jueves, 17 de octubre de 2013

Corren a Victor Manuel Vucetich de la selección

Inverosimil noticia del día. Victor Manuel Vucetich es cesado y deja la dirección técnica del equipo nacional y volvemos a tener oootro técnico para encarar solamente 2 partidos. Todo un récord el que pretende imponer Justino Compeán: bajo su mandato como jerarca de la FMF, por el TRI han pasado por igual cualquier cantidad de técnicos extranjeros y nacionales, todos ellos con muy malos resultados.

El desfile que empezó con Hugo Sánchez Márquez allá en la etapa final del 2006 parece que continua su travesía, y su más reciente protagonísta parece que saldrá del nido de Coapa. Según afirman, Miguel "el Piojo" Herrera estaría llegando a la dirección técnica de la selección mexicana a tratar por enésima vez de enderezar el barco. Ya no sabemos ni para que lado se endereza de tantos que le han metido mano, pero bueno, turno al bat para el Piojo, veremos que puede hacer.

¿Y Vucetich? No faltará el americanista que lo culpe porque eligió al Chicharito en lugar de a Jiménez. Y si, es que "todos" sabíamos que Jimenez mete goles de chilena y que Hernández se equivoca siempre, que si Javier metió 35 es lógico pensar que todos fueron de chiripa comparados con el golazo de Jiménez. Es Obvio (¿?) que Hernández tiene suerte y que Jiménez no anotó ni uno solo en la copa Oro porque el solo mete golazos. Tampoco no faltará el Tigre que dirá que todo fue culpa de Vucetich por insistir en todos menos en Lobos. El jugador felino fácil y rápido se adaptaría al equipo y empezaría a generar juego tal como lo está haciendo con los super tigres que se ubican en la temible posición número 12 del campeonato mexicano. Y yo como aficionado a Chivas lo culpo porque es obvio que la solución se llamaba Marquito Fabián, lo mete a jugar y Marquito solo nos resuelve el partido... (todo esto sarcasmo, para los amigos que no lo captan).
Fuera de tonterías, Vucetich hizo lo que debía. Tomó las decisiones más congruentes, apostó por lo mismo con algunas variantes, trajo a algunos que podrían ayudar, y porqué no: contó con mucha suerte, esa que tanto se le ha negado a gente como el Piojo Herrera. Nadie niega que se jugó mal, pero tampoco podemos ser ciegos y pretender que con 30 minutos Vucetich transformaría al TRI en el Borussia de Klopp. Lo más complicado lo libró, haya sido como haya sido, Vuce estaba del otro lado y la lógica dictaba que por lo menos debieron haberle permitido encarar la eliminatoria frente a Nueva Zelanda.

Ahora viene el Piojo y resulta que él será el bombero cuando tal parece que el incendio ya está muy apagado. ¿Y porque el Piojo no acudió antes? ¿Porqué el Piojo no abandonó al "Ame" para ir cuando el equipo tenía más posibilidades de fallar? Ya que pasó lo más bravo, ahora si viene el empleado de Televisa a cumplir con el trámite y a posar como salvador cuando la parte complicada, la difícil ya se solventó. A Nueva Zelanda la enfrenta México 3 veces al año en Estados Unidos, no me digan que es más complicado que enfrentar a Costa Rica o Panamá, equipos que diseñan toda su estrategia para vencer al TRI a como de lugar. 

Y que no se malinterprete mi opinión. No tengo nada contra Herrera y como lo dije anteriormente, tampoco nada contra la selección. Antes que nada soy mexicano y quién sea que se ponga la verde tiene mi apoyo en automático, pero si se me hace el colmo, la tesis, la obra maestra de lo corriente la forma actuar de la FMF y sus directivos. Ya que Vucetich se "quemó", ya que Vucetich arriesgó su prestigio y sacó adelante los 2 juegos, entonces si nos llevamos al Piojo y entonces si adios Vuce, no nos gustó tu trabajo y resulta que ya tenemos sustituto. Que poca madre de la FMF el trato que le dan a un tipo con tanta experiencia que lo ha ganado todo, y encima pretenden exhibirlo como si este mal resultado fuera su responsabilidad directa, cuando el cúmulo de malas decisiones viene de mucho tiempo atrás.

¿Y así pretenden traer a un técnico de prestigio? ¿Así se les exige compromiso a los jugadores? con estas formas de liga llanera no me extraña que tantos se hagan del rogar para venir a la selección. Con líderes que se esconden cuando los resultados no sirven y sacrifican a otros, con nula seriedad para respetar lo pactado y con cambios de opinión peores que los de una adolescente, no me extrañaría que un técnico serio se ria a carcajadas cuando le ofrezcan un "proyecto" con la FMF, y el propio Piojo debería meditar muy bien que tanto desea la selección. Es obvio que Televisa lo cuidó como al "Canelo" protegiendolo del posible fracaso, pero dicha empresa ya demostró que no tienen escrúpulos para deshacerse de alguien cuando se trata de asumir culpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario