin participar la selección nacional, y como se acercan las eliminatorias mundialistas, empieza una minigira para no variar en Estados Unidos donde el TRI buscará reencontrar el juego de conjunto para empezar con la actividad previo al mundial.

El partido no fue la gran cosa, una victoria relativamente cómoda 2 a 0 para el combinado nacional sin muchos problemas. El rival no fue lo mejor, pese a que el equipo de Gales no es ningún flan y que sus futbolistas tienen buena experiencia, los terminó fundiendo el horario y el calor, por lo cual se vieron muy disminuidos en lo físico.

En lo poco recordable de este partido, quedó mas que claro que Pablo Barrera está de más en esta selección. En lo particular yo no tengo nada contra Barrera, no me cae mal ni creo que se deba atacarlo por sistema. Pero cada vez es mas evidente que traerlo no es sino capricho del Chepo, es infame que el tipo se lesiona simplemente por contactar un balón, se acalambra peor que en el llano y tiene que abandonar el partido así como así. A Barrera lo está acabando no jugar semana a semana, y con estos problemas físicos, queda en duda hasta que esté entrenando de manera profesional.

El caso de Barrera no es el mismo que el de Giovani, no hay que confundirse. Giovani le ha dado en varias ocasiones buenas cuentas al TRI, mientras que a Barrera no se le recuerdan mas que un par de juegos interesantes, nada para enmarcar y nada del otro mundo. Además, Gio cuando ha recibido minutos, ha terminado por mostrar su buen futbol, mientras que la carrera de Pablo Barrera ha sido más que intermitente incluso cuando era titular en los Pumas, razón por la cual no pudo ni mostrarse cuando Javier Aguirre insistía en alinearlo más por ser compatriota que porque realmente se ganara el puesto en el Zaragoza.

Antes muchos insistían en que Barrera debía ser llamado porque no había quien jugara como él y no había quien le aportara su futbol al equipo nacional. El problema es que tras un año de no tocar balones ni en los entrenamientos, ya no es un problema de falta de confianza o de falta de ritmo, lo que muestra Pablo al lesionarse solo al hacer una jugada insignificante indica que su problema ya tiene un nivel fisico, Barrera ya no compite a nivel profesional porque su rendimiento ya no es profesional. No tiene caso que sea convocado si el entrenador lo tiene que sustituir a los 20 minutos porque casi se fractura tratando de dar un pase.

Y lo peor es que el tipo se atreve a declarar que está "meditando" volver al futbol mexicano, y que su futuro no le preocupa, ya que no le afecta la falta de minutos. Espero que no lo esté meditando mucho porque no ha logrado nada en el Zaragoza tras la marcha de Aguirre, su futuro más cercano será regresar al West Ham y no se ve que en el equipo inglés tenga algún cupo. Es volver a México o retiarte Pablo, se acabó, ya no habrá otra oportunidad si los otros equipos ni siquiera te han visto jugar. Insisto, Dos Santos ha podido mostrarse con buenas cuentas en el Ipswich Town, el Galatasaray y el Racing de Santander, lo conocen y lo valoran, mientras que Pablo ha desilucionado tanto en Inglaterra como en España, incluso apareciendo en listas de los peores fracasos.

Barrera no es ya ese jugador talentoso y desequilibrante, hoy no tiene ni confianza ni ritmo y ni condición física. No es justo para jugadores como Andrade, o incluso el Pleititos Reyna que por encima les pongan a un jugador que ya no es capaz ni de aguantar los 90 minutos. Si antes Chepo podía decir que es su equipo y que Barrera aportaba algo en particular, ya no puede mantener a un jugador como titular que no pueda ni con un partido donde el rival estaba fundido físicamente, ¿que haría Barrera si tuviera que enfrentar a un equipo más dinámico y que no se vea mermado por el clima o la hora?. Ya va siendo hora de que México deje de vivir de jugadores promesa que no son y nunca van a ser realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario